whoa D: Acabo de encontrar un hilo sobre mi género musical favorito. La verdad es que yo considero que el Math rock no debería tener letra, sólo musica, aunque mi grupo preferido es uno con vocalista :x.
Hace ya como 4 años que me encontré con el genero y desde que topé con las primeras canciones de This Town Needs Guns se convirtió en mi genero favorito de calle. Cada canción que escuchaba me gustaba y algunas me impactaban en sobremanera. Poco a poco fui conociendo las bandas mas conocidas que existian(y que por desgracia la mayoria han desaparecido), pero bueno siempre quedará youtube, así os puedo recomendar unas pocas para los que sigáis por aquí.
La primera que escuché en mi vida creo que fue Chinchilla de This town needs guns (ahora se llaman TTNG por quejas sobre el nombre lol):
http://www.youtube.com/watch?v=lS56_MfEnrg
Escuché otros que te recomienda youtube(hay por ahi una recopilación muy buena), como Piglet/b. Giraffes?Giraffes! que ya habeis nombrado o Hella que me extraña mucho que no la hayais puesto por aqui porque son bestiales
.
Luego me fui un poco por las ramas a Between the Buried and Me y también me pase después de eso al Post rock que tmb me encanta a dia de hoy. De Post rock/Math rock os recomendaría estos: Toe (que metería en Math Rock más que en Post) y Euphoria (la de White Patterns en particular, aunque son más Post). Buenisimas las dos bandas, ambas japonesas.
Y tmb otra de las grandes (aunque a mi no me gustan tanto) American Football: Esta es muy buena
Hoy en día TTNG ha cambiado mucho, para bien o para mal, pero tiene temas como este <3
y los pude ver en Alemania, que fue increiblisimo. Giraffes tmb lo escucho mucho y son bestiales. Ah y se me pasó Jardin de la Croix que me compré hasta su primer disco + camiseta para apoyarlos, pero ya lo habeis nombrado por ahi arriba.
edit. se me ha pasado Don Caballero.