Batalla de los gallos: hilo oficial

1 comentario moderado
B

#13028 Mowlihawk o como ganar dinero siendo taxista de rappers

MaPaCHe

4 1 respuesta
Pelota-Zos

#13053 Lo he vuelto a ver anoche, qué hijo de puta el bnet.. jajaja

ercabesa

Alguno vais a la pepsi este sabado?

Meleagant

#13051 No sé qué le veis a esa rima. Ni era respuesta a nada, ni tiene sentido: "esto que yo siempre pongo el recto" (wut?).

Termina bien, pero es una rima más del montón.

En serio, Bnet tiene madera y puede estar en el top si se lo curra y mejora, pero el hype que tenéis con este pavo es inexplicable.

1 respuesta
JoSeTTo

Pues porque Bnet mete dagas.

5
H

#13056 El hype esta justificado, algunos estábamos hasta los eggs de que siempre se lleve la nacional algún punchliner de la chupipandi (Skone, Arkano, Chuty, BTA, Blon, MaPaCHe)

Dudo que casi nadie en este hilo apostara a que se lo llevaba Bnet, yo pensaba que la nacional este año estaba entre SweetPain, Tirpa, Blon, Walls o Errece. Seguramente si se volviera a repetir Bnet no ganaría, yo esperaba que hiciera buen papel y dejara buenas sensaciones para el año que viene pero ni de coña que se alzara con el trofeo.

Dicho esto, el apoyo al chaval se lo tiene más que merecido, se subió al escenario totalmente fiel a su estilo y se fue comiendo a todos sus rivales poco a poco.

En la internacional lo banco a muerte, y es la primera vez que tengo hype por ver esa competición. Aunque luego se lleve la hostia en primera, solo por ver ese estilo en la inter merece la pena.

5 2 respuestas
goLBeRLyyyn

No tiene por que caer en primera joder, que será un muermo pero tiene el doble de nivel que por lo menos 12 de los 15 participantes, y además tiene una cosa muy buena, se la suda y no se pone nervioso (a ver en la inter)

3 1 respuesta
H

#13059 Eso es lo mejor de Bnet que aparte de rapear dpm el chaval es un bloque de hielo y en principio se la suda la presión.

Por lo que ha dicho si en la Internacional no está fino es porque no tiene su día no porque le intimide el escenario.

Dicho esto propongo hacer una KDD para ir a Argentina a abuchear a Wos, porque va a ser la risa cuando suelte una rima suya de esas de mierda digna de Eude y se lo griten como la mejor frase de Chuty.

2
Fit1

que te esperabas

JoSeTTo

encontrarme enfrente para

H

tu novia hace tan bien el francés que la llaman

JoSeTTo

la passé composé

e expertah e expertah

2
Soumynon

A mi me sorprende que muchos califiquen el hecho de que haya ganado como "sorpresa", independientemente de que no se había clasificado de forma directa quien haya seguido un poco las batallas este último año sabía de su potencial, y a poco que el jurado supiera valorar lo que realmente se tiene que valorar, podía ganar. Sorpresa hubiera sido Botta o Eude (a Mowli no lo nombro) xD

1
Meleagant

#13058 ¿El hype está justificado porque no es de los que os caen mal? No sé, ya he dicho que creo que el chaval tiene una fluidez bestial, pero le falta ingenio, y que me vengáis diciendo que lo del "big bang" es una rimaza cuando básicamente empieza la rima diciendo una absurdez tal como que le gusta poner el culo, no hay por dónde cogerlo.

Si no os gustan los punch lines no sé qué hacéis viendo batallas de freestyle la verdad xD

1 respuesta
Prozacks

Claro que es una sorpresa, en estas competiciones no suele valorarse el rapeo si no la ultima palabra que dices. Para mi no es el mejor, pero tiene un estilazo y es fiel, con esto hoy en dia me llega.

B

¿Cuál ha sido para vosotros la mejor final de Redbull de la era moderna (2013-18)? ¿Y la peor?

Las peores tengo claro que la de Arkano-Ante seguida del Skone-Chuty. La mejor tengo muchas dudas.

1 respuesta
H

#13066 A mi no me parece ninguna frase brutal, mola porque lo suelta en el momento y le queda de putísima madre.

Los nombrados no me caen mal, tengo tirria a BTA porque me parece absurdo su estilo y poco más, pero es que ya cansan. La mayoría de esa lista solo saben dar gritos y les suda la polla el beat porque ni se molestan en ir acorde a el, total para que, si los niños de mierda que están como público les van a chillar las rimas según si el tono de voz es más alto o más bajo.

No tengo nada en contra de los punch line, pero si lo tengo en contra de los que son incapaces de fluir un beat por darle prioridad a chillar la última barra. Esto no dejan de ser bases de rap/trap si no sabes rapear que aprendan, que al principio colaba pero a estas alturas da puto asco como se menosprecia a los chavalitos con estilo propio que lo hacen 1000 veces más complicado (Tirpa, SP, Bnet entre otros) y se premia el simple pareado con punchline.

A mi Bnet tampoco me parece el mejor, y en cuanto a ingenio (que no va nada mal eh) y punch los hay mejores, pero rapeando esta de sobra en un top 5 nacional, y que coño es que el chaval ganó justamente que no hay polémica, no le han regalado nada, se planto con su par de huevos y se llevo el trofeo.

2 1 respuesta
Meleagant

#13069 Estoy de acuerdo en lo de que muchos no tienen ni flow ni ingenio y sólo construyen la primera mierda que aguante para soltar su última frase (Force), pero es que lo contrario, es decir, Errecé, tampoco es mejor. Cada uno intenta aprovechar las armas que tiene, y al final un factor importante en las batallas es la sensación subjetiva que obtiene el público de la dureza con la que has respondido, y para eso es mucho más efectivo cargar la última frase. Por eso la gente ha flipado tanto con el "Big Bang" o la de Trump de Bnet.

Lo ideal sería un freestyler que supiese meter punch lines sin rellenar las frases con gilipolleces y además haciéndolo con flow, lo cual es casi imposible. El único que se acerca a eso es Aczino.

4 1 respuesta
JoSeTTo

Es una instrumental y la estoy fluyendo,
al contrario que esta puta sin talento

Sin talento, con el Tirpa dentro (eliminado antes por Force)
el Bnet te extirpa y te crispa ahí dentro

Y me crispa dentro, yo soy una ventisca
un artista selecto

Esto que yo siempre pongo y recto
lo siento hijo de puta llevo el Big Bang dentro

A mi esto me parece la polla, aunque haya cosas con poca coherencia, es freestyle joder.

No tiene ingenio:

https://youtu.be/JaIyS8-hqjw?t=100

1 1 respuesta
H

#13070 Se me ocurren 2 o 3 capaces de hacer eso que dices, sobretodo lo de no rellenar las frases con paja. El problema es que muchos se nublan en los grandes escenarios debido a la presión y no dan ni la mitad del potencial demostrado que tienen (si yo en la ESO me ponía nervioso cuando en clase de música me tenía que poner a tocar la flauta de pie delante de todos imagina lo jodido que tiene que ser tener miedo escénico en una tarima que te están viendo más de 1000 personas).

De SP no hablo porque el gilipollas mentalmente ni se presento, pero ves a Tirpa que en la nacional hizo un papel decente y luego ves otras batallas suyas y te das cuenta que en la nacional tampoco dio ni de coña ni un 80% de lo que ha demostrado en otras ocasiones.

Otra cosa positiva de Bnet como he dicho antes, es que eso a priori no le pasa, te rapea igual en el parque que en la nacional (y espero que en Argentina siga así).

1 1 respuesta
Meleagant

#13071

#13071JoSeTTo:

Sin talento, con el tirpa dentro
el Bnet te extirpa y te crispa ahí dentro

¿En serio? XD

De lo que has puesto, son 4 frases de Bnet y sólo una tiene sentido.

1 respuesta
Soumynon

#13068 La peor no sé porque cada una hay que valorarla en su momento, pero yo entre las mejores pondría el Chuty contra Force del año pasado. El primero dando un nivel brutal, genial en cada verso, y Force no poniéndoselo fácil a su estilo.

Meleagant

#13072 Lo que puede tener Bnet a su favor a partir de ahora es el factor hype que lleva, también conocido como "efecto Chuty".

Cuando la gente te considera bueno juegas con una ventaja psicológica que hace que subjetivamente tus actitudes y respuestas se aprecien de manera más contundente, y después de esta nacional está claro que sus expectativas mejoran.

JoSeTTo

#13073 Supongo que en tu casa visto desde el Youtube 4 veces pierde toda la magia. Pongamos en contexto, final nacional, 15.000 personas y tu como en el salón de tu casa, en una ronda a medio patrón empiezan a tirarse métricas, después de 5 multisílabicas acabas tu el patrón y esa parte de la batalla con la frase "lo siento hijo de puta llevo el Big Bang dentro". Ese cierre hizo que nos levantáramos todos.

1 respuesta
Meleagant

#13076 No me hace falta verla varias veces para ver claramente que la contestación de tirpa y extirpa / crispa no tenía ningún puto sentido ni hilaba con nada, era simplemente meter palabras que rimaban en una frase con estructura correcta pero 0 significado. Que la gente le gritase eso...

Que eso lo hacen todos, pero es que nadie dice que sean la polla cuando hacen eso.

JoSeTTo

Mejor gritar la rima de Pablo Casado por décima vez.

En fin, desde que dices que no tiene ingenio he perdido todo interés de dialogar contigo.

MaPaCHe

¿Qué esperáis de gente que valor a a SP o a Zasko en el 2018? xDDD

Pues eso

Venga ahora decirme algo de BTA o Arkano, go

Saffron

A mi me parece el mejor rimando palabras de españa y en otros formatos con bases tranquilas el mejor batallero junto con SP quiza.

En bases y formato redbull no me parece demasiado bueno, de hecho de los que estaban vi a walls a otro nivel, pero la batalla contra bnet flojeó y le echó muchos huevos y en redbull el no ponerse muy nervioso (que lo estaba, se trabó y repitió palabras más de lo normal) se valora mucho.

Pero como fan de bnet muy contento de que haya ganado aunque no lo flipé con el nivel que dió ni mucho menos. De hecho me sorprendió más el Bta, que me esperaba mierda y casi gana a walls estando bien.