El nuevo hilo del K-pop

Channie
2
iKarbOne
4
B

Let's gooooooooooooooooooo

9 1 respuesta
Nerwen

#3483 guapísima no?!

1 respuesta
B

#3484 Me ha gustado mucho pero sí que iba con las expectativas altas y pensaba que iba a ser más cañera, creo que ha flojeao un poco.

1 1 respuesta
Nerwen

#3485 yo es que me ha pillado de nuevas porque no había escuchado nada XD

iKarbOne
2
iKarbOne

La otra cancion esta igual de bien

La parte de moonbyul, buenisima.

iKarbOne
2
Channie

edit:

3
Channie

Doblepost pero es IU así que todo vale.

2
MetaELLADAN
2
Armix34
1
Channie
iKarbOne
1
iKarbOne
Demonlike

RIP

Channie

Madre mia, una tras otra.

Creo que era amiga intima de Sulli y ya de por si no estaba muy bien, no?

1 respuesta
Demonlike

#3498 No estaba muy bien y encima tuvo problemas con su ex que la amenazó de publicar vídeos privados suyos.

1
desu

wtf

Channie
2
P

estos chavales, son todos fachada, por dentro la mayoria estan muertos.. Que pena

1 respuesta
ChanNNged

#3502 La propia industria está enfocado a eso mismo. A una fachada puramente cosificada , hechos a medida para que la gente se piensen que les pertenecen y encima en un contexto donde la sociedad te machaca por cualquier cosa. La presión social que hay ahí no es sostenible y como se debería de plantear la relación de los cantantes con los fans también tendría que cambiar empezando por las políticas de las empresas que solo los ven como mercancía.

Parece que no se ha aprendido nada de los casos de Jonghyun , Sulli y Hara. Y ya no hablo solo de suicidios sinó de lo que se considera ahí "escándalos" que acaba siendo la vara de medir por cómo se supone que tienen que actuar los idols con la prensa y los fans sin dejarles margen para que sean ellos mismos y se puedan expresar tal y como son y tal y como se sienten.

Lamentablemente no parece que por ahora esto vaya a cambiar pero hay que denunciarlo.

1 respuesta
P

#3503 a mi me da un mal rollo las redes sociales, ayer con una sonrisa deseando buenas noches, y al dia siguiente suicidandose

kupacia

Yo ya me he desintoxicado de la secta, tarde o temprano se supera hermanos.

boro_sjp

Se veia venir hace tiempo y nadie hace nada, por cosas como esas deje el Kpop hace ya unos añitos, lo unico que merece la pena de esa industria ahora mismo es Krap y algunos dramas dejarse de Armys y Idols por que son todos FAKE.

Saludos Boro.

2
ChanNNged

Angel

3
Nahuel007uru

Goo Hara ya se intento suicidar hace un tiempo; el manager la encontró a tiempo, después de que unas de sus mejores amigas se suicidase hizo streamings llorando, y no se le notaba estable solo con sus publicaciones de Instagrams, me imagino en su día a día...
¿Y su alrededor?
¿Quien acompañaba a esta muchacha?
¿Porque no se le dio la atención psicológica necesaria?
¿Que es lo que esta tan mal en la industria coreana y en su cultura en general?
¿Porque al parecer estas muertes simplemente son noticias y no llevan ningún cambio con ellas?

...
Tantas preguntas, tan pocas compañías se preocupan por sus artistas, tan poco artistas se defienden; es una pena.
QEPD GooHara.

1 2 respuestas
Channie

#3508 Vivo la mayor parte del año en Corea y te puedo decir que el suicidio aquí es uno de los temas más tabú que hay. Es mencionar la palabra suicidio y ya ves las miradas de desaprobación de la gente y como cambian de tema al segundo o hacen como que no te han escuchado.

Lo mismo pasa con el tema de Sulli, Goo Hara y demás, sale ese día en las noticias y al siguiente ya ni lo menciona. Le preguntas a la gente, te dicen que fue una pena y a cambiar de tema. Aún no he visto ni una noticia mencionando que Corea es uno de los países con mayor tasa de suicidio entre jóvenes.

Es difícil hacer algo contra ello cuando incluso las familias afectadas lo intentan ocultar diciendo que falleció por un accidente de coche o algo por el estilo. Y con el intento de suicidio es 3/4 de lo mismo. Muchas familias prefieren hacer como que no ha pasado nada antes que llevar a su hijo/a a un psicólogo y reconocer que han intentado suicidarse.

Si es así en familias a las que conocen 4 gatos, imagínate con los idols. No sigo mucho el Kpop por lo que no se mucho de Sulli, Jonghyun o Hara pero no me creo que no diesen señales de su depresión desde mucho antes. Si es como dices y Hara ya se intentó suicidar hace un tiempo, me cuadra mucho que su alrededor hiciese como que no pasaba nada y la dejasen estar.

2 1 respuesta
B

#3508 Bueno, también estaba extorsionada por su ex.

#3509 La industria no es más que el reflejo de la sociedad. Venden una insdutria con una imagen muy encorsetada: feliz, perfecta, bella, delgada para que la sociedad sea a lo que aspire. Eso crea muchísimos problemas, ya no solo de imagen distorsionada donde si eres un poco más oscura o tienes más peso del normal, eres crucificada, también mentales por tener unos ideales inalcanzables. Además de lo machistas que son. A poco que leas y mires, lo ves.
El que los idols tengan que estar siempre perfectos, accesibles pero no mucho, sometidos a muchísima presión, explotados al máximo, etc; hace que acaben así. Aquí el suicidio sigue siendo tabú, el ir al psicólogo sigue siendo tabú, pero poco a poco la gente se va abriendo y diciendo lo necesario que es.

Si ella, tras el intento de suicidio, hizo como si no pasara nada y aparentaba ser feliz para no preocupar o por ignorarlo y comentas que allí todo esto es algo que evitan, pues era una bomba de relojería. Y no será la última.