La Oreja de Van Gogh ganó un festival de grupos nobeles del norte, que no es lo mismo que un concurso de cocacola. Y para ganar un grupo como La Oreja de Van Gogh en un concurso asi, pues el resto de grupos deberian de sonar a charana de pueblo. Solo hay que pasarse por los concursos nacionales de grupos nobeles (los buenos concursos, proyecto demo de Radio 3 por ejemplo) para ver la clase de grupos que participa y por los que, muchos de los grandes grupos "indies" que tenemos en nuestro pais, han pasado y ninguno ha llegado a ser un "La Oreja de Van Gogh".
Sobre lo de Dover no, Dover no ganó ningún concurso de Coca-cola. Dover, al igual que Australian Blonde, Undrop y Deviot fueron la sintonía de anuncios de Pepsi cuando en este pais se intento impulsar un poquito la música independiente. Es curioso que el encargado de Marketing de una compañia de bebidas tuviera más ojo musical que uno de "Inserta la multinacional discográfica que quiera aquí". Dover ya tenía su disco Sister y el Devil Came to Me llevaba arrasando desde hacia ya tiempo en Radio 3, con todo lo que conlleva eso, antes de pegar el boom "comercial".
Por suerte parece que otra vez se empieza a apreciar un poquito a todos los grupos indies en este pais, a ver si esta vez no hacemos como en el ultimo intento de revolucion musical y defendemos un poquito lo nuestro de verdad. Copiemos a UK con su nacionalismo musical porque tenemos grandes bandas para exportar, The Sunday Drivers, Nueva Vulcano, Second (Que han tenido que ganar un concurso mundial de grupos nobeles en UK para que aqui se hablase de ellos durante 5 minutos en la television), Lori Meyers, Seine, etc etc etc
Saludos
#25 el problema es ese ... que nos han radiado tanta basura desde los 40 que escuchamos Amaral y decimos "Joder es bueno", pero es que realmente no es así. Es a lo que me refiero. Sobre sus canciones pues oye que si, que se pueden escuchar, pero no son mas que canciones con gancho que suenan bien, con letras en la media (con la de grandes letristas olvidados que tenemos en nuestro pais) y bueno que no voy a opinar más porque me salgo del objetivismo y no me apetece xD