#59642 Obviamente sería mejor. Pero, no nos engañemos, como pasa con cualquier otro deporte/espectáculo, llegará un momento en el que los eventos serán PPV y, además, los que quieran reaccionar deberán pagar licencias.
No hablo de que sea algo a 2-3 años vista pero si el negocio sigue creciendo es la evolución natural (por desgracia)
#59644 Algunos la vieron en canales que la pirateaban creo, se puso días después de que acabase un link con todas las jornadas, no creo que pase nada por poner links xd
Me sigue escamando el que hasta hace relativamente poco cualquier batalla medianamente buena y con nombres potentes se hiciese viral y a día de hoy eso ya no suceda en ningún caso. Me parece una realidad que el freestyle a día de hoy ya no interesa tanto como antes.
#59647 Yo creo que la forma de consumir freestyle es un poco diferente. Ahora hay mucha reacción, mucho video recopilatorio, mucho streaming... y el video oficial no recibe tantas visitas, quedando "diluído".
No creo que no haya batallas virales, simplemente que por números directos no parecen tan grandes pero de igual manera todo el mundo habla de ellas. Para nada creo que no interesa tanto como antes, al contrario, creo que ahora mismo tiene muchísimo público a nivel mundial y que haya tanto streamer, influencer, analista, etc viviendo de ello (en muchos casos con números bastante altos y en muchos otros siendo también freestylers) lo certifica.
Por poner un ejemplo random: El papo vs mecha de hace 2 meses:
- 1,7m en el canal oficial de UR
- 1,5m de la jornada completa del canal de UR
- Unos 500k del canal "Un poco de Freestyle" donde solo pone los minutos libres
- Unos 100k del canal de Piezas
- Unos 300k del de Kapo
- 1,1m del minuto de papo editado por Ryker
- Unos 150k de Quesada
- Unos 150k de Soen
- Unos 300k de Blon
- Unos 500k e Dtoke
- Otros 300 de Coreano Loco
- Otros 200k de Eyou (jony Beltrán y Tess)
- Otros 100k de Amph
Y así podría estar sumando todo el día + los directos de twitch de los grandes, los cientos de canales con visitas entre 1k-100k, los instagramers, los tiktokers etc. Te pones a sumar y te salen los 10 millones que podía tener una batalla viral antes e incluso mucho mas. Creo que ahora es mas dificil de contabilizar porque la gente no consume directamente el video oficial sino que tiene cientos de vias por las que consumir freestyle.
#59650 yo por ejemplo veo minutos editados que me encuentro a veces y, lo que siempre sigo, es el humor del freestyle, que tb sumaría a esa lista. Es como ver las noticias, rara vez profundizo tanto como para ver una batalla entera.
#59648 #59650 Eso se podría pensar, pero no estaría yo tan seguro. La gente que va a ver reacciones normalmente lo hace para ver la batalla por segunda, tercera o la vez que sea. Si nos vamos a los directos de Twitch, es MUY complicado que uno de ellos llegue a tener más de 10.000 espectadores; pongamos que estos se encuentran divididos entre Eyou TV, Kapo, Quesada, Piezas, Force, etc. Entre todos, ni siquiera se acercan a los 100.000 espectadores. Cuando estas reacciones se resuben a YouTube, las visitas que generan son en gran parte de las personas que comentaba antes.
Pero la cosa va más allá. Estoy revisando el Aczino vs Skone de la última Red Bull y en el canal oficial tiene 2,8 millones de visitas; en el de Blon, 300k; en el de Quesada, 200k; en el de Eyou TV, 140k, en el de Kapo, 135k... Sumando a otros creadores más pequeños y obviando el que una enorme parte de las visitas vienen de gente que ya vio la batalla originalmente, nos quedamos con alrededor de 4 millones de visitas. Por hacer una comparativa, el Bnet vs Valles-T de la Internacional de 2019 tiene 22 millones de visitas, de las cuales consiguió la mitad en muy pocos meses; y en 2019 ya había una buena cantidad de canales dedicados a las reacciones. Y Bnet y Valles-T no son nombres tan pesados como Aczino y Skone ni es una confrontación tan épica y legendaria.
No sé, yo creo que el Covid se cargó a muchos espectadores esporádicos.
Yo creo que es lo mejor que le puede pasar a Mnak y a la FMS España, lo imposible puede pasar.
Creo que Chuty todavía no esta del todo mentalizado, mnak viene de ganarle a Gazir, Chuty va a ir hiper nervioso.
Al final va a pasar lo de siempre que no le pasa a los latinos, avanzas en la escena sabiendo que Chuty es el mejor aunque sea humano, llegas al escenario te come la presión según ves al personaje de 2 metros y te cae paliza.
#59656 Mnak no es bajito y no tiene pinta de ser de los que se arrugan, lo veo plantando cara, aunque si se le va la olla a Chuty ya sabéis que es gg
y el que queda libre es mr ego.. asi que:
mr ego vs exodo lirical/Marithea/alguien
Finales nacionales:
Entonces al final nos ponen al internacional con Mr. Ego ... vaya bajona macho, se me ha ido el hype por esa batalla de un plumazo XD
Plot twist
Confirmamos Mr Ego vs Jaff ?¿
En un principio iba a ser Éxodo pero por tema visados al final es un argentino.
#59668 vaya salvada de jornada, Jaff es la puta hostia. Muchas ganas de verle cascandose un formatito
Le puede meter una buena soba a Mr
Tras la recuperatoria de FMS Perú el corte para la inter se queda así:
1) NEKROOS - 7pts
2) JOTA - 7pts
3) VIJAY KESH - 6pts
4) STICK - 6pts
5) JAZE - 5pts
6) KIAN - 5pts
7) SKILL - 5pts
8) DIEGO MC - 4pts
9) BLACK CODE - 4pts
10) JAIR WONG - 4pts
11) GHOST - 1pts
12) STRIKE - 0pts
Bastante contento los 4 que se meten. Hubiera cambiado a Stick por cualquiera de los 3 siguientes pero bueno ni tan mal.