Voy a hacerle un resumen:
Y antes de empezar decirte que hay dos categorias dentro de 125 por decirlo asi... Dos tiempos y Cuatro tiempos.
2 Tiempos: Maximo suele ser 34cv y eso en motos "antiguas" como el caso de la aprilia rs de siempre, la cagiva mito.. etc Las nuevas como la aprilia rs nueva y la derbi gpr rondan los 20cv y todo esto hablando sin limitar que es lo que tu podrias llevar con carnet de coche.
4 Tiempos: Maximo son 15cv y no tendrias ningun problema de limitaciones, sus pros son que son mas baratas, mas fiables y mas variedad de modelos y marcas, su unico contra, su velocidad maxima que ronda los 90km reales contra los 170km de una 2 tiempos deslimitada
Como buscas algo deportivo ahí te van las fotos de motos de 4 tiempos que te podrian interesar:
· Rieju RS2 Matrix
Empiezo con la que a mi gusto es la mas wapa de las 125
· Hyosung GTR (Deportiva) y GT (Nacked)
Aqui encuentras las dos versiones que tiene hyosung, la diferencia esta en el carenado delantero y en la posicion del conductor deportivo para la GTR y de "paseo" para la GT
· Honda CBR
A mi punto de vista muy guapa pero con un gran inconveniente: su reducida anchura que la hace parecer una bici con ruedas
· Kymko Quannon
A mi parecer marca fiable almenos siempre lo ha sido en el sector maxi-scooter
· Dalelim Roadwin nacked y i R
Aqui nos encontramos como con las hyosung, version nacked y version nacked, mismos cambios.
· Yamaha YZF 125 R1
Se me olvidaba la mas bonita y a la vez la mas cara del sector 4 tiempos. no hace falta decir mucho de ella... preciosa
Empiezo con las 2 tiempos, las cuales como te comentaba mas arriva debes limitarla a 15cv, aunque tambien puedes llevarla solo en papeles, la primera pega seria el seguro en caso de accidente pero vamos tu mismo, decirte tambien que son mucho mas nerviosas que las 4 tiempos, lo cual no quiere decir q sean dificiles para alguien que quiera empezar con 2t
· Aprilia rs
Aqui tienes dos versiones la "mitica" con 34cv y la actual con 22cv si no mal recuerdo
· Cagiva mito
Con la caviga tienes lo mismo que con aprilia la version "mitica" de 34 y la actual de 22, lo que no estoy enterado si la nueva se comercializa ya en españa
· Honda NSR
No creo que te interese mucho ya que solo la encontrarias de segunda mano y el estilo es ya algo desfasado, pero lo bueno es que tiene una roca por motor que te lo aguanta todo
· Derbi GPR y NUDE
Aqui nos encontramos en el caso de la hyosung y la daelim y es que tiene modelo nacked. Decir que la primera derbi gpr conserva los 34cv si no me equivoco pero los modelos nuevos que a la vista no guardan cambios ya llevan 22cv o asi
Te he puesto todas las 125 que te puedes encontrar ahora en el mercado de segundamano/nuevas no busques mas modelos q creo q no se me escapo ninguno (creo) asi que ahora la decision es tuya me lo he currado eh da gracias q me aburro q flipas