<WEC 2018 - Hilo Oficial>

< WEC - 6h de Spa 4-5-2018 13:30h >

Info carrera

Pase del WEC(5.49e)
RadioLM
Live Timing
Spotter Guide

Isakito9

#749 Si si, lo se, pero digo que menos mal que ha sido en los dos coches igual, imaginate que uno si y el otro no, porque por lo que he leido tenia 1mm mas de desgaste el 8

1 respuesta
Mirtor

#751 Eso por supuesto, menos mal. Este año gana el campeonato el que haga menos ceros, prácticamente.

ReEpER

#721 pues bien del.2 de 3.

Igualmente estas descalificaciones son bastante meh pero como deciis... haber apurado menos.

Che931

#749 Hombre G-Drive instaló una pieza ilegal en el sistema para repostar más rápido y Rebellion taladró la cubierta para poder arrancar el motor con la mano. G-Drive nunca debió cruzar la meta en primer lugar porque seguramente la FIA sabía que llevaban algo ilegal. En estos casos la IMSA supera al WEC porque pararon a Montaplast en mitad de Daytona24 por repostar más rápido.

#750 Creo que es para evitar que lleven el coche muy bajo según leí pero tampoco estoy muy puesto en eso.

Creía que nunca vería a mis queridas cebras hacer doblete pero llegó ese día. En Fuji salimos líderes con el Oreca cheto, que le gana a los híbridos xd

1
Fracorper
7 1 respuesta
J_Penny

#755 Que pasada!

18 días después
Che931

Manor ha anunciado que finaliza su asociación con el programa Ginetta-LMP1. En las 6h de Fuji sólo correrá un coche usando por primera vez el motor AER V6T. Esta gente tienen más problemas que puntos en la clasificación y veremos si terminan la superseason.

18 días después
Che931

Le Mans fue hace 3 meses largos pero hoy se han publicado los resultados oficiales. El tribunal ha rechazado las apelaciones de G-Drive y TDS, que son descalificados perdiendo la victoria y el cuarto puesto mientras que Signatech Alpine es declarado ganador LMP2.

Para los que no recuerden la historia, G-Drive y TDS usaron una pieza ilegal en el sistema de repostaje que les daba una ventaja de varios segundos por parada. Ambos equipos declararon que su pieza no incumplía ningún artículo del reglamento LMP2 y apelaron la decisón de los comisarios.

Resultados oficiales 24h LM
Sanción G-Drive Le Mans

7 días después
Che931

< WEC - 6h de Fuji 14-10-2018 04:00h >

Circuito

FJ
Onboard lap

El WEC vuelve esta semana con la primera de las dos citas asiáticas que cerrarán la primera parte de esta temporada. Aviso que en los últimos años Fuji ha tenido largos periodos de bandera roja o incluso se ha terminado antes de tiempo por culpa de la lluvia como en el 2017.

Ginetta sigue cayendo en picado y tras perdrse Silverstone por no comunicar el cambio de motor a tiempo, tampoco estará esta semana. Estaba previsto que al menos uno con el nuevo motor AER viajara a Fuji pero tras la noticia de que Manor dejaba el programa, Ginetta anunció que no correrían. Su futuro es bastante incierto y veremos si vuelven a la competición.

Esta semana se ha dado otro paso para igualar la categoría LMP1 y ha sido gracias a que Toyota ha aceptado los cambios aunque al parecer en Le Mans 2019 no aceptarían estas condiciones.

El LMP1-HY recibe +26kg subiendo su peso hasta los 904kg mientras que los LMP1-NA tienen 818kg y los LMP1-TC 833kg. También pierden sus vueltas de combustible extras, igualando el stint con los privados y se ha modificado el flujo de combustible en los repostajes. A una vuelta los LMP1-NH son muy rápidos e incluso batieron el tiempo del 919 en Silverstone pero su gran desventaja es el tráfico durante la carrera.

En LMGTE-P tenemos salseo porque el algoritmo mágico ha repartido suerte utilizando los datos de Spa y Silverstone pero recordemos que Aston Martin recibió un suculento regalo en Silverstone cuando no tocaba. El más perjudicado ha sido el ACOBoost con 18kg extras y menos potencia mientras que el más afortunado ha sido el BMW, que recibe un aumento de potencia y pierde 20kg... en breve van sin techo. El RSR pierde un poco de potencia y +2kg.

Horarios

Sábado 13
07:00 - 07:20Clasificación LMGTE
07:30 - 07:50Clasificación LMP1 & LMP2
Domingo 14
04:00 - 10:00Carrera(6h)

Españoles

PilotoDorsalCategoríaEquipoCompañerosCoche
Fernando Alonso8LMP1Toyota Gazoo RacingBuemi - KakajimaToyota TS050 Hybrid

Links y seguimiento

La carrera se podrá seguir por Motorsport.TV, Eurosport Player, Eurosport 1 o pagando el pase del WEC. Según el pdf, DMAX la emite al completo pero en los próximos días se sabrá con más detalles. Los libres como siempre por Live Timing o Radio LM.

Live Timing molón
Spotter Guide
Pase del WEC(Todavía no disponible la compra de Fuji)
Radio Le Mans


Como siempre un poco de cabeza con el tema de los enlaces y en el postit estará todo lo necesario para seguir la prueba.

3 1 respuesta
Vireca

4AM de un domingo :sleepy:

1 respuesta
ToRA

Veré el final y si me despierto.

Che931

#760 Los que aguantamos hasta el final de Petit Le Mans lo tenemos fácil porque acaba a las 3am, un café y se empalma con Fuji.

1 1 respuesta
ArticoDelSur

Ostias las 4 de la mañana xD Pues ahí estaremos

Capi_Salami

La podremos ver en DMAX??

1 respuesta
Vireca

#762 quien corre ahí y cuando empieza? Son solo GTE?

1 respuesta
Mirtor

No me levantaré para las 4, pero algo veré.

1
pcgp

#764 maemia tete, lée #759 que está explicado de coña al final xD

1 1 respuesta
Che931

#765 Es la última prueba de la IMSA y las dos grandes luchas van a ser Caddy-DPi vs Oreca y Corvette vs ACOBoost. En el postit del hilo de resistencia está lo mínimo pero mañana por la tarde tendré listo el ladrillo con toda la info.

Cualquier cosa sobre Petit Le Mans al otro hilo para no desvirtuar éste que es del WEC.

1
Capi_Salami

#767 WTF!! Jajajaja vivo en la parra!!

1
NuKeD

Doblete de Fernando en Fuji y Le Mans con el GT Sport de la Play 4
https://www.marca.com/motor/mundial-resistencia/2018/10/10/5bbdc2a5e5fdea945b8b4602.html

Ojo al pique xD.

3 1 respuesta
MoonKai

#770 Qué guapo, los mejores Alonso y Buemi xD. La última vuelta de la última carrera guapísima

ToRA

Lo paso linkeado en la otra carrera y así os ahorráis el cáncer de marca

Brutal, Alonso extraterrestre xD

2 1 respuesta
Che931

El EOT completo para las 6h de Fuji

#772 Vaya nivel Pechito, es manco hasta jugando xd. Al menos Nakajima no llevaba el 5 porque siendo el coche del 2016, hubiera sido el colmo que hubiera tenido algún problema jugando.

PD: Poner enlaces del Marca y panfletos españoles en este hilo debería ser motivo de ban.

1
Che931

Signatech Alpine ya tiene el trofeo de las 24h de Le Mans tras esperar casi 4 meses.

Dejo los resultados completos de las dos sesiones libres. Toyota ha dominado sin problemas aunque las dos sesiones han tenido periodos de bandera roja por culpa de los pianos. BMW con todo el BOP que le han dado sigue metido en el agujero... una maravilla de GTE xd.

Resultados Libres 1
Resultados Libres 2

1
Sirius_spa

Menos mal que POrsche se ha pirado, porque Toyota va de ridículo en ridículo corriendo ellos solos:

-Orb-

A que juegan ? xD

Vireca

Pechito liándola :man_facepalming:

Che931

El ridículo de Toyota este año está llegando a unos niveles nunca visto y no son nuevos en el WEC. Tienen suerte de que Porsche no esté porque estarían muertos sobre todo con el 0 de Silverstone.Al menos el Toyota 7 saldrá P8 porque en otras circunstancias hubiera significado salir detrás de los GTE.

Con respecto a la clasificación, me alegro de ver al nuevo Vantage en las primeras filas aunque mañana se verá el BOP y cómo evolucionan con el paso de las horas . En LMP1 poco más que añadir a lo de siempre y ya he perdido totalmente la esperanza en la categoría. Da igual que le metan 20kg al Toyota o toquen el EOT antes de los libres 3 que ambos Toyota mantienen la ventaja sin despeinarse.

El 911 RSR tiene un maletero majo cuando desmontas el motor :rolling_eyes:.

ToRA

Que pechito siga en Toyota sigue siendo un misterio.

ArticoDelSur

¿Cuántos locos se van a levantar mañana?

4 respuestas