Con el RIP de Juncadella cada vez quedan menos de los nuestros
El resumen nocturno para evitar 300 posts xd. La marca de tiempo es lo que quedaba de carrera en ese momento aprox.
13:30: Empieza a llover y RC avisa que la pista está mojada. Hay movimiento preparando las ruedas de lluvia pero nada serio.
13:19: El Audi 3 pierde el control en la última chicane y se lleva por delante al AMG de Good Smile. Justo por delante iba Toril pero por fortuna no le pasó nada.
12:55: La lluvia es más fuerte y se autoriza el uso de las ruedas de lluvia. Audi 1 y 2 entran para cambiar los frenos por estar en la ventana de la parada obligatoria. Ambos ponen las ruedas de lluvia
12:30 - 12:20: La lluvia ha parado aunque la pista está mojada y hay bastante spray. Fisichella y el Lambo 63 con slicks pero la pista se seca y los Audis tienen que poner slicks de nuevo.
10:49: El 11 y el 77 se tocan en la T16 y provocan una gran columna de humo. La realización sólo sacó la columna desde Pouhon pero las onboards estaban online xd. Captura 1 , Captura 2
10:13: RIP Ferrari 55 en el Raddillon. El AMG 90 le hace un divebomb en la T1 y le rompe la dirección. El AMG no ha recibido ninguna penalización y sigue segundo.
9:34: Antonio líder aunque tras parar saldría por detrás del AMG 90. El AMG 85 en boxes para el cambio de frenos.
El Audi 1 de Muller acaba de perder la primera posición tras el pit. Está actualmente a 13s de cabeza a falta de 8 horas para el final
Quién se ha subido al Audi 1 esta mañana?. Me imagino que Rast será el que haga los últimos stints.
Edit: Ya he leído que Rast se ha subido
El Bentley 8 a 7seg del Audi líder y recortando.
Victoria para el Audi 25,Soucke 2, Antonio 6, Toril 12 (primer PRO-AM),Ordoñez 13,Molina 24. Costa y Juncadella RIP
Voy a ponerlo aquí ya que es una carrera que va por tiempo (aunque son 2h).
Como me gusta la IMSA sobretodo la categoría ST de SportsCar Challenge con esos coches tan "comunes" dándolo todo. Está claro que los americanos saben encontrar ese punto de espectáculo a este tipo de eventos. Al final las competiciones europeas están muy estancadas.
IMSA WeatherTech Road America 06-08 @20:25
Circuito
Los Prototipos vuelven de nuevo tras su ausencia en Lime Rock. Los hermanos Taylor saldrán desde la pole y con los malos resultados de Glen y Canadian, su distancia con respecto al Cadillac 5 es de sólo 19 puntos. A un segundo de la pole, el Ligier de Oliver Pla, los dos Nissan DPI y el Visit Florida, que estrena nuevo chasis al cambiar Riley por Ligier.
En GTLM el único ajuste del BOP fue el aumento de la potencia de los Ford GT y no se podrán quejar. El Ford 66 saldrá desde la pole y le ha metido casi .8 al otro Ford. Desde la segunda línea saldrán los otros dos candidatos al título, el BMW 25 y el Porsche 912. Corvette de nuevo en la última línea y obligados a remontar posiciones. Al menos Road America es más ancho que Lime Rock Park.
Scuderia Corsa llega más líder de la categoría GTD con 17 puntos sobre el Riley-AMG 33 y 23 sobre el Acura 93. Scudería Corsa partirá desde el octavo lugar mientras que el AMG 33 lo hará justo detrás y el Acura deberá remontar desde atrás al no clasificar por un accidente de Katty en los libres La pole para el Lambo 16.
La IMSA también ha publicado el calendario del año que viene donde los dos grandes cambios han sido la entrada de Mid-Ohio por COTA y la supresión de la categoría GTD en Long Beach. El 27 de enero en Daytona por lo pronto tendremos a los nuevos Honda DPI y BMW M8 GTE, el estreno de Joest como encargado del programa DPI de Mazda y a Lando Norris pilotando el Ligier de United Motorsport.
Horarios
Domingo 6
Hora | |
---|---|
20:25 - 23:15 | Carrera (2h:40min) |
Españoles
Piloto | Dorsal | Categoría | Equipo | Compañero | Coche |
---|---|---|---|---|---|
Antonio García | 3 | GTLM | Corvette Racing | Jan Magnussen | Chevrolet Corvette C7R |
Links y seguimiento
Stream
Clasificación
Guía spotter
Live Timing
La carrera no es que tenga un horario muy majo la verdad pero si os ponéis a verla dejaros caer por el hilo que yo la estaré viendo mientras sufro con los GTLM xd.
#485 Nunca he visto una carrera completa de ese campeonato pero lo que he visto molaba. Si te gustan los TCR, el año que viene entran como nueva categoría junto a los ST y GS. Los findes de la IMSA es difícil aburrirse porque a parte del WeatherTech, tienes la Continental Tire o la Porsche Cup.
Noticias frescas para la próxima temporada de la IMSA. Juan Pablo Montoya y Dane Cameron,actual piloto del Cadillac DPI Action Express Racing, primera pareja confirmada por Penske para pilotar uno de los dos nuevos Acura DPI. De la otra pareja no se sabe nada pero suenan Ricky Taylor y Helio Castroneves.
El prototipo será presentado a finales de esta semana pero hay un vídeo y fotos de un test en Paul Ricard.
http://sportscar365.com/imsa/iwsc/montoya-cameron-confirmed-at-penske-for-acura-dpi/
#488 a quemar motores
Es curioso que salga una noticia de IMSA tan gorda cuando hay IndyCar este fin de semana.
Ayer se presentó el nuevo Acura ARX-05 DPI con el que correrá Penske en la IMSA. El chasis es el Oreca 07 modificado y el motor elegido es un V6 3.5L biturbo. Con la entrada de Acura el año que viene, los cuatro fabricantes de chasis LMP2 estarán vinculados a un programa DPI;Dallara con Cadillac, Mazda con Riley/Multimatic y Nissan con Onroak.
La semana que viene es posible que el nuevoDPI comience su rodaje por tierras americanas. Aunque su debut será en las 24h de Daytona, Penske estaría barajando participar con un Oreca-Gibson LMP2 en Petit Le Mans, última cita del campeonato, para coger experiencia para la temporada siguiente.
IMSA WeatherTech Virginia Int Raceway 27-08 @19:25
Circuito
En esta prueba sólo las dos categorías GT estarán presente al igual que en Lime Rock.
En GTLM, el Corvette 3 sigue en el liderato con un margen de sólo 8 puntos sobre el Ford 66 y 9 sobre el BMW 25. Corvette no tuvo su gran día en Road America y el cuarto puesto supo a gloria después del nulo ritmo y el DT que tuvo que cumplir Antonio por un toque con el Porsche 911. La noticia de la semana es la vuelta de Risi Competizione, que no competía desde COTA debido a los numerosos gastos que ocasionaron los accidentes de COTA,Long Beach y Le Mans.
En GTD, Scuderia Corsa sigue cómodamente en el liderato aunque se les resiste la victoria. El Riley-AMG 33 consiguió recortar dos puntos en la anterior prueba y se sitúan a 15 de los líderes. Por detrás a 29 y 33 se encuentran el Audi Stevenson 57 y el Acura 93 respectivamente.
El resumen de la carrera del año pasado:
Horarios
Sábado 26
Hora | |
---|---|
18:20 - 18:35 | Clasificación GTD |
18:45 - 19:00 | Clasificación GTLM |
20:00 - 22:00 | Carrera Continental Series SC |
Domingo 27
Hora | |
---|---|
19:30 - 22:30 | Carrera WeatherTech (2h:40min) |
Españoles
Piloto | Dorsal | Categoría | Equipo | Compañero | Coche |
---|---|---|---|---|---|
Antonio García | 3 | GTLM | Corvette Racing | Jan Magnussen | Chevrolet Corvette C7R |
Links y seguimiento
Stream
Horario Completo
Guía spotter
Live Timing
Blancpain Sprint Cup - Hungaroring 27-08-2017 @14:20
Circuito
La Blancpain entra en su fase final y sólo quedan 3 pruebas, de las cuales dos son sprint(Hungaroring,Nurburgring) y una endurance(3h de Barcelona).
Al frente de la clasificación sprint están los pilotos de HTP(Perera,Buhk) con sólo 5 puntos de ventaja sobre los pilotos de Audi Belgian WRT(Winkelhock,Stevens) y 7 sobre los pilotos de Audi WRT(Leonard,Robin Frijns). En la clasificación por equipos, HTP es líder con sólo 5 puntos de margen sobre GRT y Audi WRT.
BMW ROWE sólo competirá con el coche 98 debido a que el 99 sufrió un grave accidente en la última prueba de la VLN y no ha podido ser reparado a tiempo.
Horarios
Sábado 26
Hora | |
---|---|
15:50 - 16:50 | Qualifying Race |
Domingo 27
Hora | |
---|---|
14:20 - 15:20 | Carrera |
Españoles
Piloto | Dorsal | Equipo | Categoría | Coche |
---|---|---|---|---|
Andy Soucek | 8 | Bentley Team M-Sport | Pro | Bentley Continental GT3 |
Daniel Juncadella | 88 | Akka ASP | Pro | Mercedes-AMG GT3 |
Leyenda categorías
Categoría | Dorsal | Color panel LED frontal con la posición |
---|---|---|
Pro | Fondo blanco con números en negro | Blanco |
Pro-AM | Fondo negro con números en blanco | Azul |
AM | Fondo rojo con números en blanco | Rojo |
Links y seguimiento
Stream y Live Timing
Stream Youtube
Participantes
Horario completo
Son unos genios poniendo la carrera principal de la Blancpain a la misma hora que Spa. El sábado no puedo ver nada y el domingo veré la IMSA como siempre
Antonio y Jan se han llevado la victoria en VIR que viene de lujo quedando sólo Laguna Seca y las 10h de Road Atlanta(Petit Le Mans). En la última parada consiguieron quitarle la P3 al Ford GT 66 por escasos metros. No hay palabras para describir las 4/5 vueltas que Antonio aguantó al Ford GT pero en concreto la primera tras salir de boxes con las ruedas aún frías.Los dos puestos siguientes lo ganó por una parada extra del BMW 25 cuando iba líder y por una excursión de Fisichella cuando iba segundo.
Pondré el link de la carrera completa cuando la IMSA la suba y de mientras algunas cosillas de la carrera que las he metido en el spoiler para no petar la página:
#494 Mclaren sería una buena marca y si todas las que suenan al final se meten, la IMSA va a estar cojonuda . Brown es socio del United Autosport que compite en la ELMS y lo ha inscrito en Daytona24. Todavía tiene que decir quién acompaña a Lando Norris y Owen.
El video comienza en la última parada de Antonio pero si queréis verla entera, la salida es en el min 30 aproximadamente.
Es que es una competición muy entretenida, no me extraña que la gente quiera ir. A ver si aprende algo la FIA.
FIA WEC 6h de Mexico 03-09 @19:00
Circuito
La categoría LMP1 hasta final de temporada sólo estará formada por Porsche y Toyota.Bykolles que era el único privado se ha retirado para concentrarse en la próxima temporada ya que entran nuevos equipos. El Porsche 2 (Hartley - Bamber - Bernhard) llega líder con 30 puntos de ventaja sobre el Toyota 8 (Buemi - Davidson - Nakajima).
En LMP2 tendremos dos coches menos ya que no estará Tockwith MS 34 y Signatech retira el coche 35 y sólo competirá con el 36. Justo el 36 ha realizado un cambio en la alineación, remplazando a Rao por Negrao, que era piloto del 35. En el Manor 24 Vergne tendrá como nuevos compañeros a Rao y Hanley, que sustituyen a Hirschi y Graves.
Los GTE-Pro reciben el segundo ajuste del BOP usando los datos de Nurburgring y Spa. Ferrari recibe 5kg extras y una reducción de potencia mientras que Ford,Aston y Porsche reciben un aumento de potencia y serán 2kg más ligeros.
En LMGTE-AM, el único ajuste del BOP lo recibe el Ferrari 488, que será 15kg más pesado.
El resumen de la carrera del año pasado
Horarios
Domingo 3
Hora | |
---|---|
00:50 - 01:10 | Clasificación LMGTE |
01:20 - 01:40 | Clasificación LMP1 & LMP2 |
19:00 - 01:00 | Carrera(6h) |
Españoles
Piloto | Dorsal | Categoría | Equipo | Compañeros | Coche |
---|---|---|---|---|---|
Miguel Molina | 54 | LMGTE-AM | Spirit of Race | Thomas Flohr - Francesco Castellacci | Ferrari 488 GTE |
Links y seguimiento
La carrera y la clasificación se podrá ver por Eurosport,Motorsport TV o comprando el pase del WEC.
Spotter Guide
Live Timing
Horario Completo (hora local)
6h Nurburgring completa
Novedades WEC
Se ha confirmado que se adopta un calendario invernal que comenzará con las 6h de Spa en Mayo del 2018 y terminará en Junio del 2019 en Le Mans. Al ser una temporada de transición, se visitaría dos veces Spa y Le Mans. La temporada 2019/2020 comenzaría en Octubre y finalizaría en Junio en Le Mans.
En el calendario propuesto pierde las citas de COTA,Mexico,Bahrein,Silverstone y Nurburgring pero la gran novedad son las 12h de Sebring. La IMSA correría el sábado de 10h a 22h y el WEC dos horas más tarde,desde las 0h hasta las 12h del domingo.
Fecha | Cita | Fecha | Cita |
---|---|---|---|
4-5 de Mayo 2018 | 6h de Spa | 16-17 de Junio 2018 | 24h de Le Mans |
13-14 de Octubre 2018 | 6h de Fuji | 3-4 de Noviembre 2018 | 6h de Shangai |
Febrero 2019 | Por determinar | 15-16 de Marzo 2019 | 12h de Sebring |
3-4 de Mayo 2019 | 6h de Spa | 15-16 de Junio 2019 | 24h de Le Mans |
A partir de la temporada 2018/2019 la categoría LMP1 se unifica y no existirán las categorías LMP1-HY ni LMP1-L. El rendimiento de los híbridos y no híbridos será ajustado mediante el EoT(Equivalence of Technology) aunque FIA/ACO advierten que los híbridos siempre tendrán una pequeña ventaja con respecto a la autonomía.
Con el ritmo que llevan los Porsche se hacen un doblete sin muchas complicaciones. Al menos en LMP2 y GTE-P hay varias luchas que están interesantes. Lo único que falta es que la lluvia se adelante y tengamos fiesta xd
FIA WEC 6h de COTA 16-09 @19:00
Circuito
COTA albergará por última vez una prueba del WEC y el campeonato no volverá por tierras americanas hasta principios del 2019.El horario de la prueba cambia y se correrá durante el mediodía abrasador y no al anochecer.
Porsche sigue con su dominio sobre Toyota y salvo catástrofe el título sería suyo. Anthony Davidson, piloto del Toyota 8 no estará por motivos personales y será sustituido por Stephane Sarrazin.
En LMP2, el Jackie Chan 38 sigue liderando la clasificación pero un problema en el embrague en la última prueba les ha costado perder la mitad de su ventaja(de 46 a 23 puntos) sobre el Rebellion 31.
En la categoría LMGTE-P el único ajuste del BOP ha sido la reducción de 2kg y el aumento de potencia del Ford GT. El Ford 67 sigue al frente de la clasificación con 8 puntos sobre el Porsche 91. Las noticias de esta semana han sido la presentación del nuevo BMW M8 GTE y un vídeo filtrado del nuevo Aston Martin Vantage GTE.
En LMGTE-AM el único ajuste del BOP lo recibe el Aston, que será 10kg más liviano.
El resumen de la carrera del año pasado
Horarios
Viernes 15
Hora | |
---|---|
22:05 - 22:25 | Clasificación LMGTE |
22:35 - 22:55 | Clasificación LMP1 & LMP2 |
Sabado 16
Hora | |
---|---|
19:00 - 01:00 | Carrera(6h) |
Españoles
Piloto | Dorsal | Categoría | Equipo | Compañeros | Coche |
---|---|---|---|---|---|
Miguel Molina | 54 | LMGTE-AM | Spirit of Race | Thomas Flohr - Francesco Castellacci | Ferrari 488 GTE |
Links y seguimiento
La carrera y la clasificación se podrá ver por Eurosport,Motorsport TV o comprando el pase del WEC.
Spotter Guide
Live Timing
Horario Completo (hora local)
Blancpain Sprint Cup - Nurburgring 17-09-2017 @15:30
Circuito
La Sprint Cup llega a su fin con siete parejas y cuatro equipos con posibilidades de proclamarse campeones de la modalidad.
Los pilotos Perera-Buhk(HTP 84) llegan líderes con 3ptos de ventaja sobre Engelhart-Bortolotti(GRT 63); 4 sobre los pilotos Vanthoor-Fässler(Belgian WRT 5) y Frijns-Leonard(Team WRT 17); a 6 Winkelhock-Stevens(Belgian WRT 2). Abril-Kane (Bentley 7) y Schothorst-Dennis(Team WRT 2) también llegan con posibilidades pero son muy remotas. En equipos, Belgian WRT llega con una ventaja de 13 puntos sobre Team WRT y GRT y 14 sobre HTP.
El equipo GRT y la pareja Engelhart-Bortolotti podrían proclamarse campeones de la Blancpain GT Series sin disputar la última prueba en Barcelona si consiguen aumentar su ventaja hasta los 27 puntos. A las 3h de Barcelona también llegan con posibilidades de conseguir los títulos de la Endurance Cup, clasificación que lidera Bentley y los pilotos Soucek-Soulet-Abril.
A Albert Costa sólo lo veíamos en la Endurance Cup pilotando el Jaguar de Emil Frey pero este fin de semana estará pilotando el Lexus GT3 del equipo Emil Frey con el que participa en el GT Open, campeonato en el que han conseguido 3 victorias. Isaac Tutumlu pilotará el Lambo de Attempo Racing al remplazar a Christopher Zöchling.
Horarios
Sábado 16
Hora | |
---|---|
14:00 - 15:00 | Qualifying Race |
Domingo 17
Hora | |
---|---|
15:30 - 16:30 | Carrera |
Españoles
Piloto | Dorsal | Categoría | Equipo | Compañero | Coche |
---|---|---|---|---|---|
Andy Soucek | 8 | PRO | Bentley Team M-Sport | Maxime Soulet | Bentley Continental GT3 |
Albert Costa | 54 | PRO | Emil Frey Lexus Racing | Stéphane Ortelli | Lexus RC F GT3 |
Isaac Tutumlu | 66 | Silver Cup | Attempto Racing | Max van Splunteren | Lamborghini Huracan GT3 |
Daniel Juncadella | 88 | PRO | Akka ASP | Félix Serralles | Mercedes-AMG GT3 |
Links y seguimiento
Os dejo la carrera completa de la IMSA en Laguna Seca que fue de madrugada el domingo. La primera parte no estuvo nada mal con varios duelos entre Porsche,Ford y BMW pero se puso interesante en la última hora tras la única caution(1h:43 en el vídeo). El adelantamiento de Van der Zander a Cameron en el Sacacorchos es aproximadamente en la marca 2h:47.
Me imagino que estaréis al tanto de que Antonio García y Jan Magnussen son los campeones virtuales de la categoría GTLM y sólo necesitan que uno de los dos pilote durante 45min en Petit Le Mans ya que es el mínimo exigido. Christina Nielsen-Alex Balzan(GTD) y los hermanos Taylor(Prototipo) también serían campeones completando el mínimo de 45min.
PD: Este domingo es la Blancpain Endurance en Barcelona y Soucek se juega el título de esa modalidad.
Blancpain Endurance Cup 3h Barcelona 1-Oct @15:00
Circuito
Barcelona cierra la temporada de la Blancpain Series con una carrera de 3h que decidirá el campeonato general y el de la modalidad endurance.
En la clasificación general los pilotos del equipo GRT, Bortolotti y Engelhart, llegan con una cómoda ventaja de 22 puntos sobre Vicent Abril y lo tienen todo a favor al quedar sólo 26 puntos en juego. En la clasificación por equipos, GRT lidera con 15 sobre HTP y Audi WRT.
En la modalidad endurance, Soucek-Soulet-Abril, están al frente con 8 puntos de ventaja sobre los pilotos del equipo GRT (Bortolotti-Engelhart- Caldarelli). En la clasificación por equipos, Bentley y GRT están separados por 16 puntos.
Isaac Tutumlu repite pilotando el Lamborghini de Attempo Racing mientras que Albert Costa estará en Monza para disputar la penúltima cita del GT Open.
Horarios
Domingo
Hora | |
---|---|
09:00 - 10:00 | Clasificación |
15:00 - 18:00 | Carrera |
Españoles
Piloto | Dorsal | Categoría | Equipo | Compañeros | Coche |
---|---|---|---|---|---|
Andy Soucek | 8 | PRO | Bentley Team M-Sport | Soulet - Abril | Bentley Continental GT3 |
Miguel Toril | 16 | PRO-AM | Black Falcon | Morley - Kirchhöfer | Mercedes-AMG GT3 |
Lucas Ordoñez | 23 | PRO | Motul Team RJN Nissan | Buncombe - Chiyo | Nissan GTR Nismo GT3 |
Isaac Tutumlu | 66 | PRO-AM | Attempo Racing | Cerqueda Diez - Van Splunteren | Lamborghini Huracan GT3 |
Miguel Molina | 72 | PRO | SMP Racing | Shaytar - Rigon | Ferrari 488 GT3 |
Daniel Juncadella | 88 | PRO | Akka ASP | Vautier - Serralles | Mercedes-AMG GT3 |
Links y seguimiento
Stream y Live Timing
Stream NismoTV
Lista Participantes
Horario Completo
Quedan algunos días pero el finde lo tengo ajetreado y no quiero que me pillen las prisas. La spotter guide la pondré cuando la publiquen en la web
#504 Vaya ganas de que llegue PLM para ver a Penske aunque el Oreca-Gibson no es el coche que quiero ver xd . Eso sí va a ser larga la espera hasta el Roar Before 24 para ver al Honda DPI en acción.
Aún habiendo bandera amarilla en el tercer sector, no parece que disminuyan la velocidad en la última curva
Edit: segundo lambo verde que se la pega xD