Primer Dan - 1ERDAN

Kails

Lo veo un poco alarmista eso de pensar que va a ser la catástrofe que el disco se venda 2 semanas antes. A lo mejor es una putada para la discográfica... o no, yo creo que van a dejar de vender pocos discos por sacarlo 2 semanas antes, incluso esto le da cierta publicidad al disco xd

YaZzMaN

No me gusta mucho este hombre pero he de reconocer que este último trabajo me ha sorprendido mucho.

B

#60 podrías pegar aquí tu opinión y así podemos seguirla por aquí.

Bueno allá voy yo con mi opinión.

El progreso que estaba teniendo Primer Dan ya intuía que este disco no iba a ser para nada como Mal Clima (que ya fue un auténtico discazo), este disco es una movida bastante diferente, se apoya mas en las instrumentales y ha cambiado mucho su estilo desde entonces.

Las instrumentales están cojonudas, gran elección de productores, aunque me hubiera gustado escuchar algo mas de Diluchiano que la base de la intro me dejó impresionado.

En colaboraciones, bien elegidas, aunque casi todas son solo para hacer estribillos, Brigitte (que no conocía) muy bien, el estribillo de Big Mato me encanta... la colaboración que menos me gusta es la de "Dest" que no me gusta nada su manera de rapear.

Primer Dan soltando frasazas bastante rebuscadas que hay que analizarlas para pillarle el sentido, y una voz mas forzada como se iba viendo en sus otras mixtapes después de Mal Clima.

Ahora, a oido de una persona que no tiene ni idea de mezclas ni masterización ni grabación como soy yo... para mi el disco está pésimamente grabado/mezclado/masterizado o vete tu a saber. Las bases en ocasiones suenan demasiado alto y se comen a las voces.

En los temas con estribillos de otras personas (en el que mas lo noto es en el de Brigitte), parece como que la calidad de grabado del cacho de Brigitte es penosa, como si hubiera sido grabada en un cutrestudio y lo hayan metido ahí a saco en el tema.

Además, en general no me gusta tampoco la calidad de grabado de la voz de Primer Dan. A ver si algún entendido del tema me dice si son paranoyas mías o realmente en este apartado está muy mal el disco...

Y bueno la verdad es que yo esperaba un poco mas, tenía muchas esperanzas en el disco me esperaba una auténtica bomba como las que no salían desde hacía tiempo, y para mi no me ha cumplido... aun así me sigue pareciendo un auténtico discazo muy currado y mimado, está a bastante distancia de la mayoría de mcs de España...

Ale, aquí acaba mi tochaco xD

soulsville

#63

Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas de masterización y toda la pesca. Parece que hay partes muy mal grabadas, con una calidad bastante pésima y es una pena porque como tú dices, es un álbum muy mimado y debería haber cuidado más este aspecto.

En las colabos, tampoco me mola nada Dest. Ya había escuchado más cosillas de él porque hace rollos con Mal Agüero, y a este lo conocía porque tiene temas con un amigo mío, Anubis Metal Jack.
Me gustan mucho la de Black Milk, Big Capo y Brigitte, que la había oído ya y está guay.

Sobre las producciones, voy a intentar explicar un poco como lo veo yo. Si en sus mixtapes y demás, las prods. que utilizaba eran más NY y en cambio en el disco me parece que tienen algo más de "brill", más comerciales por así decirlo, mucha importancia a la instrumental, presencia del autotune. No sé, yo creo que es un disco hecho para vender, y no digo que esto esa malo.
De todas las prods del álbum me quedo con Diluchiano en el tema de "Intro" y con Freestyla en "Baño de sangre", de lejos.
Lo que no se puede negar en este hombre es que tiene una técnica increíble. Hace unos rapeos a años luz de lo que lleva en España a mí parecer, tiene frases realmente buenas, reales.

A mí los temas que más me gustaron fueron "Intro", "Baño de Sangre", "Crisantemos", "Líder nunca cae" y "Lo Suyo".
Este hombre me gusta mucho, pero sobretodo cuando rapea más hardcore con una base oscura, por eso me flipa Baño de Sangre.

Y bueno, a mí no me ha decepcionado. Es el hombre del momento, a un nivel muy por encima del resto. Es de lo mejorcito que se ha hecho en España en los últimos años para mí, lo tengo muy claro.


Después del ladrillo, a ver en que queda lo de Tipo y eso de que entra de nuevo en el estudio a grabar.

-digitaL-

El disco esta wapisimo, pero como dice koronas, con esos productores y esas colabos me esperaba una bomba dificil de superar en España.

N0rth_

Diluchiano es un beatmaker como la copa de un pino... la hace cada produ al asesino 187 de cagarse... voy a chekear el disco y opino.

Islander

no se xk, pero no entiendo por que el rap que se supone todo letras, no articulan nada.

Metrik

Es un buen disco, pero en mi opinión no supera a Mal clima. Para mí el mejor tema "Baño de Sangre".

katshu

Instrumentalmente es un pepinazo de disco, quitando las voces (mala grabacion/masterizacion, etc)....pero es eso, se esperaba un discazo que se ha kedado en un muy buen disco. Ojala se haya metido otra vez en el estudio para arreglar lo de Tipo xD

iivan3

El disco esta muy guapo y las instrumentales tremendas, pero parece rara la grabacion en algunas canciones.

N0rth_

Una vez chekeado... con este disco me pasa algo bastante raro, en general me parece mucho más disco que Mal clima, me parece un trabajo con buenas produs , serio etc. Pero me falta por decirlo asi, 4 o 5 temas que destaquen sobre el resto, es decir, auténticos temazos. Después de dos oidas me parecen todas canciones decentes, pero que no hay ningún temazo. Vamos, que me lo puedo poner desde el principio y oirlo entero, que me quedo igual que si no lo oigo (cuando normalmente en todos los discos de peña que me gusta suele haber canciones que me engorilan 100000)

NTC-________

los temas ke iba sacando con cuentagotas me generaron unas expectativas brutales (la intro me parece la polla), pero al oir hoy el disco se esfumaron en un plis plas.

reconozco ke tiene frases muy wenas y ke musicalmente puede ser de los mejores, si no el mejor, disco editado en españa, pero no me convence en absoluto; la manera de rapear de primer se me hace muy cansina, lo aborrezco enseguida, y akabar algun ke otro tema se hace una odisea. las colaboraciones, sin saber muy bien como va el asunto, se podrian haber utilizado de mejor manera para darle algo de variedad. la grabacion o el trabajo post-grabacion de los temas, no se ke sera, no hace honor al proyecto faraonico ke se le supone a este disco, ke aunke no me guste como tal, no deja de ser una gran "inversion".

en resumen, no sera algo ke esté kemando en mi reproductor horas y horas; de hecho, lo oi y lo borre. asi, con primer tachado de mi lista de proximas escuchas obligadas, solo flavio mantiene su credito, espero ke no defraude.

Johnata

:/ ninguna cancion me hace tilin, estan guapas y se dejan escuchar pero se me esta haciendo pesado escuchar el "flow" de primer dan, no se si a alguien le pasa

recomiendo la "descarga" xk es un discazo

GaTToO

hola, una pregunta
esto es rap o hip hop?

S

#74

Hip-hop: musical genre typically consisting of a rhythmic vocal style called rap which is accompanied with backing beats [wikipedia]

Rapping: is the rhythmic spoken delivery of rhymes, wordplay, and poetry. [wikipedia]

En resumen, el hip-hop tiene rapping dentro de los elementos musicales que le componen. Pero no todo el que rapea esta haciendo hip-hop necesariamente. Por ejemplo, tienes el conocidisimo rap-metal (rapean pero no estan haciendo hip-hop xD).

Vamos, que este notas hace hip-hop.

PS: Wikipedia es tu amiga xD

#76 Ah joder! xD Yo ni tan siquiera escucho este tipo de musica xD

GaTToO

#75

era una pregunta sarcastica

porque cada vez me gusta menos el hiphop que hace la gente... es una pena

iverson33

Cuando se sepa expresar y acabe una frase en la que no diga sabes quizas le de 1 escucha.

B

Ahora mismo se puede chatear con 1erDan en su web oficial. www.1erdan.com

Mañana pondré por aquí lo mas interesante que diga.

Prostyler

no mas wannabe gangstas pliz. T_T

N0rth_

De puta madre el chat, tuve que preguntarle dos veces sobre el asesino 187 y la respuesta fue bastante escueta...

Koronas, buena pregunta la de Pacool, pero que respuesta mas mala la suya (o mas buena segun se mire, si no quiere mojarse por un posible beef).

Btw, tu que llevas mas rato ahi, alguien le ha preguntado por el beef con efe yerom?

B

Si, yo le pregunté lo de Efe Yerom.

Dijo que no iba a hacer un tema para contestarle, no veía por qué tenía que mezclar lo personal con la música. Que todos saben por que había sido el pique, por mujeres, y que no piensa contestar. Solo le dolió lo de que se metiera con Gali, el pueblo de su madre (o algo así) y que solo por eso le daría "un bofetón" xD Le preguntaron mas veces y dijo que pasaba de darle mas promo y ya está...

También dijo que depsués de esto, que igual que mucha gente de Manzinni apoyó a Efe Yerom (como Dakaneh) otra mucha gente salió de Manzinni Brothers por este motivo.

Dice que el sigue con su gente como Black Bee o Invandra.

Lo de Pacool no se ha mojado para nada xD

Del disco ha dicho que está contento con el sonido que no ve que esté mal mezclado, ha dicho textualmente "lo que pasa es que cuando la gente lee que el disco lo ha llevado el productor de Lil Wayne, les sale su lado hater".

Va a denunciar a tipo. Y está grabando ya un disco totalmente nuevo, con producciones internacionales de nuevo, volverá Black Milk, Scram Jones y la colabo de Dmohl. La próxima semana un nuevo tema de este disco con videoclip.

Le pregunté acerca de lo que dijo de que iba a sacar 12 mixtapes este año, si iba a ser capaz de cumplirlo y me suelta "Pues claro, y si quiero me hago ahora otra mixtape mientras me tomo el café". Ha dicho 3 títulos de mixtapes que saldrán proximamente (una se llama "MIKE TAPE SON").

Y poca salsa mas ha habido...

soulsville

puto Primer, jajaja, qué auténtico jefe.

dijo para cuando sacaría el "nuevo" álbum?

N0rth_

Es que el Efe Yerom en ese tema no se corta un puto pelo, todos los gallegos somos paletos para él...

La verdad, entre el beef con Efe Yerom, lo del posible beef con Pacool etc. y algunas cosillas que había oído, tenía la imagen de Primer como alguien mas bien buscabeefs, pero esa respuesta me ha sorprendido positivamente, y ahora mismo pienso distinto respecto a el.

NTC-________

ke paso con pacool? estoy muy fuera xd

-digitaL-

teniais q habrle preguntado sobre el tema de la pura ... !_! kiero escuxarlooooo!!

B

#84 en la mixtape "Kaos" aparece el remix del tema "Ke Tal?", esta vez producido por Black Bee.

En el tema original Primer Dan decía:

"Suelo estar cool con Pacool,
ron como red bull..."

Y en este nueva versión remix, ha sustituido la palabra "Pacool" por un sonido de una metralleta disparando.

Le pregunté por eso, y me contesto "Pues porque ahora suelo estar cool con metralletas" :\

I

"Líder nunca cae" me parece ENORME.

S

#63 A lo mejor el disco lo han flitrado y son las canciones pero sin masterizar

B

El disco no es una versión sin masterizar es el disco comprado de la tienda y ripeado directamente.

Por cierto recuerdo, una frase que dijo Primer Dan en el chat de la otra noche, le preguntaron sobre que opinaba de Chirie Vegas y dijo que Vintage le parecía un clásico, pero luego soltó un... "pero yo no digo que cambié el rap por ponerme una gorra..."

Otra curiosidad es que por los foros se comenta de un posible beef entre Primer Dan y Xcese por el comentario que dice Primer Dan en un tema "mato illuminatis". El disco q
ue sacará Xcese este invierno se llama "Illuminati".

Para el que le apetezca escuchar alguna canción sin tener que descargarlo. Primer Dan ha colgado el disco completo en su Myspace para que lo pueda escuchar todo el mundo.

http://www.myspace.com/primerdan

Shaka

Yo en serio ... si esto es flow que venga aki perri y lo diga porque menuda mierda.

Solo en el video 1 que habeis puesto minuto 1:27 "maquina de respiracion asistida" ... de verdad creeis que eso es flow??? no jodais tios en serio, que la musica sea buena no significa que el tio tenga papa de meter palabras y frases como le salga de las narices. Si no t cabe la frase cambiala y no hagas una mierda.

Que me decis que es su estilo, pues su estilo a mi personalmente me parece malisimo. No se l entiende nada. Parece que pone voz de fumao para parecer guay o yo que narices se.

Solo unas buenas bases no hace bueno un disco y que conste que me lo "comprare" por internet para escuchar algunos temas, pero no tengo muchas esperanzas.

Usuarios habituales

Tags