< WEC - 6h de Spa 4-5-2018 13:30h >
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#721 Que la FIA, el ACO y Toyota le están regalando las victorias.
PD: No os vayáis todos a la IMSA y quedaos alguno en la Indy
No he entendido ni el ultimo trofeo que le han dado a Alonso ni el trofeo del que hablaban en Eurosport
No voy a celebrar nada hasta que el resultado sea oficial pero sólo de pensar en el posible doblete de Rebellion, madre mía que felicidad!. Toyota que se deje de escusas que el Rebellion 1 fue descalificado en Spa por 1mm escaso.
El Porsche 91 ha sido descalificado porque la altura estaba 2mm por debajo del mínimo. documento 24
#732 Tuvieron líos con el fondo plano y perdieron la victoria.
Se descalifica muchísimo en este campeonato, creo que deberían tratar de resolverlo. Entiendo que las normas son las normas, pero es muy extraño de cara al espectador.
2mm no son unos margenes muy estrictos? No se el tema de temperatura, continuas fuerzas que debe resistir el coche, etc hará que el fondo se joda un poco pero es que 2mm me parece de risa
Por que se supone que el fondo no debería de abombarse?
#737 Las normas son las normas, eres tú el que tienes que tener en cuenta temperaturas, continuas fuerzas, etc. Si tienes el coche a 60mm, crees que puede combarse hasta 48mm y el límite está en 50mm, pues pones el coche a 62-63mm y así no hay problema, pero claro, eso te quita aerodinámica.
Desde la ignorancia me pregunto... Las pruebas relativas a los márgenes en alturas y flexibilidad no las pueden hacer justo antes de la carrera?
Así evitarían que viéramos una carrera que luego no nos sirve de nada.
#737 El artículo 3.5.6.d dice que el límite son 5mm y es la misma norma para todos. Si el resto de LMP1 tienen el fondo plano en regla, no tienen culpa que en uno de los Toyota hayan medido 8-9mm. Es una putada pero las normas hay que cumplirlas y no ha sido una sanción arbitraria.
#739 Hacen varias inspecciones a todos los competidores durante todo el evento. Por ejemplo este año en las 24h de Spa, un Audi consiguió una pole de escándalo pero horas después lo sancionaron duramente porque detectaron que tenía modificada la entrada de aire
Toyota nunca ha corrido en Sebring y el otro día Vasselon dijo que quizás no harían ningún test previo. Visto lo que ha pasado hoy con un trazado medio decente, puede ser un desastre allí con las trincheras de Sunset Bend o la T1...bueno el circuito completo xd.
#742 Todos los coches están sujetos a una reglamentación técnica y la sanción es totalmente justa aunque sea por 2mm. En LMP2 te descalifican por pegar cinta americana o hacer agujeros porque el coche dejar de ser igual que el resto.
Me encanta leer los artículos de ciertos diarios que no han visto una resistencia en su vida y escriben perlas dignas de tenerlas en un cuadro:
...no es novedad en este campeonato que los comisarios tomen decisiones tan drásticas: en Spa quitaron una pole al Toyota ‘7’ porque una pieza estaba mal registrada, allí mismo dejaron sin podio al Rebellion y en Le Mans se quedó sin victoria LMP2 el equipo G-Drive.
Muy drástico descalificar a un equipo que altera el sistema de repostaje y ganan 6seg de media en una categoría spec o a equipos que incumplen un reglamento técnico.
Y desprestigiar el doblete de Rebellion porque ha sido en los "despachos" y no por méritos propios ya ha sido lo último. Creo que Rebellion se ha ganado el respeto con un coche que el mes previo al prólogo ni existía y ha superado al BR1 que llevaba bastantes kilómetros detrás.
a ver, que soy Alonsista como el que más, pero sanciones de este estilo y "dureza" ha habido bastantes en las pocas carreras que he seguido, esta vez ha tocado a los Toyota, si incumplen incumplen, por mucho que nos moleste
Me parece genial que descalifiquen por cuestiones técnicas, tienes a un equipo de ingenieros detrás una reglamentación clara sobre todos los aspectos técnicos del vehículo y no la cumples? Si es por toques entre pilotos y tal pues bueno pero que salgas a pista con un vehículo que no cumple las medidas , ya sea 1mm o 20mm golpe de remo
#747 La cosa es que el coche cumple las normas al salir a pista, pero el desgaste de seis horas pasando por los pianos altos de Silverstone hace que dejes de cumplirla. Es bastante normal en resistencia que pasen estas cosas. Hace dos años le pasó al Audi, este año le pasó al G-Drive que ganó LMP2 en Le Mans, el año pasado a Rebellion en Le Mans también...