Toyota Auris

PlrA

#30 Si pero no estamos desviando el hilo realmente, hablamos de consumos, si conviene diesel o gasolina, que es en principio la gran duda que tiene a la hora de comprarse el auris.
No lo hemos desviado tanto creo yo... :P

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BShP

Pues yo opino q si deben mirarse las reparaciones a la hora de comprar un vehículo. Tiene cosas q se desgastan con el tiempo y hay que ir cambiándolas, o averías según el modelo, como todos lo coches del mercado.

Las reparaciones en un diesel vienen a ser el doble q las de un gasolina, y luego elementos q tiene el diesel q el gasolina no necesita. Ejemplos:

Cambio de embrague, se ha gastado por kilometraje. El gasolina cambias el kit y arreando (lleva volante monomasa al no vibrar tanto el motor como un diesel). En el diesel el volante de inercia bimasa seguramente esté tocado y haga falta cambiarlo tmb.

Problema de inyección. En el gasolina un inyector te costará unos 100 o 200€, en el diesel cuenta de 400 para arriba. Además la bomba inyectora va a mucha más presión, costando de 900€ parriba en el diesel, y 200 o 300€ en gasolina (todo depende del modelo, claro).

Turbo. Bueno ahora los gasolina tmb vienen con turbo, q supongo q se joderá igual q en los diesel. No sé precios de los de gasolina la verdad, aunq supongo q esto sí q costará lo mismo.

Alternador. Los diesel necesitan más batería para arrancar, por lo tanto necesitan tmb un alternador de mayor amperaje. Eso se traducirá seguramente en alternadores bastante más caros para un diesel.

En general las piezas del motor de un diesel cuestan mucho más q las d un gasolina, y has de contar q alguna vez t tocará llevar el vehículo al taller, xq es normal.

Luego pues lo q habláis del consumo, ¿realmente te merece la pena pagar la diferencia de dinero de un diesel si no vas a hacerle casi kilómetros? Mucha gente se compra el diesel x el consumo, pero hay q mirar si realmente ese consumo lo vas a aprovechar o a lo q quieras amortizar el dinero de más q t ha costado ya t habrás cambiado de coche. Hablemos siempre de similares rendimientos, no m vale comparar un diesel de 90cv con un gasolina de 110cv ^.

PlrA

Entonces también debería mirar el valor de reventa del vehículo, no? Ahora mismo cuesta vender lo que sea, pero si encima es gasolina.... Solo tienes que irte a cualquier concesionario multimarca, a cualquiera de km0, o simplemente de coches de segunda mano normal y corriente, y verás que el 90% de lo que tienen es diésel (yo he visto muchos que el 100%).
Saben de sobra que los gasolina no se venden.
Hablas de reparaciones, y el ford fiesta de mi madre ha pasado el millón de kilómetros, y reparación como tal, solo el motor de arranque cuando ya tenía 600000km.

1 respuesta
BShP

En eso te doy la razón, si luego quieres venderlo va a tener mucha más salida un diesel.

Lo de las reparaciones pues siempre habrá alguien q haya tenido un coche q le ha durado tanto sin pasar por el taller, pero hay mil condicionantes q pueden influir en una avería sin q pueda hacer nada el conductor (la mala calidad de los combustibles españoles, x ejemplo). Tampoco hay q pensar q se va a joder si o si, pero es algo a tener en cuenta bajo mi punto d vista.

Saludos.

paulvandyk

#33 El tema de las reparaciones siempre hay que tenerlo en cuenta. Mantener (mecánicamente) un turbo-diésel en teoría es más caro que uno gasolina atmosférico como el Auris.

Es una variable más, pero es muy condicional porque no tienes porque tener averías. Sería más significativo informarse del mantenimiento oficial de cada uno.

Yo lo que he intentado decir es que justificar la compra de un turbo-diésel exclusivamente por el consumo es un error. Hay que mirar más factores y ver si te merece la pena o no. Veo gente que ni haciendo 5000 km al año se compra un diésel y luego te restriega en la cara el consumo, te dan ganas de estrangularle.

No estoy diciendo que se compre uno de gasolina, simplemente digo que según el precio real que le den, los kilómetros que haga al año, los años que piensa tener el coche y otros factores (consumo, seguro, impuestos, etc) vea cual le conviene. Me parece razonable.

Sobre el Ford Fiesta de tu madre, con un millón de kilómetros supongo que tendrá sus añitos y será diésel atmosférico, que son los motores más fiables que hay. No creo que sea un buen ejemplo.

granaino127

Chicos, las reparaciones son mayores porque los motores diesel tienen mas componentes mecánicos y en caso de tener una avería gorda o un golpe o tal te va a salir bastante mas caro, lo del turbo ya es algo que cada vez importa menos porque casi todos los nuevos gasolinas también son turbo.

Tener un diesel a punto sale mas caro que tener a punto un gasolina...... El gasolina exige muchos menos cuidados incluso en el uso...

Otra cosa es que mas de uno sea un chapuzas y tenga el coche a los 5 años reventado porque solo se preocupa del mantenimiento mínimo.

PlrA

Bueno, y en este caso.. que hacemos con el híbrido? Donde lo metemos? Más electrónica = mas papeletas de que te por saco cualquier chorrada. El mecanismo de un motor eléctrico es mas simple que un lápiz, pero las baterías tienen una vida bastante limitada...

Ahora que hacemos con el híbrido? jajajaja

NickNack

No me metere en mucha discusión, pero si te vale como referencia, yo tengo un auris gasolina , la versión 101cv de hace un par de años, y el consumo esta muy bien, y el coche por dentro para viajar es MUY comodo.

Ah, y 0 problemas hasta la fecha de hoy.

BShP

El híbrido si es como el Prius q he conocido, q supongo q si, llevará también un motor de gasolina, aparte de los motores eléctricos y batería, sensores, etc.
Si q es más movida lo del híbrido en cuanto a piezas q pueden cascar, de todas formas creo q ha dado poquitos problemas y x la batería de alta x ejemplo te dan 10 años de garantía.

En cualquier caso si miráis un híbrido probadlo antes, xq la sensación de conducción es bastante rara por la caja de cambios q lleva (imagina un ciclomotor q estás todo el rato con la maneta a tope pero acelera progresivamente).

PlrA

Pues no has probado un eléctrico puro, eso si que es curioso, y la patada que pega es tremenda.

Los de zeromotorcycles hicieron unas pruebas en el circuito de jerez y te dejaban probar sus motos, y madre mía...

_0-0_

Al final me he decantado por un Ford Focus 1.6 95cv el motorcillo más pequeño de los Focus, pero creo que voy sobrado, en un principio lo descarté por el precio, pero al final me hicieron una buena oferta.

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granaino127

#41 Por mas o menos 16.000 estaban sacando los 125cv...