Hasta ahora no he podido ver repetida la clasificación aunque sabía el resultado por el LT xd. Va a estar reñida la cosa mañana y no sé si al final se espera lluvia durante la carrera.
La categoría LMP2 está calentita con la sanciones. Panciatici(Alpine 35) penalizado con un Stop & Hold de 30segs por la maniobra que obligó al Toyota 8 irse por la hierba para evitar la tragedia. G-Drive 26 pierde la pole y saldrá último por una irregularidad que han encontrado en el coche. El Jackie Chan 38 comenzará mañana desde la primera posición.
Lo de Mehri es una putada porque 7 minutos es una barbaridad en este circuito.
Me voy unos minutos y cuando vuelvo está el Ford GT recogiendo piedras. Yo creo que ha sido cosa del Ford porque se ha abierto un poco y ha trompeado por el toque
El Ford GT se come al Aston en aceleración pero en recta le saca unos metros. Y ahora el otro Ford GT se une a la fiesta xd
El tapón ha conseguido que Nicki salga por delante por unos segundos de los dos FGT. Está chispeando o es que el parabrisas del Toyota está lleno de mierda?
IMSA WeatherTech Lime Rock Park 22-07 @21:00
Circuito
Vuelve la IMSA después de la frenética carrera que tuvismos en Canadian Tire. Lime Rock junto a Virginia son los dos únicos circuitos que los prototipos no participan. Lime Rock es el circuito más corto del campeonato pero hacer un gran tiempo no es nada fácil.El tráfico aquí es un verdadero infierno y no saber gestionarlo puede costar segundos.
La categoría GTLM se sigue aprentando y el BMW 25 con dos victorias consecutivas se ha unido a la lucha que tenían Ford y Corvette. Bruni saldrá desde la pole seguido por el FGT67 y el otro Porsche. El Corvette 3, el FGT66 y el BMW25 saldrán desde las posiciones más retrasadas de la categoría.
En GTD, Scuderia Corsa sigue en el liderato y con el tercer puesto en Canadian aumentaron su ventaja sobre el AMG 33. El Acura 93 con las dos victorias y el segundo puesto en las tres últimas carreras han recortado puntos y se posicionan en la lucha por el campeonato.
La pole ha sido para el Lambo 48 seguido por los Porsche 52 y 28. El Acura 93 saldrá desde el octavo lugar y justo por detrás Scuderia Corsa. El AMG 33 saldrá desde la posición 12.
Sábado 22
Hora | |
---|---|
21:00 - 23:45 | Carrera (2h:40min) |
Españoles
Piloto | Dorsal | Categoría | Equipo | Compañero | Coche |
---|---|---|---|---|---|
Antonio García | 3 | GTLM | Corvette Racing | Jan Magnussen | Chevrolet Corvette C7R |
Links y seguimiento
#441 La nueva está mucho mejor comparada con la antigua que era un aborto xd. La Continental Tire ha usado esa sección y ha habido un pequeño accidente.
Hora de ver la carrera que pinta interesante
#444 LMP2 mola pero la falta de libertad en le motor no me acaba de convencer, la verdad. Luego está el GT que me gusta mucho más como está el Blancpain que el WEC en ese nivel.
Les toca reinventarse. Aunque ojalá salga algo super chulo y me callen la boca, estaría encantado.
Recordad que no hace mucho estaba Audi sola, el wec es así, va por rachas. Los GTs siempre estarán para darnos una buena carrera de Le Mans.
Lo que tengo miedo es que ni compitiendo Toyota sola sean capaces de ganar. Fijo que se retiran los tres coches o algo así para mantener la tradición.
Total 24h de Spa 29-06 @16:30
Circuito
Una de las pruebas de resistencia más esperadas y emblemáticas perteneciente al calendario de la Intercontinental GT Challenge y Blancpain Endurance Cup. Un total de 64 coches divididos en 62 GT3 (37 Pro, 19 Pro-AM , 6 AM) y 2 Porsche 911 Cup que correrán en la clase National, dentro de la categoría AM.
Uno de los GT3 Pro es el equipo Goodsmile Racing & Team Ukyo #00 que compite en el Super GT300 con un AMG-GT3. Kamui Kobayashi será el tercer piloto junto a Nobuteru Taniguchi y Tatsuya Kataoka.
El equipo KÜS Team75 Bernhard, fundado por el piloto Timo Bernhard, participará por primera vez en una prueba de 24h. El equipo intentará hacer un buen papel con el único Porsche 991 GT3 R inscrito en la categoría Pro y será pilotado por Laurens Vanthoor,Kevin Estre y Michael Christensen.
André Lotterer ha sido inscrito a última hora en el Audi WRT 5 sustituyendo a Will Stevens y pilotará junto a Marcel Fassler y Dries Vanthoor.
Para calentar el resumen del año pasado
Horarios
Jueves 27
Hora | |
---|---|
17:45 - 18:45 | Pre-Clasificación |
20:10 - 21:25 | Clasificación |
21:55 - 23:55 | Clasificación Nocturna |
Viernes 28
Hora | |
---|---|
19:30 - 20:00 | Super Pole |
Sábado 29
Hora | |
---|---|
16:30 | Carrera - 24h |
Españoles
Piloto | Dorsal | Equipo | Categoría | Coche | Compañeros |
---|---|---|---|---|---|
Antonio García | 1 | Audi Sport Team WRT | Pro | Audi R8 LMS | René Rast Nico Müller |
Andy Soucek | 8 | Bentley Team M-Sport | Pro | Bentley Continental | Maxime Soulet Vincent Abril |
Albert Costa | 14 | Emil Frey Jaguar Racing | Pro | Emil Frey Jaguar G3 | Lorenz Frey Stéphane Ortelli |
Miguel Toril | 16 | Black Falcon | Pro-AM | Mercedes-AMG | Oliver Morley Maximilian Götz Marvin Kirchhöfer |
Lucas Ordoñez | 23 | Motul Team RJN Nissan | Pro | Nissan GTR Nismo | Alex Buncombe Katsumasa Chiyo |
Miguel Molina | 72 | SMP Racing | Pro | Ferrari 488 | Victor Shaytar Davide Rigon |
Daniel Juncadella | 88 | Akka ASP | Pro | Mercedes-AMG | Felix Serralles Tristan Vautier |
Leyenda categorías
- Pro: Dorsal con fondo blanco y números en negro. Panel LED blanco.
- Pro-AM: Dorsal con fondo negro y números en blanco. Panel LED azul.
- AM: Dorsal con fondo rojo y números en blanco. Panel LED rojo.
Links y seguimiento
En el postit encontraréis el stream de la sesión actual pero hasta la pre-clasi de mañana no retransmiten nada.
#447 Vaya locura la carrera del año pasado o.O he visto los highlight y flipando xD
Soucek y Bentley rondando la primera posición durante toda la carrera (fallos incluidos)
Putada que de nuevo coincida en el mismo fin de semana que la F1
PD:
Rumores fuertes de que Porsche se pira para el año que viene.
http://sportscar365.com/lemans/wec/porsche-poised-for-lmp1-exit-announcement/
DEP LMP1.