#1 Los MX5 no llevan motor rotativo... los únicos que tienen motor rotativo son los modelos RX.
De esos el más barato de mantener es sin duda el 206, tienes repuestos a reventar de cualqueir tipo tanto originales como de otros fabricantes y a elegir entre nuevos o de segunda mano.
Te va a salir más económico mantenerlo sin duda y además de consumo posiblemente sea menor que en los otros.
El mazda MX5 es un buen coche respecto a chasis, es de esos que tiene mucho mejor chasis y comportamiento que potencia, pero le falta potencia de motor y para un coche deportivo en el que te tienes que tragar los handicaps de un deportivo, que menos que por lo menos tenga un motor sobrado... Es mi pega personal a los MX5.
El Honda Prelude, es raro de ver en España... además el más antiguo con diferencia, aun eligiendo uno de los últimos fabricados sería del 2000 o así. A nivel mantenimiento posiblemente el más costoso tanto por el consumo como por el hecho de que te va a costar encontrar recambios y si pasas por la caja de Honda te van a sablar (igual hasta te tienen que pedir importadas depende que cosas)
De todas formas el Prelude si fuera una versión con un motor decente puede merecer la pena de cara a coleccionismo y blabla (que eso siempre es una garantía para no perderle mucho dinero al coche) pero siendo el básico el que andas planteandote, meh.
PD: Cuando hablais y pensais en coches tan viejos, olvidaos de "fiabilidad" porque eso sólo interesa cuando es un coche nuevo o relativamente nuevo. Cuando tienen tantos años y posiblemente KM que a saber por cuantas manos han podido pasar y si los han afeitado de KM o no....lo que importa es que te puedan demostrar el mantenimiento que ha tenido el coche, porque por lógica el que menos problemas va a dar es el que mejor esté, de nada sirve que en su momento uno fuera más fiable estadísticamente que otro si luego está mantenido como el puto culo, va a ser igualmente una bomba de relojería.