Seat Ibiza: Oficial

granaino127

Por fin han dado datos oficiales sobre el nuevo Seat Ibiza que traerá consigo la nueva imagen de la marca.

La fecha de lanzamiento será en Mayo de 2008.

DATOS TECNICOS:


BASTIDOR:

El nuevo Ibiza estrenará la nueva plataforma del VAG denominada PQ25. Una evolución de la anterior plataforma que también veremos en el futuro sustituto del VW Polo. Esta nueva plataforma trae:

Mayor rigidez, retoques en la dirección electrohidráulica y en las suspensiones. Se ha revisado todo el tren delantero y se le han dado 3 cm más de anchura de vías para llegar hasta los 1,46 metros en ambos ejes. El resultado será bestial puesto que la anterior plataforma PQ24 ya destaco mucho sin estas evoluciones y consiguio buenisimos resultados.

El ESP estará disponible en todas las versiones y se ofrecerá la opción “Hill Hold” que creo que en las versiones más caras, será de serie. El Hill Hold es un sistema de ayuda que permite arrancar en pendiente sin ningún tipo de problema.


DISEÑO:

La estética de la nueva generación poco tiene que ver con la anterior. La nueva generación sigue dando una imagen sport radical pero esta vez mas a la “alemana”. Se han sustituido las grandes curvas y ensanches de la anterior generación por los ángulos y formas más poligonales. El morro en punta de flecha junto al capó y los nervios laterales, son lo que mas hacen destacar al nuevo Ibiza.


MOTORES:

Inicialmente habrá 6 motores de salida, 3 gasolina y 3 diesel…Todos ellos con las últimas tecnologías en reducción de emisiones de CO2. En el tema de potencia no se sabe aun si estarán retocados o son iguales que los que usan las generaciones actuales del VAG.

=> Gasolina: 1.2 FSI 70cv, 1.4 FSI 85cv, 1.6 FSI 105cv

=> Diesel: 1.4TDI 80cv, 1.6 TDI (common-rail) 90cv, 1.9 TDI 105cv


CARROCERIA:
El Nuevo Ibiza pasará de medir 3,95m a los nuevos 4,05m. Su maletero será de 292 Litros, el más grande de todos los utilitarios.
A partir de Septiembre de 2008 se estrenara la versión 3 puertas y posiblemente se añadan nuevos motores incluyendo los ECOMOTIVE…

Para las versiones FR y posterior CUPRA, habrá que esperar aun más tiempo pero hay sospechas de que la versión CUPRA podría estar inspirada al modelo presentado en Ginebra hace meses.


INTERIOR:

En el equipamiento se han introducido novedades de última generación como faros bixenon con antinieblas autodireccionables con función cornering (por debajo de los 40KM/H se encienden a partir de un determinado ángulo de giro automáticamente y también al poner los intermitentes) Sistema de ayuda de inicio de marcha en pendiente, un nuevo y sofisticado control de ayuda de aparcamiento….aparte todos los demás extras ya existentes incluyendo los encendidos automaticos, etc etc…. También parece ser que se añadirá techo de cristal al coche.

En multimedia no faltarán equipos con conexiones para iPOD (ya usados en el Leon, Altea, Toledo) pero parece ser que con mayor capacidad de disco duro interno y alguna mejoras mas. También nuevos sistemas de GPS más avanzados con reproductores de DVD incluidos…

Quizá lo que más hay que destacar de la nueva generación será su calidad de materiales. Dado que este siempre ha sido el punto flaco de la marca por su intento de ofrecer el máximo rendimiento a precio ajustado….en la nueva generación han decidido también aumentar su calidad usando materiales de mayor calidad y con un resultado de acabado muy bueno siempre dentro de la estética racing de la marca.

No se sabe aun si este aumento supondrá mas precio pero a lo mejor se mantiene debido a que la marca está muy contenta por los numerosísimos ingresos del año 2006, 2007 y lo que va de 2008. (solo en 2007 ganó 250 millones de euros más que en 2006)


=> Otra información referente a la marca:

Recientemente Seat ha sido premiado con varios títulos.

El Altea ha sido catalogado como el MEJOR MONOVOLUMEN/COMPACTO .
El Leon ha sido catalogado como MEJOR COCHE JOVEN en España y COCHE DEL AÑO en Polonia.
El Altea XL también ha ganado el premio de MEJOR MONOVOLUMEN en nuestro país.

Las previsiones que hay, estiman que este coche junto al nuevo FORD FIESTA serán los coches más vendidos y mejor calificados de 2008, 2009

MegalomaniaC

Es el primer ibiza que me gusta su estetica :O

PruDeN

me recuerda al Leon muxo

CaNuT0BrUt0

a me ma molao bastante, almenos en esa foto

PhiL

Me parece bonito, pero me hace gracia lo de que sera la nueva imagen de la marca, cuando a mi me parece un leon mas pequeño (con algunos matices, claro esta).

granaino127

Si, a mi un C4 , un FOCUS, un ASTRA y sobretodo un BRAVO...me recuerdan mucho a un Leon ;).

Si te fijas en los detayes de verdad...no se parecen en nada. Tan solo se parecen en la posicion de donde estan instalados los retrovisores y un poco el "corte" del perfil trasero....pero eso es normal si tenemos en cuenta que pertenecen a la misma marca...¿no?.....un 207 es muy parecido a un 308 a un 407, un FOCUS es muy parecido a un MONDEO y al futuro FIESTA....

Aun asi en muy poquito se parecen. Leon esta diseñado por Walter DeŽSilva (con aspecto italiano)... Este ibiza esta diseñado por Luc Donckerwolke (con aspecto aleman).

Josetxe

#2, y tampoco demasiado... pero al menos mejor que el actual :\

MegalomaniaC

aunque se parezca, son la misma marca y este Ibiza me imagino que se vendera como rosquillitas...

CaNuT0BrUt0

Si que se venderan si, aun mas agresivo, con los nervios esos que dice el articulo y ademas, los motores ECOMOTIV que son divinoooos para el bolsillo xD

WoLfBLiTz

pues está guapo... pero ya se sabe...
Siempre Estarás Apretando Tornillos :D

granaino127

En el enlace que colgue al final se pueden ver muchas fotos oficiales de un ibiza en verde y la verdad esque en esas fotos gana mucho el IBIZA.....

Parece que algunas salen con el techo de cristal y la verdad queda bastante bonito....pero como siempre pasa en SEAT....impactan mas sus coches vistos en la calle que en foto.

En cuanto a ventas....En este pasado mes de MARZO de 2008, SEAT fue la 3º marca mas vendida:

FORD: 12.250
Peugeot: 11.230
Seat: 11.224

Entre Seat y Peugeot solo hay una diferencia de 6 unidades.

Tambien SEAT es la unica que tiene 2 coches en la lista de los mas vendidos del año pasado ocupando las plazas 5º (ibiza) 8º (Leon).

Si esto ha sido asi con el actual Ibiza, coche bastante veterano que desde 2003 no ha cambiado (solo un reestyling de interior en 2006)...el nuevo tiene exito asegurado.

Sh1n0d4

No está mal, aunque lo único que no me gusta es los retrovisores asi, que parecen ramas que salen de un arbol xd

Ese detalle a mi no me gusta nada xD

MaRaNeLL0

Como ya puse en el otro post, el interior me gusta, lo veo bastante mejorado respecto al Ibiza actual, el exterior no me gusta nada, me parece muy feo, en especial la trasera.
Habra que verlo en persona para opinar pero me parece que solo me va a gustar el Bocanegra.
El Hill Holder opcional? no saben de donde sacar pasta, lo tenia mi coche de serie hace 2 años y me costo 15K...
Es como el desactivar Airbag del copiloto, nunca entederé como te pueden cobrar por eso.

shortyStyle

El Hill Holder va de lujo, lo tengo en mi coche (viene de serie) y es un gustazo.

granaino127

#14 Si tu coche lo tiene supongo que sabras bien como es, yo aun no tengo idea..

Supongo que sera una especie de "freno de mano" automatico que permite mantener el coche parado en pendiente y que se desactiva conforme coge el motor fuerza para hacer que suba sin que el coche ande hacia atras...

Yo personalmente, aunque es una comodidad, no me gusta mucho..creo que quita un poco el placer de lo que es conducir....hacer una salida en pendiente dandole el gas justo sin que se te mueva el coche mas de medio centimetro, es un arte...

xD!

MaRaNeLL0

Si claro, eso pensaba yo hasta que lo probé xD.
Es sencillo el funcionamiento , siempre que el coche este en una rampa igual o superior al 5% de inclinación. Los frenos quedan accionados durante 1,5 segundos, o bien hasta que el motor sube a las suficientes rpm para subir dicha rampa.

Será todo un arte y todo lo que tu quieras , pero aparcar en espacios muy apurados en rampa sin ir tocando a los demas coches SI que no tiene precio, yo no lo cambiaria por nada ahora mismo.
Es un sistema sencillo y eficaz, ademas evita numerosos toques, vease los mancos que se les va 2 metros hacia abajo el coche en cada salida cuesta arriba xD.
Viene con el ESP y no es mas que un sistema electronico, cobrar por el... pues vaya xd

Sh1n0d4

No sabia eso del Hill Holder pero bueno más o menos ya se lo que es xD

granaino127

#16 Me remito a lo mismo....

Todo un arte...

Yo he aparcado en esa situacion descrita por ti (como la mayoria de gente) y hasta la fecha ningun toque ;)...Nunca he usado ni como ayuda el freno de mano....mucha gente lo usa como ayuda y si no tienes mucho manejo de embrague, con este metodo tampoco tocas a ningun coche..

ValdemarAK47

Otro más que no innova y sigue las tendencias actuales de las aristas y lineas marcadas en toda la carrocería...
Bueno, está claro que ha sido creado para vender como churros...o más bien...como helados.

kikonazoo

#19 Mira que me gustan los BMW Valdemar pero eres un POCO pesado.

En líneas generales los coches han mejorado mucho, y aunque a tí no te gusten las aristas marcadas y el estilo que se usa ahora, está claro que cualquier utilitario de hoy en día le da 20 patadas a uno de hace 20 años.

No todo son coches de "lujo" amigo

Crus

Me gustaba mas el antiguo. El viejo me gustó desde el primer dia. Este me recuerda mucho a los KIA y Hyundai, y eso no es algo bueno :\

ValdemarAK47

#20 simplemente he comentado que por estética sigue el mismo patró que casi todas las marcas, nada más.

xTr3m1S

no pasaran ni 3 meses para que las calles se llenen de este modelo, encima muchos con reggeaton a todo volumen

abE

Pues yo sigo sin verle "nada especial" no se, no es que me parezca feo, pero sinceramente no me gusta xD, tambien porque no e visto el FR y el cupra, a lo mejor con esos modelos cambio de opinion

SkOdY

SEAT es lo peor que hay en cuanto en estetica, y el precio es elevadísimo para ser un motor español que lo fabrican aqui.

Enfin, que tener un SEAT no significa nada para mí.

oueisis

#25 mejor cerrar la boca y parecer idiota, que abrirla y demostrar que lo eres. En este caso mantenerte alejado del teclado. Motor español, TOMA AHI. Esa sí que es buena. En cambio si que es un motor VAG. Por lo tanto alemán. Sí, mismo motor que Skodas, VW y Audis. Además siendo de Barcelona tiene más delito que te 'la sude' Seat, cuando facilmente algún familiar, amigo, etc. podría ganarse la vida muy dignamente trabajando para ella.

LaTHaNDeR

de precios se sabe algo?

PD ami me gusta la estetica del coche, aqui no podemos comprarnos todos coches d 18ks o mas...

n40k1

#26, Si igualico que un VW o un Audi no te jode...

nixonE1

#28 callate.
Tiene razon.

El SEAT Leon de mi primo lleva el mismo motor que el coche de mi padre VW Passat los dos con motor 2.0 TDI de 140 CV (quiza en potencia diferentes por admisiones, tubos, turbos etc...)

La plataforma del VW Passat es la del actual Audi A6, si el A6 no el A4.

Como ves hay bastantes coincidencias.
Los Skoda, SEAT, Audi y VW tienen los mismos motores, aunque Audi i VW pueden variar bastante de los otros dos por ejemplo en modelos superiores como VW PHAETON, Audi A6, A8, TT, Tuareg...

Asi que, igualitos de motor, plataforma...

Ninja edit: EN cuanto al coche, de dentro muy guapo del exterior basura.xD

granaino127

#25 Permiteme la mala expresion pero.... NO TIENES NI PUTISIMA IDEA de coches, para eso no postees porque quedas en ridiculo....

1º: Seat pertenece al grupo VAG.

2º: No solo pertenece al grupo VAG, sino que mas concretamente pertenece al GRUPO DEPORTIVO VAG

3º: Chasis, pintura, motores, electronica, chapas similares en cualquier VAG

4º: El grupo deportivo del VAG esta compuesto por, AUDI, SEAT, LAMBORGHINI......SEAT seria similar a AUDI pero con reduccion de materales interiores para abaratar el coste del coche....por lo demas es igual, de ahi que tengan tanto precio...porque estas pagando la mecanica y comportamiento de un AUDI....

Mas concretamente el Ibiza es identico a un Polo, A2, Fabia...

El Leon es similar a un A3, GOLF, OCTAVIA

el Toledo es igual al A4, PASSAT..

Altea es igual al Golf PLUS

Futuro TRIBU igual al VW Toureg....

Futuro LEON CC igual que el VW EOS...

Asi con todos los modelos de cada marca....

Todos estos modelos que te he puesto anteriormente (por ejemplo) comparten exactamente el mismo chasis, motor, pintura, electronica, cableado, chapa...

Por si no sabes todas las marcas del VAG son estas: Lamborghini, Buggati, Audi, Volkswgen, Seat , Skoda

Las 4 ultimas comparten las mismas plataformas y estan relacionadas por parejas: Audi & Seat, Volkswagen & Skoda

*Antes de hablar gilipolleces informate sobre el tema que quieres hablar.