#391 Pero así tienes a unos ganando un año, y a otros al año siguiente. Nunca vas a ver un dominio tipo Mercedes.
La cosa es que a Honda no la veo ganando ni con todo el BoP del mundo a su favor xD
#392 Lo que pasa es que al final da igual lo que hagas. Haces un cochazo y te lo capan, haces una mierda y te la dopan. Tiene sentido en estos coches porque se basan en coches de calle y no todos parten de la misma base, pero en otras categorías lo vería un grave error.
En lo segundo, de acuerdo totalmente, aunque me sorprende que lo digas tú xD
Un poco de música desde Tertre Rouge. El sonido del Porsche RSR gana por goleada
Ford ya ha comenzado con la campaña de lloriqueo porque están preocupados con el rendimiento que tuvieron los 4 coches en los tests del domingo. Sinceramente espero que no estén jugando de nuevo al sandbagging pero es difícil de creer que pierdan +5segs por 2 cambios.
#394 Bueno, los aficionados estábamos preocupados por su exceso de rendimiento el año pasado y ya ves...
Parece ser que ya tenemos la nueva revisión del BOP para este miércoles. Los parámetros de peso y potencia siguen igual excepto para Corvette que le reducen la brida .2mm siendo el incremento con respecto al año pasado de .5mm (29mm - 29.5mm).
El depósito ha sido aumentado en todos los coches: Ferrari y Aston +3L; Corvette y Ford +2L y Porsche +1L.
#396 Muchas gracias! Aunque no intervenga activamente en el foro, siempre estoy atento y agradezco mucho vuestros "avances informativos" hahaha
Yo quiero que gane Corvette o Aston pero teniendo en cuenta a Ferrari y Ford ACOboost no lo veo muy claro pero la semana que viene se verá cómo va la cosa xd. Lo único que no sé si Corvette planea jubilar el modelo actual porque Aston tiene modelo nuevo la temporada próxima.
#400 Lo vi el otro día y me hizo bastante gracia pero los comentarios sobre Ford y el sandbagging también tienen su miga xD.
Blancpain GT Series Endurance Cup - 1000km Paul Ricard 24-06 @18:00
Circuito
Paul Ricard acoge este fin de semana la sexta prueba del campeonato, tercera de esta modalidad y última antes de las 24h de Spa. El equipo GRT (Lamborghini 63) llega como el único equipo que ha ganado en esta modalidad y espera obtener un mejor resultado que en la sprint de Zolder donde tuvieron un accidente en la QR.
Antonio García tras competir hace una semana en las 24h de Le Mans, estará en el Audi 1 junto a René Rast y Nico Müller y volverá a repetir en las 24h de Spa. El piloto participa en 3 carreras de resisitencia seguidas ya que el próximo fin de semana participará en las 6h de Glen.
Horarios
Viernes 23
Hora | |
---|---|
13:30 - 15:00 | Práctica 1 |
16:25 - 17:55 | Práctica 2 |
Sábado 24
Hora | |
---|---|
10:00 - 11:00 | Clasificación |
18:00 - 00:00 | Carrera - 1000km |
Españoles
Piloto | Dorsal | Equipo | Categoría | Coche |
---|---|---|---|---|
Antonio García | 1 | Audi Sport Team WRT | Pro | Audi R8 LMS |
Andy Soucek | 8 | Bentley Team M-Sport | Pro | Bentley Continental GT3 |
Albert Costa | 14 | Emil Frey Jaguar Racing | Pro | Emil Frey Jaguar G3 |
Miguel Toril | 16 | Black Falcon | Pro-AM | Mercedes-AMG GT3 |
Lucas Ordoñez | 23 | Motul Team RJN Nissan | Pro | Nissan GTR Nismo GT3 |
Miguel Molina | 72 | SMP Racing | Pro | Ferrari 488 GT3 |
Daniel Juncadella | 88 | Akka ASP | Pro | Mercedes-AMG GT3 |
Leyenda categorías
- Pro: Dorsal con fondo blanco y números en negro. Panel LED blanco.
- Pro-AM: Dorsal con fondo negro y números en blanco. Panel LED azul.
- AM: Dorsal con fondo rojo y números en blanco. Panel LED rojo.
Links y seguimiento
Stream Blancpain Series
Stream NISMOTV
Spotter Guide
Participantes
Horario completo
VLN Ronda 3: 24-06 @12:00
Circuito
El campeonato de resisitencia alemán vuelve este sábado tras las emocionantes 24h de Nurburgring con la primera de las tres carreras que tendrán lugar este verano, siendo la de Agosto la única cuya duración es de 6 horas.
En esta ocasión la parrilla tendrá 148 equipos entre los que encontraremos GT3,GT4,TCR y coches de series.
Horarios
Sábado 24
Hora | |
---|---|
8:30 - 10:00 | Clasificación |
12:00 - 16:00 | Carrera |
Españoles
En esta ocasión no habrás ningún español. Dani Juncadella que ha corrido en otras ocasiones con Black Falcon estará en Paul Ricard para la Blancpain Endurance. Carlos Arimón no aparece en el Porsche Cayman del equipo Pixum Team Adrenalin Motorsport donde compitió en la anterior VLN y en las 24h de Nurburgring.
Links y seguimiento
Streaming (Alemán/Inglés)
Lista provisional de participantes
Listado de clases y categorías
Como siempre en el postit encontraréis los streams de ambas pruebas aunque no creo que levante muchas pasiones los 1000km en el parking del Carrefour.
El Mercedes 4 le quita la pole a Molina por un suspiro en el ultimo minuto. Molina sale 2º, Costa 4º, Souceck 8º, Juncadella 9º, García 10º, Ordoñez el 32º y Toril 42º
Los lambos son las barbacoas de la Blacpain. Dos fumatas llevan hoy en menos de 3h. Soucek,Molina y García en el top5, de momento no vamos mal.
Los cambios de iluminación al caer la noche (o al amanecer) son increíbles.
También han habido tres o cuatro pinchazos en lo que llevamos de carrera
#407 Son Piedrellis xd. El peor pinchazo fue el del Audi que se cruzó de lado a lado en la parte final de la recta de atrás.
Lo de abusar los límites de la pista es un despropósito. Los mensajes de dir de carrera son todos avisos de los límites y ya hay algunos que en breve se llevan una penalización
#408 Cierto, el circuito tiene unas escapatorias brutales. Al principio de carrera salió un comisario corriendo en la escapatoria de final de recta y tardo como 15 segundos en llegar hasta la pista xD El año que viene en F1 tendrán que poner bananas disuasorias o algo, porque sino esto será como en el RedBull Ring
El Audi 5, creo, brutal, se cruzó y un Ferrari que venia por detrás no se lo llevó puesto de milagro. 2º vida
#409 Ese comisario después de la carrerita estaría molido xd. Me imagino que pondrán algo para evitar que se pasen los límites por el forro pero es lo que pasa cuando pones escapatorias de asfalto.
Top5 de españoles en los 1000km de Paul Ricard . Victoria para Soucek y acompañándole en el podio Molina y García; cuarto puesto para Juncadella y quinto para Ordoñez. Toril en el puesto 20 y Costa en el 39.
Edit: Soucek líder y Molina tercero en la general endurance.
Roberto Mehri vuelve al WEC para las 6h de Nurburgring remplazando a Vergne en el Manor 24. La lista de bajas para Nurburgring debe de ir ya por 5-6 pilotos
IMSA WeatherTech 6h de Watkins Glen 02-07 @16:00
Circuito
El campeonato americano vuelve con la tercera prueba endurance en el circuito de Watkins Glen, GP de F1 hace varias décadas y actualmente prueba de la Indycar y NASCAR.
Bruni remplaza a Kevin Estre y debutará de forma oficial con Porsche pilotando el nuevo 911 RSR tras desvincularse de AF Corse. El piloto italiano no podía pilotar para Porsche hasta Julio y sólo podrá hacerlo en este campeonato al tener prohibido enfrentarse a AF Corse en el WEC.
El equipo Risi Competizione ha decidido no participar en esta cita ni en las dos siguientes (Canadian Tire y Lime Rock Park) debido a los graves accidentes que sufrieron en Long Beah, COTA y Le Mans. Fisichella y Vilander pilotaban el único Ferrari de la categoría GTLM, que ahora se queda con sólo 8 coches y cuatro marcas. Este finde el único Ferrari presente será el de los actuales campeones GTD Christina Nielsen y Alessandro Balzan.
Horarios
Viernes 30
Hora | |
---|---|
17:05 - 18:05 | Práctica 1 |
21:30 - 22:30 | Práctica 2 |
Sábado 1
Hora | |
---|---|
14:00 - 15:00 | Práctica 3 |
17:40 - 17:55 | Clasificación GTD |
18:05 - 18:20 | Clasificación GTLM |
18:30 - 18:45 | Clasificación PC |
18:55 - 19:10 | Clasificación P |
Domingo 2
Hora | |
---|---|
14:00 - 14:20 | Warm Up |
16:10 - 22:10 | Carrera (6h) |
Españoles
Piloto | Dorsal | Categoría | Equipo | Compañeros | Coche |
---|---|---|---|---|---|
Antonio García | 3 | GTLM | Corvette Racing | Jan Magnussen | Chevrolet Corvette C7R |
Links y seguimiento
El stream estará online a partir del sábado para la clasificación pero los libres se puede seguir por el live timing.
Vuelta de formación en Glen y todo está en el postit.
Antonio en el coche y parte en la última posición de su categoría. Ayer la cosa estuvo bien apretadita en clasificación.
Edit:Booo, trompo de Antonio
8min para el final y está la cosa apretadita. Los dos prototipos peleándose por la victoria; Antonio P4 tras remontar pegado a Bruni y a Westbrook;los 5 GTD en 3seg y encima llueve un poquito xd
Edit: Bruni para y Antonio P3!!!
IMSA WeatherTech Canadian Tire Motorsport 02-07 @18:00
Circuito
La IMSA en verano activa el modo maratón y hoy tenemos carrera por tierras canadienses. El trazado de Mosport es de casi 4km, rápido y los desniveles hacen que las curvas sean todo un reto.
Los hermanos Taylor saldrán desde la pole tras el mal fin de semana en Glen donde un toque en la primera vuelta les alejó de la victoria por primera vez desde enero. Por detrás el Oreca JDC y los dos Nissan ESM intentarán hacerse con la primera victoria que rozaron la semana pasada.
En GTLM la pole ha sido para el Porsche 911 por sólo 18 milésimas sobre el BMW 25, consiguiendo la primera pole del 911 RSR. Los Corvette 3 y 4 saldrán en la última fila justo por detrás de los dos Ford GT. Sólo 8 décimas entre los 8 coches.
En GTD el más rápido fue el Lexus 14, seguido por el Audi 57 y el Acura 86. Scudería Corsa saldrá en quinto lugar justo por delante del Acura 93 que lleva dos victorias consecutivas. 6 marcas en 1 segundo escaso
Horarios
Domingo 9
Hora | |
---|---|
18:00 - 20:45 | Carrera (2h:40min) |
Españoles
Piloto | Dorsal | Categoría | Equipo | Compañero | Coche |
---|---|---|---|---|---|
Antonio García | 3 | GTLM | Corvette Racing | Jan Magnussen | Chevrolet Corvette C7R |
Links y seguimiento
Stream
Clasificación
Guía spotter
Live Timing
Live Timing Alt
Ayer se me pasó poner el post con toda la info pero lo he editado con los resultados de la clasi. A las 18h es buena hora para ver un campeonato que está reñido y puede que tengamos drama por la lluvia. Si alguien se une que comente .
El próximo domingo vuelve el WEC y dentro de 2 semanas las 24h de Spa.
FIA WEC 6h de Nurburgring 16-07 @13:00
Circuito
Última prueba en suelo europeo antes de la gira americana y asiatica. Pechito y Buemi son los dos únicos pilotos de la FE que participan en el WEC que no viajarán a NY. El trazado cambia con respecto al año pasado ya que utilizarán la chicane lenta de la F1 en vez de la rápida que se usa en la VLN o en las 24h.
Derani y Albuquerque remplazan a los pilotos de Rebellion Nelson Piquet y Nico Prost. Mehri remplaza a Vergne en el Manor 24 y Ben Handley a Alex Lynn en el G-Drive 26. Este último equipo deberá cumplir un Stop & Hold de 3 minutos por el incidente de Rusinov con el Porsche Proton en las 24h de Le Mans.
En LMGTE-Pro, la única baja es la del piloto Sam Bird del equipo AF Corse 71 que será sustituido por Toni Vilander.La categoría recibe los primeros ajustes del BOP que desde este año los realiza un sistema automático teniendo en cuenta los datos de pruebas anteriores.Para esta cita se ha tenido en cuenta Spa y Silverstone excluyendo Le Mans por tener un BOP específico. Ford recibe 20kg extras mientras que Aston recibe una reducción de 20kg y la admisión aumenta en 0.1mm.
En LMGTE-AM, el único ajuste del BOP ha sido la reducción de la admisión del Aston en 0.2mm. Miguel Molina vuelve a Spirit of Race tras correr en Le Mans con el equipo AF Corse de la categoría Pro.
Horarios
Sábado 15
Hora | |
---|---|
14:55 - 15:15 | Clasificación LMGTE |
15:25 - 15:45 | Clasificación LMP1 & LMP2 |
Domingo 16
Hora | |
---|---|
13:00 - 19:00 | Carrera(6h) |
Españoles
Piloto | Dorsal | Categoría | Equipo | Compañeros | Coche |
---|---|---|---|---|---|
Roberto Mehri | 24 | LMP2 | CEFC Manor TRS | Tor Graves - Jonathan Hirschi | Oreca07 - Gibson |
Miguel Molina | 54 | LMGTE-AM | Spirit of Race | Thomas Flohr - Francesco Castellacci | Ferrari 488 GTE |
Links y seguimiento
La carrera y la clasificación se podrá ver por Eurosport,Motorsport TV o comprando el pase del WEC.
#418 que pena que no los metan en el anillo norte, sería acojonante jaja
a ver que tal les va a los nuestros!