¿De qué genéro es la Música de Muse y Coldplay?

F

#59 Hombre, hay temporadas que se cree Bob Dylan, otras que se cree Jim Morrison, y otras George Michael.

1 año después
NepTuN0

Jajaja me parece increible que se pueda estar tan ciego de llamar a Radiohead el mejor grupo de los ultimos 15 años... sinceramente te pongo 2 palabras , que ya en 1 solo disco, se llevan en toda la carrera a radiohead --> "Arctic Monkeys"

Y bueno, eso de los parecidos de muse? es normal que se influyan de otros grupos, y alomejor tiene un aire a radiohead en algun momento... pero nada mas allá, son grupos completamente distintos... no voy a entrar en el debate de muse > radiohead, o radiohead < muse, a mi personalmente no me gusta radiohead, pero reconozco que su musica es muy buena. Pero de ahi al mejor grupo de los ultimos 15 años y a ke sean inimitables y ke todos kieran parecerse a ellos? osea habeis flipado. XDD

Si, me gusta muse más, pero no por ello voy a decir que son inimitables, ni a menospreciar lo que otros grupos hacen. Pero matt, es el puto amo y un genio entre pocos.

Sust0

#56 Es fácil cubrirse de gloria hablando de bunbury, pero mencionando a los heroes te has ganado el cielo chaval. Deberías trabajar para los rolling stones.

T

¿He leído por ahí Arctic Monkeys > Radiohead?

Permítame que me reía. ¿Me dejas, por favor?

Supongo que reflotar un thread de hace 3 años no viene mucho a cuento si no es para meter mierda, que ya lo has hecho con un comentario tan ABSURDO como ese.

3eat1e

#64 +1

Huk

#62 no sabe absolutamente nada sobre lo que habla

No me gusta radiohead, pero no me gusta nada, y como banda, y como musicos, como carrera, como todo, le pega doscientas mil patadas a todas las bandas londinenses del 2000 en adelante.. y de lo de los arctic monkeys mejor ni contesto XD

Pakazo

Me sangran los ojos por el amor de Dios. Y estoy con #64 y #66.

Teriyaki

coldplay puro pop comercial , para adolescentes

3eat1e

#68 ehrm .... no.

Teriyaki

#69 que no? ya me diras que esuchan los adolescentes poperos entre tanto britney y calaña de ot , pues coldplay

3eat1e

Los Jonas Brothers.

helicon

#62 el mejor post del thread jajajajajaja, vaya tela

a mí coldplay no me gustan, simplemente me dan igual, pero me hace gracia la gente que dice que coldplay > radiohead, cuando el propio personaje este de coldplay (no me acuerdo como se llama) decía en una entrevista que se cortaría los huevos por componer algo como paranoid android, o algo así.

y, muse es un grupo que no sigo mucho, pero que me parecen buenos y me gustan algunas que otras canciones.

y bueno, para animar un poco el post, copio y peog una opinión de Stuart Braithwaite (mogwai) sobre radiohead:
“De Anyone Can Play Guitar a Pyramid Song; ¡vaya cambio! Podría perdonarles hasta haber inspirado a criminales musicales como Muse”.

xDDD

3eat1e

Eso, eso ... metamos chicha en el thread! voy a por mis guantes de boxeo!!

A mi Coldplay me parecen buenos en lo que hacen (y no, no es su pop comercial, los confundis con El Canto del Loc, y no), si te gustan Coldplay (a mi me gustan) pues perfecto, aunque sabes que es un grupo que no va a salir nunca de la misma formula y no puedes esperar que te sorprendan con cada disco.

Muse es un caso diferente y es un grupo que intentan innovar bastante en estudio, aunque luego no se aprecie mucho al escuchar el disco.

-Fenix-

Dios, me he perdido el inicio de un thread gafapasta en el q se compara a Muse con los zZzZzz Coldplay (6 canciones y el resto no son ni grupo) y, increíblemente, a Radiohead se le pone por debajo de los Arctic Monkyes.
Hola?

En fin, me voy a escuchar Anthony and the Johnsons.

NepTuN0

Jaja como sabia que ivan a saltar con lo de arctic monkeys la gente... sinceramente paso de opinar de coldplay, no los he escuchado tanto como a muse y radiohead... y sinceramente radiohead son un buen grupo y punto, no pasan de ahi.

PD: Muse es genialidad, Matt es un genio.

PD2: Por desgracia no todos tenemos los mismos gustos, y antes de escuchar radiohead o coldplay me pongo a escuchar Joaquin Sabina, ;D

JMBaDBoY

Joder cuanta ignorancia, que Coldplay son de 6 canciones... tienen muchas buenas, otro tema es que a vosotros no os guste.

Y eso de que es grupo de adolescentes pues qué quieres que te diga, yendo a su concierto vi a gente de 20 pico, 30 años e incluso de 50. Lo que hacen lo hacen bien.

Tenéis mucha facilidad para desprestigiar. ¿Arctic Monkeys? Esos cuando empezaba Radiohead aún estaban chupando la teta de su madre.

3eat1e

#76 De hecho ahora están con el bibe y el tacataca. Oye, al menos han evolucionado.

-Fenix-

Bueno, yo creo q Coldplay no tiene más de 6-10 canciones realmente buenas o que aporten algo que merece la pena, el resto son canciones copias unas de otras (y a suvez copia de las de otros grupos, pero esto es normal) y además bastante aburridillas, aunq entiendo q haya gente q le apasionen por debilidad personal, igual q yo amo ciertos grupos por encima de su verdadero nivel musical (y esto es meterse en terreno pantanoso, asi q paro xD)

Anécdota: Coldplay antes de formarse surgió como un proyecto de Chris Martin y otro q es ahora del grupo (el batera puede ser) junto a un amigo productor musical, y su idea inicial era formar un grupo tipo NSync (o como se llame xd), Five y demás grupos de ese estilo, q se iba a llamar PectoralZ (verídico, lo puedo jurar xD), pero por el cambio de época y algunos factores más el proyecto se truncó y decidieron tomar un camino un poco más indie, dando lugar a Coldplay.

Con esto no quiero despretigiar a nadie por sus orígenes eh xD, si RAdiohead hubieran empezado así y hubieran tenido la carrera q tienen ahora, seguiría pensando q son el mejor grupo de los 90.

Aidanciyo

Bueno, para decir que coldplay no evoluciona, solo tienen que escuchar Viva La Vida (el album completo) sino cantase chris amrtin nunca hubiera jurado que es coldplay.

3eat1e

#78 Para mi que te estas liando.

Y ese otro miembro del que hablas es uno de Keane :P

Teriyaki

ahora hacer musica facilona y comercial lo llaman evolucionar .

NepTuN0

"aunq entiendo q haya gente q le apasionen por debilidad personal, igual q yo amo ciertos grupos por encima de su verdadero nivel musical (y esto es meterse en terreno pantanoso, asi q paro xD)"

Pozi, a tol mundo le gusta mas un grupo que otro por que le transmite cosas distintias, en mi clase hay uno que le mola coldplay a mas no poder, y a mi ni me va ni me viene.

De todas formas, me da mucha rabia argumentar que alguien es mejor, o tiene mas merito, o tal y cual pascual solo porque es mas viejo, lo digo por el que dice que cuando arctic monkeys estaba chupando la teta de mama los radiohead ya componian. No todos nacen el mismo dia, y si los nuevos grupos que hacen las cosas bien, tambien tienen su merito.

A

Todo el mundo sabe que el genero musical al que pertenecen estos grupos es al de 'Gafapastas'.

Emperoff

#83 Gafapastas en todo caso sería una corriente estilística, no un género musical

Es curioso ver una respuesta mia del 2005 diciendo que Matt Bellamy es un genio, despues del tremendo bajón que pegaron en el último disco, me duele hasta leerme : /

Suicide

#73 No te a sorprendido el ultimo disco de Coldplay? :o

-Fenix-

#80, seguro q no es cierto?
Tengo bastante bien entendido q sí fueron ellos xD

JMBaDBoY

Fenix, a mí eso de NSync y demás no me suena para nada.

Lo que es cierto es que Chris Martin iba a la misma universidad que Rice-Oxley (creo que es el pianista de Keane) y entonces Chris Martin ya tenía en mente el proyecto de Coldplay, le dijo a Rice-Oxley que si quería formar parte y le dijo que no, ya que estaba con sus amigos y también había proyecto para crear Keane.

Posteriormente empezó la andadura de Coldplay, y Keane surgió 4 o 5 años más tarde.

-Fenix-

Lo ví/oí en un documental de la MTV.
No sé si eso resta o añade credibilidad pero así es.
De todas maneras ya digo q no juzgo al grupo por eso si no por sus trabajos.

borisuco

#7 Han pasado 3 años. Y sí, sí evolucionan.

(Añadir que se comen con creces a Muse)

B

Me gustan más Muse que Radiohead, Coldplay y compañía. Aunque en realidad, ninguno de ellos me vuelve loco.

El mejor grupo de los últimos 15 años es Koma, y punto en boca xD