Un par de dudas sobre frenos

danao

Buenas,

bueno, tengo un par de dudas sobre lo que vienen siendo los frenos, una es referente a mi coche y otra es general, a ver:

1) Los frenos de mi coche siguen chirriando a bajas velocidades, el coche ya tiene 2400 kilometros y me parece extraño que sigan chirriando cuando estoy frenando a 400 km/h, ¿Alguna forma de eliminar el sonido horrible?¿Un par de frenadas buenas alejado de la civilizacion estaria bien?

2) Cual es la forma mas efectiva de frenar? se debe pisar el embrague cuando se frena? (frenada normal, no de emergencia). Esta duda me vino porque mi tio me lo dijo asi, y yo tengo la mania de pisar el embrague y no se si hago bien o mal :/

Gracias!

Homyu

si pisas el embrage eliminas el freno motor, asi que tienes que frenar mas fuerte. Dejas que el motor haga lo suyo y vas reduciendo las marchas, embragando del todo solo en el ultimisimo momento para que no se cale.

D4rk_FuRy

freno + embrague es solo cuando vayas a parar el coche, y siempre lo mas tarde k puedas xD

MaKi

Frena solo con freno y antes de que empieze a calarse pisas embrage.
En mi coche si estoy en segunda me pasa cuando paro y bajo de 10 o así.
Además que meter embrage antes de frenar embala el coche(suponte 1 segundo entre primero embragas y luego frenas), es un peligro xD

Lancexxx

freno + embrague = cuando te vas a dar una ostia

n4x0

Si chirria es que las pastillas ya estas desgastadas casi del todo, el ferodo de las pastillas se le ha ido y el metal de la pastilla al frenar pues tocar metal con metal chirria

Y al frenar, cuando frenas mejor hacerlo sin pisar el embrague, ya que el motor te frena un poco, cuando pisas el embrague desacoplas el motor de la caja de cambios y las ruedas van libres

grasa de cobre en la base de las pastillas? XDDD

ValdemarAK47

#6 pero si su coche solo tiene 2400kms.

tal vez sea por falta de grasa de cobre en la base de las pastillas...
O porque las pastillas de casa, son muy duras.

iroNBiN

Para frenar de la manera mas afectiva es, pisar solo el freno y cuando pises el embrague para reducir da una patada al acelerador osease... en ese momento estas pisando los 3 pedales y esto se ase dándole al acelerador con el talón del pie y al freno con la punta del pie derecho el izquierdo es solo para el embrague.

Te pongo un vídeo que vale mas que 1000 palabras XD:

http://www.youtube.com/watch?v=IuoZeuSgEj4

Esto hazlo solo para cuando vayas corriendo con el coche, para el día a día es un consumo de gasolina brutal, aunque si tienes una buena linea de escape fliparas con el sonido que produce y empezaras a correr XD.

danao

#8 te has pasado xDDDDDDDDDDDDDDDDDD y no le veo utilidad, mas siendo un diesel jajaja si fuera gasofa a lo mejor.

Mas o menos ya me acostumbro a frenar con el freno solo (en ciudad claro, en autovia y derivados nunca pisaba el embrague).

Lo de los frenos, si estuvieran gastados no frenarian tanto y lo haria a todas las velocidades, por lo que lo descarto y lo de la grasa ni idea.

iroNBiN

#9 Esa es una técnica básica de conducción deportiva, no es pasarse y se aprende en 1 o 2 semanas poniéndose a ella (te lo digo por experiencia), y si es útil en gasoil porque el freno de motor al darle la patada al acelerador coge mas RPM y entonces el freno motor actúa mas y encima sales a mayor RPM cuando vuelvas a acelerar.

PD: Ese tío lo hace muy lento, aun así si eso te parece pasarse no veas a keiichi tsuchiya.

#11 prueba lo que digo, ya que actualmente estas usando el freno motor y veras como puedes apurar la frenada mucho mas cuando vayas haciendo una conducción deportiva.

eagLe__

Yo para frenar uso el freno motor normalmente, tiro de doble embrague, reduzco y dejo que el coche vaya perdiendo velocidad solo xd, basicamente es lo que hace el del video creo.

Vas a entrar en una rotonda, frenas, pisas embrague, quitas marcha, sueltas embrague, aceleras, embragas metiendo marcha más corta, sueltas embrague.

Todo ello seguido y sin pausa, es jodido al principio, poco a poco lo voy haciendo más rápido, pero siempre cuando la carretera está vacia ya que estoy concentrado en seguir los pasos xddd

#10 lo bueno de hacer esto, desde mi experiencia es que consigues frenar igual que el resto pero tu sales con más revoluciones, por lo tanto tienes una salida más rápida en caso de que tuvieses que detenerte casi por completo.

iroNBiN

A mi al principio me pasaba lo mismo iba despacio haciéndolo y acabe hasta con dolor de tobillo pero en 2 semanas aprox lo dominaba bastante bien y ya con el paso del tiempo lo hago bastante rápido y de manera normal, y sinceramente se nota mucho al apurar la frenada antes de entrar a una curva.

Mira aquí tenéis quien para mi tiene los pies mas rápidos del automovilismo (junto con el gran Walter Rohl) aparte de ser un gran piloto también, hablo de Keiichi Tsuchiya.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=klMur6TPkrM&feature=related

eagLe__

El doble embrague lo uso a la hora de entrar en curvas "semicerradas", pues, metiendo una marcha más corta tienes un "control mayor" del coche, pues este tiene más fuerza en las salidas.

Yo lo noto mucho por que mi coche es un tracción delantera, y para salir de las curvas no hay nada mejor que acelerar para enderezar.

MaKi

interesante, lo voy a probar esta tarde xD

edit: leyendo en foros, dicen que lo de punta-tacón es inneceario, y que te cargas el embrague.

edit2: vale, es k no es lo mismo punta-tacon k lo del doble embrague ;P

iroNBiN

#14 Es innecesario pero el 100% de los pilotos de cualquier modalidad de carreras que lleven cambio manual la usan, bienvenida la época en la que los verdaderos pilotos están en los foros y no en las carreras :D.

Y otra cosa que no entiendo, se rompe el embrague porque? A ver estas acelerando mientras tienes pisado el embrague, eso no es lo mismo que se hace cuando sales en 1º marcha?

Homyu

#15 a mi siempre me han dicho que acelerar con el embrage a medias es malo para este, pero bueno yo tengo un coche cacas y lo tengo que hacer a menudo. De todos modos pegarle un aceleron al coche con embrague es un gasto de gasolina innecesario, si vas con conduccion tranquila preves la frenada y dejas al motor que frene.

kakarikez

#8 flipao spotted

colega nadie esta hablando de conducir el rally de corcega, esta hablando de ir al supermercado a hacer la compra y llevar a la moza al picadero.

p.d. es efectivo, no afectivo

iroNBiN

#17 Gracias por corregidme no me di cuenta.

PD: Empieza tu ahora por hacer uso de las mayusculas.

Con respecto a los de flipado expoted ok... veo que en el foro de motor al 90% de la gente no le gusta correr (o no sabe) pero habéis pensado que a algunos quizás si? y aun así la manera mas efectiva de frenar es esa punto, que no es la mas efectiva para el uso diario también es cierto.

Y en ningún momento ahí se acelera a medio embrague, a no ser que lo hagas mal.

kakarikez

el chaval ha preguntao como se frena, damos por hecho que solo quiere saber lo basico.

vale que tu consejo esta muy bien, pero eso lo vas a hacer en un 0.5% de las frenadas de tu vida.

y no, no es que aqui no nos interese correr, es que aqui, al menos yo, sabemos cuando se puede correr y cuando no. y la tecnica esa es un poco ridicula usarla en conduccion normal. reduciendo de motor cambiando como se ha hecho toda la puta vida es suficiente

iroNBiN

#19 Voy a dar la respuesta correcta entonces, Para frenar se pisa el freno ( pedal del centro) Weee soy el rey de las frenadas en ciudad :)

kaosMC

Yo no tengo carnet ni he circulado, sólo he conducido, y que yo sepa se pisa embrague + freno cuando tu intención es detenerte.

Aprovecho esto para preguntar a los que sabéis, yo sólo he conducido diésel, ¿los gasolina en cuanto a salir en 1ª como va? cambia algo creo haber oído.

Ak3larr3

#21 Aprovecho esto para preguntar a los que sabéis, yo sólo he conducido diésel, ¿los gasolina en cuanto a salir en 1ª como va? cambia algo creo haber oído.

Lo único que cambia con los gasolina es que hay que tener más tacto con el embrague porque se cala fácilmente, sobre todo si eres novel.

Y para #1, si frenas para reducir marcha debes pisar primero el freno y luego el embrague si no quieres que se embale el coche.
Si no vas a bajar marcha y sólo frenas para reducir velocidad no hay que tocar el embrague para nada.

kaosMC

#22 Uy, pues si hay gente que les cuesta sacar un diésel no me los quiero imaginar con un gasolina x'DDD.

Gracias :)

#24 Si es verdad que el diésel sólo con levantar embrague ya pega un empujoncito, te referirás a eso me imagino.

Vaya pues gracias :) Ya me quedo más tranquilo

iroNBiN

#21 Son algo diferentes la verdad, mucho mas difícil el gasolina para los conductores noveles, dado que los diésel salen en muchas pendientes sin acelerar, solo a embrague cosa que el gasolina no es así.

También depende mucho del coche, últimamente he conducido algún diésel con acelerador electrónico que la verdad tiene una respuesta bastante lenta (o.5seg o así ) y es una gran mierda :)

Ak3larr3

El tema es que los diésel tienen mejor respuesta a bajas vueltas y no hay que darle tanto gas para salir, un gasolina necesita más revoluciones para que no se ahogue el motor y por eso hay que acelerarlo y tener tacto con el embrague.

Todo es acostumbrarte, una semana con cualquier coche y le coges el punto.

ElKedao

#21

¿Para frenar hay que pisar el embrague? WTF?

Sí, cuando vayáis a 140 pisais el embrague y frenais, la ostia va a ser buena.

Se pisa el embrague en el momento en el que se va a detener el coche para que no se cale.

danao

joder, yo hablaba de ciudad, porque ademas tengo la santa mania de dejar el embrague pisado en cuestas (me estoy quitando las malas costumbres, al igual que hacer los giros con una mano al estilo conan).

Yo conduje como primer coche un gasolina y me costo un par de semanas salir en cuesta, si levantas el embrague no esperes nada del coche, tienes que revolucionarlo y ser rapido con el embrague y el acelerador, no hay mas.

Los frenos me siguen sonando a muy bajas velocidades xD

neo-ns

Como dice #8 yo he intentado eso y valla dolor... lo deje correr XD y ademas que se ma hace un poco incomodo por la posicion de los pedales.

En el impreza lo puedo hacer pero como ya lo deje estar cuando probe con el Hyundai... paso! luego estava asentado y no parava de mover el pie del dolor XD

sPoiLeR

El tema de los chirridos puede ser porque bien los tengas cristalizados o porque debes calentarlos un poco, lo bueno es meterle unas buenas frenadas y luego ya no te chirrian, al menos a mi me ocurre eso :P

L

Embrage = chorrada, solo sirve para no gastar freno.