Batalla de los Gallos: Hilo oficial 2.0


Calendario:
27/09 - Final Red Bull España
28/09 - FMS Caribe Jornada 1
05/10 - Final Red Bull Perú
11/10 - FMS España Jornada 2
12/10 - Final Red Bull EE.UU
13/10 - FMS Perú Jornada 1
19/10 - Final Red Bull Argentina
30/11 - Final Red Bull Internacional
goLBeRLyyyn

#3628 A mi no me mola mucho tampoco, se lo hace guapo 1 de cada 10 veces con esos gritos.

1 respuesta
GaroAPMD

#3630 Perdón, es el estilo de Sweet Pain versión Mercadona. La copia de la copia de la copia de la copia... Y así seguimos. A día de hoy, el 99% son Gazires del Mercadona, Sweet Pains del Mercadona y Bnets del Mercadona, todos sin estilo propio y lejísimos de los freestylers cuyos pasos tratan de emular.

#3631 No es por defender a Pokébichos Quesada, pero menuda chorrada de Le33. Publicidad es publicidad, sea de un patrocinador o de un colega muy famoso.

1
Ra1KeN

Menos mal que no va adriana.

B

#3627 espero que no trollee Arkano y se lo tome enserio.

Quinientos

No soy capaz de ver mas batallas en España, se hacen aburridisimas, el 90% rapean igual con los dobles sentidos, siempre con lo mismo, de que si uno es fumeta, el otro gordo..llevan asi años. Es aburridisimo.

1
GaroAPMD

A FMS le quedan 2 días. No pasamos ni de este año, eh.

Han suspendido incluso la jornada internacional de España porque no han vendido una mierda de entradas.

2 respuestas
larkkkattack

#3636 esto cuadra con una entrada doble que supuestamente me han regalado para la FMS Avilés, wtf.

Un email de la nada sin haber participado en ningún concurso.

1 respuesta
Ilirio

#3637 Ten cuidado mira a ver si te invita un príncipe Nigeriano…

K3k3

Llorando con que Chuty haga un anuncio para McDonalds

1 2 respuestas
legendcr7

No es que me alegre de toda esta movida pero no voy a negar que deja un poco dulce ver cómo se hunde esto porque 4 caras visibles llevan años remando en dirección contraria a lo que veníamos diciendo la mayoría.

1
B

#3639 Casualidad que llevé a mi hijo al Mcdonald's y tuve que mirarme 5 anuncios en la pantalla porque estaba seguro que salía Chuty, llego a casa y me sale el anuncio extendido en la tele, tremenda cuenta bancaria tiene que tener el cabrón.

Yo me creo poco de RQ y más viendo por donde va últimamente, pero tampoco me extrañaría que UR no vea rentable pagar sueldos normales a freestylers que generan cero, y en alguna liga hablamos de 8-10 participantes

B4rrakus

#3636 lo dije hace 24 días aqui #3406 y aquí otra #3548 igual que en su día dije mucho antes que Papo iba a intentar volver a Argentina con la plaza de Mister que al final se hizo el torneo. Solo falta que entren las casas de apuestas en latam y quizá ya os creáis lo de Quesada con contrato en UR siendo el palmero N1.

1 respuesta
B

#3642 Hermano, si tuviera contrato con UR se callaría, igual te piensas que los que están asalariados con UR no saben lo que se viene pero no dicen nada, que tampoco es una locura pensar que va mal cuando Asier ya dijo mil veces que UR lleva años a pérdidas

imsack

Llevan años exprimiendo la vaca tanto FMS como el resto de empresas, lo que antes era especial internacionales enfrentándose entre ellos, batallas cada x semanas/meses con buenos competidores etc. ahora( ya desde hace algunos años) lo tenemos cada poco la gente está cansada ya, se veía venir desde hace tiempo y lo mejor que podría pasar es que no vaya a más, porque si la empresa top actual no puede imaginarse el resto.

JoSeTTo

#3639

GaroAPMD

Pokébichos Quesada haciéndole la competencia a FMS, lo que faltaba. Al menos así quizá se ponen las pilas desde Urban, que es claramente lo que busca.

4 1 respuesta
B

#3646 Mira que me gusta la idea, pero cuántos hay en el under para hacer una liga decente? no esque me caiga muy bien RQ, pero hay que admitir, que de todos los creadores de contenido es el único que hace algo por el freestyle, sea por publicitarse o lo que sea, todavía me acuerdo de Kapo diciendo que iba a ayudar en DEM para luego usar la carta de la ansiedad.

Ojalá UR haciendo públicos datos de facturación, no lo van a hacer porque es pegarse un tiro en el pie, pero iba a estar interesante ver a tantas estrellitas justificando un sueldo que no generan

2 1 respuesta
larkkkattack
#3647RastAfar1:

Mira que me gusta la idea, pero cuántos hay en el under para hacer una liga decente?

MUCHO más disfrutables que la mayoría de FMS. Gente con hambre, pique y, sobretodo, ESTILO.

El concepto que propone es lo que hace falta. La competencia viene muy bien y más si es para hacerlo de forma diferente y con gente diferente. Veremos qué tal se ejecuta pero vamos, es una buena noticia.

1 1 respuesta
B
#3648larkkkattack:

y más si es para hacerlo de forma diferente y con gente diferente.

Si claro, si llenas la liga de Kmbras desde luego me la veo entera, pero la hace RQ, la mitad no van a participar, y los que patrocina RQ la mayoría son la copia de la copia, me crearía hype sino me hubiera visto compes pequeñas, y de lo mejor que había eran los Jesús LC, Mounts etc etc

Y que la haga RQ, que es de los personajes polémicos del free, va a servir para que muchos no se presenten, cuando vea la plantilla podré opinar, pero no veo Chutys, Zasko, Mecha, Mnak en el under

#3648larkkkattack:

sobretodo, ESTILO

no sé si esto lo pusiste con ironía, pero me he reído bastante xD

1 respuesta
Quinientos

Lo normal esq el free en España sea nicho. Y ya antes de la explosion del hip hop en argentina la tendencia era de volver al nicho. La onda expansiva de esa explosión llego hasta aqui y nos dio una ligera subida, pero esq por como funcionan en españa los medios,por una cuestión de que somos un pais con poca gente joven en comparación con Latam, por la mentalidad envidiosa española, incapaces de apoyarnos y juntarnos.. Este tipo de movimientos siempre van a ser reducidos.
Pero esq incluso en argentina va a dar un bajón, todo lo que sube tan rapido está condenado a bajar.
La situación social de alli hace que tengan una pilleria y una forma de vivirlo que se ve mucho mas real y es mas atractivo. muchos realmente no tenian otra salida que el free, se la han pasado rapeando en buses y donde sea por dinero, han remado como locos para vivir de esto y encima con estilos muy diversos y unicos,premiando la creatividad. Todo esto hace que sea todo muy organico, y cuando ves cosas como dtoke perdiendo para salvar a klan se te caen los huevos, cuando vez la bazooka con todos apoyando, cuando ves tantas cosas..solo queda respetar y disfrutar el espectaculo.

En españa, para la mayoria era un hobby y ahora son profesionales. No hay grandes historias o epica, o si las hay en comparacion no enganchan. A veces salen talentos como Bnet, que dejan a todo el mundo con la boca abierta. Pero la mayoria intentan suplir esta falta de epica con los dobles sentidos y rimas complejas, algunos con chistes, o politica. Lo cual estuvo bien por un tiempo, laliga del ingenio. pero llegó un momento que se agotó. Se agotó ver una batalla contra zasko y que por 35 vez hagan rimas ingeniosas de que fuma. A muchos se les hacen cansadas las rimas de gazir con 35 sentidos, los gritos de chuty, que el formato de puntuación siempre tienda a premiar la regularidad mas que el talento.Es lo que hay, y quizas sea injusto, pero es lo que hay. Es aburrido. Y como es aburrido, va a volver a ser nicho. Quizas en un año sale un bnet que trae interes de nuevo a la liga, cosa muy dificil tal como esta todo organizado.

overzeta

no si ahora aun venderán que viene Quesada a salvar el free por coger a 4 chavales de calle pagarle con camisetas y 50 euros que les dará mientras el se forra...

decis que el free se muere cuando estaba muerto era hace 10 años donde solo existía redbull y la gente abandonaba el barco un ejemplo Piezas que se fue a ser mozo de almacén porque no se puede vivir de tener un evento al año, cosa rara pero esta gente también necesita comer todos los meses

pero Urban que profesionalizo el sector solo recibe palos han hecho cosas mal pero siempre intentan ir a mas expandiendo las ligas y los freestylers cada vez tienen mejores condiciones para explotar su talento y cada vez cobran mas y hay mejores marcas metidas

hasta en la pandemia cuando cerro todo ellos siguieron con el chiringuito abierto a coste de vender cierto % de la empresa y aun no vi a nadie darle las gracias a Asier por esto

otro hubiera cerrado y que los freestylers esos meses se busquen la vida

1 1 respuesta
Rito_Tryhard

#3651 Quesada es un payaso, no se cuantas veces lo he dicho, pero el notas no les paga con 1 camiseta y 50 euros. Se deja miles de euros en los chavales, y eso es asi. El pierde mucho mas dinero en los chicos, del que gana. Ya lo ha enseñado mas de 1 vez y los chavales lo han dicho. Les paga todo el ascenso, vuelos, comidas y alojamiento, de todos los torneos de ascenso a todos. Las cosas como son, es un mongolo, pero lo que hace por los chicos, es de aplaudir.

El free se muere? No lo se. Pero no es debatible, que se ve MUCHO menos. Es que no es debatible, eso es asi. Entre que se ve menos, y ahora, comparado con hace 1 año o 2, los MC te cobran casi el triple....obviamente es un sangrado de dinero, y es normal generar perdidas.

Coño, que papo pidio 16k o algo asi por fecha, para participar, en españa mas del 70% de la liga, cobrara mas de 10k por fecha, y todo esto sin contar transporte alojamiento y dietas, durante 3 dias. Que cuando fueron los de españa a canarias, por ejemplo, se quedaron 3 dias en un hotel de 5 estrellas cpn pension completa, y barato no es, te lo aseguro.

BADHAZINTO
7
JuniorJ

#3649 Poquitas competiciones de freestyle del Under ves, si lo que más te ha llamado la atención es Jesus LC o Mounts.
No habrá nombres en un tier2 de España para hacer una liga atractiva.
Te pongo ejemplos: Michu, NQP, SRK, Barón, Fabiuki, Nocre, Kvron, Kambra, Paco el Argentino, Nacho Argentina, Mister Aron, Alek,...
Les metes en formato corto a darse de ostias y puede quedar una liga muy muy atractiva

2 respuestas
Spie
#3654JuniorJ:

Les metes en formato corto a darse de ostias y puede quedar una liga muy muy atractiva

Te doy la razón pero solo porque es novedad y no están tan trillados como en FMS. Para mi el problema del free es que ha de ser espontáneo y con tanta competencia y profesionalización está perdiendo totalmente su esencia.

1
B

#3654 Ah bueno, si me lo dices tú me lo creo, será que no veo competiciones, de ahí me gustan Kambra, Kabron, Alek es de lo mejor para mi del under, los demás no me parece que destaquen por nada, y no, no me llaman la atención ni Jesús ni Mounts, la comprensión ya si eso para otra.

Y a mi de los patrocinados por RQ me gustan Alek y Climax, los demás no son de mi gusto, y habrá que ver si participa Kambra por ejemplo, que no hay ni plantilla

1 respuesta
JuniorJ

#3656 No entiendo de que comprensión lectora hablas, si literalmente has dicho que de lo más destacable que has visto en compes pequeñas eran Mounts o Jesus LC.
O no tienes buen gusto, o no ves las compes adecuadas.

1 respuesta
B

#3657 Cuando digo de lo mejor hablo de posiciones, porque la mayoría participan en un ascenso, pero vale, lo que tú digas, sabrás lo que veo y lo que no jajajaja

1 respuesta
JuniorJ

#3658 Te veo flojo de argumentos. Y eso de que todos son las copia de... me parece otra gran falacia.
¿A quién copia Mister Aron, o NQP, o Fabiuki? Acaso hace 14 años los Piezas, Kid Masta, etc no rapeaban todos igual y encima con mucho peor nivel que el que tenemos a día de hoy?

2 respuestas
B
#3659JuniorJ:

Te veo flojo de argumentos

No es flojo, yo no te cuestiono opiniones personales, ni te digo lo que ves o no

#3659JuniorJ:

Y eso de que todos son las copia de... me parece otra gran falacia.

Pues me refiero a que rapean todos en off, centrándose la mayoría en el punch y olvidándose del flow, y demostrar distintos flows con la misma base.

#3659JuniorJ:

¿A quién copia Mister Aron, o NQP, o Fabiuki?

Lo de copia creo que se entiende que se habla de que rapean igual, no de que copien, al igual que se decía que Gazir era la copia de Chuty, Tirpa de SP, y no eran copias, había similitudes.

#3659JuniorJ:

Acaso hace 14 años los Piezas, Kid Masta, etc no rapeaban todos igual y encima con mucho peor nivel que el que tenemos a día de hoy?

Pues con un 10% del nivel de ahora, PARA MI, rapeaban mejor, y el nivel no lo es todo, ahora habrá más nivel, pero ni de lejos me gustaba tanto como los Dani, Cixer, Nylo etc etc, para mi el under tenía más nivel hace años.

En vez de decir tonterías de que no veo competiciones o no tengo gusto, mejor debatías como en este último post, sorpresa, el freestyle es cuestión de gustos personales

1 respuesta