VW Scirocco Rieger

AcidNos

Rieger Tuning no es un preparador desconocido y habitualmente suele caer en detalles bastante agresivos. Ahora ha pegado el salto desde las típicas berlinas a las que se suele dedicar para retroceder ligeramente en tamaño y atacar al coupé compacto del momento, el Volkswagen Scirocco. A ver si encontráis a primera vista un detalle tomando de un gran deportivo.

Lo primero que nos enseña la bella señorita que acompaña al coupé no es precisamente lo cómoda que puede resultar una rueda para sentarse sino la gran transformación que recibe el Scirocco con las típicas puertas de apertura en tijera, más conocidas como LSD Doors. Ese toque deportivo se combina elegantemente con unas “cortantes” llantas de aleación en el blanco de la carrocería, aunque Rieger Tuning ofrece otras combinaciones. Los neumáticos tienen en ambos ejes las medidas 225/35 R19.

¿Habéis encontrado el “gran detalle”? Se trata del frontal que claramente se inspira en el del Audi R8, tomando un hueco central similar y unas aletas de los respiraderos ambas en color negro. La parrilla marca un gran hueco oscuro que se prodiga a parte de los estribos laterales con una densidad de celdas muy tupida. El difusor de la zaga es el último reducto visual, en fibra de carbono con un hueco de aire trapezoidal y caracterizado por contar con cuatro conductos de escape en acero inoxidable.

Sí se añade una suspensión más deportiva, aunque parca en reducción de altura para soportar el soberbio tamaño de rueda, aunque no se hace ningún retoque de los motores. Actualmente los ofrece de forma moderada ABT mientras que MTM ofrecerá en breve 380 CV para el motor 2.0 TSI.

Podeis ver todas las imagenes en http://www.diariomotor.com/2008/11/27/volkswagen-scirocco-rieger-tuning/volkswagen-scirocco-rieger-tuning-01/

Personalmente me esta gustando mucho este modelo de VW, pero no caere en la tentacion xD

Merluza

Si me comprase un coche ahora mismo, sin duda seria este, ya que un deportivo biplaza como me gustaria.. pues en fin, no es un coche del todo.. xd

Sin embargo no me acaba de gustar esta modificacion, me parece un coche tuning sin mas, deberian haber optado por algo no tan "basto".. no se, no me acaba de gustar..

Me quedo con el modelo original.

granaino127

esta bonito, pero demasiado caro lo veo...y mas si te dejas el dinero en meterle un kit....

AcidNos

Rieger siempre se ha caracterizado por esos kits tan agresivos, solo que esta vez, en vez de hacerlo bajo una berlina lo ha hecho sobre un coupe compacto. Seguro que hay kits menos agresivos, pero aun asi el coche a mi me esta gustando mucho.

ManOwaR

Pues mira que se parece al Golf, pero con ese mod ha pasado de parecerse a darle 1000 patadas estéticamente xD

shortyStyle

Este coche es lo más bonito que ha hecho VW en años, sin duda si me tuviera que comprar un coche ahora sería un Schirocco, y el kit, demasiado 'tunero', eso sí, las llantas me encantan.

Josetxe

odio cada puta pieza de esta modificacion.

en mi opinion tunero es poco, solo le faltan las llamas azules pintadas y un super aleron.

Merluza

#7 +1

Me gusta mas el modelo original.

PHOBOS

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Esa defensa no es la del R8???

EDIT: Vale, una vez leido se confirma. Niños, hay que leer más.

HeRvaS

Porque no mirais un poco de que va Rieger? y dejais de decir paridas? mas quisierais vosotros tener algo PARECIDO a eso ......

Pontifex

#10 pues serás tú, a mí no me gusta, no sé quiénes son los rieger esos, pero como si lo ha hecho ferrari, si no me gusta no me gusta

HeRvaS

#11, AAAAAHAHAHAHAHAHAHAHA venga SI, mas kisieras tu un coche similar........... lo mejor esque la gente que habla como tu, o ni tienen coche o tendran una papa y encima vienen diciendo ke no les gustaria tener uno, vaya ke te lo regalan y no lo cojes ;)
pd.CALLESE...

Pontifex

#12 me lo regalan claro que lo cojo, pero para venderlo, yo no conduzco eso, que le falta la pegatina del PIONEER y las llamas en los laterales. No puedes entender que a todo el mundo no le gusta lo mismo que a tí?

S

No me gusta la preparación. Las llantas le quedan muy bien eso sí.

PLeaSuReMaN

superficial y pedante

ManOwaR

#13 precisamente ese tipo de tuning destaca por carecer de esas garruladas, es un coche limpio, lisito, bajadito y con las modificaciones, anchura y guiños del superdeportivo del grupo VAG justos para ponerlo estéticamente bonito. Hay un abismo de este tipo de tuning al gitatuning al cual haces referencia.

Como dicen por ahí, más te gustaría tener un coche modificado por Rieger, AC Schnitzer, AMG o casas similares, esa gente es otro mundo, dioses de su terreno. Aunque es raro verlos tocar un coche de gama media en lugar de uno de gama alta, ya que ese mod dispara el precio del coche una burrada y, en un coche de 60.000€+ a penas se nota, pero en uno de 20.000...

Pontifex

#16 a mí no me gusta ni el gitatuning ni el tuning de este tipo como quieras llamarlo, los dos me parecen una garrulada y no conduciría ese coche. Más me gustaría a mí tener un aston martin o un ferrari, pero no esto. Para gustos se inventaron los colores.

Josetxe

yo como #17.

Está claro que antes que un corsa del 87 prefiero esto, pero vamos, me daria coraje verlo por la calle como para conducirlo yo.

Que es discreto? no me jodas, no pone llantas mas grandes porque no se puede, las taloneras y defensas son exageradas y lo de las puertas es una frikada en este coche.

A mi no me gustaria llevar este coche, prefiero el scirocco alto de gama de serie, como mucho cambiando llantas y añadiendo algun detalle a no esto, que sin llegar a monstruosidad no me gusta nada.

AcidNos

Siempre se pueden quitar las modificaciones esteticas, pero como dice #16, Rieger hace preparaciones no solo esteticas, sino tambien mecanicas y con este coche han hecho una excepcion, pues siempre se van a por otros segmentos.

romeo2k

Joder... mira que los VAG no me gustan, pero este me llama bastante y esta preparación me parece chiripitifláutica...

Scavenger19

Esteticamente no me disgusta!

HeRvaS

#17, eres un personaje y nisikiera sabes de lo ke hablas....
aqui tienes un ferrari, dime que no te gusta tampoco chulo ;)

Tambien me vas a decir, que los mercedes AMG que ves tu por ahi no destacan mas que los de serie y no son mas "Bonitos"?? porque de garruladas como tu dices no tienen ni una eh...

Aqui tienes a tu precioso coche sin "garruladas"

Aqui tienes a los 2 AMG.

Me explicas donde estan las "garruladas"?....
me podria tirar la vida aqui poniendote ejemplos....pasando..
ademas como dice #19, tambien los preparan de motor... y llamando a esto "gitatuning".. me dejas sin palabras xD

AcidNos

#22 El mas claro ejemplo que le podrias poner es el Clase C actual de Mercedes xD Por poneru n ejemplo, con el Kit Bravus, que es el mas tocho para el Clase C

Bau

Lo único que no me gusta del coche que ha puesto #1 es las tomas de aire que tiene debajo de los faros delanteros, vamos.. lo que es la defensa a lo r8 no me acaba de convencer, me gusta más por ejemplo la que tiene en el spoiler de mas imagenes.
Por lo demás, la 2a foto, con esa caida hacia adelante tan potente la verdad es que impacta, muy muy bonito.

#23 no sé, al brabus de la clase c no le acabo de pillar mucho gusto, lo estaba ahora mirando y bueno, la parrilla está bien pero es como muy tocha, luego claro .. los números cantan xD

mercedes clase c brabus
Kenny

Gitatuning es esto

NSFW
ManOwaR

#25 eso sobrepasa lo nerd ya xD

#24 pero sigue quedando tremendo, aunque PPI hizo un mod de esas entradas bastante chulo:

Aunque las llantas del R8 este no me gustan mucho, prefiero algo tipo las que metió Schnitzer en el M3:

M3 Schnitzer

Joder, y paro pq me pongo malo... xD

Pontifex

#22 Y me llama personaje el que se mete con migo porque no me gusta un volkswagen tuneado.

Ni he dicho que todas las modificaciones sean de gitatuning ni he dicho que no me guste ninguna, he dicho que este en concreto no me gusta y me parece una garrulada, los que has puesto me gustan, pero por ejemplo el bmw de arriba no me gusta mucho, casi que prefiero un m3 sin modificaciones, igual que el audi.

nixonE1

#26 este, el bmw verde no se que lei que va con biodiesel o alguna historia rara.

ManOwaR

#28 nop:

http://www.ac-schnitzer.de/bmw-automobile/pop-up-seiten/schnellster-pkw-mit-gasantriebweltweit/

Es un 335 (carroceria obv xD), montando un motor de M6 + M5, con tropecientasmil modificaciones dando 552cv y 318km/h de punta, acelera de 0 a 100 en unos 4 segundos si no recuerdo mal. Te habrás confundido con lo del gas o con el prototipo serie 7 híbrido que sacó BMW, que tiene un color así también "ecológico".

Aunque ese es un tema a parte.

HeRvaS

#27, te digo personaje porque esque no se como eres capaz de llamar "garruladas" a una preparacion tan fina.........
luego me dices que prefieres un m3 de serie? aver ke te parece este...

Es un poco agresivo a mi gusto, pero no por eso tienes que llamarlo "Garrulada" porque es super fino, no tiene nada de GITATUNING como tu dirias.....