Le guste más o menos a la gente, linkin park es la banda de referencia desde hace mas de 20 años. Casi todas las bandas actuales tienen parte de su esencia, ya sea el rap, como los sonidos electronicos, como la mezcla de voz linda con gutural agresivo, como los riffs sencillos. Si, todo el nu metal eran ritmos sencillos, cuatro gritos y ya, pero linkin park fue el que potenció (o hizo aun más mainstream) el genero. Pero tambien, linkin park siempre ha sido una banda que ha buscado eso, comercializarse y exprimir el estilo de rock musical que más está de moda, de hecho, cuando el rock más moría hicieron el disco de the hunting party, que fue un buen intento, pero las canciones no llegaban a ser la hostia, aparte de que chester a mediados de los 2010 ya habia perdido muchisima voz, no llegaba a los agudos de antes y los gritos no eran lo mismo, hasta el punto en el que en bleed it out ya directamente hacia guturales en los directos. Es por eso que llegamos a 2017 y sacan un disco muy popero que termina siendo un exito. En esa epoca, aparte de linkin park no habia mucho más, estaba bring me the horizon con otro disco "popero" avenged sevenfold que intentaba ir por otra rama en direccion a ser los nuevos metalica y poco más. Pero, a raiz de la muerte de chester, los artistas de rock/metal comercial a modo de homenaje o con la intencion de hacer una explotacion de la nostalgia, empezó a hacer de nuevo el rock de los 2000 junto con mezclas actuales y a imitar a ese linkin park entre 2000 y 2004, veanse grupos como bring me the horizon, electric callboy, falling in reverse, from ashes to new, etc.
Y ahora, con la vuelta de linkin park, se ve que han querido subirse a la ola de ese rock que ellos mismos potenciaron, potenciandolo aun mas y queriendo seguir siendo la banda referencia 20 años despues.
Creo firmemente de que si chester no se muere, no hubiese habido esta reaccion