Rock psicodélico / progresivo

helicon

buenas mv, qué tal.

venía aquí para preguntar sobre estos géneros..

a mi pink floyd es un grupo que siempre me ha gustado, pero últimamente los estoy escuchando más en serio, y, bueno, me parece un jodido grupazo. sobretodo me parecen exageradamente buenos el dark side y el animals, el wish you were here tambien me gusta mucho, pero le the wall no me mola tanto ya.
también he estado investigando y he escuhado el Closer to the edge, de YES, y me parece simplemente increíble la cancion que lleva el mismo nombre del disco, pero las demás ya no me molan tanto.

y bueno, básicamente posteo aquí, para que pongáis sugerencias de grupos de estos estilos, discos o temas en concreto.

-Fenix-

Yo básicamente te recomendaría, en psicodélico, Love, un grupo antiguo de cojones pero impresionantel. El must es el disco del 67 Forever Changes, pero los 4-5 primeros discos son todos geniales.

En progresivo sin duda me voy a King Crimson, sobre todo el Red y el In the court of the crimson king. Son alucinantes xD a la par q viejísimos.
También tienes Can (Tago mago y Ege bayamsi creo q eran los 2 imprescindibles), los celebérrimos Genesis de Phil Collins o los más modernetes y metaleros Dream Theater.

helicon

voy a investigar lo de king crimson. por cierto, los discos en solitario de los miembros de pink floyd, ¿merecen la pena? ¿algo destacable?

ElKedao

Los de Gilmour tienen unos cuantos temas interesantes, aunque ni de lejos a PF...y lo mismo con los de Syd Barret.

Prueba a escuchar cosillas de los Doors, The Who, R. Palmer, Jethro Tull, Marillion...hay muuchos.

1
3eat1e

Y Camel, por Dios, Camel. Y genesis, emerson like and palmer y te recomiendo el ultimo disco de los Brincos, a Barrabas y a Los Modulos.

Hombre ElKedao, The Who psicodelico psicodelico tienen dos canciones del 66 y fin x'D

helicon

voy a investigar un poco de Camel. Jethro Tull es un grupo que también me gusta bastante, principalmente el thick as a brick vaya, un discazo.

y, de emerson, lake and palmer he conseguido el brain salad surgery.. y no me ha gustado nada... me ha parecido soso y aburrido, no sé. lo intentaré escuchar en otro momento a ver qué pasa.

pd. si no es mucho pedir, estaría de puta madre que dijerais discos de los grupos que nombráis, porque la gran mayoría suelen tener una discografía de la leche...

wolf_killer

The Mars volta, porelamordedios!

Pd: recomiendo el Frances the mute y De-Loused in the Comatorium

Slipk

Progresivo, dale una escucha a TOOL

Vi0LaToR

Yes,frank zappa,king crimson,emerson lake & palmer,sigur ros,porcupine tree,genesis,godspeed you black emperor,marillion,van der graaf generator,gentle giant,moody blues,dream theater,tool,camel,iq,ozric tentacles...

...Has dado con un fanatico de esta musica xD

3eat1e

#6 Yo es que de los modulos me bajaba todo porque no tienen desperdicio. Y que no te eche para atras el hecho de que sean españoles ^^

http://www.youtube.com/watch?v=SNbWwd1ZNFk

helicon

#7 voy a investigar un poco...

#8 el tema no está mal, pero la verdad es que no me convence demasiado... no me gusta ni la voz ni el rollo tan bestia y oscuro que lleva

#9 de Yes, aparte del close to the edge, ¿qué mas hay asi guay? he estado echandole una escuchada al relayer pero me ha parecido bastante peor... ¿algo similar al close to the edge? de frank zappa, conozco bastante y me gusta, un autentico genio. por cierto, sigur rós y gy!be no son post-rock? :/ (me lío un poco con ésto de los géneros)

#10 pf... no están mal, ¿no? pero no es lo que busco exactamente. de todas formas voy a investigar un poco más ese grupo a ver que más tienen.

por cierto, de dream theater... ¿algun disco tranquilito para empezar? lo poco que he visto/oido de ellos es demasiado cañero :/

Vi0LaToR

te dejo la biblia del rock progresivo, con sus variantes etc etc

www.progarchives.com simplemente una de las mejores paginas q he conocido desde q tengo internet

de Yes escucha "Fragile"

1
ElKedao

#11

A change of Seasons
Metropolis I y II

Son bastante tranquilotes.

EspY

RUSH

SeYc

Puedes escucharte el primer disco de Pink Floyd, "The Piper at the Gates of Dawn", si es que no lo has hecho ya, aunque no tiene nada que ver con el resto de sus discos.

The Yes el que mas me gusta es el "Fragile". Steve Howe hace maravillas con la guitarra y el teclista (que no se quien es) tampoco es nada manco.

Genesis a partir de la entrada de Phil Collins es cojonudo. El "Nursery Cryme" tiene una de las mejores canciones de toda su carrera (The Musical Box) y luego el "Selling England By The Pound", "Trespass", "The Lamb Lies Down On Broadway", "Foxtrot", etc.. son muy buenos. Sin olvidar el "Three Sides Live" que es uno de los mejores albums en directo que he escuchado (junto al Made in Japan y alguno mas)

De King Crimson solo he escuchado "In The Court..." 100% recomendado.
De Jethro Tull lo unico que me ha gustado ha sido "Aqualung" y "Thick as a Brick"

Realmente esta casi todo dicho en los primeros post. Lo unico que hecho en falta que haya escuchado es Van der Graaf y The Alan Parsons Project. Luego hay muchos grupos de aquella epoca de los 70 que tambien tuvieron su etapa progresiva (after Pink Floyd) pero ya no entrarian directamente aqui (como algunos discos de Deep Purple, aunque lo suyo sea mas el "hard rock/Heavy Metal")

Pakazo

#14 El "Moving pictures", fap fap fap

Vi0LaToR

#15 el teclista se llama Rick Wakeman y bueno... no esq no sea manco esq es posiblemente uno de los mejores teclistas del rock de la historia y no pq lo diga yo

kamiQazy

de King Crimson Islands y Starless and Bible Black.

Eso sí que son albumes.

PD: haz caso a #2 que sabe.

SeYc

#17 Vale.... Me acabo de ganar un pin al mas listo. Sabia que me sonaba, aunque no me acordaba del nombre, por alguna razon no fui capaz de relacionarlos. Tenia precisamente un vinilo de "The Myths and Legends of King Arthur" que acabo completamente rayado de tanto escucharlo. Por cierto, otra recomendacion mas junto con "Journey to the Centre of the Earth". Todavia conservan parecido con Yes (obviamente), aunque pueden ser algo "dificiles" de escuchar.

PD: Ahora que me doy cuenta, tenian una formacion cojonuda. Malditos años 70, lo que daria por haber crecido en aquella epoca con toda esa cantidad, y sobre todo calidad, de musica (sin olvidarnos de las drogas). Claro que quizas tendria que haber nacido en Inglaterra para disfrutarlo, porque aqui con el Franquismo...

ElKedao

Si quieres progresivo ya modernete:

Planet X
Vitalij Kuprij
Tony Macalpine
Derek Sherinian
Jordan Rudess
King X
Transatlantic
Liquid Tension Experiment
Spock's Beard
White Willow
Echolyn

Hybrid

Con Dream Theater es mejor seguir el curso natural de su historia , practicamente todos son gordisimos. Yo empece por el Images and Words ( el Metropolis I que dice ElKedao no existe , es 1 tema que viene en ese disco ) y el Falling Into Infinity . Su obra maestra es "Metropolis 2 : Scenes from a Memory" , no tengo palabras para ese disco , esa letra , ese argumento brutal dividido en actos y canciones , impressive.
Hablando de discos con historia recomiendo el Last Epic de A.C.T. , de ese rollo conozco un monton ( Rollo metalero y tal ) tales como Andromeda , Threshold , Ark , Masterplan , Hourglass, Liquid Tension Experiment , Porcupine Tree , Black Light Syndrome , Evergrey ( mas oscuro ) , Pain of Salvation , Conception and so on ...

Joey

Bueno, aqui hay bastante variedad ya jaja. A mi también es un género que me gusta bastante, pero la verdad es que no he escuchado gran variedad... lo que mas oigo es ELP (Emerson Lake and Palmer), Liquid Tension Experiment, algo de King Crimson, algo de Frank Zappa, Pink Floyd y por supuesto, Dream Theater.

Como me gustaaaaa

Vi0LaToR

#22 como me gusta a mi tb, sin duda alguna uno de los discos o me atrevo a decir el disco de maxima referencia del rock progresivo.

C

Añado a los de #20:

-Porcupine Tree
-Riverside
-Pure Reason Revolution
-Quidam
-Oceansize
-The Mars Volta
-Pineapple Thief
-Tool
-Amplifier

R4Yd3N

mi genero favorito de toda la musica ke he escuchao xD te voy a recomendar los ke son para mi los mejores discos de progresivo :

Genesis : Foxtrot, Selling England By The Pound, Nursery Cryme
King Crimson : In The Court, Island y Red sobretodo pero todos me parecen muy wenos
Yes : Close To The Edge, Relayer, Fragile
Pain Of Salvation : Remedy Lane
Gentle Giant : Octopus
Van Der Graaf Generator : Still Life, Pawn Hearts
Pink Floyd : TODOS!! (menos los 2 ultimos)
Frank Zappa : Hot Rats
Jethro Tull : Aqualung, Thick As A Brick
Marillion : Script For A Jester Tears
Return To Forever : Romantic Warrior
Al DiMeola : Elegant Gypsy
Riverside : Second Life Syndrome
Dream Theater : Images & Words

y me dejo 200 pero estos para mi son de los mas destacables

Emperoff

#1 Seré un bicho raro, pero mi disco favorito de Pink Floyd es el "Animals", así que no puedo dejar de recomendartelo :)

helicon

#26 lee bien, ya digo claramente que me parece simplemente increíble. de hecho actualmente es el que más me gusta, la verdad

lo poco que estoy escuchando de momento de king crimson está cojonudo, la verdad. ah, y el que ha reocmendado por ahí el romantic warrior de return to forever... qué discazo. es flipante, vamos. lo conocía de hace bastante tiempo ya y siempre me ha parecido increible

Vi0LaToR

kizas sea el concepto del album nose... es un disco muy bien estructurado de principio a fin.

T

Porcupine Tree, tío, auténtica clase.

Joey

#6 Acabo de leer lo de Emerson, Lake and Palmer y bueno... prueba con el 'Tarkus'. Es mi favorito :) Si quieres link para conseguirlo, envíame un MP, que lo subí no hace mucho a una página.