Hace años, era indudable que los gasolina eran mucho mas rápidos que los diesel.Era la gran época de los Kadet Calibra y Corsa Gsi, Golf Gti, Peugeot 205 309 gti etc...así como de sus respectivos hermanos mayores los 16 v.
Si alguien quería correr, solo tenia q comprarse una bala de estas para disfrutar de los cv en plenas carreteras, ya que los diesel por aquella época no andaban ni por asomo, y conseguir uno turbo diesel se elevaba enormemente de precio.
Pero... ¿y ahora?
La tecnología diesel ha evolucionado enormemente llegando hasta superar en cuanto a potencia a muchos gasolina.
Un motor diesel 1.9 aspiracion natural, tiene de serie 65/70 cv llegando hasta los 150 del León fr TDI. La verdad que ha sido un gran avance en un espacio muy corto de tiempo.La verdad q no tienen nada q envidiar a los gasolina de hoy en dia.
Desde mi punto de vista... el coche no lo utilizo para viajar, y prefiero un gasolina, no por que ande mas ni menos, sino por su forma de ser conducido. Personalmente me gusta reducir en las curvas y escuchar el motor rugir ( tampoco sin pasarse), estirar las marchas algo cuando t apetece sentir el tiron y el sonido del gasolina... no sé... muchas cosas q un diesel no me da (NOTA: NO ESTOY DICIENDO Q LOS GASOLINAS ANDEN MAS NI QUE SEAN MEJORES, SOLO DIGO Q SUENAN MEJOR Y Q SU FORMA DE SER CONDUCIDOS ME GUSTA MAS OK?) .
Vosotros q preferis? Yo personalmente Gasolina por esas razones q he dado. Os toca