Nach - Un día en Suburbia

KeOx_Ncrs

El darmo este es malo , sera diferente pero no quiere decir que sea bueno ... eso lo podria hacer cualquiera , rimas de parbulario , lentisimo sin flow y me da igual que sea aposta, letras sin mucho fondo tampoco... producciones las hay muchisimo mejores...vamos nada de nada.

Porcierto no me gusta el disco de nach exceptuando un par de canciones y 1 base aunque a el no el pega xD.

B

Para hablar de Darmo ya está el tema de Darmo de su disco terapia:

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=23&tid=318863

Este tema es exclusivo para meter mierda a Nach.

swire
KeOx_Ncrs

#243 Claro mucho mejor que griffi o Jota mayuscula y supernafamacho, venga tio si ,eres muy underground , enorabuena.

Porcierto aqui en mi ciudad hay varios mejores sin ir mas lejos , o almenos hacen un rap mas meritoso y con muchos menos recursos.

swire

.

hamsdat

No se a mi me parece uno de los mejores del hip hop español.

B

#244 pues para mi en cuanto a productores nacionales diferencio básicamente 3 grupos:

Un grupo donde metería a Sendy, Cookin Soul, Ju Fernandes, JC Moreno y Sholo Truth.

Un poquito mas abajo (pero MUY poquito) metería a Griffi y si acaso a Mas Graves (Jota, Nafri y Fosi).

Estos 2 grupos están a años luz del resto.

Después los demás productores, donde por supuesta en la cola estaría Acción Sánchez, Soma, Titó, etc...

(Creo que no se me olvida ninguno)

PajarracO

#247 Dibosso tio, mete a Dibe en el primer grupo.

KeOx_Ncrs

http://www.goear.com/listen.php?v=327f882

Unos xavales de 16 y 18 años , saliendose del ritmo , sin calidad de sonido,base monotona y cuadriculada, alguno sin vocalizar y me emociona mucho mas escuchar eso que a Darmo.

Gasolina

En hhdirecto hay gente que dice que "el disco se la pone dura" y que es un gran pepino. Tras leer varias páginas la mayoría de posts son de este tipo...

¿Demasiado fanatismo?

B

#248, ouch, sabía que se me olvidaría alguno, aunque... yo a Dive lo metería mas en el grupo junto a Griffi :$

Yo en HHdirecto puse una pequeña opinión sobre el disco de Nach y me han lapidado como esperaba los groupies, es divertido leer 14 páginas de respuestas diciendo que es el mejor disco del 2008, el mejor de Nach, que Ars magna/miradas fue un pepinazo y este incluso lo supera... pf xD

swire
PajarracO

¿Cómo os atreveis a entrar en esos foros?

Yo una vez entré en el de hhgrups y vi un thread de Porta con más de 100 páginas.

Lo juro.

Keox que cada uno escuche lo que quiera.

EDIT: quito lo que había escrito porke no quiero desprestigiar a nadie. Poner a unos usuarios x encima de otros es desprestigiar a los demás. Sorry.

Gasolina

Así con mucha ignorancia, estos productores que comentáis a quién producen? No quiero perderme lo que contáis si son tan buenos.

darkblade60

Si eso lo digo yo también, que cada uno escuche lo que salga del nabazo, pero swire empezo a meter mierda desmesurada a nach, y encuanto se dice algo de darmo and co... "!!!! PERO!!! XDD NAONDOANDSEMILDERAP"

es lo unico :S

PajarracO

and sé mil de rap creo ke lo he pillao, pero ké significa NAONDO? xD

swire
darkblade60

xDDDDDDDDD lo he escrito al azar xD NAONDO dice xD

pd: and fué escrito por casualidad también xd

Gasolina

WTF NAONDO y lo había escrito sin pensar xdd

ninjaedit: AND también, o really?

darkblade60

que yo recuerde si :S

swire
B

HHgroups si que nunca la he pisado, pero no sé debo ser masoca por visitas y a veces incluso postear en hhdirecto xD no caigo my bien por allí :(

En HipHopHispano prefiero leer mas que postear, a esa gente se le va la cabeza totalmente xD

Y en cuanto a productores que alguien había preguntado a quienes producen... pues a ver:

Sendy: Produce practicamente a todo lo que saca Gamberros Pro, es decir Chirie Vegas (100% recomendado el disco "El legado" con los mejores temas de Chirie Vegas remixeados por Sendy metiendo cachos de Bob Marley, Notorious, Lenny kravitz...).

También ha sido el productor del disco de Darmo "Terapia" casi entero y "Espinas y rosas" casi entero también.

Además forma un grupo junto a Moreno, se llaman "Ley Rico" con un solo disco pero bastante bueno.

Sholo Truth: El productor de uglyworkz... ha producido a Mitsuruggy en "La luz" (100% recomendable) y a Latex Diamond en "Plan B" con sus toques de talkbox en los 2 discos.

Cookin Soul: Nuestros productores mas internacionales, que ya están produciendo a gente de USA y aquí tienen relativa poca repercusión.

Tienen 4 mixtapes de remixes para descargar gratuitamente, la última: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=23&tid=324137

En España han producido un par de tracks de Juaninacka (Luces de Neón y Confesiones), a Nach en este cd producen Quiz Show, El tema con Diana Feria y el tema con All Day, y en Ars Magna/Miradas también produjeron unos cuantos trackas: La colabo de Juaninacka, la de Flavio, La del ciego... y no sé si alguna mas.

También ha producido algún track para el disco de Flavio Rodriguez, y también para el discazo del año pasado de Spanish Fly (Attypikal Spanish).

JC Moreno: No es muy conocido, pero ha producido a bastante gente de USA, incluso a Madonna según escuché en algún video.

En España ha producido a... varios tracks del disco de Flavio Rodriguez, y del disco de Spanish Fly. También producen a Nach en este album en el tema "Esclavos del destino".

Ju Fernandes: El mas desconocido, y para mi uno de los productores españoles con mas futuro, es bastante joven y está en el colectivo de Gamberros Pro. También ha hecho alguna producción para el otro lado del charco (We Built this city II, pedazo de base que se marca).

Hay pocas producciones suyas: 2 temas en el disco de Flavio rodriguez (la que colabora Hermano L, y la de "donde estabas tu").

En un disco recopilatorio de GP, sacó un beat-remix del clásico "hoy no me puedo levantar" muy muy grande.

También produjo el tema "Gamberros" de la mixtape de Wase & J. Sanchez. Y ahora acaba de producir el single de lo que será la proxima mixtape de este duo.

Y también ha colaborado en el nuevo disco de Romo (que sale ya el 3 de junio :D) con unos cuantos beats.

En su myspace tiene unas 4 instrumentales para escucharle: http://www.myspace.com/jufernandes

Griffi: no creo que haya que decir nada de él. Su album como "Chacho brodas" y sus producciones en Solo los solo hablan por si solas.

Bueno me he enrrollado bastante al final con hablando de estos productores, espero que a alguno le valga para algo esta parrafada xDD

Gasolina

Por mi parte muchas gracias Koronas. A griffi y sholo sí que los conocía pero no al resto. Voy a hacerme con la mixtape y conseguir algo de Chirie Vegas, que no he escuchado nada todavía.

swire
SLiM

#263 Tiene 2 albums, Vintage y Milesime(este ultimo una autentica joya).

Os olvidais de Lil' BD, ha hecho poco pero de muchisima calidad :D

B

#265 y El Legado!! que como he dicho es en el que Sendy coge los mejores temas de esos 2 discos y hace los remixes guapisimos.

A Lil BD aun le queda mucho, pero por buen camino va, está que no para sacando cosas.

swire
B

Por cierto, alguno de vosotros ha escuchado algo de Christian Crisis, es un argentino que vive en España, lo conocí hace tiempo en alguna colabo, que me llamó la atención por que tiene la MISMA (igualisima) voz que Torrico.

A mi me gusta bastante, tiene una mixtape para descargar desde su myspace: http://www.myspace.com/christiancrisis

Con colaboraciones de Kunta K, Torrico, Negro Mau, Sutil.

Es del 2006 pero suena muy fresco. Alguno lo había escuchado?

swire
B

Es exactamente igual que Torrico, solo que con un poco de acento mas argentino. Tiene un videoclip:

Puede sonar un poco... "comercial", pero no sé a mi me mola mucho la producción y el estilo que tiene.

También colaborá en el EP de All Day que ha salido hace poco en el tema ese de 10 minutos.

Imagino que no tardará alguien en venir y decir que eso es Reggaeton xD