He llegado a una conclusión: no puedo hacer top 3. Ni top 5. No soy capaz de decidir qué disco es mejor que cual o quienes lo han hecho mejor este año (lo siento), pero sí soy capaz de nombrar 5 discazos reseñables y que para mí han simbolizado el 2013 musicalmente.
Sin ningún orden de preferencia destaco:
1 - Foals - Holy Fire: el primer disco realmente interesante que escuché este año y con el que flipé. Para mí dieron un giro de 90 grados de lo que estaban tocando y me la han colado muy bien.
2 - Uppermoast - Revolution: es un puto discazo y en mi opinión uno de esos discos que se deben escuchar sí o sí. No conocía a este grupo y he flipado con ellos.
3 - Pearl Jam - Lightning Bolt: una de mis bandas favoritas de las que me he llevado una grata, GRATA sorpresa al escucharlos, porque sinceramente me esperaba algo menos de este disco y en lugar de ello me he encontrado algo totalmente redondo.
4 - London Grammar - If You Wait: grupo revelación para mí de este año. Sonidos hechos con mucho gusto y la tia canta de puta madre, una voz bastante única.
5 - Phoenix - Bankrupt!: este disco cae aquí simplemente porque Phoenix es una de mis bandas preferidas. Seguramente han habido discos mejores que el Bankrupt! en 2013, no lo dudo, pero es que adoro esta banda y da igual lo que hagan, siempre tienen mi aprobación.
No pongo imágenes ni vídeos por no colapsar el hilo y por qué no reconocerlo, porque no tengo ni putas ganas xD.
No cae Dan Croll aquí porque no ha sacado LP, pero cuando lo saque, seguramente estará en mis discos preferidos, porque single que saca, single que me engancha.
Mis premios de consolación van para: Daughter, por el esfuerzo, Sunny Levine, porque ya era hora, colega, y Disclosure, porque aunque podría estar perfectamente en top5, esta vez no ha podido ser.
Edit: un momento! No sé como puede haberme olvidado de Haim y su Days are gone. Junto con London Grammar son otro grupito revelación. Quizás me gusten más que London Grammar. Al principio me costó pillarles el punto, pero son cojonudas y deben estar en top!