recomendacion coche electrico

M

con un presupuesto de 30-40k (depende de si lo merece podría estirar algo más) mayormente para ciudad pero en vacaciones y algún puente viajes a la playa desde Madrid y teniendo en cuenta que será coche principal , nada de coche secundario eso es de ricos, me podríais recomendar algunos modelos? thx

Inver

Pues se me ocurren el Nissan Leaf, el Huyndai Ioniq, el VW eGolf y si te esperas un poco el Tesla Model 3.

1 respuesta
kayak

El hyundai kona, mas claro que el agua. De todos modos mirate el video comparativo de coches.net https://youtu.be/FM2FkpaXsPY

A ver si empiezas a ampliar las redes alternativas de cargadores no solo de tesla.

2 respuestas
M

#2 #3 la verdad que de los que habéis dicho el H. Kona es el que más me llama la atención, seguire buscando más aunque dudo que encuentre algo mejor en este rango de precio.

Gracias a los 2.

granaino127

En la prueba comparativa del vídeo que te pone #3 ya hablan de los más interesantes que hay en el mercado a día de hoy aunque como ves la mayoría están pendientes de recibir baterías de mayor capacidad, que para mi realmente todos me parecen pequeños, lo ideal es que contaran con 50-60 kWh almenos pero en fin....

Yo me esperaría al Model 3 que se espera que llegue por unos 45.000 a Europa pero ya de base prácticamente tiene todo el equipamiento, solo tiene un pack “premium”, unas llantas opcionales, el Autopilot 2.0 y un paquete de mayor capacidad de batería (y un poco más de potencia).

La ventaja principal del Tesla es que tienes la red de superchargers de Tesla que ya te permiten viajar prácticamente por toda Europa, Estados Unidos, Canadá.. es la mejor opción si pretendes realmente viajar con un eléctrico porque gracias a esta red de cargadores ultra rápidos es bastante posible hacer viajes sin mucha molestia.

1 respuesta
zerhos

Yo también esperaría al model 3, los superchargers para viajes no tienen rival.

Dubz

Model 3. Tesla es el futuro de los coches eléctricos. Lo tiene todo.

sacker

todo lo que han hablado del Model 3 es verdad... aunque también es verdad que no hay precio confirmado en Europa y que lo mismo te entregan el coche para navidades de 2020

El Kona es buena opción, optando por la batería de 64kWh, y luego el nuevo Leaf esta genial también, pero hasta el año que viene no le llega la batería de 60 kWh, que te convendría mucho esperar por ella

M

El nuevo Hyundai parece que no está mal y buen precio

M

Admito que tener un Tesla y a ese precio está bastante bien y me tienta pero el problema que veo con el Tesla son las posibles reparaciones $ que al ser marca 'premium' saldrá más caro que Hyundai supongo y posiblemente tema seguro también, hay que mirarlo todo $:disappointed:$

2 respuestas
granaino127

#10 Hmmm "marca premium" tampoco. Es una marca joven que pensó que para poder crecer como marca y obtener financiación para seguir creciendo era necesario centrarse en aquellas personas que realmente pueden pagar altas cifras y que pueden "confiar en un proyecto así" sin tener que jugarse el cuello.

El objetivo de Tesla era y es llegar a todo el mundo y el Model 3 es ya el primer coche generalista de la marca y los precios estarán lo más ajustados posibles en todos aspectos. De hecho el Europa se espera que llegue a 45.000€ porque los model S y X respecto al precio en USA tienen un incremento en el precio europeo debido a las tasas de exportación, impuestos europeos, etc y en ambos modelos el sobreprecio es igual por lo que aplicandolo al model 3 es de esperar que los 30.000$ que realmente vale en USA acaben en 45.000€ aquí.
Por eso aquí nos llegará casi al precio de un premium pero realmente es un coche con el precio de una berlina de esas dimensiones y caracteristicas de cualquier generalista europea más si tenemos en cuenta el sobreprecio de un electrico en cualquier modelo.

Vamos en resumen, que para Tesla, el Model 3 es un coche generalista y tendrá un coste de mantenimiento más ajustado que un S o X evidentemente.

1 respuesta
Troyer

Tesla model 3.

#10 Tesla es una empresa que apuesta por la reparación modular, el coche esta diseñado a modo plug-nd-play, abaratando bastante los costes de reparación.

sacker

#11 un coche de 45000€ generalista dices?

4 respuestas
Eyvindur

#13 En MV sí, aquí todos ganamos 100K al año.

1 respuesta
Troyer

#13 Ya entiendes lo que quiere decir, que Tesla está intentando apuntar al público medio.

1 respuesta
sacker

#14 ah es verdad. Lo malo es que con nuestro 1,90 y 90Kg no sé si los asientos del Model 3 quedarán algo justos, además de que los 35cm de rabo pueden rozar con la pantalla

#15 no sé si lo seguirá intentando, pero hoy por hoy está muy lejos de ofrecer cosas de marca generalista como para llamar a un Model 3 de 45000€ generalista

3
J_Penny

#13 Es que si no dice eso... Que haria con la volkswagen?! Generalista de calidades, no de precios

granaino127

#13 Considerando el sobreprecio que tienen los eléctricos a día de hoy si, lo que no quita que los eléctricos sean poco accesibles, pero eso no los hace ser premium.

Un Renault Twizzy que es una moto con 4 ruedas prácticamente vale lo mismo que muchos coches de verdad y estamos de acuerdo en qué es generalista ¿no?. O el Renault Zoe, o los Hyundai, o el Nissan Leaf....

El BMW i3 de más capacidad que se espera podría costar más que el Model 3 y hablamos de un urbano frente a una berlina de 4,80 metros de larga hasta los ojos de equipamiento y más potente y el coche con más autonomía que habrá por ese precio.

1 respuesta
sacker

#18 El model 3 calidad/precio igual se mea en el BMW, pero eso no lo hace generalista. Ni por precio (lo más importante), ni por acabados, prestaciones, coste de post-venta (y disponibilidad ya de paso), etc etc etc etc

El Zoe mismamente es claramente generalista, los Hyundai, Leaf también lo son aunque se van más por la parra del precio, pero no son coches premium ni son marcas premium

1 respuesta
granaino127

#19 No es una cuestión de valoración personal... que yo lo considere o tú lo consideres, es lo que Tesla lo considera.

El objetivo de Tesla con el Model 3 es introducir su primer modelo de masas en el mercado (un generalista). Si conoces la historia de Tesla sabrás que es lo que siempre han querido y aún siguen luchando por abaratar costes y hacerlos tan accesibles o más que los actuales coches a combustión.... pero el mercado desde el principio les pedía eso y el Model 3 es el primer paso en ese sentido....

El Model 3 es una berlina grande de 35.000$, menos de 30.000€ (lo que es menos del precio del eGolf). En Europa si no fuese por los impuestos, coste de importación y los motivos que haya detrás de la subida de precios para el mercado Europeo, llegaría al precio de cualquier berlina generalista medio bien equipada y con un motor medio-alto de combustión, es decir, algo que se acerque a lo que ofrece el Model 3...

1 respuesta
sacker

#20 son 35000$, y te iba a contestar un poco sobre rivales con los que compararse pero aquí lo explican bastante bien

Hace falta un "model 4" un escalón por debajo para que empiece a creerme lo de un Tesla generalista, y aún así deberían cambiar más cosas que el modelo en sí para que un público general pueda pensar en comprarlos (red más amplia de servicio técnico sin ir más lejos)

1 respuesta
granaino127

#21 Por mirar el mercado generalista:

  • Peugeot 508 GT Line , 180cv gasolina automático: DESDE 35.000€.
    Es el modelo más completo de gama pero ese precio sería sin ningún extra.
    El modelo GT de 225cv que realmente se acercaría más por potencia pasa a DESDE 41.300 sin ningún opcional.

  • Renault Talisman Initiale Paris 200cv gasolina automático: 43.432,37€ aunque con el descuento vigente se queda en 36.538,11€.
    Sin meter ningún extra

  • Ford Mondeo Vinale 2.0 Hibrido 187cv automático: 42.275€ aunque con la campaña vigente 32.143€. Igualmente sin ningún opcional

Y así podría seguir mostrando generalistas que no son mas grandes, no tienen tanto equipamiento, potencia ni tecnología y muchos de ellos además configurados con el color "predefinido" que si eliges otro pueden costar más aun.

PD: Model 4 no creo que saquen porque ellos van por letras...el proximo podría ser el Model Y.
El Model 3 se iba a llamar Model E realmente, pero el nombre ya estaba patentado y seguia patentado (por Ford creo) así que hicieron "el juego de palabras" de usar el 3 en sustitución de la E.
Todo eso viene porque Elon quería hacer la coña de la palabra SEXY así que el siguiente coche se llamará Model Y xD

1 respuesta
sacker

#22 ya ya, cierto lo de la nomenclatura, aunque el Y de hecho será un X más compacto se supone. Habrá que esperar al... no sé con que letra van a seguir la coña xD

pd. ¿quien se compra un Mondeo / Talisman / 508 de 40k?

1 1 respuesta
granaino127

#23 siguiendo la tendencia del mercado será un SUV “generalista” .. la versión SUV del Model 3 xD

1 respuesta
J_Penny

#24 El model Y va a ser exactamente eso.

Models S/3/X/Y

perche

yo aun veo esta tecnologia bastante verde y sin infraestructura real para quedarte sin bateria , irte a la gasolinera mas cercana y cargar el coche, quizas en 5 años y con baterias mejores ...

GlitterSpark

Lo de los 35.000$ hay que cogerlo con pinzas. Son 49.000$ por el RWD(base) y se quedan en 41.500$ despues de incentivos(7.500$ que te devuelven al hacer la declaracion de la renta en EEUU). Le metes 4 pijadas y te plantas en 60k facil. 80k si te pillas el gordo

Por cierto, te ahorras 7500$ en tax credit si te envian el vehiculo antes de fin de año, mas tarde ya estas jodido
https://www.tesla.com/support/incentives

F

#5 El model 3. excepto full equip, viene sin superchargers gratuitos.

1 respuesta
zerhos

#28 Viene con 400 kw/h gratis al año, unos 2000km. El resto que cargues al año en superchargers lo pagas a 0.24€ el kw/h.

1
lxn_

Me da la sensación que lo bueno va a venir con el Leaf 60kw y el nuevo Zoe. Es decir el año que viene

1