Subaru Impreza Cosworth, muy pronto....bufff

helghost

Me ha llamado la atencion esta noticia la verdad...Puede ser un pepino de coche jaja solo hace falta ver el Sierra cosworth y el escort cosworth...la verdad que podrian sacar un sierra nuevo.jaja

¿Qué puede pasar cuando uno de los fabricantes de motores para competición (entre otras facetas) con más solera, como es Cosworth, une su nombre con uno de los compactos deportivos más efectivos y radicales, como es el caso del Subaru Impreza WRX STi? A priori la cosa tiene muy buena pinta y nos deja con ganas de ver cuál será el resultado final

Para ello habrá que esperar un poco más, pero las expectativas serán muy altas. El Subaru Impreza Cosworth se dará a conocer dentro de poco y será lanzado en Marzo. Tendrá la base del Subaru Impreza WRX STi actual pero Cosworth pondrá toda su sabiduría para extraerle el máximo partido. Son de esperar modificaciones en el motor turboalimentado del Impreza, pero también es bastante probable que aparezcan mejoras en suspensión o novedades en su carrocería.

El Subaru Impreza Cosworth será un proyecto especial. Lamentablemente, no llegará a la producción en serie y podría quedarse en la fabricación de una única unidad, aunque por si acaso no perdamos la esperanza ni adelantemos acontecimientos.

Se promete una mejora del WRX STi en prestaciones, comportamiento y estética. En no demasiado tiempo veremos el resultado de la colaboración entre Subaru UK y Cosworth, pero simplemente recordando aquellos modelos deportivos míticos de Ford realizados en colaboración con Cosworth, como el Sierra Cosworth o el Escort RS Cosworth, se nos hace la boca agua…

Sacado: http://www.diariomotor.com/2010/02/11/subaru-impreza-cosworth-muy-pronto/

la verdad yo creo que este coche va a ser un pepinaco de los buenos ajjaja....Aunque yo me quedo con mis lancers evolutions jajajaja

nixonE1

Pues saldra un pepino ganador.

PD: Quiero uno :)

koalas

esque nose porque pero me gustan los faros del subaru dios!

helghost

#3 parecen ojos tristes que te dicen "comprame porfavor puedes llevarme al corte y no gripo el motor y me paso por la piedra a matias el humilde" :D

neo-ns

Yo tengo un WRX 08, solo 500 unidades :)

Esto me suena al STI 380S que tenia o sacara Subaru preparado por prodrive con 380cv.

Cosworth ya modifico el anterior Impreza.

koalas

#4 JHAHAHAHAAHAHAHA mas motivado me lo voy a comprar xDDD

Solidus47

#5 500 unidades de un WRX? ni que fuera un enzo...

neo-ns

#7 no, no es un enzo pero esas 500 unidades eran para homologar el coche para la WRC.

Solidus47

No tengo información, pero permíteme que dude que sólo se hagan 500 unidades de un coche "normal".

PUTO_JEFE

#8 ¿No son 500 unidades en un año?
Vamos que si yo voy ahora al concesionario, puedo comprarme un Wrx, y de esas 500 unidades, vienen sin numerar ¿Verdad?

ElKedao

Dicen que quizá sólo se hará una unidad...WTF ¿?

arGe

pues el antiguo esta mucho mas wapo :(

G

ami me parece iwal o mejor el nuevo , esteticamente . mas compacto .

yaiko

debe ser una pasada un impreza cosworth xd

koalas

bueno xavales yo quiero un STI como el de ken block

p1ns

#15 ¿Pero tú no compraste un ibiza? XD

neo-ns

#10 seguramente si tu vas al concesionario ni lo tendran, tendran todos menos el WRX i si lo tienen sera de km0 o cosas por el estilo.

Si entras en la web de subaru.es veras que no sale anunciado, y cuando yo me lo compre si salia, en usa por ejemplo ahora venden el modelo 2009 que incorpora un kit prodrive que gana 30cv mas.

#15 yo estoy a mitad de camino, a ti te falta mucho con ese ibiza...

Ver aqui la potencia de un impreza sacando de la nieve a un camion :D

koalas

jajajajaja que bueno el video neo xDD

por cierto como te atreves a decirme que me falta mucho con mi ibiza si dentro de 2 semanas segun concesionario me lo dan xDD

neo-ns

que te falta mucho aun para tener un STI por que ahora mismo tienes un Ibiza y del Ibiza al STI hay mucho camino.

koalas

jajaja ya ves alomejor me lo compro en segunda mano y lo modifico pa rallyes xD

granaino127

A ver que hacen con este, pero realmente no me impacta demasiado, sigue sin gustarme que lo transformen en un compacto .

Me llama +1000 mas un FQ400 de la X generación.

Por cierto con el tema de "ediciones limitadas del Impreza", no estoy tampoco al tanto sobre esa información pero ese requisito no se si es fundamental para obtener esa calificación ya que los EVO la tienen porque el requisito fundamental es tener un 2.0 de motor máximo.

Creo que tu tienes el WRC, La versión WRX STI es la de los 300cv. Aunque si es cierto que pareció salir un WRX a secas en 2009 algo mas potenciado que el WRC.

HoRuS

#15 yo me conformo con tener las zapatillas dc ke lleva el ken block, de coche nada, un astra 5 puertas modelo 2001 diesel con 70cv ke encima es de la jefa hahaha
a mi ke ultimamente me gusta mas el morro del lancer, incluso si me tuviese ke pillar el basico, antes el lancer ke un impreza normal :?

Superficus

El Impreza en USA te lo pillas por 4 perras, el más pepino de todos. Aquí te clavan lo que no está escrito. No merece la pena, a mi entender... sobre todo sabiendo al precio que te lo sacas en USA. Ni de coña, vaya...

granaino127

#23 El EVO también está mas barato....incluso cualquier Mustang, como el GT que lo pillas por 20 y algo mil euros, o cualquier coche americano...Corvette, etc...

Pero suma los gastos de envio, aduanas (porque no estas dentro de la UE), papeleos, impuestos y verás que se te monta básicamente en el precio que vale en España.

¿Entonces que haces? ¿No lo compras?...es lo que tiene que estos coches nos los traigan de la otra punta del mundo..

Superficus

A ver, hoy en día el transporte de un coche en un contenedor te cuesta unos cientos de euros, no más... por supuesto aduanas y demás... lo que uno quiera, pero el sobreprecio europeo es una auténtica gansada. Por no hablar del IVA que nos clavan y que sólo sirve para pagar sueldos de gente que no hace nada... bah, mejor lo dejo que me cabreo.

Lo del Mustang y demás, cierto es, pero esos son coches que no sirven para usar en Europa por consumos, tamaños y demás. A ver quien es el guapo que aparca un Mustang en Madrid en las típicas calles llenas de pivotes, o da un giro en cualquier calle de pueblo...

Me jode porque yo el Impreza me lo podía haber comprado y me gustaba mucho, pero paso de hacer el canelo y pagar el doble de lo que pagaría cualquier otro. Esta claro, no lo compro, me compré un VW.

granaino127

#25 ¿unos cientos de euros?...

Por aduana pagas un porcentaje del valor del articulo... mas luego suma matriculación y otras historias como la homologación....aparte, traer un coche, no sale muy barato...ten en cuenta que no lo van a traer en camión ni en tren, y posiblemente usen hasta varios transportes...

Yo creo que en total, no te ahorras ni 5.000 euros... Además de que para modelos que se venden en Europa te ponen muchas trabas y creo que no puedes comprarlo nuevo, tienes que ponerlo al menos 1 día a nombre de alguien que resida allí y luego te haga un contrato de compra/venta... al menos eso pasa con BMW por ejemplo. No es tan fácil como crees.

Superficus

A ver, que no me has entendido. Por supuesto que importar el coche y pagar todos los impuestos y demás como particular es una barbaridad. Te sale carísimo y casi no te ahorras nada.

Pero eso no es lo que yo digo. Lo que digo es que el hecho de un Subaru Impreza cueste el doble aquí que en USA es una estafa con todas las letras.

A una empresa fabricante no le cuesta ni 500 euros traer el coche de Estados Unidos - te lo digo porque yo he trabajado con gente que fletaba contenedores y si ese es el precio por el que te puedes sacar 1 coche enviado, imaginate el precio por unidad enviando 1,000. Y por supuesto, a una empresa fabricante los impuestos le salen infinitamente más baratos que a un particular que trate de importar un coche por su cuenta y riesgo.

Lo de que el coche esté registrado por alguien que viva allí eso es la trampa que hacen algunos para pagar menos impuestos, basandose en unos procedimientos que están pensados para si quieres traerte un coche que hayas tenido allí porque hayas vivido allí. Pero es que no hablamos de eso...

Simplemente, Subaru podría vender el Impreza en Europa al precio de USA, aunque fuera en Euros y ya nos estaría cobrando un más que buen sobreprecio que justificaría más que sobradamente el transporte desde cualquiera de sus fábricas y las tasas correspondientes, la importación y la homologación (cambio de pilotos traseros y demás historias, etc.).

Porque, francamente, el Subaru no es un coche de 44,000 euros. Ni de coña, que estamos hablando de muchos euros de Dios... además de lo patético que me parece que una empresa como Subaru venda el Impreza como si Ford vendiera en Europa el Mustang. Lo tienen y lo anuncian como coche normal, no de importación, y lo cobran al precio que el compra-venta más perro lo traería de importación con todas las tasas infladas más los precios de las gestorías, homologaciones y demás.

Que eso lo hagan los compra-venta con un Mustang que aquí no se puede comprar, pase... pero que lo hagan con un coche como el Impreza (por bueno que sea) que lo anuncia Subaru en España a través de su página web como un modelo normal de su catálogo... es una estafa y punto. O a mí me lo parece y por eso no lo compré (pudiendo hacerlo).

granaino127

#27 Hombre si, pero las marcas tienen sus políticas de ventas y sus historias variadas..

Yo creo, que si los de Subaru por ejemplo, si les saliese mas barato traernos los coches que envian a USA, lo harían, porque saben que a cuanto mejor precio puedan vender ya que no son una marca premium, mas venderán y creo que eso es algo que le interesa a toda marca...

neo-ns

Como bien dicen, a mi parecer yo veo esto: 1$ = 1,5€

En usa el hyundai genesis cuesta 30.000$, aqui costara 33.000€ el modelo de 220cv, el de usa es el de 305cv.

El STI en usa cuesta unos 30.000/35.000$ aqui cuesta entre 45.000/50.000€

El WRX aqui entre 30.000€ / 33.000€ en USA cuesta unos 25.000$

Y esto pasa con todo, una grafica cuesta 300$ en USA y en España 400€

Lo que pasa que con un coche la diferencia no es de 100"no canta tanto" entre 300 y 400, pero cuando te dicen que aqui cuesta 33.000 y en USA 25.000 y dices joder y ese cambio? y ademas haces la conversion dolar a euro aun te cabreas mas XD

Por cierto, teneis unas manias con las marcas premium.... para mi premium = soy mejor persona con el coche o tengo mas status XD

pd: en España es un poco atraco, por que hace no mucho en UK se vendio si no recuerdo mal el WRX por 22.000€ por cumpleaños de subaru o algo asi.

granaino127

#29 Premium se denominan las marcas de alto status. El tema del ego entra dentro de lo que viene siendo el alto status, eso lo puedes aplicar desde un reloj hasta una casa o el producto que quieras.

Aparte de eso, ese status va acompañado de otra serie de cosas, como por lo general equipamiento opcional novedoso que otras marcas aun no tienen, posibilidad de equiparlos y personalizarlo de mil maneras distintas y por supuesto, la calidad de materiales y acabados. No me dirás que en el interior de un impreza al de un A3 o un Serie 1, no hay diferencia....independientemente de tus gustos.
Los tapizados, plásticos, asientos, cuero y nivel de acabados son de mas calidad sin contar otros elementos como insonorización aislantes de temperatura y otra cantidad de cositas mas.