Tdi vs Gti

o0SoLiD0o

Hace años, era indudable que los gasolina eran mucho mas rápidos que los diesel.Era la gran época de los Kadet Calibra y Corsa Gsi, Golf Gti, Peugeot 205 309 gti etc...así como de sus respectivos hermanos mayores los 16 v.
Si alguien quería correr, solo tenia q comprarse una bala de estas para disfrutar de los cv en plenas carreteras, ya que los diesel por aquella época no andaban ni por asomo, y conseguir uno turbo diesel se elevaba enormemente de precio.

Pero... ¿y ahora?

La tecnología diesel ha evolucionado enormemente llegando hasta superar en cuanto a potencia a muchos gasolina.
Un motor diesel 1.9 aspiracion natural, tiene de serie 65/70 cv llegando hasta los 150 del León fr TDI. La verdad que ha sido un gran avance en un espacio muy corto de tiempo.La verdad q no tienen nada q envidiar a los gasolina de hoy en dia.

Desde mi punto de vista... el coche no lo utilizo para viajar, y prefiero un gasolina, no por que ande mas ni menos, sino por su forma de ser conducido. Personalmente me gusta reducir en las curvas y escuchar el motor rugir ( tampoco sin pasarse), estirar las marchas algo cuando t apetece sentir el tiron y el sonido del gasolina... no sé... muchas cosas q un diesel no me da (NOTA: NO ESTOY DICIENDO Q LOS GASOLINAS ANDEN MAS NI QUE SEAN MEJORES, SOLO DIGO Q SUENAN MEJOR Y Q SU FORMA DE SER CONDUCIDOS ME GUSTA MAS OK?) :P .

Vosotros q preferis? Yo personalmente Gasolina por esas razones q he dado. Os toca ;)

sk0rpion

mira tal y como sta el precio del petroleo y lo k keda x subir, gasoil, curro en una gasolinera.

3

gasoil.

E

Hombre, la gasolina, está claro... pero tb depende del motor...

Un Honda o un Alfa en gasolina son los que más me llaman, personalmente... ya metiéndonos en lujos... los motores de gasolina Boxer que usa Porsche son todo elogios :D... (q conste q nunca he llevado uno de estos de gasolinas y hablo de experiencias de terceros y de comparativas y demás)...

Por otro lado, comparar un gasolina con un diésel en cuanto a motores con garra... no me parece buena idea... por lo mismo que dices, no se conducen igual...

Y ay... aquellos Kadett GSI 16v de 150 cv... el mejor multiválvulas de la historia, que se merienda a muchos "cochazos" de hoy día con relativa facilidad... lástima que llegaran los ecotec xDDDD...

A

gasolina > diesel.

Carnival

Civic Type R a 8500rpm. El gasoil para las calderas :D

aLeX

Un calamar en tercera tiene tanta tanta tanta fuerza, que ya puedes alcanzar 8500 rpm que no le hueles el culo. Eso si, en un semaforo los gasolina salen volando.

Y en cuanto a ruidos y demás... pues la verdad que los últimos diesel no tienen nada que envidiar a los gasolina.

mi post 3000 :D:D:D

Carcass

#1 Yo no haría esas cosas con el precio de la gasolina... ¿tienes la más remota idea de lo que gasta un acelerón? XD

Vete a 90 en quinta y variando la velocidad lo mínimo y ya verás lo que ahoras... jeje

o0SoLiD0o

8# No me refiero a ahorrar gasolina, sino me refiero a la forma de conducir un diesel a un gasolina. Imaginate q t toca un billete con 123123112312319238719283123 l de combustible gratis, q comprarias??? Diesel o gasolina??

Carnival

alex con el calamar vas en 3a i cone l gasofa vas en 2a no hay diferencia si tienen los mismos CV, diesel es para gente q hace muxos KM al año y PUNTO no intentes q un Diesel sea Racing xk ni de coña. y por cierto un diesel al ralenti hace bastante mas ruido q un gasolina y ya no cuento las humaredas negras al pisar a tope al acelerar

Carcass

Yo tengo gasolina, pero sólo digo que no hay que pegar acelerones, que consumen como cabrones (tanto los gasolina como los diésel) y al precio al que están los combustibles... no compensa XD

Así que todos sin pegar acelerones, a 120 como mucho y tan felices. Se gasta menos, se demanda menos, baja de precio... Y, encima, hay menos accidentes. Maravilloso XD

DarthVader

yo tengo gasoil. (1.8 115cv) y no me puedo kejar de potencia. Dejo tirados a muchos 1.6 gasofa de 100cv. eso si, a ese ritmo rebentaria el motor en 2 meses.

Reconozco q es mas suave y divertido un gasolina.

o0SoLiD0o

#12. Ya tio, normal q t pulas a un 1.6, piensa q tu coche lleva Turbo y no son 115 reales. Tmb depende a q 1.6, pq un saxo vts 1.6 16v t quita las pegatinas de tdci en aceleracion, aunq tu en punta t lo meriendes, cosa q tmpoco interesa mucho ya que no es plan de hacer el pijo con la cantidad de radares q hay.Prefiero ir a menos de 140 para q no se lleven los del tricornio la hoja rosa que tanta ilu me hizo tener ejejje.

Yo quedé impresionado con un focus 115 como l tuyo cuando lo probé de un amigo mio... pero.... me quedo con un gasolina ya que me gusta mas la forma que tienen de ser conducidos.
Un saludo

br31x0

Eso de que cada vez más los diesel tienen menos k envidiar a los gasolina es cierto, pero para mi opinion, si lo tuyo es disfrutar conduciendo, comprate un gasolina. Pero claro, si en lo k t fijas es en el consumo pos mejor déjalo.

Un diesel no tiene el mismo tiron k un gasolina, aunque a la larga sea mas rápido, porque comparando un 2.0 a gasolina con un 2.0 diesel.....

EiNh4nDeR

los diesel son el gran ahorro,y no envidian nada en potencia gracias al turbo, pero la conduccion de un gasolina...es increible, y tampoco consume tanto.Como han dicho por ahi arriba, sin acelerones y a 140 y economizas bastante.

PD: ni me compareis la sensacion de 7000rpm de un gasolina con la de un diesel

Noseras

A ver, los diesel son para lo que son. Para no gastar y punto.
Para correr un gasolina.
Estoy harto de ver Leones FR e ibis 130 con el caudalimetro roto de pisarle. No son motores pensados para apretarlos. Y no me vengais con que si despues de darle chicha antes de apagarlo dejo que el turbo se enfire y no pasa nada ......porque si que pasa.
Los diesel Mayormente los del grupo VAG dicen que corren mas solo porque tienen mas velocidad punta. Bien pues tal y como se estan poniendo las cosas con la DGT suerte con los diesel que yo seguire pillandome motores atmosfericos de gasolina que no rompen y para tramear son mil veces mejores. Estoy harto de zamparme literalmente a los Leones FR & Co. en carreteras con curvitas.
Los diesel son para coches utilitarios. Los "deportivos" tipo GTi solo pueden ser gasolina, habladlo con un piloto a ver que os dice.

PD No se como alguien puede llegar a comparar Alfa romeo con HONDA ......y mucho menos afirmar que los motoresen boxer son mejores que los de honda ya que el 2 litros de honda ha ganado todos los certamenes mundiales de premio al mejor motor en su categoria desde que salio el Honda S2000.
A ver cuando saca el grupo VAG un 2L con mas de 200CV sin turbo, juasss

E

Creo que has leído mal... nadie ha dicho que unos motores sean mejores que otros todavía... y yo personalmente he dicho los motores que a mí más me gustan...

No nos emocionemos tanto xD....

Y eso de decir de los "diésel para los utilitarios"... es un poquito triste, más que nada pq son motores hechos para durar y hacerles muchos km consumiendo lo menos posible...

Para carreteras de curvas, los diésel de hoy día no tienen nada que envidiar a los gasolina en cuanto andar, y para que un coche juegue bien las curvas le hace falta además de un buen motor, un buen chasis...

NO quiero decir que los diésel sean mejores que los gasolina, y reitero que tampoco digo que unos motores sean mejores que otros...

Por cierto, VAG creo que no tiene motores Boxer xD...

Noseras

jamas he dicho que VAG hag motores Boxer pero bueno :)......

Los uicos diesel que duran son los Peeugeot 205 diesel que no llevan turbo. Todo lo que lleva turbo se desajusta muchisimo con que le des un pelin de caña.
Y otra cosa que ocurre es precisamente que los coches que desarrlloan para rally "focus RS" "206 GTi" "clio sport"
Los fabrican pensando en que son coches en mayor medida para tramear y los hacen con esos chasis.

Y esto lo demuestra el hecho de que los Golf, A3, IbIS etc tienen unos chasis que son basurilla.

VSG

lo bueno de un gasolina es k le puedes apretar bastante mas y sin kemarlo k a un diesel

EiNh4nDeR

Stoy de acuerdo en todo con Noseras (Sobretodo en lo del motor de 2L del s2000 xD, ojala tuviera pa uno de esos :()

Ciertamente para carreteras con curvitas tambien necesitas un buen chasis,suspension...algo que los diesel de baja-media gama (golf,A3,Ibiza,Leon,etc) pues no tienen.

Y no os pongais ratas con el precio de una u otra gasolina, porque al fin y al cabo lo que mas cuesta de mantener un coche, no es la gasolina, sino revisiones, reparaciones ETC

E

realmente lo que destroza los motores es el mal cuidado que les damos (hablo por todos, yo incluído...)... porque en teoría un motor bien cuidado debería ser eterno... Y bien cuidado es tener un motor bien lubricado, revisado dentro de los tiempos del fabricante, no limpiarlo con agua, sino petrolearlo en vez de eso, etc.

Si es cierto que el 1.8 de Peugeot salió redondo (de hecho su evolución más actual son los 1.8 TdCI), pero no supuso ninguna revolución dentro del sector, como por ejemplo lo fué el 1.9 de 70 cv de Talbot... que en su época (años 70) era capaz de plantar cara a los Mercedes 300 D, de más caballos y cilindrada... ese motor es el que ha llevado PSA tras la absorción de Talbot y su evolución es el 2.0 HDI...

La siguiente revolución ya lo fueron los TDI de VAG hasta la llegada de los JTD y la incorporación del common rail. (Esto ya lo pongo como culturilla, q nunca viene mal, sobre todo para saber qué se compra muchas veces...).

En cuanto a motores de 2 l ahora mismo el mejor es el del Honda S2000, pero tampoco hay que engañarse, tarde o temprano saldrá otro multiválvulas bastante mejor, más ecológico.... etc.

Lo de los motores Boxer en VAG venía a que en un mismo párrafo había muchas marcas mezcladas :P...

Saludos ;)

o0SoLiD0o

#22 Sigo prefiriendo un gasolina :D. Estoy de acuerdo contigo en lo q dices de los motores.Si se les cuida bien, con buenos aceites, puestas a punto etc etc, no tienen pq dar problemas.
Los motores TURBO diesel pueden llegar a dar mucho de sí, pero tmb hay mucha gente q ni deja que enfrie el turbo con el motor arrancado, q los sube extremadamente de vueltas y los tortura intentando llevarlos al regimen de un gasolina... cosa q tarde o temprano se paga. Un diesel no es para correr, aunq los q hay ahora corran y mucho, es para consumir poco y punto.Si no le haces una media muy elevada de km al año... no merece la pena comprarse uno. Asi es como yo lo veo.

Gasolina FOREVER!!!!!

PDT:Me acabo d comprar un audi a3 1.8 20v y q quereis q os diga, me la pela q chupe, disfruto muchisimo escuchando el motor de un gasolina, y no lo cambiaria por ningun petrolero ahora mismo.

MeLoNCiTo

los diesel suenan todos igual eh? nada q ver cn los gasolina ni por asomo..la verdad k tengo un gasolina y me voy a pillar un diesel xq hago muchos km.

Noseras

#22 eso que dices es cierto, todos los motores bien cidados duran toda la vida.
Pero claro, te gastas la del oso en repuestos. A lo que yo me referia con que un diesel dura menos es que un diesel de hoy en dia con 120000km esta en mucho peor estado que un gasolina, ha sufrido muchas mas averias sin dudarlo.
Lo unico que castiga a los motores son lso cambios de regimenes. Por eso las maquinas de las fabricas que son diesel sin turbo ni nada y funcionana a 500 rpm sieeempre duran 40 años sin problemas.
Ya digo que los diesel estan bien para uso normal de transporte, pero para darle zapatilla a la larga te saldra mucho mas caro.

E

#23 yo pienso igual que tú, para conducir mejor gasolina, juegas más con las marchas, estiras a otro ritmo de revoluciones.... es otra filosofía ^...

Por sonido la verdad que algunos diésel son un desastre... el viejo xantia de mi padre era un tractor y el vectra parece una avioneta xD supongo que por la distribución por cadena... el alfita mío me gusta mucho como suena para ser diésel...

Que disfrutes mucho ese A3 ^^

VIPER

El gasoil para las calderas.

ReibenN

yo cuando me subo en el 530d de mi padre con 218 caballos la verdad eske flipas , mucha finura , y una aceleracion que te cagas

esta claro que si quieres un diesel de calidad bmw o mercedes

Carnival

pa subirme en un 530d m subo en un M3 q lleva el mismo motor pero gasofa a ver cual es mas fino de los dos :D

o0SoLiD0o

#29 jajajaj Ahi estoy contigo tio. Donde esté un m3 que se quite lo demás.