sabiendo q los 2 son 1.6 120 Cv 16v Cual anda mas , el 106 no ? pesa menos eske no se cual pillarme , aunque me imagino el 106 xupa gasofa que no veas la fase 2 del saxo me an dixo q no xupa tanto , aver si me podeis aclarar un pelin asias
Siento decirte esto, pero te cojas el que te cojas lo chafaras... sobre todo si vas con esa mentalida.
No sé cual anda más, pero como le vayas mui fostiao y te metas la hostia con esos coches de papel, a ver que nos cuentas xD
Ahora en serio, de los dos, busca el que tenga mejor relación estabilidad-velocidad, o algo así lo llaman
#4 el que has puesto no me termina de convencer, aparte se ve algo descuidado....
#1 para pillarte un juguete de esos...mirate antes como ha dicho #4 un E36 de ese tipo, ejemplos:
...bonitos eh!? Fijaros, el año del que son el coche y llevan mejor interior y mejor calidad que muchos de los vuestros xD xD
#7 te ries de los KM, pero que tal si te digo que el otro dia en la bmw, entregaron un 328i E36 de esta serie con 680.000km????
te aseguro que antes muere tu coche de viejo, que un 6Cilindros de estos.
entonces apaga y vamonos...
como curiosidad... cuanto te puede chupar... 9? 10? 12 a los 100? no se donde leí que precisamente el E36(eso sí, en gasoil y no muy grande) era de los más económicos en consumo respecto a casi todos los bmw's
puto cochazo por tan poco dinero...
http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=16259706&total_anuncios=76&categoria_id=37&marca=BMW&version_modelo=325&modelo=Serie%203&precio_min=&precio_max=5000&provincia=0&combustible=G&combustible=G
Una pena no poderlo mantener... esque no hay coches así con mootres más modestos y de gasoil? :\
Valdemar para llevar un 6 cilindros gasolina de esos tienes que tener un buen bolsillo, porque la gasolina va cara. Sobretodo si haces km
#14 ...estoy poniendo ejemplos de coches para pillar en vez de los de #1 supuestamente los coches que ha puesto #1 no son para usarlos a diario y simplemente para cojerlo de vez en cuando a alegrarse uno con el coche, más o menos, los que he puesto sirven para lo mismo.Pero vamos, se pueden usar para diario, no haciendo el pataliebre con el coche, se puede conseguir un buen consumo, y más si el E36 lleva vanos, que reduce el consumo bastante.
PD: y leche, no me seais tacaños, que solamente e sun 2.5L , que si sube la cilindrada de gasolina de 1.6 os asustais demasiado pronto.
Pruebas echas por un forero de bmwfaq, que tenía un xsara 1.6 y un 528i e39 , comprobó que el 528i consumía simplemente de media unas décimas más que el xsara...en fin, hay motores y motores, y algunos están bien optimizados y otros no.
#13.La verdadera lastima no es no poder mantenerlo,si no que sea AUTOMATICO.A mi de verdad que haya coches de este calibre automaticos me parece sacrilegio puro y duro
Los coches de #1 unas verdaderas cajas de muertos.Si ves como quedo el vts de mi vecino ostiandose a 80,te juro que ni te planteas comprarte 1
#17 sacrilegio por ser automatico??? en fin...
yo el mio es automático y ya he jurado y perjurado que en lo que me queda de vida no me compraré un manual NUNCA MAIS!!!
sinceramente, los que nunca han probado un automático, probadlo y ya me direis.
#18 a que vueltas cambia? y a q vueltas da los max cv y par ese coche? que tal automatico? nunca he probado ningun coche solo el trailer de mi ermana y la verda es un lujo nose si en coche se debe notar tanta diferencia... ?
#13 según he preguntado en bmwfaq, usuarios con E36 y 325i y con vanos, a 140 les consume de 8 a 9L, sinceramente, nada desmesurado.
La mayoría sois estudiantes o teneis el trabajo cerca, que haceis, 10.000Km, 12.000km al año? sinceramente eso no son ni excusa ni km pa andar buscando un diesel como loco.
#19 el cambio automatico en los E36 gasolina no he tenido gusto probarlo, yo te puedo comentar que en mi E39 diesel, el cambio automatico tiene varias formas de conducción:
-D (conduccion normal)
-S (conduccion sport)
-S +/- (conduccion manual - steptronic)
En la conduccion normal cambia sobre las 1700 , 2100 vueltas, vamos, no apura las marchas ni te hace elevados consumos porque cambia más o menos como cualquier persona con un manual.
En sport ya si que apura las marchas, pero la electronica de la caja de cambios se ajusta según le pises al pedal, puedes conducir perfectamente en conduccion relajada con el coche, pero cuando le pises bien al pedal, el coche ya digamos conoce la forma de conducir y va apurando las marchas para ofrecer la máxima potencia.(apura la marcha hasta las revoluciones donde entrega los máximos cv, no hasta el final de la marcha, porque si no, sería una tontería).
Y luego en modo steptronic, pues uno con la palanca de cambios cambia de marcha a su antojo, logicamente sin pisar embrague.Un toque arriba, sube una marcha, 1 toque abajo, bajas una marcha.
Luego, ante situaciones que necesitas la máxima potencia del coche, lleva un botón debajo del pedal llamado kick down, que por ejemplo si estás en conduccion normal (D), pues logicamente no tienes la máxima fuerza del coche por ese tipo de conducción.Ese botón consiste en que cuando necesitas en un momento toda la potencia, pisas el acelerador a fondo, y abajo tiene ese botón, que si pisas un poco más fuerte notas como que ha pulsado algo, y el coche automáticamente baja una marcha y acelera con la máxima potencia, vamos, sales escopeteao de verdad.
Vamos, un lujo, el cambio automático para mi es el mejor "extra" que puede llevar mi coche, puedo star más atento a la carretera, no me canso de andar cambiando marchas por ciudad, disfruto más de la conducción, el paisaje, no se cala en cuestas, ni en normal, vamos todo ventajas para mi forma de ver.Ah, y no tienes que cambiar logicamente el embrague como en los manuales que cada Xkm hay que cambiarlo.
#21 las ZF antiguas o las cajas automaticas de los BMW viejos es lo peor que ha inventado el ser humano,yo casi huiria de ellas... tanto en 4V como la 5V (esta ultima ya mejoro)
P.D: ahora dime que no se de que te hablo,que te estoy esperando...
#21 he probado bastantes automaticos (no es por fardar, mi padre tiene coche de empresa y cambia cada poco), un passat, 2 A4 y un A6, y prefiero el manual siempre, simplemente porque cuando voy rapido me gusta reducir en una frenada para usar el motor de freno y los automaticos no lo hacen
#23 no es por fardar pero permiteme decirme que no tienes ni pajolera idea de lo que dices...
Puedes haber probado millones de coches pero demuestrame eso de que en un automatico de esos que tu has probado no puedes reducir y tirar de "freno motor" no de motor de freno (eso te lo has inventado tu)...Y ademas fijate que reduciendo en un atomatico y jugando con la secuencia de un cambio automatico,ahorras tanto discos como pastillas como embrague y limpias la camara de combustion...A dia 19 de Abril de 2007 creo que el cambio automatico de varias marcas de automovil esta mucho mas avanzado,probado y demostrado que un cambio manual...
#23 eso para gustos los colores.... aún asi, en modo steptronic con la caja automatica también se puede ir usando el freno motor, pero bueno, otros te dirán que prefieren gastar frenos que andar usando el motor para frenar el coche,porque quieras que no, usandolo como freno el motor, por cojones lo vas revolucionando más cuando reduces y abusas más de él.
#26 es que vas a comprar el coche roto o a medias para gastarte el dinero en repuestos??? ...
Si te compras el coche bien desde un pricinpio, raro que un 6cil. de estos te falle en algo, es de los coches/motores más fiables que hay, como mucho, puede fallarte en tonterías que depende de los km que lleve, puedan fallar, la bomba del agua, el electroventilador etc etc...por lo demás, los precios de los repuestos en todas las marcas son caras, abrá unas cosas más caras y otras más baratas.
Aparte, con la burrada de caballos que tienen los coches que habeis mostrado, se le va a hacer la boca agua a los del seguro al nombrarles el coche que quereis asegurar...
#27 lo de que son los mas fiables dejemoslo de lado...por favor...
los del seguro y los de BMW cuando viendo que el precio medio de la mano de obra en los concesionarios creo que viene siendo de unos 70/80€ / hora.
y digo yo no será mejor comprarse un cochecito nuevo no tan pequeño como los que dice con unos 100 cv / 120 cv porque esos bmw personalmente me parecen bastante cutres...y bueno lo del señorito este flipao que dice que consume 8/9 litros a los 140 que pruebe a conducir por carretera nacional/comarcal etc etc....y luego me cuentas como baja el depósito....y que me digais que si con automático consumes menos frenos y blablabla me parece graciosísimo es decir vas con un coche de 15 años y me cuentas que ahorras en discos de freno? jajaja
PD: ah yo soy de los que prefieren gasolina pero tener un BMW de esos tan viejos y cutres a mi parecer es querer y NO poder...repuestos caros (ahora va a resultar que los repuestos de un BMW, Audi...van a ser igual que Peugeot, Renault...) y sigue siendo un coche viejo que a la mínima se te va a ir al garete con tonterías de fallitos por aquí fallitos por allá hasta que...adiós coche
PD2: sobre los cambios automáticos mira tú por donde conozco a un par de personas que justo les ha pasado al revés...se aburren del automático...y no te digo que no pueda estar bien pero un consejo si quieres disfrutar del paisaje vas en bici, vas en tren, de pasajero...en fin que hay que leer cada cosa...