Manos de Topo, El primero era mejor [Novedad]

M0E

Esto en los 80 podía considerarse moderno o transgresor. Ahora creo q solo copian, y mal, la mierda de aquella época.

Alguien q entienda de música a lo mejor cree q digo una barbaridad, pero creo q está bastante claro q solo copian aquella epoca.

3eat1e

Y no es que copien aquella epoca, copian lo mas casposo de aquella epoca, porque mira que hay cosas buenas para copiar si te da la gana, y buena prueba de ello son grupos de ahora con influencias clarisimas del sonido ochentero.

B

#121 No, no te equivocas xD

No sé, yo no sé si pagaría por verlos en directo... seguro que para una noche metido a tope tiene que ser la bomba xDD

Pero este tipo de música sigue teniendo su público y parece que gusta (aunque yo no sé muy bien cómo es posible).

3eat1e

Para eso me voya ver a Delorean o a Mendetz.

Idaho

Pero Delorean y Mendetz que tienen que ver con Manos de Topo Giggio??
Sobre Hidrogenesse.... me gustan algunas canciones pero el Carlos me da miedo... qué esperpento de tío.

PD: Los Punstes molan mil

3eat1e

"No sé, yo no sé si pagaría por verlos en directo... seguro que para una noche metido a tope tiene que ser la bomba"

Eso ...

B

Nueva canción, 'Ciencia exacta':

  1. Ciencia exacta
Nubecillo

pero por que llora todo el rato mientras canta?

9 días después
B

Disco completo colgado en su Myspace: http://www.myspace.com/manosdetopo

Masackre

#128 y punto, vaya mierda de grupo

DjinnSade

En la primera escucha, debo decir que hace honor al título.

El primero era mejor.

Veremos a ver mas adelante...

D

musica echa por gafapastas para gafapastas

en fin valiente mierda.

DjinnSade

#132 Como la de canis, por canis, la de pij@s, para pij@s.... como todo oye.

Mi madre acaba de decir que le gusta, irónicamente jajajaja, me encanta xDDD

24 días después
B

http://jenesaispop.com/2009/04/02/top-10-manosdetopismos/

Top 10 Manosdetopismos

El pop ha estado siempre basado en frases hechas, a menudo un tanto sonrojantes. Por eso, cuando surge un grupo como Manos de Topo, que ha conseguido su personalidad a base de reírse del patetismo de los románticos del mundo, entre los que tienen que estar por narices, a través de sus letras y sus voces, te das cuenta de que estás ante una banda excepcional. Estos días publican su segundo disco, cuyo lanzamiento celebramos con una recopilación de sus mejores frases, entre el dramatismo y la ocurrencia.

10.-“Recuerdo tu champú, puntas abiertas, cabello graso, y ahora ya no me haces ni caso” en ‘Los japoneses no son tan chinos’: este ripio no es lo mejor que han escrito Manos de topo, pero es perfecto para ponernos en situación. El momento en que uno está desnudo en la ducha y se encuentra con el bizarro champú de su pareja es uno de los más íntimos de la vida marital. Y el día en que el bote deja de estar, una de las múltiples tragedias e infortunios con que cada dos por tres se encuentra el grupo.

9.-“Buenos días, ¿por qué hay un monstruo en tu lugar?” en ‘Libros de autoayuda’: El camino a la ruina comienza ahí. Eso, o perteneces a nuestro grupo favorito de Facebook.

8.-“La gente tan guapa no tiene derecho a ser lista” en ‘Palabra de Eva Sanum’: la pataleta del feíto contra el pibón. La guerra de sesos llega al pop.

7.-“Me gusta oírte roncar y que haya pelo en el aseo” en ‘Es feo’: el costumbrismo habitual de las canciones de amor de “te has ido y ya no me quieres” da una nueva vuelta de tuerca. No hay lugar para la limpieza y la perfección en el universo sucio de Manos de topo.

6.-“¿Qué vas a hacer cuando descubras que tengo pene de chino?” en ‘La estatua de libertad’: evidentemente el personaje creado por el grupo para interpretar las canciones es tan ridículo, patético y loser que la tiene pequeña. De cajón, vamos.

5.-“No doy la talla al hacerte el amor” en ‘No doy la talla’: y ni siquiera es juguetona.

4.-“¿Qué fue de mi espacio vital ahora que estás desnuda?” en ‘La estatua de la libertad’: esta canción es toda una mina. En este caso, nuestro (su) loser se resiste a perder los papeles ante las insinuaciones de ella, pero no puede ocultar que se ha puesto berraco y/o palot.

3.-“Esto frío no vale nada” en ‘Ejército ruso’: Frase recurrente de una madre a la hora de la cena que, aplicada aquí en un contexto sentimental o sexual, adquiere tintes dramáticos.

2.-“He conseguido ser un tipo de lo más honrado: puedes quedarte con el bebé, olvida el abogado” en ‘Es feo’: joder, qué buena gente. Fiel muestra de lo hijoputa y ruin que se puede llegar a ser en el amor.

1.-“Y que te acuestes con otros que no hacen ni la mitad por ti, es muy feo” en ‘Es feo’: una titubeante y minúscula rebelión del eternamente maltratado enamorado, no correspondido en absoluto. Por supuesto.

Huk

Odio la viralidad retroactiva del onanismo gafapasta <- esa es mia, diles que la apunten

Ese articulo me da una pena tremenda, y me parece que estan manipulando cada vez mas a la gente con toda esta mierda, es favorable que la industria entre en el indie, pero asi? puag

M0E

Les falta una:

0.-“No te comas los espaguetis crudos, te sentará mal” en ‘La chica tripolar’. Esta no se puede interpretar. Pero oye, es normal que de 1.000 frases lanzadas al azar, 10 se puedan "interpretar" y nos vendan q es una genialidad. Esta sin embargo..

D

Gran grupo y gran voz. Buenas letras y significado profundo.

O tal vez no.

olvidadiza

MOE que no te gusten no significa que sus letras no esten preparadas y sean incoherentes...
Es más, una de las cosas que me gustan de ellos son sus letras, ya que tienen frases muy buenas, y no me hace falta leer un artículo mierdero para darmen cuenta...

"Morir de celos, es algo que hace tiempo no entra en mis planes,
echo de menos practicar tantas posturas elegantes"

O, de Balas en Dallas que es mi favorita:
"Que pena que no haya violadores politicamente correctos,
es muy complicado dormir siempre a tu lado"

mDity

me ha entrado la risa floja al escuchar el primer tema de #1 omg xDDD

que conjunto de sonidos mas malo colega, totalmente una mala experiencia :<

M0E

#138 MOE que no te gusten no significa que sus letras no esten preparadas y sean incoherentes...

Claro que no, son dos cosas separadas:

  • No me gustan.
  • Sus letras son aleatorias y absurdas, y esto era transgresor e innovador en la década de los años 30, y en música si me apuras, en los 80. Ahora, es la misma fórmula y solo aburre y da pena.

No me gustan x los ritmos, x la voz, y por las letras. No es causa, sino consecuencia.

No me gusta leer a Zafón y no digo q sus escritos sean absurdos, por ejemplo.

Pero en este caso, lo es. Tú puedes darle la interpretación que quieras, como si al oir "no te comas los espaguetis crudos, te sentará mal" quieres ver un completo análisis de la soledad individual y la locura en un mundo cada vez más deshumanizado. Pues adelante, invéntate e interpreta lo q quieras con tal de q sean buenos.

trapero

Transgresor es, transgrede el sentido de la armonia.

olvidadiza

#140 Puede que tengas razón...Es más seguro que la tienes... No defiendo que el grupo sea bueno... Sólo digo que a mi me gustan ^^

Masackre

queda fuera de lugar poner un kill it with fire! aqui?

Aidanciyo

Escuchad el columpio asesino mola.

Idaho

El columpio aseino no tiene nada que ver con estos. Son rarunos y tal pero no tienen una voz irritante, por lo que pasan inadvertidos.
Insisto con Joe Crepúsculo.

Huk

.. sabes que 80's le hacen falta a esta gente y a muchos de los grupos en plan 80's de ahora?

Empezar por esto: http://www.youtube.com/watch?v=-VyWNDxQQxM
y luego ir bajando de vueltas: http://www.youtube.com/watch?v=zs9HJHvq-hQ
y mas tarde hacer melodias pop: http://www.youtube.com/watch?v=_U5HpeA_WSo

Que lo mezclen todo, y lo copien si quieren, por que suenan como una mierda

Aqui en los 80 se daban de ostias por sonar como las propias copias inglesas de esta gente. Por si alguien no los conoce, los segundos mas tarde fueron Death Cult, y mas tarde The Cult, la mejor banda de rock ochentero de la historia y de las bandas infravaloradas con calidad que conozco, esta es la que mas calidad tiene y mas infravalorada esta (Fuera de UK)

Que aprendan de aqui, de bauhaus, de sister of mercy.. y que luego vayan a melodias the cure, y que copien lo que quieran, pero que lo hagan bien, no la puta mierda que le sueltan a la gente que no tiene ni puta idea de si lo que oyes es nuevo, viejo, si copian, si inventan, o si esta mal o bien tocado/hecho.

No ha de tener todo el mundo el oido super fino, ni tenemos que tener todos los mismos gustos, pero los gustos los fundamento practicamente (que no teoricamente, por que no acabariamos) en una serie de cosas que considero que son fundamentales a la hora de deliverar o de opinar sobre algo, y son bastante simples, lejos estan de teoremas o tecnicas musicales propiamente dichas, es simplemente el gusto por el conocimiento mas alla de lo que se escucha. Siempre y hasta el dia que me muera rebatire al que me diga que "para gustos colores", asi que como yo lo soy, acepto a la gente tajante, me gusta que me hablen claro.

RPV
B

#144 No sé qué tienen que ver XD

#145 A mí no me va demasiado :/

#146 ¿Qué coño te has fumado? xD Una cosa es tener una base musical media y otra cosa muy distinta es que a ti te mole Ramoncín y a mí Falete, cada uno (sea por el motivo que sea) hay ciertas cosas que le gustan más y punto.

Y si me quieres hacerme una comparación, házmela con algún grupo actual, porque si vamos a empezar a poner a parir a los grupos gafapastiles que no tienen ni puta idea de lo que hacen, podemos no acabar nunca.

Huk

Entonces hace falta darle una disertacion sobre el revival de generaciones pasadas que se vive desde que la musica es musica a un tio que tiene blogs y que postea en nose cuantas webs y que sabe tanto de musica? ;S XD

No lo hare yo hijo, si das palos de ciego por aqui y por alli y no entiendes un reply tan claro, y tan de primaria.. de veras, lee mas sin acritud ninguna por que mas conciso no se puede ser, puedes estar de acuerdo o no, en base a lo que tu tengas en tu cabeza, pero mas claro sobre lo que deberian de hacer estas mierdas que van de ochenteras, para sonar integras, no puedo ser.

Y que conste que hay tropocientos grupos que hacen revival que no me gustan, y que lo hacen con gusto y adelante, cada uno con su movida. Y soy fan de muchos grupos de este palo.. desde stellastar* hasta todos los new waves que bamban por festivaleo, sabiendo que estan copiando, y sobre todo; Sabiendo como, a quien, por que, donde estan copiando.. de eso trata el revival :). La industria es otra cosa, no tiene nada que ver hacer canciones con gusto y con idea siendo comerciales, con hacer mierdas con los minimos para crear un producto/necesidad de MIERDA para X sector, pero nada que ver.

Y te vuelvo a repetir lo de que me paso por el forro el "Pa gustos colores" ?? Ponme a caldo a buenos grupos con toque ochentero porfa, a ver cuantos eres capaz de destrozar o de comparar con esta santa mierda.

ZJM003

Creo que los que catalogan esto de experimental se equivocan. Personalmente no veo la experimentacion por ningun lado, perryargumentacion bases instrumentales absolutamente correctas (y agradables al oido) con estructuras de siempre y un vocalista al que le gusta llamar la atencion. Tampoco me extraña demasiado que llenen salas porque tienen ingredientes adecuados, ya han comentado los "perfiles" de oyentes a lo largo del hilo.

Como positivo, que no son lo tipico, igual que el chiquilicuatre vamos; al que me diga que el "cantante" es un gran musico me reire en su cara, ahora si me dicen que es un gran artista, pues oye, porque no?

3eat1e

Es que ... no se de donde pollas se sacan lo de experimental, me hace mucha gracia. Quien tilda a esto de experimental, es que no ha escuchado musica experimental en su vida xD

Usuarios habituales