Música Indie?

B

Si es que no se, siempre he escuchado musica en ingles y todo lo español que he oido ha sido en los 40 o cosas asi, he de admitir que tengo ciertos prejuicios hacia la musica española, pero bueno son superables, tambien he oido grupos o canciones cojonudas en español.

Probare con todo lo que habeis puesto en español en el post, porque musica anglosajona conocia todo ya, gracias, mv siempre sera mi fuente de inspiracion musical.

kyle

para mi grupos indie pop & rock son...

The killers
Mando diao
Jet

incluso strokes.

Idaho

Maga.

3eat1e

#32 Mando Diao, The Strokes y The Killers son grupos de Hype y Jet es un grupo de Hard Rock (están más próximos a The Darkness que a no se ... Franz Ferdinand), pero bueno ...

¿Quieres grupos Indies?

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=180352

Echale un ojo a ese thread, aparte te diré:

Anglosajones (EEUU, UK, Australia, etc ..):

Sonic Youth
Pavement
Teenage Fanclub
The Posies
Belle & Sebastian
Nada Surf
Guide by Voices
Phantom Planet
Phoenix
Berg Sans Nipple
The Jeevas
Weezer (los 3 primeros discos)
The Hives
Manic Street Preachers
Six By Seven
Silver Sun
The La's
Jeff Buckley
Dinosaur Jr.
The Rentals
Divine Comedy
Jose Gonzalez

y un largo etc ...

Españoles:

Australian Blonde
Deluxe
Lori Meyers
Los Planetas
Sexy Sadie
Dover
El Niño Gusano
La Casa Azul
Tachenko
Tarik
Sidonie
Tokyo Sex Destruction
Amarillo
El Hombre Burbuja
Julio De la Rosa (cantante de EHB en solitario)
Second
Los Fresones Rebeldes
Los Flechazos
Cooper
Ivan Ferreiro
La Vacazul
Srobinus
Cafe Tacuba (Mexico)
Babasonicos (Argentinos creo)
Cecilia Ann
El Inquilino Comunista
Fromheadtotoe
Los Hermanos Dalton

Con eso vas sobrado ... y si quieres mas siempre puedes buscar por allmusic.com que alguno mas encontraras :P

www.musicoscopio.com ahi tienes más grupos españoles.

Saludos

KaJoTeL

No se por que la peña esta empeñada en que Franz Ferdinand son un grupo de Indie, tienen un ligero toque pero tiran mucho hacia el pop, en el primer disco hay una cancion que me recuerda a Alaska xDD.

3eat1e

Teenage fun club hacen pop y son indies. Indie es una mera etiqueta para clasificar a los grupos independientes, poco tiene que ver con el estilo de música.

Saludos

Edit: No se como se me han podido pasar The Pixies :S

KaJoTeL

Ya lo se Beatle, pero el Indie de ahora engloba mas o menos un estilo(aunque solo lo digan las discograficas para poner una etiqueta mas que vender).

kyle

Según lo que yo entiendo son indie, o lo más indie de lo que yo escucho, además creo que el clasificar los grupos es algo complicado por lo que he visto en varias webs, hay clasificaciones muy diversas pero bueno.

Respecto a la música española, no me gusta.

N_Alcacer

No, eso no es asi. Mucha gente dice 'indie = pop', pero no es asi. El electroclash (putilatex, crista percances, drity pricess..) es indie, dependiendo que punk es indie (virgenes mutantes, killer nunss, paja romantica...). Asi que nos os lie beatle, que hay indie mas alla de elefant records.

KaJoTeL

No digo que el indie sea pop, para nada.
Simplemente dije que el Indie ahora empieza a convertirse en un "estilo" musical y que Frand Ferdinadz pretende encasquetarse como uno de los buques insignias, cuando en mi opinion son bastante mas poperos.

Usuarios habituales