Sesiones de DJ's-MV

SmirroLL

si te vale minimal/techno/techno-house...

SmirroLL

Tras un largo mes intentado configurar mi controlador con el Traktor y que funcione "mas o menos" bien, hoy me puse con mi primera sesión...
Pensé que iba a ser peor, alguna cagada hay, ya que la diferencia entre la BCD2000 y la Vestax VCI-100 es enorme, y entre Virtual DJ y Traktor aún más....

Género: Techno/Minimal/TechnoHouse
Material utilizado: Vestax VCI-100 + Pioneer HDJ-1000 + Traktor Pro
Duración: 50min

Quiero criticas!

pd. Si alguno quiere alguna cancion que me la diga, que la tengo en el playlist del traktor...

JHost

Genteeee !! He estado algo "out" estas ultimas semanas y no he podido avisar antes, pero no os olvideis que esta tarde a las 16:00, en www.odu.fm -> Odu-1 (channel) se emite la 8ª edicion de mi radio show !!

J.Host pres. Beyond Horizon #008 !! -> La segunda parte de la sesion homenaje a los mejores temas de la decada pasada !!

No os lo perdais !!

16:00 -> www.Odu.fm

wiLly1

Muu buenas gente, aquí os dejo 20 minutillos de una sesión, tiene vastantes cagadas y está muy saturado el volumen, el empieze es algo pesimo pero weno xDDD
le hecho la culpa al plato gemini y la aguja gemini jejeje es complicadisimo pinchar con un plato muy malo (+10 pits, gemini) y otro muy bueno (+8 pits, technics), la selección de temas es de hardtechno, temas comunes, para mi temazos sin duda...

Si quereis el tracklist o saber algun tema decirmelo, realmente la subo para q escucheis los temas para quien le guste el hardtechno.

Estilo: Hadtechno
Duración: 18 minutos
Link: http://www.megaupload.com/?d=FITAG5WS

Equipo utilizado

Aguja2 - Gemini stanton 500-2 (reventaica)

Se que no es gran cosa pero bueno ai la dejo ;)

JHost

Me parece genial que el hilo haya cogido mucha vida en los ultimos meses, que cada vez somos mas los que colgamos sesiones, pero tios, al menos no las colgeis diciendo "que tiene muchas cagadas y que esta saturada de volumen", yo intento siempre subir sesiones mas o menos de calidad, curradas y sobre todo con un masterizado (aunque sea basico) para que suenen lo mejor posible.

Entiendo que no todos tenemos un equipo genial ni nada por el estilo, y que a algunos se les de mejor que a otros, y que joe, todos la cagamos alguna vez, por eso no hay problema. Yo no tengo problema en escuchar sesiones con alguna mezcla algo deficiente, no pasa nada, las mias tampoco son perfectas, pero lo que no puedo es escuchar algo que no suene bien, asi que chavales, poneros las pilas que para masterizar y eliminar todos esos problemas de saturacion y demas solo se tarda 10 minutitos, cogeros el Audacity mismamente y en 2 patadas os sacais una masterizacion semi-pro !! :D

No va por ti wilLy, es en general, vamos a hacer del hilo una despensa de buenas sesiones !!

3eat1e

Jhost es importante decir como tienen que gabrar ...

NO SATUREIS EL MASTER! jamás.

Si quereis una sesion para colgarla, grabad a un volumen no demasiado alto, por mucho que creais que así sonará mejor, no lo hará. Es fácil arreglar fallos en un mastering cuando os habeis quedado cortos de volumen, e incluso de bajos, pero no al reves. Así que no os paséis con los bajos ni con el volumen.

Podéis usar L2 o el L3 de Waves o bien iZotope Ozone 4. Eso si, ojito con lo que tocáis.

JHost

Bien dicho Beatle !! Y quien tenga dudas acerca de la masterizacion que pregunte que seguro que entre todos controlamos unos cuantos programas !!

Como ya dije yo uso Audacity, que para mi es de los mas basicos y sencillos, y se tarda pues eso, unos 10 minutos, quien quiera usarlo que me pregunte lo que hay que hacer para conseguir que la sesion suene "pro" !!

wiLly1

Realmente no hay que modificar nada, salvo el volumen de entrada. Viene todo perfectamente puesto por defecto. Siento haber subido mi sesión saturada y mal mezclada, para la próxima vez intentare subir otra mejor y gracias por los animos. un saludete

p.d: Joder con un plato de 50 euros y uno de casi 400 es jodidisimo q te queden cuadrados más de 1 min ;), tranquilos que en breves tendre mi otro plato funcionando.

MegalomaniaC

Buenas!! Bueno, siguiendo mi estilo, contundente, por asi decirlo voy a dejar caer por aqui la sesion que hice este fin de semana! Espero que a alguno os guste, por lo menos.

Genero: Hardcore holandes e Italiano, temas mas o menos nuevos, alguno recien salido y otro con tiempo ya.
Link: http://www.megaupload.com/?d=CW8UQJPK
Sesion a platos como todas mis anteriores!

3eat1e

#698 Todos hemos pagado esas novatadas tio, no te preocupes xD

Makoki

#695 ¿Que es eso de masterización? Yo esque no salgo del virtual dj y la verdad que a veces me toca los cojones con "microbeats" (no se como explicarlo, algunos sonidos se me desincronizan sin ton ni son :S) que se me cuelan por ahi con algunos temas. ¿Se podría arreglar con una masterización?

SaMu22

#692, estoy escuchando tu sesión y mola!, la verdad que no está nada mal! ^^

pd. Estoy entrando en el mundillo... de momento solo como oyente! =)

SmirroLL

#702 Aquí tienes otra que hice hace un par de días...

Género: Techno/Minimal/TechnoHouse
Material utilizado: Vestax VCI-100 + Pioneer HDJ-1000 + Traktor Pro

http://www.megaupload.com/?d=UFSCMQBX

Ya me comentarás a ver que te parece :P

3eat1e

#701 Masterizar es trabajar el master retocando errores en la mezcla e intentado mejorar el sonido equalizando, comprimiendo, etc la pista maestra. En resumidas cuentas, optimizar la onda de sonido.

Respondiendo a tu pregunta: No. Mejoraras la calidad, y haras que tu sesion suene mas homogenea, pero no va a resolver errores de ese tipo. Estamos hablando de ecualizar y comprimir, e incluso de tocar un poco el estereo o darle más chicha a algunos armónicos, si la cagas descuadrando un tema tienes que rehacerlo, igual que si un guitarrista la caga grabando una pista tiene que repetir la toma.

Ismelldrama

Una cosa, a los que suban sesiones, si no os importa subirla mejor a alguna página para poder oirla directamente con opción para descargar si alguien la quiere bajar :D.

3eat1e

os recomiendo soundcloud o mixcloud.

oOL4sTOo

Soundcloud peta bastante, por lo menos a mi :S

Shendraf

#701 Creo que sé a lo que te refieres. Se nota cuándo una sesión está hecha con el Atomix, por ejemplo, porque suena como esos programas que suben el pitch sin que la voz suene pitufo. Regula el tamaño del buffer en el Virtual dj si tienes un PC algo normalito para solucionarlo. Supongo que dices eso, porque si una sesión te galopa porque no has cuadrado bien los bombos... ya sabes, a repetir.

SaMu22

#203 No está mal, aunque para mi gusto, prefiero la primera. Lo mismo también es la poca experiencia en el tema que tengo.

#692 Me puedes dar el nombre de la canción que tienes en la primera sesión y que suena a partir del minuto 2:45 graaaax! ^^

B

buenas esas sesiones de schranz :)

SaMu22

#682! Me gusta!! como encontrais esos temazos?? xD

elderno

www.beatport.com y leugo me los bajo buscando por google, me alegro de que te guste ya colgare mas jaja

SmirroLL

w-ki.com , ahi teneis canciones para 3 vidas o 4

Ismelldrama

Me bajé el Audacity este, si alguien pudiera currarse una mini-guía para hacer eso que comentais estaría muy bien :).

elderno

os dejo una nueva sesioncita de Tech-House movidito, empieza tranquilita pero va subiendo

http://soundcloud.com/user4220758/dern0febrero2010

BCD3000+Traktor Pro

Espero que os guste y se agradecen comentarios!

renegadecell

Traveling Tracks (drum&bass sessions)

descarga y reproduccion directa.

http://soundcloud.com/dolaiper/traveling-tracks

49:52 minutos.

Si alguien quiere saber el nombre de alguna pista que me lo diga y yo me encargo __

wiLly1

http://www.youtube.com/watch?v=j7Z8eRMLyYo

un par de temas de la old school :)

chEf

http://www.electroadictos.com/2010/02/nueva-sesion-de-electroadictos-a-herrero-new-dreams/

Ahí os dejo una sesión mia de ayer. Bastante tech y algun temita techno y deep.
Casi una horita

Disponible en streaming y megaupload.

1 comentario moderado
Shendraf

Ian DJ - ProgTrance Sessions vol. 12

Estilo: Progressive, Trance

Escuchar online + descarga => http://www.emoxion.com/musica/mp3/ver/ian-dj/progtrance-sessions-vol-12/5323

Tracklist
Above & Beyond presents OceanLab - On A Good Day (16 Bit Lolitas Downbeat Remix)
Arty – Love Inside Out (Original Mix)
Dean Coleman Feat. Adam Levine - I Want You (Andrew Bayer Remix)
Daniel Kandi - Venice Beach (Yuan Remix)
Morgan Page Feat. Lissie - Strange Condition (Inpetto Vocal Mix)
Boom Jinx & Jaytech - Milano (Original Mix)
The One Hundred - Break Me Down (Bellatrax Remix)
Blake Jarrell - Punta Del Este (Beach Mix)
Estiva - I Feel Fine (Piano Mix)
Rihanna Vs Mat Zo - Russian Nuclear Fusion (Ben Double M Mashup Mix)
Monogato - Miami Vibe (Omnia Remix)
Myon - Albion (P.A.F.F Remix)

Algunos ya lo sabrán, pero a ver si sois capaces de encontrar el Beautiful Things en esta sesión :P

Tema cerrado