Hola a todos, voy a ir al grano.
Recientemente me han ofrecido la posibilidad de ser el "manager" de un grupo (básicamente, montarles conciertos, llevar un poco el tema maqueta, página web, etc.) de Punk-Pop-Rock-algo (la verdad, no sé ya ni como van estos estilos), digamos Punk patineta un poquito más duro. Entonces, dado que mi experiencia es prácticamente nula (en la orquestra en la que toco sí que hago un poco de RRPP y "cazatalentos" xD, pero nada más), me gustaría preguntaros un par de cosas.
La primera, si sabéis de alguna web/revista (a parte de myspace) donde promocionar un poco el grupo, para que vaya viniendo alguna oferta (evidentemente, primero se empieza por "fiestas mayores" que le digo yo y ya poco a poco xD). Luego, si queremos montar una web del grupo se necesita hacer algo por la vía legal? Quiero decir, en la web por ejemplo venderíamos canciones a 1 - 2 € , (el grupo ya tiene más de una maqueta y tal, no es que acaben de empezar), entonces necesitaría declarar estoen algún sitio? Hacer una cuenta de PayPal de algún tipo especial para empresas? Como veis no tengo ni puñetera idea xD. ¿Si se formaliza el grupo hay que pagar el diezmo a la SGAE o algo?
Bueno, tengo más dudas pero estas serían sobre la página web así que las expresaré en su correspondiente foro.
Muchas gracias!