Grupos Heavy Metal

K

buf, eso es q es más q un disco, eso es todos los estilos juntos xDDDD \m/

P3KaX

SoliS curiosa lista esa, con el master of puppets en 1ª posicion. No sé esto va por varrios, pero esta claro ke el mop esta entre los 10 e incluso entre los 5 mejores discos d la historia

Un saludo!

-

......... lo k hay k oir, dios mio... pffffff

Iron Maiden: Power Metal
Hellowen: Power-speed Metal
Metallica: Thrash Metal
System of a Down: Nu Metal (Si ese género existe...)

Un poco de cultura, por favor... NI UNO DE LOS GRUPOS DEL POST #1 SON HEAVYS!!! NI UNO!!! ¬¬

P3KaX

TOOOOOOMAAAAAAA YAAAAAAAAAAAA

Iron maiden power metal!!! bien bien! esa cultura, con eso lo dices todo chaval

Ke triste

ES-ElCiD

maiden son power, RHAPSODY Q SON? POWERFULLSIMPHONICEPICSPEEDMETAL?

K

Si, mejor no postear nada d estilos pq es facil tropezarse xDDDD power metal d toa la vida vamos :)

Lo d la lista... ya la conocía, y m parece q aunq sea muy subjetiva está muy bien lograda (metallica mandaba mucho), aunq no pasa lo mismo con la otra lista, la d los mejores albumes d metal extremo (vale q t guste mercyful fate pero... xD)
No se si hubo un post con los mejores 10 discos o algo, pero taría bien poner los q cada uno piensa.

MasterdaN

más escuchar y menos etiquetar

no0mad

jajajaja tios q me parto y tengo agujetas en el adbomen jajajajajajajajajajaj iron maiden power metal jajajajjajaj ajjajajajaj jajajajjajaja, ostia q me muero q daño jajajajajajjajajajajajjajajajajajaja.

PD: jajjajajajajjajajajajajajajjaj

EDITADO: jajajajjajajajajajjaja

RE EDITADO: me he herniado el abdomen...

no0mad

ostia nenes lo he vuelto a leer ara q toy mas calmado y nadie ha nombrado ICED EArTH xDDDDD

iced earth -Alive in athens (mejor directo)(weno es el unico, por eso es el mejor)
iced earth -dark saga o something wicked this way comes (mejores d estudio)

despues recomiendo algo d metallium, sobretodo el primer disco state of triumph, creo q es el mas completo, aunque he oido q el ultimo "as one" esta d pm, pero no lo he escuxado aun.

PD jajajjajjajajajjaaja

FaRfLy

se P3K4X ahihihihihihihi !! metiendo zizaña!! ;D pos nada yo no comento nada xk no se de ke genero escucho las cosas..xD eSLoKeHaY COB 4 eveR !

B

Iron Maiden?? que grupo es ese? uno nuevo de power??

Ahm gracias por las recomendaciones, estoy aprendiendo una barbaridad aqui.

Entre los nuevos Iron maiden, Deep Purple y Black Sabbath y los pionero sde metal Metallica ya tengo para 5 años, a ve si triunfan estos chicos.

jojojoj como se pone de contenta la gente, ni uno de lso del post 1 son heavys ni uno!!!!!! jajajajajajaja y va y pone una patujada tan grande como la de Iron Maiden, en fin, como se ve que MV es para los viciadillos a los jueguecitos y no a la musica, por que vaya sujetos.

P3KaX

yo metiendo cizaña??? tio el ke mete cizaña (y d la buena) es el sonic al decir ke los maiden son power metal

Un saludo!

S

Es-ElCid rhapsody es metal sinfónico épico

LaMuerteOwnZ

ermmm yo me considero tan heavy como tu xd y llevo toda mi vida DESDEPEKE escuchando heavy metal xdddd
pero oie , suerte eh xD

ES-ElCiD

solis ya lo se xddd, queria hacer una comparacion, es q lo de maiden me da risa todavia xd

_

Mi recomendación Pantera, Sepultura, Soulfly, es lo + heavy que escucho.

Por lo demás Incubus HedPE Deftones Korn Slipknot y los grandísimos Rage Against The Machine

Chola

29# wena lista, algo asi buscaba :)

Amedo

En mi opinión, 4 grupos y discos, discos ke 'marcaron' un antes y un después en la historia del METAL 1*, fueron:

  1. SEPULTURA - CHAOS A.D Cómo no voy a colocarlo en el primer puesto! 1993. Cuando parecía ke ya habían 'estancado' su estilo basado en su anterior y genial disco, y parecían dispuestos a perpetuarlo ocupando el trono de Slayer, van y sacan CHAOS A.D, desesperando a todos, con una traya hasta entonces jamás vista, música desobediente a todo lo establecido, forzando la lentitud, al contrario ke en sus anteriores trabajos, pero no por ello menos brutales, con canciones ke no podían asociarse a un estilo, porke eso amigos no era Thrash, Refuse/resist, War for Territory, ...Nomad etc putas obras maestras de desesperante lentitud,
    cortes tribales (preludio de lo ke sería Roots) y trayazos como Biotech is Godzilla o Clenched Fist; Un trayazo especial, ke contiene la mayoría de novedades de Sepultura en este disco, es Manifest, con ambientes de caos, pesadas atmósferas con voces en off ke se mezclan con riffs agudisimos y melodías interrumpidas...
    BeneatH the Remains sería para muchos el mejor de Sepultura, pero el ke realmente marco 1 antes y 1 después, para mí fue sin duda ChaoS A.D

    http://www.sepultura.com/ se divide en 2 webs.
  1. METALLICA - Black Album Aunke es muy sabido por todos ke Metallica saltó al estrellato con su Kill' Em All estrellato pfff d'expresión jejej.. Haciendo un metal distinto a todo hasta entonces, consagrándose como los 'descubridores' del Thrash Metal, y creando una nueva generacion de grupos, la mayoria clones, aunke otros muy buenos (komo Kre4toR)... Creo ke su obra maestra fue el Black Album. 1991, Impecable desde el principio al final, cada canción es un mundo definido al 100%, todas las canciones estan emparentadas entre sí con un estilo intachable, y hablar más de una ke de otra, lo veo meterme demasiado en el tema, ke para gustos los kolores. Si me obligas, me kedo con Sad But True, pero todas me parecen UltraGeniales. Irrepetible Enter Sandman y una balada para la historia: Nothing Else Mathers.
    Lo más importante, decir ke de nuevo, la lentitud aplastante y oscura aveces de algunos cortes y la originalidad extrema de cada tema individual, junto a la nueva garganta de J.H le dio a este disco algo tan genial y admirable como irrecuperable..snif
    http://www.metallica.com/index.asp?skin_id=5 <--- He elegido la Skin ke mas me convence..
  1. PANTERA - A Vulgar Display Of Power Con Pantera se me hace más imposible ser imparcial, si cabe, ke con los dos grupos antes mencionados. Si bien tengo claro ke no soy Phil Anselmo, jajaa yo no me puedo beber medio litro de vodka por las mañanas xD, sé ke ...Si yo fuera Estrella de Rock, sería Phil Anselmo.. Pero weno eso es otra historia.

  2. El panorama 'heavy' estaba estancado, todo el thrash ya sonaba iwal, y parecía ke no iba a salir ya nada increible, van los Pantera y hacen eso, dejándome bokiabierto en el 'Monsters of Rock' 2*.
    Lo ke sacaron no podia llamarse Thrash, la voz de Phil era lo mas bestia ke había visto pero encima se le entendía, las guitarra y el bajo sonaban tan brutales y definidas ke ni hacía falta batería, se bastaban solas xD, en el disco las 4 primeras canciones son sencillamente geniales, trallazo seguido de otro trallazo a cual más cojonudo e insostenible, machakantes algunas y ...koño no hay palabras, si no sabes de ké hablo has de escucharlo. Simplemente METAL, de la primera a la última, imposible pasar desapercibido.
    Lo más fuerte es ke posteriormente demostraron ke su disco no era un canto de sirena, cuando sacaron su tercera obra: Far Beyond Driven, tan perfecta como su anterior, más animal ...es Phil, con la voz más truncada e increiblemente clara en cada berrido, más machakantes todavía los momentos 'lentos' de ese bajo increible, y con los 4 primeros temas brutalmente conseguidos, consecutivos!. Ambos imprescindibles.
    Muy lograda la oficial -----> http://www.pantera.com/main.html

  1. <B>RAGE AGAINST THE MACHINE - Rage Against The Machine[/b] RATM para los amigos, son en mi opinión los (Editado: precursores) del Nu Metal ese ke habla la gente.
    Sin desmerecer otros grupos, he de decir ke cuando en 1992 RATM sacó su RATM, ké cosas xD, de nuevo estábamos ante algo ke no tenía calificativo. Algunos amigos habían leido por ahi ke si Rap-Metal, ke si HardCore.. Tardaron tiempo las discográficas en darle un nombre a su estilo.
    Bien, eso no importa. RATM son indescriptibles, de principio a final, y ese disco es genial, desde esa guitarra ultrapunzante rebuscada y original, esos ritmos agudos y perfectos, y ese bajo machacón o trankilote según le viene... hasta el modo como Zack martillea sus rimas, rebosantes de trucos y contenido.
    Un grupo sin iwal, con un disco sin iwal, ke marcaría un nuevo estilo a partir de entonces y en todas sus futuras obras, y los consagraría como reyes de la distorsión y la canción protesta de los '90, no en vano tengo absolutamente toda su músika, y no me sobra ninguna, aunke si he de elegir una del disco RATM, me kedo kon Know your Enemy, y de otros discos, con Snakecharmer... Aunke las hay mejores y el gusto es komo el culo, 'todo el mundo tiene uno' ...
    http://www.ratm.com/

1* (a partir del momento en el ke me considero capacitado para percatarme de lo ke es musika, osea desde que recuerdo ke la escucho. kiza hablo de 1990/91)

2* Nunka más he vuelto a sentir en mi vida lo ke sentí ahí, con 15 años, 'de la mano de mi tio' , ante semejantes Monstruos: Iron Maiden presentaba Fear Of The Dark, Pantera, A Vulgar Display Of Power También estuvo brutal Megadeth... y los Gun ke, bueno les les tiraron latas...Pero no lo hicieron mal, la gente es tonta..

PD: Un pekeño apunte.
Sé ke podría haber haber citado otros grupos y discos pero los motivos son el tiempo de ke dispongo, y el fundamental:

Esto son 4 discos de METAL .
No es músika heavy, no es Trash, ni grind, ni nada, son 4 álbumes únikos, ke no pueden encasillarse, porke a mi entender han cambiado la historia de la músika, de la musika para paladares especialmente duros, pero así ha sido.

PD2: Otro pekeño apunte.
Si nos paramos a pensar, parece ke de estos 4 grandes, grupos ke han cambiado la historia de la musika en los 90,

<B>Sepultura. RATM y Pantera[/b] se han separado, mientras ke Metallica sigue ahí. No voy a ser malo, y decir muchas cosas ke podría decir, pero kizas uno sabe cuando ha cumplido y aportado todo lo ke podía. 4 discos geniales, para no olvidarse jamas, y ke nada posterior los estropee.

Un saludo y espero vuestras críticas, aportaciones, y en especial, ke opinéis del mismo modo sobre otro grupo/disco, diferente.

(Reply Editado)

K

Bang Amedo, muy bueno, yo a ver si m hago algo parecido, estaría bien un post con cosas como estas, en breve pongo algo (pero no creo q tan currado) :) .

Amedo

me has dado una idea xD

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=91684

ponedlo en ese plz :P

-

Dejemos las cosas claras:

35# SI, Iron Madien son Power Metal, y si no eres capaz de distinguirlo, una de dos... o eres muy lerdito... o no tienes ni zorra...

#36 Rhapsody es Symfonic Epic Metal

#39 Te digo lo mismo k a 35#...

#42 A CASCARLA CHAVAL ¬¬ Idem 4 u. Iron Maiden Power Metal, y sino... a ver, decidme, k es? Xk el k me diga k es Heavy Metal k vaya escondiendo la mano...

#43 Paz y amor _ xDDD

#47 JAJAJAJAJAJAJA, ahora si k me rio yo xDDD Sepultura y Soulfly HEAVY?????? xDDDDD Sepultura Thrash Metal, Soulfly.... es más abstracto, no sabría clasificarlo con exactitud :S

CeBaO

#15 no pasa nada por no saber, pero si por lo menos estas tan segurisimo de lo que pones, pq no te informas antes de lo que hablas y asi dices algo cierto? pq vamos.... metallica los que crearon el metal....en fin

la creacion del metal, lo copio de un post de arriba, pq se acerca bastante, de hecho estoy de acuerdo.

pioneros---> led zeppelin, deep purple etc etc

creadores---> black sabbath

los ke lo desarrollaron y le dieron la forma final--.> maiden, judas.

pero eske no es ke metallica no creara el metal... si eske no creo ni su estilo, pero en fin.
Metallica esta considerado Thrash metal (o lo fue) aunque otros piensan que entra dentro del heavy.

las influencias del thrash fueron sex pistols, los ramones, clash, dammed y algunos otros grupos punk mas ( no digo ke tocaran thrash ) .

los pioneros podrian ser motorhead seguramente(1979)
los siguientes grupos ke les siguieron (con algunos de sus discos) fueron overkill, ace of spades, bomber... y depues de estos, salio venom, que aunque desapareciera dejando solo 1 disco de thrash, dio un gran paso. (1980)

si te saltas 2 años de creacion y las influencias kiza si podamos decir ke inventaron el Thrash (o quiza te refieras a que han sido los que mas lo han promocionado y vendido? entonces si ) pq metallica no aparece hasta (1981) y megadeth en (1983), sacando metallica el primer disco en el 83 y megadeth en el 85.

pues nada tio te has comido 5 años, si sigues creyendo que inventaron el thrash ale...

PD: seguro que hubo mas grupos entre medio, pero he puesto los que me acuerdo.

Sandevil

#15 sniff sniff.. tonces io solo he sido rockero segun esa.. nunca fui grunge, ni heavy, ni gothico, ni na..
Solo rockero... creo que via llorar..

#49 snif sniff.. Io kiero mas RATM... La verdad que hace mucho que no oigo un grupo asi.. ni he visto nada parecido.. quizas.. warashi(creo que se llama asi) que parecen tener ciertos tintes a RATM pero muy ligeros, una pena que no profundizen mas en ellos...

K

#52 supongo que no habrás oído hablar de la NWOBHM no?? (new wave of british heavy metal para los q no lo sepan) Pues sí, Iron Maiden es Heavy metal, es dificil decir un grupo en el que se vea tan claro como en Maiden :)

Si fuera power tendría un estilo muy diferente, el power metal deriva de lo que se llama/llamaba Speed Metal en los años 80 (ej: Cacophony) y que con el paso de los años tuvo una identidad propia, guitarras +/- agresivas, doble bombo por un tubo, voces clásicas o bien de estilo más agudo, este estilo surgió con más fuerza en Alemania de donde salieron la mayoría de grupos importantes en los 80. De ahí pueden derivarse aún más para sacar la v y la a en módulo del.....perdón, para dar con el power sinfónico y demás, que tiene mucho teclado y más intrincado (nightwish y demás).

Weno esto no m lo he inventado yo, puedes mirar en cualquier sitio que vendrá más o menos esto :)

Amedo

Apoyo la moción del Sr. Kak1T4 y aporto link:
http://www.powermetal.cl/estilos.htm

ke viene de la pagina http://www.powermetal.cl/index.htm

Para esto de las definiciones, encasillamientos y opiniones peritas siempre me fio de los sudamericanos, porke por mucho ke pueda extrañarles a algunos cerebro-candados esta gente suele ostentar una cultura aplastante.

GoMe

Dream Theater, Elegy, Gamma Ray, Stratovarius, Simphony X, Angra, etc...

-

ok, pero para mí, los Maiden siguen siendo los padres del Power... personalmente digan lo k digan xD

Saludos _

B

jaja padres del power, que penoso el chaval este y Rhapsody Symfonic epic metal? jojojojo.

Rhapsody es Hollywood Metal, se definen ellos mismo y tu no eres nadie para decir lo contrario, eres un ignorante que no sabe que Iron Maiden es Heavy.

Y en todo caso Rhapsody seria Metal Sinfonico, lo de epico es la lirica no estilo musical, ignorante.

Usuarios habituales