< WEC - 6h de Spa 4-5-2018 13:30h >
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#749 Si si, lo se, pero digo que menos mal que ha sido en los dos coches igual, imaginate que uno si y el otro no, porque por lo que he leido tenia 1mm mas de desgaste el 8
#751 Eso por supuesto, menos mal. Este año gana el campeonato el que haga menos ceros, prácticamente.
#721 pues bien del.2 de 3.
Igualmente estas descalificaciones son bastante meh pero como deciis... haber apurado menos.
#749 Hombre G-Drive instaló una pieza ilegal en el sistema para repostar más rápido y Rebellion taladró la cubierta para poder arrancar el motor con la mano. G-Drive nunca debió cruzar la meta en primer lugar porque seguramente la FIA sabía que llevaban algo ilegal. En estos casos la IMSA supera al WEC porque pararon a Montaplast en mitad de Daytona24 por repostar más rápido.
#750 Creo que es para evitar que lleven el coche muy bajo según leí pero tampoco estoy muy puesto en eso.
Creía que nunca vería a mis queridas cebras hacer doblete pero llegó ese día. En Fuji salimos líderes con el Oreca cheto, que le gana a los híbridos xd
Manor ha anunciado que finaliza su asociación con el programa Ginetta-LMP1. En las 6h de Fuji sólo correrá un coche usando por primera vez el motor AER V6T. Esta gente tienen más problemas que puntos en la clasificación y veremos si terminan la superseason.
Le Mans fue hace 3 meses largos pero hoy se han publicado los resultados oficiales. El tribunal ha rechazado las apelaciones de G-Drive y TDS, que son descalificados perdiendo la victoria y el cuarto puesto mientras que Signatech Alpine es declarado ganador LMP2.
Para los que no recuerden la historia, G-Drive y TDS usaron una pieza ilegal en el sistema de repostaje que les daba una ventaja de varios segundos por parada. Ambos equipos declararon que su pieza no incumplía ningún artículo del reglamento LMP2 y apelaron la decisón de los comisarios.
El WEC vuelve esta semana con la primera de las dos citas asiáticas que cerrarán la primera parte de esta temporada. Aviso que en los últimos años Fuji ha tenido largos periodos de bandera roja o incluso se ha terminado antes de tiempo por culpa de la lluvia como en el 2017.
Ginetta sigue cayendo en picado y tras perdrse Silverstone por no comunicar el cambio de motor a tiempo, tampoco estará esta semana. Estaba previsto que al menos uno con el nuevo motor AER viajara a Fuji pero tras la noticia de que Manor dejaba el programa, Ginetta anunció que no correrían. Su futuro es bastante incierto y veremos si vuelven a la competición.
Esta semana se ha dado otro paso para igualar la categoría LMP1 y ha sido gracias a que Toyota ha aceptado los cambios aunque al parecer en Le Mans 2019 no aceptarían estas condiciones.
El LMP1-HY recibe +26kg subiendo su peso hasta los 904kg mientras que los LMP1-NA tienen 818kg y los LMP1-TC 833kg. También pierden sus vueltas de combustible extras, igualando el stint con los privados y se ha modificado el flujo de combustible en los repostajes. A una vuelta los LMP1-NH son muy rápidos e incluso batieron el tiempo del 919 en Silverstone pero su gran desventaja es el tráfico durante la carrera.
En LMGTE-P tenemos salseo porque el algoritmo mágico ha repartido suerte utilizando los datos de Spa y Silverstone pero recordemos que Aston Martin recibió un suculento regalo en Silverstone cuando no tocaba. El más perjudicado ha sido el ACOBoost con 18kg extras y menos potencia mientras que el más afortunado ha sido el BMW, que recibe un aumento de potencia y pierde 20kg... en breve van sin techo. El RSR pierde un poco de potencia y +2kg.
Sábado 13 | |
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07:00 - 07:20 | Clasificación LMGTE |
07:30 - 07:50 | Clasificación LMP1 & LMP2 |
Domingo 14 | |
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04:00 - 10:00 | Carrera(6h) |
Piloto | Dorsal | Categoría | Equipo | Compañeros | Coche |
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Fernando Alonso | 8 | LMP1 | Toyota Gazoo Racing | Buemi - Kakajima | Toyota TS050 Hybrid |
La carrera se podrá seguir por Motorsport.TV, Eurosport Player, Eurosport 1 o pagando el pase del WEC. Según el pdf, DMAX la emite al completo pero en los próximos días se sabrá con más detalles. Los libres como siempre por Live Timing o Radio LM.
Live Timing molón
Spotter Guide
Pase del WEC(Todavía no disponible la compra de Fuji)
Radio Le Mans
Como siempre un poco de cabeza con el tema de los enlaces y en el postit estará todo lo necesario para seguir la prueba.
#760 Los que aguantamos hasta el final de Petit Le Mans lo tenemos fácil porque acaba a las 3am, un café y se empalma con Fuji.
#765 Es la última prueba de la IMSA y las dos grandes luchas van a ser Caddy-DPi vs Oreca y Corvette vs ACOBoost. En el postit del hilo de resistencia está lo mínimo pero mañana por la tarde tendré listo el ladrillo con toda la info.
Cualquier cosa sobre Petit Le Mans al otro hilo para no desvirtuar éste que es del WEC.
Doblete de Fernando en Fuji y Le Mans con el GT Sport de la Play 4
https://www.marca.com/motor/mundial-resistencia/2018/10/10/5bbdc2a5e5fdea945b8b4602.html
Ojo al pique xD.
Lo paso linkeado en la otra carrera y así os ahorráis el cáncer de marca
Brutal, Alonso extraterrestre xD
El EOT completo para las 6h de Fuji
#772 Vaya nivel Pechito, es manco hasta jugando xd. Al menos Nakajima no llevaba el 5 porque siendo el coche del 2016, hubiera sido el colmo que hubiera tenido algún problema jugando.
PD: Poner enlaces del Marca y panfletos españoles en este hilo debería ser motivo de ban.
Signatech Alpine ya tiene el trofeo de las 24h de Le Mans tras esperar casi 4 meses.
Dejo los resultados completos de las dos sesiones libres. Toyota ha dominado sin problemas aunque las dos sesiones han tenido periodos de bandera roja por culpa de los pianos. BMW con todo el BOP que le han dado sigue metido en el agujero... una maravilla de GTE xd.
El ridículo de Toyota este año está llegando a unos niveles nunca visto y no son nuevos en el WEC. Tienen suerte de que Porsche no esté porque estarían muertos sobre todo con el 0 de Silverstone.Al menos el Toyota 7 saldrá P8 porque en otras circunstancias hubiera significado salir detrás de los GTE.
Con respecto a la clasificación, me alegro de ver al nuevo Vantage en las primeras filas aunque mañana se verá el BOP y cómo evolucionan con el paso de las horas . En LMP1 poco más que añadir a lo de siempre y ya he perdido totalmente la esperanza en la categoría. Da igual que le metan 20kg al Toyota o toquen el EOT antes de los libres 3 que ambos Toyota mantienen la ventaja sin despeinarse.
El 911 RSR tiene un maletero majo cuando desmontas el motor .