Esta carrera está siendo épica, de las mejores de la IMSA. P2-P5 en GTLM separados por metros. Magnussen sacándosela desde el principio con el adelantamiento a la barca y defendiéndose del ACOBoost. Dicen que la resistencia es aburrida...
Edit: Corvette 3ro xd
#303 Una pena porque está siendo épica desde el minuto 1. Lo bueno que estará en YT en los próximos 2-3 días.
Magnussen dándolo todo cuando iba cuarto y ahora está pillando al BMW que va P2. El Corvette 3 y sus huevos no llenan portadas
The powaaaa of Acura!
Madre mía, esta carrera ha sido épica desde la vuelta de formación. 2:40h en verde y terminan los GTD a 0.191. Primera victoria de Acura/Lexus de su vida y el Corvette 3 dándolo todo como siempre.
#305 Yo he estado a punto del infarto, un día me mata la IMSA haha
#306 donde la has visto? Entré a la web de IMSA y el streaming me llevaba a otro lado...
Duda: la WEC y la IMSA comparten algo? Participan mismos equipos o solo siguen el mismo formato de coches?
#307 En la web de la IMSA aunque el streaming al principio iba a pedales. De todas formas pondré el link de la carrera cuando la suban a YT y el live timing tiene modo repetición por lo que podrás verla como si fuera en directo.
Los GTLM siguen la reglamentación LMGTE por lo que pueden ir a Le Mans. Los dos Corvette,Porsche y Ford GT de la IMSA tienen invitación para correr junto a los del WEC y un Ferrari extra de AF Corse. En la categoría de prototipos sólo los LMP2 porque los DPi son únicos de la IMSA. En #1 está mucho mejor explicado las categorías
@Vireca Te dejo la repetición de la carrera de la IMSA por si quieres verla. El Live Timing del posit tiene la sesión al completo (IMSA Acura Sport Car Challenge Race) y se puede seguir como si fuera en directo. Más o menos sincronizado es el vídeo en 05:44 y el live timing en 06:24-06:26 que hay una diferencia de unos 5segs.
Y si habéis tenido un mal día, seguro que el rugido del nuevo Porsche 991 GT3R (GT3) os anima xd.
PD: Mañana podré el post de las 24h de Nurburgring
ADAC Zurich 24h de Nürburgring @15:10
La larga espera llega a su fin y este sábado disfrutaremos de una de las carreras de resistencia más importantes. Estas 24h son únicas por sus +160 coches, sus 20 categorías y sobre todo por correr en el mítico Nordschleife. Uno de los grandes retos es la gestión del tráfico debido a la cantidad de coches y al perfil del propio circuito por lo que un error significa el abandono. Se espera que la lluvia llegue al circuito durante la noche pero es pronto para sacar la bola de cristal.
Las dos sesiones de clasificación decidirán el orden de salida desde el puesto 31 hasta el último y los 15 más rápidos, que no estén clasificados para el top-30, tendrán la oportunidad de luchar por la pole el viernes. Los 15 equipos ya clasificados lo han hecho por medio de la VLN o la Qualifying Race de hace unas semanas.
La edición pasada nos volvió a recordar que en el mundo de la resistencia no hay nada perdido hasta que se cruza la meta. El Audi 29(Montaplast) perdió todas las posibilidades de victoria por un fallo mecánico a escasas horas del final .Cuando quedaban 30min, llegó la lluvia y un pitstop desastroso les llevó de nuevo a lo más alto en la última vuelta.
Categorías
Es una locura estar al tanto de todas y lo más normal es seguir las más importantes como GT3,GT4,TCR y por supuesto al Opel Manta(SP3), coche muy querido por aquí.
Special
Agrupa a coches de competición como los GT3,GT4 o modificados.
SP 3: Hasta 2000cc.
SP 3T: SP3 con turbo
SP 4: Hasta 2500cc.
SP 4T: Hasta 2600cc con turbo
SP 6: Hasta 3500cc.
SP 7: Porsche GT3 Cup.
SP 8: Superior a 4000cc.
SP 8T: Hasta 4000cc con turbo.
SP 9: FIA-GT3. SP 9LG son los coches cuyo número de homologación es igual o anterior al GT3-036.
SP 10: SRO-GT4.
SP X: Coches especiales o pendiente de homologación.
SP AT: Usa combustible alternativo.
SP Y: Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO.
VLN-Produktionswagen
Coches de producción como el Porsche Cayman o BMW 325i.
V 2T: Hasta 2000cc con turbo.
V 3T: hasta 3000cc con turbo.
V 4: Hasta 2500cc.
V 5: Hasta 3000cc.
V 6: Hasta 3500cc.
Cup
Copas monomarcas.
Cup 3: Porsche Cayman GT4
Cup 5: BMW M235i Racing
Cup X: KTM X-Bow GT4
TCR
Siguen la reglamentación del campeonato WTCR y segundo año como clase independiente Este año tenemos una parrilla vistosa con modelos como Seat Cupra, Opel Astra, Audi RS3, Peugeot 308, VW Golf y Hyundai i30N.
Horarios
Jueves 10 | |
---|---|
13:20 - 15:00 | Práctica |
20:30 - 23:30 | Clasificación 1 |
Viernes 11 | |
---|---|
14:55 - 16:45 | Clasificación 2 |
19:00 - 19:40 | Clasificación Top-30 |
Sábado 12 | |
---|---|
09:10 - 10:10 | Warm Up |
15:10 | Carrera |
Españoles
Piloto | Dorsal | Categoría | Equipo | Compañero | Coche |
---|---|---|---|---|---|
Daniel Juncadella | 47 | SP9 | Team Mann Filter | Baumann - Mortara - Van der Zande | Mercedes-AMG GT3 |
Nicolás Abril | 129 | SP3 | Haack - Lamadrid Se - Lamadrid Jr | RenaultClio RS | |
Carlos Arimón | 144 | V5 | Pixum Team Adrenalin | Büllesbach - Schettler - Smyrlis | Porsche Cayman |
Jordi Gene | 178 | TCR | Bas Koeten Racing | Kangas - Laaksonen - Buri | Seat Cupra TCR |
Van der Zande pilotará el AMG 47 y 48.
Links y seguimiento
En el posit pondré siempre que sea posible el streaming de la sesión y las onboards que funcionen. El WTCR correrá usando el trazado de las 24h y en el horario encontrareis más información.
Streaming & Onboards
Live Timing
Entry List
Spotter Guide
Horario Completo
Me encanta esta carrera, una de mis favoritas junto con Le Mans e Indy sin duda. Fue una de las primeras, si no la primera, que vi más allá de la F1. Con un poco de suerte este finde tendré bastante tiempo libre y la podré seguir de cerca.
¡Espero que no granice este año!
#313 En el post si le das al enlace de streaming, el primer vídeo que te sale en el canal es el de la carrera que ya está programado. El del postit es otro canal y tiene programado todas las sesiones hasta el viernes. De todas formas siempre vas a encontrar el streaming en el postit junto con todas las onboards y cámaras
Repetición del Audi TT en Flugplatz.El piloto está bien pero ha tenido que ir al centro médico para las pruebas rutinarias.
Si andáis un poco perdido, una guía con los equipos más importantes. A las 19h la lucha por la pole y el stream está en el postit.
Y fuera de N24, Porsche ha presentado el nuevo 911 GT3R que debutará en el 2019 al igual que el Aston Martin Vantage. Si estáis pensando en montar un equipo, por sólo 600ke, lo tenéis en casa xd.
#318 El Porsche 911 GT3 tiene su versión FIA-GT3 que es justo el GT3R y está en N24 pero también en la Blancpain y en la IMSA es el coche con el que compite Christina Nielsen. Porsche lo único que ha anunciado es una nueva versión del GT3R que debutará en las próximas 24h de Daytona. Al igual que el Porsche 911 GT3 Cup es el coche de la SuperCup y de GT3 tiene más bien poco.
Todos los modelos de competición de Porsche
Edit: Y también van a sacar el Cayman GT4 2019 que sustitye al actual Cayman.
#322 El 911 RSR es el LMGTE, el que corre en el WEC y en la IMSA como GTLM. Comparándolo con el GT3R, el RSR tiene menos potencia, no lleva ABS pero sí TC y su aerodinámica es muy superior. Otra de las diferencias es que el GT3R lleva motor trasero mientras que el RSR lo lleva por delante del eje trasero.
Este vídeo es de Daytona17 y los escapes son los antiguos que eran una basura pero el resto es igual.
Laurens Vanthoor se la ha sacado en la segunda vuelta y Thiim metiendo al viejo Vantage en el top5 haha.El top-10 dominado por AMG/Porsche con 4 coches(3 Porsche primeros) y luego un Aston y BMW. El primer Audi, P17 que ha sido el de Mies.
Todo listo para mañana sobre las 15h!
#327 Parece una recta inofensiva pero los coches suelen pegar un pequeño salto y para darle más emoción tienes muy poco tiempo para colocar el coche para Flugplatz. Si pones el vídeo de Nicki Thiim que está unos 10 mensajes atrás sobre el 3:56 puedes ver que la zona tiene miga. Si sigues viendo el vídeo, la siguiente zona es una de las más rápida (Schwedenkreuz) y cagarla en el cambio de rasante de 4:19 es comerte la barrera de la derecha.