Nach .... plagiador ?

0bc3n0

Ante todo decir que la información no es mia y que la he extraido del foro de www.hiphophispano.com

NACH: Primer corte de: EN LA BREVEDAD DE LOS DIAS.

''Pido permiso señores, que este es mi hip-hop y mi hip-hop habla por mi, y mi voz entre sus melodías dirá, dirá porque rimo asi, porque desde que nací, desde que mi madre me mecía en su regazo, sabía que tenía entre sus brazos, un guerrero, un luchador. Y yo me hicé en hip-hop, me fui modelando en barro, en rabia, en la reveldía del q es fuerte y tiene que cruzar los brazos cada vez que la vida impone su ley. Y yo me hicé en hip-hop porque, porque el hip-hop es macho, es fuerte, tiene olor a vida, pero sabe a muerte, porque soy un árbol que nunca dio fruto, porque soy un perro que no tiene dueño, porque tengo odios que si los digo, que si los digo desangraría el mundo, porque sigo dentro de este laberinto, de hormigón, de sombras, de luces, de almas vacías, porque vivo atrapado, atrapado en la brevedad de los días.''

Y esto es un tango de la cumparsita -> Vean y comparen

Pido permiso señores
que este tango... este tango habla por mi
y mi voz entre sus sones dira
dira por qué canto asi
porque cuando pibe
porque cuando pibe me acunaba en tango la canción materna
pa' llamar el sueño
y escuche el rezongo de los bandoneones
bajo el emparrado de mi patio viejo
porque vi el desfile de las inclemencias
con mis pobres ojos llorosos y abiertos
y en la triste pieza de mis bueos viejos
canto la pobreza su canción de invierno
y yo me hice en tangos
me fui modelando en barro, en miseria
en las amarguras que da la pobreza
en llantos de madre
en la rebeldia del que es fuerte y tiene que cruzar los brazos
cuando el hambre viene
y yo me hice en tangos porque...!porque el tango es macho!
!porque el tango es fuerte!
tiene olor a vida
tiene gusto... a muerte
porque quise mucho, y porque me engañaron
y pase la vida masticando sueños
porque soy un arbol que nunca dio frutos
porque soy un perro que no tiene dueño
porque tengo odios que nunca los digo
porque cuando quiero, porque cuando quiero me desangro en besos
porque quise mucho, y no me han querido
por eso, canto, tan triste...
!por eso!

No hay nada demostrado, pero todo indica a que es cierto

M

...¿plagio?¿Ha violado algun derecho de autor o algo parecido?

kiros

gL

0bc3n0

#2 nen ... joder no ves que es plagio O_O !
Se ve a millas nen

M

...#1 , digo lo mismo que #2....gL

Atoll

Pues yo lo veo como un remix simplemente. Sobre el tema del plagio.. habría que ver quien publicó el tema antes etc etc.. de todas formas aunque esta bastante claro que las estructuras son similares, sigue teniendo mérito.

Quizá era simplemente un tango que desde pequeño le entusiasmo y quiso reescribirlo o quien sabe...

0bc3n0

Soy el 1º que me encanta Nach, desde sus inicios observé que ese tio hera bueno, pero hay que ver las realidades y no rebuscar tantas escusas, o intentarlo justificar, porque es injustificable desde mi punto de vista ..... Ni remix ni nada ...

Estoy bajandome el Tango, ahora opinaré

M

...llamaron a "El Chaval de la Peca" plagiador por cantar canciones de "Nino Bravo"????

0bc3n0

di0s nen eso sobra ..... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Lo de el chabal de la peca es completamente diferente .

Si tu ves bien que copien un tango y encima lo hagan RAP, eres raro ...
FA

Pues como sea verdad, que triste...

ConTac

0bc3n0
Malú, canción de Alegandro Sanz.. [Me has hecho daño]
Tamara, canción de Luis Miguel.. [Somos novios]
El canto del loco, Hombres G [Sufre mamón]

.. y un sinfín de artistas como por ejemplo Manolo Escobar con canciones de Serrat...

... si tienen permiso del autor, lo pueden hacer, no es un delito, siempre y cuando tengan los permisos en regla. Lo único que hay que hacer, es pagar el permiso y poner en las escrituras del CD cuando se registra, que el © de esa canción es de otro Autor.

;)

0bc3n0

Bien, genial, pillaros el CD De Nach y me explicais donde pone que esa letra no sea suya, o que haya echo un REMIX, porqué no lo veo.

El tango la verdad esque se parece bastante al tema de nach " en la brevedad de los dias " en cuanto estructura y letras, solo que cambia " tango " por " hip hop "

El titulo - La Cumparsita (Porque Canto Asì)

_mOX_

a chuparla los raperos y los aspirantes a negro

KaSe

#13 ya me diras tu ke polla porke tu madre las tiene todas reservadas ya

Chola

lo k habria k mirar PRIMERO, es quien hizo la cancion antes, despues siacaso comertarlo con el 2º.

FA

#14 xDDDDDDDDDDD

Dpshw

ajam
ni cuando salgo de marcha veo tantas boberias como aqui
uno dice q no llamaron plagiador al chaval de la peca por cantar a nino bravo...pero tu piensas lo q pones? de verdad teneis cerebro? si tu mismo lo dices, cantar canciones de...NO PLAGIAR SINO CANTAR LA MISMA CANCION DE LAS NARICES!!!!! io no conozco ni ese tanto ni a nach la verdad, pero esa rima de nach es 1 puto plagio! ni remix ni ostias!. El chaval de la peca VERSIONABA temas antiguos!

de verdad q como algun dia hagan concurso de bobos en MV arrasamos! PENSAD LO Q DECIS ANTES DE VOMITARLO AQUI! id mas a la escuela coño

M

...bueno ,y si a plagiado , que mas te da? vas a arreglar el mundo asi?

Dogame

No me extraña siendo alguien tan payaso... tanto q dicen d Junior, pues anda q el 80 % d los raperos españoles son como Junior, niños pijos con rimas q no se creen ni ellos.

sAj0

yo lo veo mas bien como una adaptacion... algo q escucho el y dijo... pos via modificarlo para el hip hop... y yasta.. es como si tu cojes una cancion d tu grupo favorito y la modificas para meterla a otro tipo d musica... plagio? no... simplemente q t encanta esa cancion y t gustaria hacer algo con ella... vease las canciones q son adaptadas a la musica electronica... por ejemplo la d elvis q remezclo carlos jean (creo q era carlos jean... pero da igual fuera quien fuera...)

nach es el puto amo y yasta!!

S

El puto amo de los plagios.

Es ridiculo como algunos intentan justificar a este tipo.

Por cierto tango es de 1926

B

1 mc d verdad nunka va a plagiar nada, en fin gL
no se si sera verdad, nach m gusta muxo, no esta entre mis preferidos, pr no es xq aya o no plagiado, no kreo k Flowklorikos ayan plagiado nada, y si lo han hecho k? a mi ese grupo m encanta, y si m entero d k plagian.. pues vale, pr plagian guay xDD

NazideMierda

Como minimo demuestra muy poka etika y profesionalidad si en los creditos o en los agradecimientos no se refiere a dixo tango. Porke esta claro ke su letra no es inspiracion suya.

Venga paz.

uNF

a la carcel con el!

darkaeris

matarle!! llamar a bush!!!

eskorbuto

en los foros de www.paxanga.net tambien se dice que Tote King plagia canciones

kuntywop

en el mundo del hip hop eso de plagio esta a la orden del dia , pienso yo , todos cogen partes de canciones , o incluso sonidos de peliculas , para mi no es plagio , en todo caso una especie de version que por cierto muy buena esa cancion

Saludos

ZoRT

me resisto a pensar de nach tal plagio!!
O.o nach -> el puto amo

NazideMierda

Hay ke diferenciar entre los samples y lo ke es un plagio. Una cosa son los samples de las bases ritmikas y musikales y otra es plagiar una letra de una cancion.

Venga paz.

PIN-HEAD

#20

Koge una kancion kualkiera.... por ejemplo alguna de Metallica, y le kambias 30 palabras, y luego la metes en un CD y te forras kon ella sin pedirles permiso. A ver kuantas demandas por PLAGIO te kaen...

Los ke dicen "ké más da ke sea un plagio" (pq lo es y se ve sólo kon los 3 primeros versos) me están demostrando ke no tienen ningun tipo de inkietud musikal, y ke no ven más allá de una puta kanción, aunke sea de otro. Me parece realmente TRÁGIKO.

SALU2

PD: Una kosa es versionar, o remixear, o inkluso kantar la misma kanción, y otra es plagiar. La diferencia entre ambos konceptos es un cheke kon muchos ceros y un ánimo de lukro honesto, respetando la propiedad intelektual...

PD2: El ke dice ke Malú kanta kanciones de Alejandro Sanz, tienes razón, pero igual te soprenderías kon la kantidad de BASURA ke se eskucha hoy en día y ni si kiera es del propio kantante (vease toda la orda de OT y la mayoría de eskoria ke aparece en la MTV, en los 40 principales y en la puta madre ke los parió a todos juntos...)

Usuarios habituales