Hacía tiempo que no lo escuchaba, y era un cantante que solía escuchar diariamente en mi adolescencia y juventud, de hecho fue uno de los primeros raperos que conocí y de las primeras canciones rap que escuché.
Hace unos meses volví a pasarme por Spotify decidiendo retomar todo lo que había hecho, desde los primeros discos de The Slim Shady hasta el último.
Me sigue pareciendo sublime, no puedo decir otra cosa. A día de hoy es lo único que suelo escuchar diariamente desde los años 90, las mismas canciones y mismos discos una y otra vez, cosa que con los demás no ocurre lo mismo, ya que lo que mola es que cada una de sus canciones que escucho está ligada a algún recuerdo del pasado cuando lo escuchaba habitualmente, cosa que hace que me guste mucho más por los recuerdos que trae.
También me siento identificado con un montón de letras que tiene. No es el típico rap que te habla siempre de la misma mierda.
Todos y cada uno de sus discos y el 99% de sus canciones, exceptuando alguna que otra que no está al nivel, para mí personalmente son obras maestras.
No he conocido a otro cantante que tenga tanto nivel en un estudio (no hablo de directos) y es que la técnica que tiene, las distintas voces o diversos papeles que ejerce en una misma canción de muchas de las suyas (como Kim), las letras, la velocidad, el estilo original característico de él mismo que hace que no suene igual que todo el rap americano convencional nigga, el cómo te puede desarmar si le tocas los cojones y la fórmula que tiene de hacer rap convirtiéndolo en algo diferente y haciendo que incluso a la gente que no le gusta este estilo de música llegue a gustarle gracias a él, no se lo he visto a ningún otro.
HALAGOS DE OTROS RAPEROS A EMINEM
Redman: "Me quito el sombrero siempre ante Eminem, es mi hombre, he estado con el en varias ocasiones, me quito el sombrero."
Nas: "Em ha contribuido mucho musicalmente y liricamente, es increíble."
Kanye West: "Nadie será más grande que Eminem"
The Game: "Una de las pocas cosas que sé es que nunca nadie podrá joder a Eminem en el mundo del hip-hop, nunca."
Rakim: "Eminem es obsceno tío, no me importa de que color sea. Los artistas reales respetan a los artistas reales. Si Eminem fuese negro sería el próximo Muhammed Alí"
Snoop Dogg: "Cuando escuché a Eminem en la canción de Jay-Z (Renegade) fue la ostia. se folló a Jay. Sabéis de que canción hablo, se lo folló completamente."
Lil Wayne: "Eminem es él mismo y ha vuelto. En cuanto a Eminem como persona, es un buen tío. Ha estado al tanto de mi desde que entré en prisión, agradezco su apoyo."
Lupe Fiasco: "No puedo joder con Eminem, pero si con los demás"
Tech N9ne: "Ese negrata es el mejor en cuanto a tecnica, rimas y todas esas mierdas"
B.o.B: "Él me ayudo mucho, haciendo esa canción conmigo me ayudó a catapultarme"
Drake: "Quiero que todos hagáis ruido por el mejor de todos los tiempos,¡Eminem!"
Dr.Dre: "Si no lo hubiese conocido Em se habría hecho famoso igual, tiene demasiado talento. Doy gracias a Dios por haberlo conocido el primero y haberle abierto las puertas de este mundo."
¿Quién más hace esto?