recomendacion coche electrico

angelorz

Estos días he estado usando el ZOE que tiene Zity desplegado en Madrid y me encanta. Lo que me parece un poco alto es el precio que tiene de mercado (>20k por ese coche me parece una animalada), pero la conducción es muy agradable. Ha sido mi primera experiencia con eléctrico 100% :D

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F

#31 En unos años cuando el precio del kwh baje se quedarán unos precios estupendos. Y cuando me refiero a unos años no digo 5, sino bastante menos. Otro tema es que las marcas de siempre quieran vender o no coches eléctricos, pero los costes de producción se reducirán notablemente, el de venta ya se verá. Me alegro de que te haya molado, yo tengo una motillo eléctrica y me da la puta vida xD

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sacker

#32 por curiosidad, cual tienes?

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willy_chaos

#31 un compañero de curro se lo saco por 15k hace un par de años ( supongo que lleva menos bateria que el actual ) , fue una oferta que saco la marca segun me dijo

granaino127

#31 Los coches eléctricos son caros principalmente porque las baterías son muy caras...

Por el momento los coches eléctricos no son accesibles para todo el mundo pero con el tiempo eso cambiará.

Hasta el Twizzy que es el “”coche”” más barato eléctrico ronda los 10.000€ o incluso más si las baterías las compras en propiedad y realmente es un vehículo Intermedio entre un coche y una moto y pensado para un uso casi estrictamente urbano ya que tiene una velocidad muy limitada (80 creo que es).

Aún así muchos eléctricos tienen limitaciones, por ejemplo el Nissan Leaf creo que enstaba limitado entre 140 y 150km/h.

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willy_chaos

#35 que te parece un Hyndai Ioniq ? He visto una oferta por 19.900€ (financiando) y nose nose...

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Mewtwo

#36 electrico o hibrido ? . Por que electrico es demasiado barato ese precio

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willy_chaos

#37 hibrido, perdon

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elhuge

#38 Yo ahora mismo tengo un prius gen 3 y ya te digo que híbridos nunca mais o gasolina o eléctrico pero las mezclas no molan

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F

#33 NIU N1s. Pero quiero pillarme la NIU GTX o la "125" que van a sacar. Después de 1200km desde marzo muy contento con el cacharro, especialmente donde vivo (Países Bajos) dónde hay carril bici por todos lados. En España acaban de llegar hace un mes, en Europa del norte ya son más conocidas.

Coche eléctrico no he probado, pero si la diferencia entre combustión y eléctrico es similar al de una motillo promete ser bastante divertido. Yo me muero por un eléctrico, pero si comprara coche ahora mismo compraría un gasolina pequeño y esperaría 3 años hasta desembolsar por uno nuevo eléctrico.

zerhos

#39 ¿Podrías explicar las razones por favor? , Me interesa bastante 😀

elhuge

Pues basicamente porque tengo consumos en carretera de un diesel unos 4,8-5 litros a los cien y en ciudad pues muy bien porque va de los 2,5 a 3, pero sigues dependiendo de la gasolina y sus altibajos en los precios. He mirado de hacerlo phev pero no encuentro quien lo haga en españa, porque los que lo hacian han desaparecido.

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zerhos

#42 Ok, entiendo básicamente que es por los consumos en autopista, temía que fuese por las averías ya que al llevar las 2 tecnologías supongo que es más probable que falle.

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elhuge

#43 De momento averias nada reseñable, los tipicos mantenimientos, pero al no llevar correa ni caja de cambios hay menos cosas para romperse, la putada son las baterias de nimh que ya se podria haber estirado toyota y haber colocado unas de litio

granaino127

#36 A ese precio diría que está MUY bien y en general el coche no lo conozco mucho (en persona y hablando con gente que si lo conozca) pero review y pruebas de medios especializados si que he visto bastantes y en general parece un coche bastante bien en todos aspectos y además un precio competitivo para tratarse de un 100% eléctrico.

Quizá le estén dando salida porque en breve iban a comercializar versiones nuevas con más capacidad de batería y mucha gente estará esperando esos... pero si no vas a hacer desplazamientos de más de 200-250km te puede ir genial.

PD: Vale he visto un par de comentarios después que es el modelo híbrido... bueno de este no conoco tanto porque el modelo más interesante es el eléctrico puro y es prácticamente en el que se centran todas las pruebas... no sabría decirte si es interesante realmente y es lo suficiente eficiente, pero si te mueves mucho por ciudad saldrá bien y sobre todo en Madrid, Barcelona o alguna de estas ciudades con medidas especiales para vehículos “Eco” pues son beneficios añadidos aparte de beneficios fiscales.

Q

El híbrido mírate que sea enchufable, no que se recargue con el consumo de gasolina. Yo lo probé el otro día solo el modo eléctrico y me gustó. Tiene 50 km d autonomía con eléctrico me dijo el comercial, así que reales pon unos 30. Yo lo quiero 100 x 100 eléctrico pero 200km reales se me quedan justitos de autonomía
A ver si sacan uno con batería extendida.

KIA va a sacar el Niro eléctrico que usa mismo motor, batería, etc que el Kona, pero será más grande y con más equipamiento. Lo presentan en octubre creo.

Tb puedes mirar el Sonó Sión que promete mucho. Usa mucho equipamiento del BMW i3. Y tiene paneles solares que pueden recargar 30km diarios. Por 20000

Pero el modelo 3 si tienes presupuesto es el mejor.

Y respecto al leaf, espera al nuevo a ver qué le ponen. pq los actuales no tienen refrigeración de batería que según el clima reduce enormemente el rendimiento de las baterías, ralentiza la carga y se degradan mucho.

El Zoe tiene revisión para el año q viene

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granaino127

Lo malo denlos híbridos enchufables es que son más caros aún que los híbridos normales y para el público medio ya se salen más de presupuestos. Además no hay muchos híbridos enchufables en el mercado.

Q

Si, aparte del precio a mi no me gusta pq al final tienes un sistema térmico y uno eléctrico y una mecánica más complicada, por tanto ,más posibilidades de que falle algo.

Una de las ventajas de los eléctricos es el poco mantenimiento que requieren y con un híbrido lo pierdes.

granaino127

Bueno lo del poco mantenimiento de los eléctricos a baterías está bastante edulcorado porque realmente en términos económicos no es que vayan a salir más baratos ni que no tengan que pasar por taller tanto....

Siguen siendo coches similares al 90% a cualquier coche por lo que la mayoría de mantenimientos y problemas son los mismos. Lo que cambia es el propulsor y si bien un motor eléctrico es mucho más simple mecánicamente, el sistema de transmisión también requiere sus aceites y por tanto filtros y mantenimiento y el propio motor no deja de ser parecido a un alternador (como los del start&stop) pero en grande y que no va a durar siempre y seguramente tenga más mantenimiento y mayores desgastes por el trabajo que hace que es estar propulsando el vehículo constantemente.
Luego está el tema de baterías que son muy caras y aunque se abaraten siempre seguirán siendo caras porque siempre estarán en evolución para mejorar sus prestaciones.

#46 Por cierto, sobre el Sono Sion tengo entendido que únicamente le compraron a BMW el mando giratorio para seleccionar las marchas, que es la única pieza que procede de un i3, pero por lo demás..... ¿comparte algo más?

Q

Pues igualmente he colado con lo del i3. Lo leí en un foro la semana pasada(asientos y algo más) pero al ir a contrastarlo ahora pues no encuentro nada. Tb es verdad q la mayoría de artículos están en alemán.

Respecto a las revisiones, en general filtros de aire, frenos (q con frenada regenerativa se puede alargar mucho su vida)y ruedas. Los líquidos refrigerantes a partir de 130000 km. Aceite motor, bielas, embrague, bujías correas, caja de cambios no tienen.

La batería ya depende de la refrigeración que tengan. Las del Leaf al no tenerla se machacan, pero las de Tesla model s los hay q con 400000km han perdido un 5 o 10%. Y Hyundai que son de LG parece que aguantan bien de momento. Habrá que mirar tb cuantos km años t garantiza el fabricante.