Sesiones de DJ's-MV

minipelos

mmm ok, esta tarde echo un ojo y edito. sí es cierto que conocía el progressive como variante del trance pero cuando yo hablaba de progresivo, me refería a cuando hace años se le llamaba así, aunque también había mucha confusión de géneros por aquel entonces (de hecho había también muchos recopilatorios, como los technics, professional djs y demás que calificaban a la mákina como techno).

luego cuando llegue a casa hago cambios y replanteo, que tienes razón y es verdad que puede llevar a confusión ;)

Merluza

na! para eso estamos todos joe!

TeNSHi

Yo mas que a Armin pondría de ejemplo a Markus Schulz, Armin lo ultimo que me he bajado mete demasiado techtrance, progressive mete uno o dos que tiene costumbre de meter al principio, Markus le mete mucho mas progressive trance y mucho menos tech trance.

Recomendada de Markus de las ultimos GDJB el que tiene de guest mix a Solarstone.

JHost

#181 amigo, hablar de aquel Progresivo hoy en dia esta totalmente fuera de lugar, la musica que sigue esas lineas hoy en dia ha tomado gran cantidad de nombres, mismamente dentro del Trance tenemos el Uplifting y el Tech-Trance (no olvidemos que el Trance evoluciono desde el Progresivo, y que escuchando Trance del 99-2000 lo vereis con claridad)

#183 Armin, personalmente para mi ha dejado de tener importancia, su fama mundial y sus innumerables contratos, publicidad, artistas que se pegan por sonar en su show... han degenerado de tal manera a este hombre, que a sus ultimas sesiones las daria mas personalidad un Dj amateur... un mito mas que se consumio...
En cuanto a Markus hay que recordar que es uno de los mayores precursores de la fusion entre musica lenta (Progressive) y el Trance... llegando hace unos años a destacar con su sonido "Coldharbour" tan depurado y sutil...
Despues de esto fue apareciendo el Progressive-House como una etiqueta que fue cogiendo fuerza, aunque aquellos sonidos suaves nunca habian "salido" del Trance... sin embargo hoy en dia el Progg-House se ha desmarcado bastante (sigue habiendo excepciones por supuesto) y se ha hecho algo mas comercial fusionandose con electro, minimal y tech... Esta claro que Progg-House se hace, y mucho, yo diria que es una de las musicas mas en forma del momento, pero es cierto que encontrar Progg-H del bueno es dificil. Para los Dj's un consejo: Tech-House -> Serio y pega muchisimo.
Tengo que recordar a #183 que el Progressive-Trance es simplemente un Psychedelic "lento" (entre los 128 y los 134 BPMs), por tanto no podemos catalogar a ese sonido de Markus con esta etiqueta, y si no es correcto llamarle Progg-House, amigos mios, nos encontramos sencillamente con que es Trance puro y duro, aunque difiera tanto de las comercialadas que tambien hay por ahi... Es la magia del Trance frente a otros estilos !

Vaya parrafadas suelto cuando hay temas que me gustan .... :D

PD
TeNSHi

A ver esta claro que para mucha gente el progressive trance no existe, puede ser, pero yo al menos veo diferencia en cierto tipos de temas que la gente engloba en progressive house, para mi el progressive trance son esos temas lentos pero con una melodia de fondo que recuerda mucho al trance, en cambio progressive house aunque la melodia importa no tiene tanto peso, pero claro esto ya es subjetivo hay mucha gente que empieza a usar el termino progressive trance, quizas para no equivocarse habria que llamar a todo progressive (como hacen Markus y cia) pero bueno.

JHost

#185 y quien ha dicho que no exista?? o quien te ha quitado razon?? todo lo contrario, pienso igual que tu, y esa diferencia existe y esta clarisimo, no suena igual el sonido suave y depurado rollo Markus (que decimos Markus por el GDJB, pero hay muchisimos productores de este sonido) que el Trance del ASOT... Solo he intentado ceñirme a lo "estipulado" para poder describir este estilo, y te he corregido en lo que respecta al Progressive-Trance porque como te he comentado se trata de un sub-estilo dentro del Psychedelic, en todo lo demas estoy contigo !! ç
Y si, es una buena idea llamarlo simplemente Progressive :D !!

1 Saludo !

TeNSHi

#186 No si no lo digo por ti, lo digo en general. Y yo también estoy de acuerdo en que el ASOT ha perdido mucho es curioso que a Armin le llegue el "reconocimiento" cuando peor esta, sobre todo produciendo yo creo que bueno bueno de verdad hace muchísimo que no sacad nada.

Ga1a

#145 Acabo de ver el tracklist y es awesome. En cuanto baje las 3 que subiste te digo, pero te adelanto que poner la cover de Kooks de Kids, el remix de Solwax y después no poner la original se le llama calentar la polla xDDD

GaNDaLFViTi

#174 Me ha gustado mucho :$

Ismelldrama

Edit: :)

DamasCo

Session Deep y uno de los mejores y sorprendentes sonidos que he escuchado y aun la escucho me quedo o.O

Enlace directo: http://2008.wavecollective.com/?file_id=22

Idaho

Una sesioncilla de media hora que grabé ayer

http://www.megaupload.com/?d=Y6ZM31D6

Tracklist
uMeK

yo voy pillando sitio aunque aviso que la cague a la tercera canción pero segui...se esta importando de formato en media hora estara...

P.D: #192 he tenido que cambiar el tema de Skeleton boy porque iba a poner el GRUM rmx

3eat1e

A ver si me devuelven la mesa y puedo currarme la de funk que dije ;(

uMeK

enga al lio...Lo siento por las 2/3 cagadas que hay pero un domingo a la 1 del mediodia mas no puedo hacer...aparte que un cdj mio esta empezando a morir...y me corre mas de lo normal..

EDITADO : Nuevo REWORK de sesion Mayo (sin ruido)
Enlace: http://www.megaupload.com/?d=YNNHVD08
Genero : a demanda popular (solo de Kails),indietronica y electro

spoiler

joder la estoy escuchando ahora y que mal suena sobre todo al final,no se si sera del master o por algo,pero los 3 ultimos temas suenan bastante mal...lo siento,lo mirare a ver si le puedo quitar algo de ruido...

3eat1e

son los here we are esos que suenan a puto culo macho

Descargando y llamando a la SGAE HAHAHAHA te vas a cagar ...

uMeK

sigo con problemas en la mesa o en el programa de grabacion porque no es normal que siga sonando horrible...

Proyecto paralelo del otro mio bajo la denominación de S.A.T.T.A.F. (send a text to a friend) ,donde me da lugar a pinchar musica que me gusta un poco más que la otra que pincho(indie , rock , electronica).
Menos comercial y más dificil de tener posibilidades de llevarlo al directoy tratar de crecer como Dj,pero es algo que me apasiona y lo seguire haciendo.

www.myspace.com/sattafmusic

Enlace: http://www.megaupload.com/?d=RRI6OEQK

Estilo: Trip Hop,Downtempo,Lo-Fi,Chill out,IDM y post rock
Suena a: Bonobo,Coldcut,Mr Scruff, Thievery Corporation,Faithless,Red Snapper,Funki Porcini,Dj Food,Telefon Tel Aviv,Amon Tobin,65DOS...

suena mal lo se...es por la mesa..

SmirroLL

Muy buenas, acabo de ver este post y aquí os dejo una sesion hecha esta misma tarde, llevo apenas unos días con una mesa que me he comprado y no tengo mucha idea, es la primera vez que me meto con esto, a ver que os parece.


Enlace : http://www.megaupload.com/?d=1M62K3SI

Tardes de domingo - 24.05.09

Género: Techno / Minimal
Duración: 1:08:54
Material Utilizado : Pionner HDJ 1000 + Behringer BCD 2000 + VirtualDJ
Descripción : Mi primera sesión, hay algún que otro desliz por ahí pero no la veo muy mal!

Otros datos de interés:

  • Formato: MP3 320 Kbps
  • Peso del archivo: 157 MB
  • BPM: 127

Tracklist:

  • Paul & Fritz Kalkbrenner - Sky And Sand
  • Dole and Kom - ND (Original Mix)
  • Ilario Naples and Alexey - Psyco passion
  • Romanian techno soundsystem - Topless party
  • Lutzenkirchen - Phosphor
  • Lutzenkirchen - Katapult
  • Matthew Dear - Free to Ask [D'Julz Remix]
  • Afroboogie and Re-zone - Deadrabbit5 (Original mi)
  • Dnox - Beefcake
  • Namtrak - Clouds in my coffee
  • Emrah celik - Combiotic
  • Luca Rosacuta - Bassties
  • Solaris Heights - Talking to You

A ver si os gusta!

A

como tira el minimal ehh hasta en la sopa ahora!!

we lof minimal !!!!!

3eat1e

#197 Creo que te agregue ya xD De todas maneras con la otra cuenta intento meterte en el top friends y no puedo tio, no me apereces en amigos o yo que sé, y eso que te tengo xD

Estoy escuchando la sesion, de momento suena guay y me mola, no noto que suene nada mal

#199 A mi ya me aburre, antes me molaba bastante, pero ya .... no se, todo Dios hace minimal :/

A mi proximo tema lo voy a llamar maximal, solo para dar por culo xD

JHost

#198 como se ha canteado el copy-paste no?? --> "Dnox-beefcake-ccat" digo yo que seria:
"Dnox - Beefcake" que no? :D !!

No tiene mala pinta el tracklist, aunque por aqui tienen razon, ya estamos de minimal un poco hasta el gorro, hay que buscar nuevos sonidos, que hay cosas muy guapas por ahi !!

A

es la moda ahora el minimal jaja... para mi como uto karem o rino cerrone... no hay nada!!!

SmirroLL

#201 El copy&paste es lo que tiene xDDD

SmirroLL

una pregunta para los entendidos pq yo soy practicamente nuevo en esto, tengo una behringer bcd 2000, una mesa bastante basica que no permite hacer muchas cosas, he visto por youtube esta otra
http://www.youtube.com/watch?v=DLnVVBidwhU y creo que a este tipo se le llama "groovebox", que si no lo he entendido mal te deja meterle efectos y demas historias, sabeis de algun sitio donde pueda ver los precios de estas ? llevo un rato mirando x internet y solamente veo de la marca roland, y las mas o menos decentes cuestan 500+ , sabeis de algunas marcas o algunos modelos que sean mas o menos "baratas" ? aunque no sean tan tecnicas como esta del video pero simplemente que se pueda meter algun efecto como los que mete el tio ese, barato me refiero a 300€ o menos y al poder ser nuevas

3eat1e

#204 A ver, si lo que quieres es pinchar, eso no te sirve para nada.

Ahora bien, puedes llevar una groovebox, una caja de ritmos, tu equipo de DJ, controladoras midi, y hacer virguerias.

Echale un ojo a Thoman musicstore musik-productive etc

RocKO

Sesión Mayo 2009 - Alejandro Salvador

http://www5.zippyshare.com/v/34090985/file.html

minipelos

Ea, este sábado aproveché para hacerme una sesion de 3 horitas :P

Fecha: 30/05/2009
Género: House
Material utilizado: 2xPioneer CDJ800 (uno de ellos a punto de morir, casi me la lía en el closer a partir del 2:33), 2xTechnics SL1200MK2 con Ortofon Scratch, Mesa Dynacord M1 (que sigue reventada y hay faders que ya no van), Cascos Sennheiser HD25-13
Duración: 2:55:00
Descripción: Sesión grabada en discoteca en directo el 30/05/2009

Otros datos de interés:

  • Formato: MP3 128Kbps
  • Peso del archivo: 160 MB
  • BPM: 128
  • Método de grabación: grabado minidisc (Hi-MD MZ-RH910). Masterización con Audition 3 y T-Racks 3.
Tracklist

Enlace

Makoki

Pfffff, me dáis envidia cabrones >.<. A ver si me pincho yo algo aunque con el material que dispongo (bueno, del que aún no dispongo) no creo que haga gran cosa la verdad pero bueno, de algo se tiene que empezar.

Hercules Dj control mp3, sí, una basura como un pino, pero no dá para más xD (puta crisis). A ver si me recomendáis alguna página web extranjera o de aquí donde vendan mesas de mezclas baratitas porque yo me estoy volviendo loco de tanto buscar...

Usaré una mesa MIDI (esto es para conectar al ordenador si no me equivoco) para pinchar electro, house y funky (variando estos 3) y si me da la venada algo de techno pero no me tira tanto xD. Ains... Que ganas tengo de amarrar una mesa...

Merluza

#208 ya te subire yo alguna mia que hago la hercules mkII.. se pueden hacer cosas mas que decentes unsando el virtual dj 5.2..

evientemente mola mas pinchas con una mesa buena y tal.. per si es lo que hay, y solo lo usas como hobby te sobra..xd

Idaho

ya ves mi mega equipo es el Mighty Mouse y un teclado midi que tiene unos cuantos potenciometros y un fader :P

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • oOL4sTOo
  • minipelos
  • JHost
  • SmirroLL
  • uMeK
  • 3eat1e
  • androide