HHgroups si que nunca la he pisado, pero no sé debo ser masoca por visitas y a veces incluso postear en hhdirecto xD no caigo my bien por allí
En HipHopHispano prefiero leer mas que postear, a esa gente se le va la cabeza totalmente xD
Y en cuanto a productores que alguien había preguntado a quienes producen... pues a ver:
Sendy: Produce practicamente a todo lo que saca Gamberros Pro, es decir Chirie Vegas (100% recomendado el disco "El legado" con los mejores temas de Chirie Vegas remixeados por Sendy metiendo cachos de Bob Marley, Notorious, Lenny kravitz...).
También ha sido el productor del disco de Darmo "Terapia" casi entero y "Espinas y rosas" casi entero también.
Además forma un grupo junto a Moreno, se llaman "Ley Rico" con un solo disco pero bastante bueno.
Sholo Truth: El productor de uglyworkz... ha producido a Mitsuruggy en "La luz" (100% recomendable) y a Latex Diamond en "Plan B" con sus toques de talkbox en los 2 discos.
Cookin Soul: Nuestros productores mas internacionales, que ya están produciendo a gente de USA y aquí tienen relativa poca repercusión.
Tienen 4 mixtapes de remixes para descargar gratuitamente, la última: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=23&tid=324137
En España han producido un par de tracks de Juaninacka (Luces de Neón y Confesiones), a Nach en este cd producen Quiz Show, El tema con Diana Feria y el tema con All Day, y en Ars Magna/Miradas también produjeron unos cuantos trackas: La colabo de Juaninacka, la de Flavio, La del ciego... y no sé si alguna mas.
También ha producido algún track para el disco de Flavio Rodriguez, y también para el discazo del año pasado de Spanish Fly (Attypikal Spanish).
JC Moreno: No es muy conocido, pero ha producido a bastante gente de USA, incluso a Madonna según escuché en algún video.
En España ha producido a... varios tracks del disco de Flavio Rodriguez, y del disco de Spanish Fly. También producen a Nach en este album en el tema "Esclavos del destino".
Ju Fernandes: El mas desconocido, y para mi uno de los productores españoles con mas futuro, es bastante joven y está en el colectivo de Gamberros Pro. También ha hecho alguna producción para el otro lado del charco (We Built this city II, pedazo de base que se marca).
Hay pocas producciones suyas: 2 temas en el disco de Flavio rodriguez (la que colabora Hermano L, y la de "donde estabas tu").
En un disco recopilatorio de GP, sacó un beat-remix del clásico "hoy no me puedo levantar" muy muy grande.
También produjo el tema "Gamberros" de la mixtape de Wase & J. Sanchez. Y ahora acaba de producir el single de lo que será la proxima mixtape de este duo.
Y también ha colaborado en el nuevo disco de Romo (que sale ya el 3 de junio ) con unos cuantos beats.
En su myspace tiene unas 4 instrumentales para escucharle: http://www.myspace.com/jufernandes
Griffi: no creo que haya que decir nada de él. Su album como "Chacho brodas" y sus producciones en Solo los solo hablan por si solas.
Bueno me he enrrollado bastante al final con hablando de estos productores, espero que a alguno le valga para algo esta parrafada xDD