¿Que moto de 125 me compro?

UnLiMiTeD

Buenas gente. He venido a vivir a Madrid y creo que es una buena oportunidad para comprarme una moto, que es algo que llevo tiempo pensando.

No tengo interes en comprarme una moto de "gran" cilindrada, asi que con una de 125 me daria suficiente. El caso es que no tengo ni idea de como esta este mercado, ni lo que conviene comprar.

Me gustan las motos de "carreras", nada de scooter, digamos que si yo pudiera elejir... me compraria una Aprilia rs 125.

Lo que pasa es que es eso, solo conozco esa moto y poco mas, y creo que lo mas seguro es que habra motos igual de "bonitas" y que igual rindan mejor o sean mas baratas.

Asi que eso, moteros... me dejo en vuestras manos, a ver si me echais un cable.

Por ejemplo, ahora mirando un poco por google, me encuentro esta moto de 125 que no tenia ni idea de que existia, pero no se si es una buena moto o no, eso si, bonita si que es.

Tambien acabo de descubrir la Derbi GPR 125... y me encanta su estetica.

granaino127

La derbi GPR 125 recien salida me encantaba, por aquella epoca aspiraba aun a una 125 y estube apunto de comprarla....es de lo mejorcito que vas a encontrar en todos lo sentidos dentro de esta cilindrada, pero el precio se nota..

Deslimitada creo recordar que rozaba los 40 CV. Es una moto casi para competir...

Un saludo.

ManOwaR

Aprilia RS 125 sin duda alguna, siempre ha sido, es y será la mejor en ese segmento.

Da yuyu comprarse una moto que se ve mucho, pero es que la fama que tiene no es precisamente por lo "mala" que es, es como la susi GSX-R a partir de 600cc, to dios que conozco ha jubilado Kawas Ninja y Yamahas R6 para hacerse con una.

Solidus47

#3 Con permiso de la Mito.

Yunik

siempre ha sido es y será la mas cara de mantener, la mas pijotera y de las mas problematicas...

yamaha tzr 125 a poder ser de 94 en adelante... sino del 87.. es fea pero siempre ha sido es y será la más fiable, la mas economica en mantenimiento y la que tu bolsillo más agradecerá... y no es porque barra para casa...

sino nsr125 fiable, perfecta en todo aunque le falte nervio.. pero te va salir más a cuenta que una italiana...

kyrsiN

Fiabilidad maxima, economica : CBR 125

Pepino: Aprilia RS - Alguna Mito de ocasion
La derbi tambien es un pepino

Eso si, son 2T, a poner aceite cada 2 dias etc.

granaino127

Para mi el orden en ese segmento es: Mito, GPR, RS....

KingFish

Pillate alguna de segunda mano, y si encuentras alguna nsr mejor jejeje

Yunik

#7 añade antes de la GPR la TZR que monta el mismo motor pero con mas 'cojones' xD

el_figura

Cagiva Mito.

Merluza

#2 ande vas con 40 cv!!!! la gpr anda por 20 y muchos. pero no lelga a 30.. las que mas andan son la mito y la rs, y son una cosa minimamente diferente, en cuanto a prestaciones claro... aunque la gpr tambien zapatea.

No te recomiendo ninguna 2T vayas a darle el uso que le vayas a dar, a no ser que sea para disfrutar 1 vez a la semana o algo mas.. o para competir o cosas asi, son motos muy muy muy delicadas.

De 4T tienes desde la cbr que es lo mas economico, hasta la yzf, que es preciosa, cara, y no anda mal, pero no es lo mismo ni comparable que una 2T.

Ediem

Si el uso que le vas a dar es Madrid compra un buen scooter. Motor 4 T, 15 CV, automatico (en ciudad es un coñazo ir cambiando de marcha en cedas el paso, semaforos, pasos de cebra, atascos,...), velocidad punta de 110 o 115 km/h, puedes llevar cosas bajo el asiento y la guantera y dejar el casco y guantes. Ademas de que te mancharas menos, ofrecen mejor proteccion frente al viento o la lluvia y te saldra mas barato a la larga.
Es lo mas practico y comodo para moverse por una gran ciudad. Te lo digo yo y cualquiera que use la moto en trafico urbano de ciudades como Madrid.
Que prefieras una R de 2 tiempos no quiere decir que sea la mejor eleccion para el uso que dices que le vas a dar. De todas formas es tu dinero y tu vas a ser el que la lleve.

UnLiMiTeD

A ver, la moto la comprare seguramente de 2ª mano. La RS he leido en todos lados que es la mejor, pero como bien decis, tambien la mas cara. La Derbi me gusta muchisimo tambien, y es algo mas barata, pero me asusta esto que hablais de que sean 2T y que se cascan mucho....

Una Scooter lo descarto, las odio, y "cambiar de marchas" es algo que me gusta, para eso quiero comprarme una moto como estas :P

La CBR me parece muy fea... y ya que me voy a gastar un dinero, me gustaria que fuese en algo que me guste. Se que lo importante es que la moto sea fiable, pero tambien le doy importancia a la estetica de esta.

La NSR 125 tambien me parece bastante bonita. Veo que usada por madrid la venden desde 850 hasta 1500€, hay una por 1250, del año 98... ¿No son demasiado 10 años para una moto?, ¿o si esta bien cuidada no tiene porque dar problemas?

Joer, ahora veo tambien la Cagiva Mito, mola mazo... argh, sigo igual que antes, no se por cual decidirme !_!

Asi que estoy dudoso... Derbi, RS, o NSR....Cagiva Mito... la YZR tambien es preciosa, pero en toda españa no venden ni una sola usada....

Armandyek

Voy a hacerle un resumen:

Y antes de empezar decirte que hay dos categorias dentro de 125 por decirlo asi... Dos tiempos y Cuatro tiempos.

  • 2 Tiempos: Maximo suele ser 34cv y eso en motos "antiguas" como el caso de la aprilia rs de siempre, la cagiva mito.. etc Las nuevas como la aprilia rs nueva y la derbi gpr rondan los 20cv y todo esto hablando sin limitar que es lo que tu podrias llevar con carnet de coche.

  • 4 Tiempos: Maximo son 15cv y no tendrias ningun problema de limitaciones, sus pros son que son mas baratas, mas fiables y mas variedad de modelos y marcas, su unico contra, su velocidad maxima que ronda los 90km reales contra los 170km de una 2 tiempos deslimitada

Como buscas algo deportivo ahí te van las fotos de motos de 4 tiempos que te podrian interesar:

· Rieju RS2 Matrix
Empiezo con la que a mi gusto es la mas wapa de las 125

· Hyosung GTR (Deportiva) y GT (Nacked)
Aqui encuentras las dos versiones que tiene hyosung, la diferencia esta en el carenado delantero y en la posicion del conductor deportivo para la GTR y de "paseo" para la GT

· Honda CBR
A mi punto de vista muy guapa pero con un gran inconveniente: su reducida anchura que la hace parecer una bici con ruedas

· Kymko Quannon
A mi parecer marca fiable almenos siempre lo ha sido en el sector maxi-scooter

· Dalelim Roadwin nacked y i R
Aqui nos encontramos como con las hyosung, version nacked y version nacked, mismos cambios.

· Yamaha YZF 125 R1
Se me olvidaba la mas bonita y a la vez la mas cara del sector 4 tiempos. no hace falta decir mucho de ella... preciosa

Empiezo con las 2 tiempos, las cuales como te comentaba mas arriva debes limitarla a 15cv, aunque tambien puedes llevarla solo en papeles, la primera pega seria el seguro en caso de accidente pero vamos tu mismo, decirte tambien que son mucho mas nerviosas que las 4 tiempos, lo cual no quiere decir q sean dificiles para alguien que quiera empezar con 2t

· Aprilia rs
Aqui tienes dos versiones la "mitica" con 34cv y la actual con 22cv si no mal recuerdo

· Cagiva mito
Con la caviga tienes lo mismo que con aprilia la version "mitica" de 34 y la actual de 22, lo que no estoy enterado si la nueva se comercializa ya en españa

· Honda NSR
No creo que te interese mucho ya que solo la encontrarias de segunda mano y el estilo es ya algo desfasado, pero lo bueno es que tiene una roca por motor que te lo aguanta todo

· Derbi GPR y NUDE
Aqui nos encontramos en el caso de la hyosung y la daelim y es que tiene modelo nacked. Decir que la primera derbi gpr conserva los 34cv si no me equivoco pero los modelos nuevos que a la vista no guardan cambios ya llevan 22cv o asi

Te he puesto todas las 125 que te puedes encontrar ahora en el mercado de segundamano/nuevas no busques mas modelos q creo q no se me escapo ninguno (creo) asi que ahora la decision es tuya :P me lo he currado eh da gracias q me aburro q flipas

UnLiMiTeD

#14 joder, MIL GRACIAS :D

Me he enamorado de la Rieju RS2 Matrix ... voy a mirar cuanto cuesta, me ha encantado.

Mil gracias, aunque sigo con las mismas dudas, me gustan casi todas !_!

La Rieju la veo muy "barata" usada... ¿porque puede ser?, ¿que pegas tiene?.

Otra duda, eso de 90km reales... emmm... ¿No pasa de 90km la moto?, pero si eso es lo que coje una scooter trucadilla...

Si me compro una de 4T, creo que seria la rieju, y si es de 2T seria la GPR...

¿Tanta diferencia hay en la velocidad punta de una 4T y 2T?

MrNobody

Si solo vas a andar por Madrid centro bien....en la m30 iras bien simplemente... en la m40 ... pediras mas en dos dias

Armandyek

la rieju tiene motor yamaha asi q por fiabilidad no te preocupes y en cuanto a la velocidad, yo te hablo de 90km real.. en el marcador seran 120 alegremente xddd

y bueno las motos de 49 q piyan 100 y esas mariconadas aparte de que hay muxo fantasma pon tu una 49 a 90 durante mas de 1 hora y te kedas sin moto.... mientras q las 125 4 tiempos puedes estrujar sin miedo

UnLiMiTeD

Yo quiero saber la velocidad REAL, no la que dice el manual, ni el fabricante, si no la velocidad real que coje esa moto si yo la cojo y la pongo a tope. Es que eso de "velocidad real 90km" y que resulta que se pone a 120km.. no lo entiendo,xD

¿A cuanto demonios se puede poner una moto de 4T como la rieju 125?

Armandyek

a ver te lo estoy diciendo q de marcador piya 120 pero la real es 90-100 ya que los marcadores motos de este tipo suelen ser bastante optimistas...

pero vamos q si lo q kieres es ser el mas xulo del barrio y estrujarla asta ahogarla una 125 4t no es tu moto

UnLiMiTeD

#19 no es ser el mas chulo, es porque tambien la cojere para ir por autovia, y claro.. no me hace gracia ir a 90km en la autovia...

granaino127

una 125 de marchas, te puede andar bien los 120 incluso pasar de los 140 si es buena.

Logicamente, si mantienes una velocidad de mas de 120 con una moto de estas mucho tiempo, te quedaras sin moto rapidamente.

UnLiMiTeD

La Kymko Quannon vale 2229€ nueva... ¿que tal es esa moto? es 4T... me corta un poco el royo, por la potencia... pero joder, vale nueva casi lo mismo que las otras usadas....

Merluza

#1 no te hagas pajas mentales...

Ahora mismo las aprilia y las mito deslimitadas siguen sacando sus 30cv, y andan alrededor de 180, evidentemente a tope, pero marcas un ritmo de 120 o asi por autovia, eso si, es 2T, eso significa que es bueno soltar el acelerador de vez en cuando para que engrase bien, es decir, no llevarla siempre con el mismo puño aunque sea a 120 y no a tope, sabes?

La gpr es un truño comparado con la mito y la rs, pero un truño del copon, lo maximo que ha sacado siempre ha sido 22 cv desllimitada, y luego habia una potenciada pero que no estaba homologada para calle con 27cv. Muy lejos de las otras 2. Ahora eso si, andara bastante bien aun asi, y será algo mas dura en cuanto a motor por eso de ir menos forzada etc. pero tambien te digo que en cuanto a suspensiones y frenos etc. esta muy lejos de las grandes 125 (rs y mito).

Enfin, que yo me sacaria el A y me cogeria la ninja 250 de 4t...

toma.. una encuesta...

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1084038

y 1 foto de la kawa...

http://www.motorcyclenews.com/upload/200381/images/Ninja%20250R%20(4)%20copy.jpg

granaino127

Por ejemplo, la GPR 125 anda sobre los 165/170 de maxima deslimitada....

Limitada unos 145....

La Mito y la RS andan por esas cifras tambien.

UnLiMiTeD

#1 de momento ni de lejos tengo tiempo para sacarme carnet, asi que la idea es pillar una de estas y mas adelatne ya otra mas potente....

¿Entonces me voy a por la Cagiva...?, porque la RS es demasiado cara....

#24 , #23 dice que la GPR es un truño... joder, en que quedamos?,xD

granaino127

El precio de esas 3 motos que destacamos, es mas o menos el mismo.. no varian ni 100 euros entre las 3.

En cuanto a lo que dice, merluza....tampoco le des demasiada credibilidad pues para mi no es una referencia en este mundillo, ni sabe lo suficiente (sin ofender) y la GPR salio como una de las mejores 125.

Mirate comparativas y pruebas porque esta moto es una verdadera maquina....
Tiene un paso por curva bastante bruto gracias a un par de historias que añadieron al chasis para hacerla mas flexible y agil....esta moto salio al mercado como una revolucion en el sector.
Yo elijiria esta o la Mito que roza la perfeccion....el problema de la Mito, es que es una moto de altas prestaciones con un mantenimiento bastante exigente...asi que tendras que tener pasta si quieres tenerla a punto siempre..

UnLiMiTeD

#26 la Kymko Quannon vale 2299€, y la GPR 3999€... hay MUCHA diferencia... ¿no?.

Merluza

No te engañes, la rs y la mito estan muy por encima EN TODOS los sentidos respecto a la gpr, pero esta tampoco va mal. Lo de un truño, es una exageracion.. pero vaya, que la rs y la mito son muy superiores, son 10cv mas...

Granaino yo no se porque hablas sin saber, la gpr son 24cv, y la version potenciada que no esta homologada son 27cv, y la rs y la mito andan po 34 y 33 respectivamente, que cojones de revolucion ni pichas, ni punto comparacion vaya..

Ahora eso si, la gpr tampoco esta mal, y es muy bonita..

No tienes mas que ver videos de la grp y de la aprilia o la mito, de hecho, la mito evoluzione era tan buena, entre otras porque tenia 7 velocidades, pero que encuentres una waxi... lo dudo..

Mira te pongo uno de la rs 125, deslimitada, y de serie. Comparalo con alguno de la gpr..

spoiler
Yunik

#28 la gpr es un truño pq se empeñaron en no sacarle cv y en hacerla facil para el A1 que era lo que vendía... pero el motor da más de si, es el mismo que montaba la tzr 125 de mediados de los 90, pero amariconadisimo... nose yo si con un cdi de tz y algo mas debe variar con lo que montaban en las yamahas pata negra para que diese 34cv... creeme hay vida más allá de las cagiva y las rs... y fiabilidad de ese motor es infinitamente más grande que el de las italianas....

te digo que tengo una del 87 que varia con ese motor de la gpr en poco mas que llevar valvula de escape (ypvs) dando 27cv y en la vida se le ha hecho mas que echar aceite... y sigue dando leña...

conclusión, si quieres meterle dinero a una moto pilla una rs o mito, seguro que te lo pasas bien diciendole a los colegas que llega a 180 cuando a 150 te va a dar miedo seguir subiendo... y si quieres de verdad una moto que no tengas que dejarla pendiente de piezas 1 mes en el taller pilla una nsr, que te va hacer el apaño, va de cojones, tiene unos frenos de cojones, y encima te va tocar el taller para poco más que ponerle unos puñitos nuevos...

Merluza

#29 Si no estoy diciendo nada mas lejos, es buena moto, te va a durar mucho mas que la rs y la mito, pero no me las compares en prestaciones por dios, que da la risa, aparte que el motor, para mi de aprilia, es mucho pero mucho mas divertido, he tenido la oportunidad de probar las 2, eso si, si quieres prestaciones y divertirte a costa de dinero, te pillas una italiana y santas pascuas...

Ahora una cosa te digo, la nsr, es la mejor de todas eh.. dara unos 20 y bastantes cv, y como decia un amiguete mio, las italianas diseños y prestaciones de la ostia, pero yo prefiero mi honda fiable, que no ir al mecanico cada 2 por 3 por correr un poquito mas, y tiene razon.

La gpr se asemeja mas a la nsr que a la rs y mito..