Me cuadra, después de meterse en F1 no me extrañaría que Renault esté en campaña para situar a Alpine como marca top y también lo haga por parte de lmp1.
El LMP1 es el R13 de Rebellion con pegatinas Alpine. Lo interesante es ver si este movimiento es el inicio del Alpine LMDh
La semana que viene en Le Mans Peugeot va a dar más info de su Hypercar
#454 ¿Está confirmado que Peugeot hará Hypercar?
#455 Toyota y Glickenhaus. Aston Martin se cayó. Peugeot creo que anda con dudas, y si Ferrari no va de farol, como acostumbran, tendrán que hacer Hypercar salvo que quieran ponerle su motor a otro chasis, que no creo que quieran. Creo que no me dejo ninguna.
#456 Casi con seguridad que es un Hypercar para 2022 por un acuerdo con Total y por su filosofía entra mejor en ese reglamento.
Ahora es cuando anuncia un LMDh xd
Confirmado el Hypercar con la colaboración de Total para la parte híbrida. No se sabe si en 2022 será sólo Le Mans o temporada completa
Se supone que hoy hay otra rueda de prensa IMSA-ACO para dar más detalles de los LMDh
Arriba ese hype con el boceto usando las luces del 911
-- Los 4 fabricantes de chasis se mantienen; Ligier, Oreca, Dallara y Multimatic.
-- Se ha incrementado la libertad de diseño para darle el toque de la marca pero no se podrá modificar el suelo.
-- 630hp de ICE + 40hp de KERS, ambos sistemas al eje trasero.
-- 1030kg mínimo, 3150mm entre ejes, 5100mm como largo máximo y 2000mm como ancho máximo
-- Bosch se encargará de todo el sistema eléctrico y Williams de las baterías. El software HY será spec para reducir gastos.
-- Un coche completo sin ICE 1Me aprox. El sistema HY completo 300ke y la base LMP2 pelada 345ke
El dinero es infinito en este equipo
Si es que se parece más un coche de producción el LMDh (911) que el ByKolles
Cuando hablaban de hypercars yo me imaginaba cosas tipo un LaFerrari o un McLaren P1 de competición
Lo más cercano a ese concepto era el Aston pero se fue por el retrete cuando Stroll metió los billetes. SCG va a tener una versión de calle parecido al Hypercar que es la base del GT3 que va a Nurbur24, al menos hay una relación. Yo sigo esperando mi Mazda dorito xd
Lo esperado, 2023 su debut oficial en Daytona24 y quizás clase invitada en 2022 para que algunas marcas hagan tests
#465 Ojalá ese Mazda <3 hahhaha
Aunque me valdría cualquier cosa de Mazda, que se inventen algún skyactive-Lm o algo así
El coche de ByKolles en teoria esta basado en este de calle:
Vamos que tiene pinta de la clasica de diseñar pirmero el coche de competicion y de ahi recortar un poco para sacar el de calle, y si, parece que se han calentado poco y han diseñado un prototipo de los actuales xddddddd
Manthey no estará en Nurbur24 porque algunos de los que estuvieron este finde en Le Mans han dado positivo. No sería extraño que Estre, Christensen y Lietz no corran en Nurbur y Vanthoor tiene que entrar en USA para correr Mid-Ohio.
Y hay otra noticia mucho peor, nuestro querido Manta no corre
ADAC TOTAL 24h de Nürburgring 26-Sept @15:00
Circuito
Por segundo año consecutivo las 2 grandes 24h son seguidas por desgracia y no viene bien para nuestra salud mental. Será una edición muy sosa al no tener ese ambiente repleto de alemanes locos, barbacoas y las ausencias de dos de nuestros coches talismanes, el grello de Manthey y el Opel Manta. Creíamos que ese día nunca llegaría pero esa cola peluda serpenteando Brunnchen no volverá hasta el 2021.
El número de coches eran 102 hace un par de semanas, muy por debajo de los 160-180 de otras ediciones, pero siendo realistas tras las ausencias de gran parte de los Porsche por lo del positivo y más bajas como la del Manta, tendríamos unos 90. SCG correrá con su nuevo GT3 no homologado en SPX que parece que va bastante bien aunque en la última VLN tuvieron algunos problemillas.
Aunque suene a broma, los reportes dan lluvia para la carrera y conociendo al circuito, podríamos tener hasta granizo como pasó hace unos años. Al igual que en Le Mans se correrá más horas de noche de lo habitual, algo positivo que sacamos.
Categorías
La entry list tiene fotos y un filtro de categorías, muy recomendable para ver lo que entra en cada categoría.
Special (SP)
Coches de competición o modificados
SP 9: GT3 con divisiones PRO y PRO-AM
SP 10: GT4
SP X: Coches sin homologar o especiales como el SC-Glickenhaus
SP AT: Combustibles alternativos.
SP PRO: > 3000 cc.
SP 8: > 4000 cc.
SP 8T: 2.600 - 4.000 cc con turbo
SP 7: > 4000cc
SP 4: 2.000 - 2.500 cc
SP 4T: 2.000 - 2.600 cc con turbo
SP 3: 1.750 - 2.000 cc.
SP 3T: SP3 con turbo
VLN-Produktionswagen (V)
Coches de series y algunas joyas como el Calibra
V 6: 3000 - 3500 cc
V 5: 2500 - 3000 cc.
V 4: 2000 - 2500 cc
V 3T: 2000 - 3000 cc con turbo
V 2T: 1620 - 2000 cc con turbo
TCR
Siguen la reglamentación del campeonato FIA-WTCR y este año sólo tendremos 4 coches(Civic, Audi, i30 y Veloster)
Cup
Cup 3: Porsche Cayman GT4
Cup 5: BMW M240i Racing
Cup X: KTM XBow
BMW M2: Sólo corre un BMW M2 CS Racing
Horarios
Jueves 24 | |
---|---|
12:30 -14:00 | Clasificación 1 |
20:30 -23:30 | Clasificación 2 |
Viernes 25 | |
---|---|
13:25 -14:25 | Clasificación 3 |
17:50 -20:10 | Super Pole |
Sábado 26 | |
---|---|
15:00 | Vuelta de formación |
15:30 | Inicio 24h |
Españoles
Piloto | Dorsal | Categoría | Equipo | Compañero | Coche |
---|---|---|---|---|---|
Daniel Juncadella | 22 | SP9 | 10Q Racing Team | Heyer - Asch - Jäger | AMG GT3 |
Carlos Arimón | 131 | V6 | Pixum Adrenalin | Büllesbach - Schettler - Korn | Porsche Cayman S |
Andy Soucek | 132 | V6 | Team Mathol Racing | Kaufmann- Boccolacci - Rhyn | Porsche Cayman S |
Links y seguimiento
En el postit pondré siempre que sea posible el streaming de la sesión que toque y todas las onboards que vaya encontrando.
Yo creo que va a estar bastante interesante este año. Sobretodo por las fechas en las que se hace ya que no es lo mismo correr allí en junio que ahora en septiembre.
Las onboards que están sacando molan pero a la vez dan miedo con la nula luz que hay este año en el circuito.
El AMG 2 casi que lo podemos dar por tostado teniendo en cuenta que ha sido en Schwedenkreuz con pista mojada. Me estoy acordando de los que decían que con el asfalto nuevo esa curva iba a ser un paseo.
#474 Menudo golpe, además en esa curva no creo que vayan despacio precisamente.
El piloto imagino que bien.
A ver si llego para la salida. Aunque normalmente me flipa la vuelta de formación de esta carrera, pero este año no va a ser lo mismo sin peña.