#90 Una pregunta, ¿sabes si al final clasificó el 66? Que los comentaristas no lo tenían muy claro.
#91 Fue cuarto oficialmente aunque no cruzara la meta y todos los GTLM excepto los Corvette estaban detrás de Filipe. El Corvette 4 bloqueó descaradamente al DPi para tener la vuelta extra.
El único procedimiento que han cambiado es el de la salida por lo que pasó en Laguna Seca. Antes para puntuar tenías que cruzar la meta cuando se daba la salida pero ahora con completar una vuelta de formación es suficiente. Y si te estás preguntando si se puede ganar un campeonato dando sólo la vuelta de formación, el Corvette 3 en 2017 sólo tuvo que empezar xd.
Dejo lo mejor del Corvette 3.
IMSA Mid-Ohio 5-Mayo @19:30h
Circuito
La IMSA visita un circuito clásico, que regreso el año pasado a la resistencia y es la prueba de casa para HPD. Esta prueba inaugura la modalidad Sprint Cup, exclusiva para GTD y paralela a la general, con un total de 7 pruebas siendo la última Laguna Seca. Esta nueva competición permite a los equipos con un presupuesto modesto luchar por algo más que una simple victoria.
Tras las desastrosas carreras de AXR y WTR, la clasificación DPi llega apretadita con ambos AXR, Acura 7 y WTR separados por 4ptos. En GTLM el escenario no es diferente y 5 coches en menos de 10ptos, con el Corvette 3 P3 empatado con el 911. Tendremos a varios pilotos de la Indycar con Bourdais en el FGT 66 y a Ryan Hunter-Reay pilotando por primera vez el Mazda DPi.
En GTD tendremos el debut del nuevo Mclaren 720s GT3 que participará en todas las carreras sprint siendo Compass Racing el equipo elegido al tener experiencia con Mclaren. Los lloros en la categoría están asegurados con los +30kg al Lambo EVO.
Horarios
Sábado 4 | |
---|---|
17:40 - 17:55 | Clasificación GTD |
18:05 - 18:20 | Clasificación GTLM |
18:30 - 18:45 | Clasificación DPi & LMP2 |
19:40 - 21:45 | Carrera Michelin Pilot SC |
Domingo 5 | |
---|---|
19:30 - 22:15 | Carrera |
Españoles
Piloto | Dorsal | Categoría | Equipo | Compañero | Coche |
---|---|---|---|---|---|
Antonio García | 3 | GTLM | Corvette Racing | Magnussen | Corvette C7r GTE |
Alex Riberas | 19 | GTD | Moorespeed | Hardeman | Audi R8 LMS GT3 EVO |
Links y seguimiento
En abierto en IMSATV la clasificación y ambas carreras.
IMSATV
Live Timing recomendado
Spotter Guide
Si no habéis visto la noticia, Porsche tiene lista la EVO del 911 RSR para la próxima temporada, tanto del WEC como la IMSA. El cambio más llamativo es la posición de los escapes que ahora están a los laterales. No suena mal pero nos despedimos del grito
ADAC TOTAL 24h de Nürburgring 22-Jun @15:00
Circuito
Hace más de 1 año de la última edición pero la espera ha llegado a su fin y este fin de semana disfrutaremos de esta carrera tan especial con 160 inscripciones entre GT3, GT4, Cups y cualquier cosa con ruedas. Nuestros amados coches clásicos estarán en la categoría SP3 y tendrán que luchar contra un nuevo rival, el Toyota C-HR.
El número de marcas en SP9 crece con la inscripciones de Lexus y Nissan, siendo el número total de GT3 superior a los 30. Por otra parte Aston Martin no estará en esta categoría aunque sí con el nuevo Vantage de serie y GT4. Audi y Lambo usarán la nueva EVO mientras que Porsche defiende la victoria con el nuevo 991.2 GT3R. Nuestra única esperanza será Ordoñez con el BMW de Walkenhorst.
Como viene siendo habitual 17 equipos ya tienen su plaza asegurada para la lucha por la pole tras conseguirla en la VLN o la carrera de 6h. Las otras 13 plazas serán para los más rápidos tras las dos sesiones de clasificación. Es importante recordar que los tiempos de clasificación/carrera posiblemente bajen gracias al nuevo asfalto en zonas como Flugplatz-Schwedenkreuz, Kallenhard o Ex-Muhle.
Categorías
Special (Coches de competición)
SP 9: GT3
SP 9LG: GT3 con más años que un bosque como el BMW Z4
SP 10: GT4
SP X: Coches sin homologar o especiales como el SC-Glickenhaus
SP AT: Combustibles alternativos.
SP 8: Superior a 4000 cc.
SP 8T: 2.600 - 4.000 cc con turbo
SP 7: Porsche GT3 Cup.
SP 6: 3.000 - 3.500 cc
SP 5: 2.500 - 3.000 cc
SP 4T: 2.000 - 2.600 cc con turbo
SP 4: 2.000 - 2.500 cc
SP 3: 1.750 - 2.000 cc.
SP 3T: SP3 con turbo
VLN-Produktionswagen(Coches de serie)
V 2T: 1620 - 2000 cc con turbo
V 3T: 2000 - 3000 cc con turbo
V 4: 2000 - 2500 cc
V 5: 2500 - 3000 cc.
V 6: 3000 - 3500 cc
Cup (Monomarcas)
Cup 3: Porsche Cayman GT4
Cup 5: BMW M240i Racing
Cup X: KTM XBow
TCR
Siguen la reglamentación del campeonato FIA-WTCR y este año sólo tendremos 4 coches(Civic, Cupra, i30 y Veloster N)
Horarios
Jueves 20 | |
---|---|
13:20 - 15:00 | Práctica |
20:30 – 23:30 | Clasificación 1 |
Viernes 21 | |
---|---|
14:55 - 16:45 | Clasificación 2 |
19:00 - 19:40 | Clasificación Top-30 |
Sábado 22 | |
---|---|
09:10 - 10:10 | Warm Up |
15:00 | Carrera |
Españoles
Piloto | Dorsal | Categoría | Equipo | Compañero | Coche |
---|---|---|---|---|---|
Lucas Ordoñez | 101 | SP9 | Walkenhorst Motorsport | Krognes - Pittard- Yelloly | BMW M6 GT3 |
Carlos Arimon | 131 | V6 | Pixum Team Adrenalin MS | Büllesbach - Schettler- Smyrlis | Porsche Cayman S |
Alvaro Fontes | 245 | Cup 5 | Avia Sorg Rennsport | Segura - Castillo - Aso | BMW M240i Racing |
Links y seguimiento
En el postit pondré siempre que sea posible el streaming de la sesión que toque y todas las onboards que vaya encontrando. De todas formas he dejado el canal de Nurbur donde deberían aparecer listados todos los vídeos.
Web FALKEN con todas las onboards
Canal YT con todos los streamings y algunas cámaras
GPS Tracking
Live Timing Cheto
Entry List
Horario Completo
La bandera verde del primer grupo está programada a las 15:30 pero sobre las 15:10 debería comenzar la vuelta de formación. Como series soporte está el WTCR y la serie clásica.
Por alguna razón el streaming de YT no va pero se puede ver por la web de Falken(postit).
La curva sin bache sigue siendo el mismo cementerio de coches
Edit: Arreglado el streaming
Mercedes ha presentado hoy el nuevo AMG GT3 que es una EVO. El cambio más gordo es la mega parrilla delantera con refuerzos para proteger el radiador/motor. De forma oficial estará en Daytona24 aunque al igual que pasó con el nuevo Porsche, lo veremos en las últimas VLN en SPX.
Hora de descubrir que marca se anota la pole