Sencillamente... BONO

aNuBiS

#30 No se en que mundo viviras tu, pero yo en los conciertos en los que he estado, por muy "underground" que sean, lo de subirse al escenario poco, o nada...Ni de la mano ni de los pies.

¿Que sube de la mano? Me parece perfecto, ¿pero que estaba preparado? Tambien lo creo, el de seguridad a parta a todas las personas menos a ella...Puede que ella sea una "actriz" o no, ¿pero que Bono habia dicho a los de seguridad lo que tenian que hacer? Esta mas claro que el agua, y si no lo quereis ver es que sois ciegos o tontos.

Tampoco entiendo los comentarios de iros a escuchar black metal, musica rara y demas...¿No tengo derecho a valorar un grupo? Algunas canciones de ellos son bastante buenas, pero en general, por lo que he podido oir (Que tampoco ha sido demasiado) me parecen tremendamente aburridos.
El video evidentemente no me pone los pelos de punta, ni me impacta, el directo del tio no es que sea "impresionante"...Para los pelos como escarpias la banda sonora de la lista de schindler, o la propia pelicula..¿Pero esto? No se en que mundo vivis.

Como dijeron por alli...Puro marketing, por una tonteria todos tan felices.

V

llamadme monstruo pero me deja completamente indiferente el video xD

tokeh

#31 Hablas sin saber. Repito lo que dije arriba, mira más conciertos de U2, no solo este trozo, y verás si es marketing o no.

En todos los conciertos suele subir a alguien. Obviamente el de seguridad sabe que hay que subir a una persona, y es Bono el que la elige en ese preciso momento, o al menos esa impresión da. Hay otro concierto que sube a un chaval de unos 14 años...

Sobre si están sobrevalorados o no. Está claro que tanto Oasis como U2 con sus primeros discos marcaron un antes y un después. Muchos temas míticos, discos muy buenos, etc. Y soy de los que piensan que ahora hacen más de lo mismo, con la única diferencia que ahora hay CIENTOS de grupos más, y si os fijáis siguen llenando estadios, allá donde van las entradas se agotan meses antes, generaciones enteran han crecido con su música...tanto éxito se debe a esa 'sobrevaloración'? Por el amor de Dios.

Me jode la movida esta de llamar 'comercial' o 'puro marketing' a todo lo que destaca. Cada uno tiene sus gustos musicales, no me meto, pero siempre salen los mismos bocazas que escuchan otro estilo de música y se ponen a criticar al resto...

Mexicano

bisbal tambien llena estadios.

tokeh

#30 Muchísima razón con el tema de Oasis. Este grupo en si merecería un foro entero para tratarlo xDDDD. Hay un dato curioso. Cuando fueron al FIB varios medios se hicieron eco de la actuación, pues bien, yo estuve allí y puedo asegurar que hubieron un par de periódicos digitales que escribieron (columnas incluidas) barbaridades sobre el grupo, todas totalmente falsas por cierto.

Se le pueden buscar muchas explicaciones, la que más peso tiene sin duda es que Liam no es muy dado a hacer amigos. Por eso hay un sector en la prensa que se dedica a intoxicar todo lo que se mueve alrededor del grupo. Una lástima.

#34 U2 los llena en TODO el mundo, sea el país que sea.

Un saludo.

PD. Champagne Supernova > ALL

=(!

Sagrath

yo también soy de esos monstruos que no sienten nada con el video

es más, solo veo a una grupi con el coño chorreando...

aNuBiS

Hablo sabiendo, valoro el fragmento de concierto que he visto, y me parece puro marketing, algo natural, pero puro marketing...Da igual que en todos sus conciertos lo haga, no deja de ser marketing, da "buena imagen" de cara al exterior, y eso repercute (como tu mismo puedes valorar).

Tampoco me parecen un grupo que hayan repercutido tantisimo, si, llevan mucho tiempo, y no son malos, pero tanta repercusion?...No les veo tan influyentes,

¿Lo he llamado comercial? Simplemente he dicho que ese video es puro marketing, no justifico que destaque diciendo que es marketing ni balblabla, si no sabes leer, o no quieres entender, es TU problema, no le busques tres pies al gato.

Los mismos bocazas que escuchan otro tipo de musica? Te repito, Yo, como persona con buen oido para todo tipo de musica (por que no sabes lo que escucho ¿O si?..) los escucho y valoro, punto. ¿Hay algun problema?

A mi me joden los ultra-abogados.

SeNte

O estoy loco, o estamos viendo cosas diferentes.

Bono saca a una chica del publico al escenario.
Que tiene eso de mágico, que se juega la vida por si la grupi le saca un muyo?

3eat1e

Será marketing o no ... pero a mi me parece precioso xD

B

De hecho, no sé quién habrá dicho que algo comercial tiene que ser malo xD Casi todos los grupos míticos del rock han sido bestialmente comerciales. De hecho, más comercial que Elvis, Beatles, Rolling Stones o Queen no se me ocurre nada...

Hay una manía o moda que trata de alzar a lo cutre llamándolo "independiente" y desprestigiar lo chulo llamándolo "comercial". Pues nada, que cada cual se suba el autoestima como crea conveniente ;)

Mexicano

#35,

que me quieres decir con eso?

He puesto bisbal como un ejemplo cualquiera, podria haber dicho madonna, o las putas spice girls, el caso es que el 99% de la poblacion no tiene ni puta idea de musica, entre los cuales me incluyo, aunque quizá sepa algo mas que el resto, no mucho mas, pero por lo menos me intereso y no me como lo que me sirven si no me gusta.

Emperoff

La repercusion de un grupo es la repercusion que los medios de comunicacion le quieran dar, y eso ya depende de sus intereses comerciales, para nada tiene que ver con la calidad del grupo en si. Claro que llenan estadios, quien no conoce a U2? los estados se llenan por numero de gente que conoce el grupo, no por la calidad del mismo.

Por lo tanto, U2 ha tenido mucha repercusion mediatica, aparte de que Bono esta metido en muchas cosas sociales y tal, pero a nivel musical el grupo no tiene nada de particular, excepto los delays de The Edge :P

3eat1e

Hombre #40 ahora mismo diría que es al reves. En este pais la buena musica es la independiente eh? vamos ... por si no te habias dado cuenta xD Que grupos buenos que han salido directamente de multinacional ... contados con los dedos y ya no quedan de esos eh? vamos .. lo último grande que recuerdo son Piratas :P

Os recuerdo tambien que las circunstancias de los 60 no eran las mismas que las actuales, por suerte o por desgracia no existian discograficas independientes :P

Saludos

SgtOpio

la tia es paraplegica o algo joder, se la llevan y la traen en brazos

KrITIK4L

El video a mi me ha encantado... y yo me sé de una que tuvo un orgasmo in-situ xD

3eat1e

Yo se de uno al que The Edge le escupió y se trago su saliba, en Barcelona y no ... no lo digo de coña xD ademas el tio esta todo orgulloso de ello xD

JangoBout

#22 Cualquier cosa de black metal, ya esta sobrevalorado.

Por supuesto que esta preparado, preparado que vaya a subir alguna chiquita del publico, pero ninguna en particular.

ManowaR cuando sube a tias (o tios en rarisisisismas ocasiones) lo hacen sin preparar, pero tienen a un tio que las selecciona de entre el publico, (las mas golfas y tetudas) y hablan con ellas por si quieren subir.

#37 Pues si eso es puro marketing, que salgan y canten y punto, que son cantantes, ni luces de colores, que no se muevan, ni escenario, ni videoworld ni ostias, son cantantes no? Pues que se limiten a eso. Que no hagan videoclips, que no se anuncien, que su portada sea blanca con el titulo en Times New Roman... porque de lo contrario todo es puro marketing.

Por favor, criticar vale, pero criticar porque sí, no.

T

Buscando videos de Michael Jackson....

http://video.google.com/videoplay?docid=-7883203601981707030&q=michael+jackson

xDDDDDDDDDDDDDDDDD

editado: dios esto tremendo

http://video.google.com/videoplay?docid=5092492852308357973&q=michael+jackson

Dj_Sergio

no te puedes cansar de ver el video de with or without you =)_

hay mas videos de conciertos de u2 tocando ese tema?
si localizais alguno mas os lo agradeceria

UTaHJaZZ

Precioso...

NeCh

Hay por aqui un fan o 2 de u2 de esos q los defienden a muerte.

Mira que no me disgusta el grupo, pero, sobrevalorado no podeis decir que no este... sed realistas.

A mi el video me parece muy bonito, pq al margen de la imagen que este dando, la chica esta teniendo el mejor dia de su vida, ¿o es que a ninguno os gustaria hacer eso con vuestro/a vocalista favorito?

P.D: Eisen no respondas a esto ultimo XDD

Gelion

Tengo sed y soy realista.

Lo de estar sobrevalorado es a gusto personal. Nadie de este foro va a dar una version objetiva sobre si estan sobrevalorados o no. Asi la gente que le guste el metal dira que si y a los que les guste U2 diran que no. Es el cuento de nunca acabar.

Gn0m4

Pues a mi me parecio un gesto muy bonito, pero para nada especial, hoy dia muchos artistas hacen eso.
Sin ir mas lejos, compraros el DVD de Robbie Williams: Live at Knebworth y vereis como tiene muchisimos mas gesto q ese con el publico.
Es gente q sabe lo q tiene q hacer, sabe como "contactar" con el publico para q estos se sientan integrados en el espectaculo.

Y despues de contar esto, os digo q si el tio en algun momento llegase a cantar bien, se me habrian puesto los pelos de punta, pero como en este video en concreto no se sabe si lo q canta es una oveja o Bono no ha surtido en mi ningun efecto de los q comentais.

Un saludo

kyle

son mis cascos, o en este directo bono desafina además de estar afónico ?. la canción una pasada pero el directo no tanto.

aNuBiS

#47 ¿Tu me has leido bien? Yo simplemente hablo que eso es puro marketing, evidentemente TODO es marketing, hasta el papel del culo se vende por un buen marketing...y eso no esta reñido con la calidad, aunque muchas veces una buena campaña de marketing va acompañada de un grupo jodidamente malo (vease el caso de amset) o una gran campaña de marketing va acompañada de un grupo jodidamente bueno (Los beattles).

Marketing tambien es directamente proporcional al cuadrado del frontman que tengan, si es un tio que mueve masas (Comno se esta demostrando de BONO, tendra una repercusion mediatica enorme, lo que conllevara mas marketing y mas ventas..)
Igualmente, si una portada es fea el disco no se compra (Aun no he comprado permanent de joy division por lo horrendo de su portada, y sin embargo estoy a expensas de pillar un vinilo de 12" del mismo)

Y me repito, ¿Eso precioso? No se en que mundo vivis, o cuan hipocritas sois, pero decir que eso es precioso raya lo absurdo, ¿que tiene de precioso que un tio que cante saque a alguien que le esta viendo? La mayoria de cantantes lo hacen..¿Y es precioso? No, es un gesto, un buen y agradable gesto, pero de ahi a decir "ohhh..que precioso...es el puto amo, blalblabla" Pues lo veo una autentica chorrada.

#40 "Hay una manía o moda que trata de alzar a lo cutre llamándolo "independiente" y desprestigiar lo chulo llamándolo "comercial". Pues nada, que cada cual se suba el autoestima como crea conveniente"

Eso tambien es cierto, hay un "psicosis" absurda con llamar a todo lo que sale en la tele malo por que es comercial, aunque tambien es motivado por otros casos, por que hay cada uno que... pero en fin, es cierto, se hace mal, ¿Quien no conoce a los beattles? por poner un ejemplo representativo, aun se siguen vendiendo ¿Y eran malos?

En otro caso tenemos a las spice girls, ¿Quien no las conoce? Y eran malas?

Primero analizar y luego hablar, que eso a la gente se le olvida.

Y por favor, la proxima vez que os dirijais a mi hacerlo de algo que halla dicho, por que yo nunca dije que el marketing fuese malo, simplemente que es puro marketing, no un gesto "humano", por lo menos en lo referente a esa escena.

P.D no me gusta nada su directo, pierde bastante la voz por lo que he oido.

Gallagher_JC

#35
Pero esto ha pasado siempre..., desde el 2000 para delante...

Sobre el video que quereis que os diga, hace tiempo que sigo a U2..., pero estos shows en el escenario ni me van ni me vienen, a mi con ver a Ian Brown con las manos en la espalda ya me vale, eh?.

Saludos.

duende

Oh no, cuidado con tokeh el defensor de la buena música. Si es que los que no apreciamos a U2 sólo entendemos de Maria Isabel o vamos de modernos proges reprimidos que basan su sapiencia en críticar todo lo que sale de su círculo cultural-alternativo, que no quiere decir que no sea comercial.

Veamos. Paso a paso. Para que nadie se pierda. Lo que es el video en si muestra unas imagenes visualmente bonitas. Otra cosa es si hablamos de los sentimientos.
A mi al ver eso perdonad que os diga no se me ponen los pelos de punta ni me sale una lagrimita, tal vez sea un monstruo. Pero ver como un tio saca a una persona que no conoce de nada a un escenario rodeado de miles de personas intentado simular una escena íntima, y cantando cosas que para nada son las que siente por esa persona, me deja completamente frío. Más aun si me decís que lo hace en todos los conciertos.

Para mi no deja de ser un intento de comercialización de los sentimientos. Muy bonito para la foto, pero de verdad desprenden algo de sentimiento? Las imagenes por si sólas no. Tal vez la canción pueda significar para nosotros algo especial por otros hechos, pero para de contar.

3eat1e

#55 Si quieres analizo y digo, coño ... si en la época de The Beatles, The Rolling Stones, etc ... no existía el término "independiente", luego ¿Todo era comercial? La respuesta claramente es no, al no existir una diferenciación entre las corrientes más innovadoras y las más conservadores dentro de la industria, no se puede aplicar el termino "comercial" a ninguna banda de los 60, ni de los 70 y ni de mediados de los 80, por el simple hecho de que no existían las discográficas independientes, (underground, alternativo, etc ...), por lo tanto no se puede diferenciar entre COMERCIAL e INDEPENDIENTE, puesto que o se era comercial o no se era directamente. Para más inri, ya que lo mencionais, es curioso que el único sello que a efectos prácticos ejerció en esa época como lo hacen en la actualidad las pequeñas discográficas independientes, fué Apple, que para el que no lo sepa fué fundado, gestionado, ideado, etc por The Beatles. Coño que casualidad.

En lo de analizar antes de hablar te doy la razón completamente. Analicemos la historia musical de los últimos 40 años que para algo esta ahí.

Saludos

aNuBiS

Perdon, quizas me lie, no me referia a COMERCIAL en el sentido de los sellos, si no al boom mediatico y su psoterior repercusion, comercial en el sentido de ventas y que todo el mundo les conoce...Estoy espeso, no se si me explico, me quieres entender, o me equivoco por completo, todo puede ser.

Ciertamente no habia sellos independientes, pero habia producciones independientes, muchos grupos noveles se autoproducian en garajes...de hecho asi empezaron la mayoria de leyendas....La historia siempre se repite, algunos cuentan con mas apoyo (ganado algunas veces) y otros con menos, siempre ha sido asi y siempre lo sera.

Quizas me vaya, y por mucho, pero uno de los primeros sellos "independientes" (Entre comillas) fue factory en el 78...¿No? (No estoy muy puesto en cultura discografica).

Gelion

Un aplauso para #58

Tema cerrado