¿De qué genéro es la Música de Muse y Coldplay?

varuk

Hola.

Pues os pregunto de qué género es la música del grupo Muse porque yo de estilos no entiendo mucho (a no ser que lo vea muy obvio, claro está.

Coldplay he oido que es ¿pop británico? ¿Hay alguna diferencia entre el pop-brit ese y el resto?

Venga gracias de antemano y espero ampliar mis conocimientos.

Tenazas

La verdad es que odio este tema de las etiquetas...

Pero a muse siempre lo he considerado rock y a coldplay pues eso, pop

BShP

Nose, son grupos extraños, tienen cada uno su estilo propio (Muse mas propio aun). asi que... Estoy con #2, las etiquetas no sirven de mucho. O te gusta, o no.

S

Coldplay es "quiero ser Radiohead" y Muse "quiero ser Radiohead pero no llego ni a Coldplay".

PD: Esta opinión está especialmente diseñada para causar disgusto. Tómeselo con tranquilidad.

Tenazas

#4 x'DDDD

PD: yo lo pondria al reves, Coldplay no le llega a Muse, pero para gustos colores...

M

#4 no quieren ser ninguno nada porque los 3 son un estilo diferente, pero siempre teneis la puta mania de etiquetarlo con otro grupo, aun se pueden crear nuevos estilos.

3eat1e

#4 Creativamente Muse esta bastante por encima de Coldplay, aunque para gustos ...

Como bien dicen Coldplay es una banda que ha "intentado" seguir el rollo "tranquilo" y "depresivo" de Radiohead, aunque sólo se ha quedado en eso, un simple intento, cada disco que saca es una copia del anterior y no evolucionan absolutamente nada. Muse, por el contrario, es un híbrico entre el britpop (tienes un thread sobre el tema), el rock alternativo de ppos de los noventa y la música clásica (o eso dicen ellos), vamos .. para que te hagas una idea ... un popurri entre Radiohead, Nirvana y Beethoven xD Personalmente, veo más parecido entre Muse y Jeff Buckley (tan sólo tenéis que comparar estilos a la hora de cantar) , que entre Muse y Radiohead (que también tiene su punto ... pero no se).

Obviamente no se pueden englobar a estos grupos dentro de un todo (Coldplay, Travis, Muse, JJ72, Franz Ferdinand, Maximo Park, etc etc etc) porque son bandas que han surgido "después de ...". Con esto último me refiero a que han surgido por la influencia de un "gran movimiento" que terminó, el Britpop (Oasis, Blur, Pulp, Suede, Radiohead, etc). Ahora ... que NME, como de costumbre, le ha puesto una etiqueta ... lo desconozco xD

Saludos

St3in3R

No se que necesidad teneis siempre de etiketar a los grupos... es muy dificil decir ke Muse hace el estilo de Muse y Coldplay el de Coldplay?? y asi con todos... :\

PD: Muse dios.

w4r

Desde luego eso de etiquetar ahora mismo esta muy de moda, la verdad esque a mi tampoco me gusta mucho eso, aun asi cuando cojo el mando paso de 40TV a MTV y MTV2, y acabo en VH1 y VH1 Classic, cuando veo por ejemplo a Bon Jovi en 40TV o The Offspring, pienso puffff ya estamos forrandonos ... xD

Tambien me fastidia bastante que en MTV2 no dediquen mas tiempo al Metal, se pasan el dia con el Alternative y los grupos nuevos, que desde luego todos son iguales para mi ... salvo alguno como Funeral for a Friend o Bloc Party ...

Los mejores son VH1 y VH1 Classic sin duda, alguna vez te puedes encontrar con Led Zeppelin, AC/DC, Sex Pistols ...

Dj_Sergio

Coldplay es la POLLA

3eat1e

Por suerte exite MVT2 (con todo lo bueno y malo que tiene) y puedes ver videos y conocer a grupos que en otras televisiones no puedes ver. Te lo creas o no ... es muchisimo más comercial el "Metal" (entendemos comercial como repercusión en los medios) que la música "alternativa", altualmente. De hecho, seguro que te pregunto por tres o cuatro grupos de Metal y por tres o cuatro grupos de Indie y seguro que te suenan más los nombres de los grupos de metal que los otros. No se, no perdéis nada en escuchar música que no tenéis la posibilidad de escuchar en otros medios. Ahora mismo se me vienen 4 o 5 programas de Metal en radios nacionales, una cadena dedicada a este estilo y por contra ... uno o dos programas en Radio3 que ponen "algo" de música independiente.

Sobre las etiquetas ... pues mira, englobar a "X" grupo en "X" movimiento no lo veo mal, siempre y cuando guarde una relación, a mi lo que me parece penoso es decir "X" grupo hace "Rock metal fusion con toques country-jazz y estética de tecladito casio", ahí está el error. Ahora ... decir que, por ejemplo, Mudhoney pertenecian al Sonido Seattle? eran de Seattle ¿no? y en ese momento sugió un movimiento "generacional" detrás ¿no? yo no veo ningún problema ahí. Como ya he dicho, el error viene cuando cualquier listillo de una revista que ha escuchado dos discos de Led Zeppelin y los grandes existos de los Rolling Stones se cree que sabe algo de música y se pone a publicar críticas etiquetando todo (y de esos los hay a patadas en cientos de revistas).

Gallagher_JC

#4
Va a ser que no...

Personalmente Muse me encanta, y no se si sera que necesito una limpieza de oidos, pero la voz de Bellamy (cantante de muse) me parece identica a la de Thom (radiohead). Y, Muse lo englobaria mas en el indie-rock, aunque bueno, al fin y al cabo las etiquetas son inutiles y no sirven de nada, quiza les de como a radiohead y sacaran algo del estilo "Amnesic" o "Kid A"...

Y bueno, como dice Beatle actualmente los grupos que podriamos etiquetar dentro del genero "indie" son muy poco conocidos, y la verdad, es bastante triste que no se le de la oportunidad de "hacer algo mas..." a estos grupos, muchos tienen muchisimo talento y tienen grandes ritmos y letras, pero claro, al minimo ritmo que salga de la regla, o a la letra un poco paranoica/culta ya te tiran de todo encima.

Sh1n0d4

Dejemoslo en alternativo y .

_seed_v2

Quién niegue la similitud entre Radiohead y Muse miente, los últimos se han inspirado mucho en Radiohead.

w4r

#11, ya se que estan bastante bien, pero para mi gusto se pasan, alo mejor te encuentras con MTV2 Tunes, o MTV2 Chart, que no los sabria diferenciar, pero esque en los 2 los pones, y ves al mismo grupo tocando ... ¬¬

Podrian poner tambien trabajos algo mas antiguos, hace un huevazo que no veo nada de Metallica ahi, o en serio os digo, no he visto aun nada de Iron Maiden, alguna vez he visto algo de Ozzy Osbourne, pero de ahi no paso ...

Y esque hay miles de grupos de ese estilo que yo creo que crearian mas audiencia.

KuS

si te molan las etiquetas a Muse ponles la de Rock Alternativo y a Coldplay la de BritPop y vas q chutas xDDD aunque como dicen bien por aqui arriba, por lo menos Muse, no es un grupo facil de etiquetar a mi parecer

BShP

No he escuchado mucho radiohead. Pero las canciones son más "lentas" que las de muse. No niego que sea un gran grupo, pero a mi parecer son bastante distintos, y ahora mismo, prefiero muse.

uMeK

#9 pero eso es como todo,todos nos "vendemos" a lo que sea,lo mismo les paso a Bon Jovi y Offpring,Greenday y un larguisimo etc...

Hablas de MTV2,hay tienes a los "My Chemical Romance" y su curiosa evolucion de teloneros de "The Used" a pasar primero por MTV2 y traspasar a MTV y ser nº1 en EEUU y cambiar casi de estilo musical.
Eso de las etiquetas no funciona,aunque como han dicho por ahi a mi me parece que la voz de Muse se asimila o tiende a veces a recordar a RadioHead aunque me parecen totalmente distintos,y en cuanto a Coldplay me parece una banda que en contra de lo que ha dicho el moderador (paso de poner el nombre mal) yo si he visto un cierto cambio en las letras de las canciones,aunque siguen sonando igual que al fin y al cabo aqui como casi nadie entiende lo que dicen pues que mas dara...

Como habeis dicho tanto en la tele como en la radio apenas hay 2 3 programas (la verdad todos en Radio 3) que llevan buena musica independiente y puedes escuchar de todo un poco.

Idaho

Respecto a la evolución de Coldplay ¿a nadie le recuerda X&Y a los antiguos U2? Solo a ratos pero oye...

Emperoff

Matt Bellamy es un genio

sokomizer

#19 cierto
Vengo siguiendo Coldplay desde su primer disco y también U2 y la verdad es que la pequeña parte de guitarra de "Speed of Sound" me recordó a U2, pero creo que nada más (excepto algo de "Talk")

3eat1e

#15 al fin y al cabo lo que cuenta no es ni tu opinión ni la mia, si no la de los que diseñan la parrila de MTV2 xD asi que lo que tu o yo creamos ... importa poco xD

#18 a lo que me refiero es a musicalemente no a las letras, por ejemplo, coges el Showbiz y el Absolution hay un cambio y una evolución que salta a la vista nada más escucharlo, mientras que escuchas el Parachutes y el X&Y y, aunque también tiene una evolución por supuesto, el cambio es muchisimo más suave y se han mantenido en la misma linea.

Sobre Muse y Radiohead, no digo que no tengan una influencia, pero son dos grupos que llevan caminos diferentes y en la actualidad tienen muy poco que ver. ¿Que el estilo de cantar se asemeja? si, pero no se ... yo escucho a Jeff Buckley y digo ... joder !_!. Es una simple apreciación personal.

PinK

Sólo una cosa... un grupo por "no evolucionar" no tiene por qué se peor que otro que sí lo hace...
voy a explicarme: Si un grupo está aburrido de hacer lo de siempre y tienen los huevos de evolucionar arriesgando a perder un público que ya tienen, pues olé sus huevos... pero a veces les puede quedar un auténtico truño ¿es mejor grupo por evolucionar? pues no, porque ha evolucionado hacia una mierda.
Si un grupo no se cansa de tocar durante 4 discos lo mismo y sus fans les gusta ¿ya es peor grupo? ¿debería de cambiar? Se me está viniendo a la cabeza Oasis y Blur...
Que conste que no estoy en contra de la evolución... pero no me hace gracia eso de la evolución forzada.. me gusta mucho más la espontánea, por poner un ejemplo help/rubber soul/revolver/sgt pepper

3eat1e

Por supuesto que las evoluciones no tienen que ser forzadas, eso es un error. Con el tiempo todos los compositores van aprendiendo y van progresando a la hora de escribir, eso nadie lo pone en duda. Ahora bien, me gusta Coldplay y me gustan Muse, pero quizá Coldplay está cayendo en el error de repetir la misma fórmula. Con esto no quiero decir que tienen que dejar las guitarras, comprarse unos sintes molones y raros, y "experimentar" (que si lo hacen y sorprenden ... ¿porque no?) y que son peores o mejores por ello, para nada. Simplemente, a mi por lo menos, me parece más interesante la propuesta de Muse. El Parachutes fué un disco que me impactó en su totalidad, pero el segundo disco ... esperaba otra cosa y con el último me ha pasado lo mismo, aunque sean discos que también me gustan pero que no me han sorprendido tanto como el disco debut.

Idaho

joer pues a mí el X&Y a ratos me ha parecido otro grupo... la primera vez que lo oí pensé que se les había ido la pinza por completo xD

pr0age

Muse son la puta caña. Me gustan bastante más que Coldplay, y no, no creo se puedan englobar ambos grupos en un mismo estilo.

Z

Coldplay son mejores y su estilo de musica es diferente de los demas pop-brit

last_citizen

muse rlz
coldplay tiene un matiz de voz un tanto afeminado que no me acaba de convencer XD

avac

Se nota que muy poquitos de aquí se pasan todos los años por el festival de benicassim.

Muse es una burda imitación, un grupo comercial creado para yogurines que van de indies; Radiohead el único disco que tiene que es brit pop es el primero. Kid A supuso una revolución musical que muy poco sabeis apreciar. Las experimentaciones sónicas de Radiohead ¿dónde estan en Muse?? Radiohead son unos pioneros en este tipo de experimentaciones y crean unos ambientes angusiantes, taciturnos que son una delicia para un buen oido.

Y ya puesto a hablar de buena música pues mi reseña para Nick Cave and The Bad Seeds.