Sesiones de DJ's-MV

HoTiTo

¿normalmente donde encontráis los vinilos? ¿tiendas especializadas? ¿tiendas comunes? ¿sobre que precio están? ¿encontráis todo lo que necesitáis o notáis que va para abajo el vinilo?

uMeK

hace años que deje de pinchar con vinilos...
pero para todo lo demas

http://www.juno.co.uk/

es la mejor tienda de europa creo que con diferencia...

3eat1e

#241 Depende ...

Ebay, amazon, fnac, y en tiendas de segunda mano del centro

Volviendo al nuevo setup:

Primeros problemas:

  • No me deja usar el sync de torq.
  • Se me accelera el pitch.
  • He sido owneado por un RCA y solo he podido probarlo con los cascos (no me llegaba a la minicadena x'D)

Luego le echaré un ojo a la configuración tras ir a la tienda a por un cable rca/rca de 30 metros x'DD

#237 ¿Puedes usar torq con finalscratch? Porque yo si puedo usar tracktor con conectiv y xponent y que funcionen los leds con un parche, aunque paso de liarme, claro xD

Ademas de todo esto, sumale el soporte para VST's, los bancos de samplers, la facilidad de mapeo midi, etc, etc, etc. Y si hablamos de un hibrido conectiv/xponent ... EL PUTO PAD XY para controlar puglins.

En Calidad/precio ... gana Torq frente a final scratch. (Serato es otro cantar, pero claro, a ver quien se puede dejar un paston en serato xD)

uMeK

#243 ahora todo cristo va con Traktor por el mero tema de los VST ,comptibilidad con Ableton y la posibilidad de Loops.

Aparte que serato tambien se piraba un ratejo...

oOL4sTOo

Consejo....

Quiero iniciarme en el mundo DJ, llevo tiempo pensando en pillarme una mesa estilo esta:

http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=28535725916

Pero comprada en otro sitio por supuesto, y también he mirado cursos de djs,q ue me salen por 200€ donde te explican desde 0 todo el procedimiento, compases, pitch, subidas, bajadas y demás.

Que me recomendais, hacerme el curso y aprender, o comprarme una mesa normalita por 80€ que pinche con mp3, y mirar tutoriales o libros por inet o comprandolos? e ir avanzando?

Suelo hacerme mezclas con el VirtualDJ a pelo, pero claro no tiene nada que ver con lo que yo quiero.

Guiadme please xD.

TY ^^

uMeK

pues yo te recomiendo que pilles la verdad una controladora de mp3 con pre-escucha o una tarjeta externa, pinches con traktor , virtual dj,o cualquier otro programa, y primero empieces a trabajar tu solo el mapeo de bpm (cuadrar bpms), cuando vayas pillando "oido" y control del bpm, pasa a pillar compases y cuadrar compases de melodia y... cuando tengas todo eso, hagas sesiones largas bien cuadradas con la controladora...

Luego ya elige el formato en el que vas a pinchar (controladora,cd, vinilo o vinyl code) .
Si eliges controladora midi vete a por una torq como la de Bitol (yo a ver si este mes la pillo) o una Vestax VCI, en cd vete a pioneer o Denon y en vinilos vete a Technics.

Para cualquier duda nos tienes aqui a unos cuantos para ayudarte en lo que se pueda...

P.D: me he olvidado de hablarte de la "ecualizacion" y la tecnica ,pero eso dependera del estilo musical que elijas.

Suerte!

oOL4sTOo

O sea, lo primero controladora de mp3, con pre-escucha si se puede, y luego ir metiendo compases y demás, perfecto.

Música, me gustaría trance-house-dance, aunque no me gustaría centrarme solo en un estilo.

¿Para comprar material dj, que me aconsejais?¿Tiendas online? ¿Cual en especial?

Gracias #246 eres un crack :D

uMeK

#247 gracias tiu!

pues yo la verdad que como primero tienes que cacharrear,yo primero tiraba por algo de segundamano

pilla en segundamano,ebay o hispasonic (en el foro).

Si te decides por empezar por algo de segunda mano,ten paciencia en encontrar las cosas y prueba varias antes de decidirte (a mi me costo encontrar un cdj800 que tengo 3 meses) pero estaba en condiciones geniales.

si lo quieres pillar nuevo te recomiendo thomann.de y la de juno.co.uk que suelen ser baratas y de calidad. En Ebay tambien hay un par de tiendas on-line geniales.

Makoki

#245 ¿Puedes pasar info del cursillo DJ? Estuve buscando hace un tiempo pero no encontré nada '-'

3eat1e

#244 Pues la ultima version de tracktor que use no tenia una puta mierda, por eso me decante por la xponent y usar torq ...

Pero vamos, que torq tambien usa rewire.

Estoy teniendo problemillas con el sync de los huevos ... creo que actualizando a la 1.5 y reinstalando drivers se arregla todo xD

oOL4sTOo

#249 Aquí en Málaga está este

http://www.musiluz.com/pages/cursos.php?categoria=djsyvjs

#248 Miraré algo nuevo mejor,total, si vale 70 u 80€ me lo puedo permitir, gracias tio.

uMeK

#250 no tenias la 1.5 puesta todavia? porque el tema del pitch sync y todos los demas bugs derivados de los mapeos se iban con 1.5 que se lo he preguntado a un colega que va con Torq,lo que me ha comentado es algo de un cambio de valor de pitch que el establece un "valor" distinto para Technics,asi que no se si tendras que hacer algo similar para Stanton...

Merluza

Last, tengo esa mesa de mezclas.

Es totalmente valida, pero, solo si tu tarjeta de sonido tiene dos salidas, como la mia. Lo cual significa que con el virtual dj, lo puedes controlar para escuchar una linea por los cascos, y otra por los altavoces.

Asi lo tengo yo, y ya se cuadrar bpms etc. aunque es algo mas dificil que con una mesa profesional, ya que los platitos que mueves, no tiene la misma calidad, y la misma sensibilidad, pero bueno, digamos que es suficiente para aprender, y sobretodo con el precio que tiene la mesa esta muy bien.

Tiene efectos y demas, algunos bastante validos, loops, etc etc vamos que esta muy lograda la mesita, lo unico, esque te recomiendo, esta otra, del mismo fabricante.

Dj control mkII, que es igual, pero viene con salidas y entradas, y te pueden venir bien en algun momento..

http://www.hercules.com/es/DJ-Musica/bdd/p/12/dj-console-mk2-virtualdj-djc-ed/

Luego tienes algo mas profesional, que la verdad esta muy bien, pero desconozco su precio..

http://www.hercules.com/es/DJ-Musica/bdd/p/83/dj-control-steel/

Por cierto, yo mi dj control mp3, me la compre por ebay, por 50€ y va perfectamente..

oOL4sTOo

Me pillaré un dj control mp3 de esos.

Tengo dos tarjetas de sonido, una la de la placa, y otra la usb 7.1, podría usar eso creo, y creo que me iría de lujo. Gracias por la info tio

Merluza

por cierto la ultima que te he puesto, que era mas profesional, la he visto en ebay de un tio de albacete creo que era, por 150 pabos. La verdad esque hasta me planteo comprarmela yo.. xd, porque cuando aprendas, lo mismo se te queda corta la control mp3 simple..

oOL4sTOo

Empezare poco a poco tio, primero por el mezclador y si veo que me va bien ya iré comprando mas cositas :P

uMeK

si vais a controladoras dejaros de Hercules...

iros a Vestax (Vci 100 y Vci 300) o sino la Torq de Bitol.

3eat1e

#257 +1

Las hercules son de juguete, solo se salva la RMX y ni aun asi ...

JHost

No os metais a cursos de Dj por favor !! La magia de esta aficion reside en que cada uno tiene su tecnica, sus truquillos, lleva las sesiones por donde mas le gusta... no se, es totalmente subjetivo este mundo !! No os dejeis "enseñar" por alguien que te va a inculcar unas bases, con ponerse y tener ganas acabareis siendo 1000 veces mejores que los de cursillos !!

JHost

Un nuevo aporte !! Mi nuevo radio show !!

J.Host pres. Beyond Horizon #001 --> Descarga

Estilo: Trance & Progressive
Calidad: 192 Kbps
Tamaño: 81 MB

Tracklist
minipelos

coincido con #259. lo de los cursillos lo veo una tontería. yo aprendí por mi cuenta y no me fue mal :P Para pinchar, más que una técnica preestablecida en una enseñanza, lo que tienes es que tener oído y sobre todo paciencia al principio y muchas ganas.
Ya si me hablas sobre técnicas de turntablism y esas cosas, pues sí, hay gente que puede enseñar muchos trucos, pero para pinchar música, ahí entra ya la pericia propia de cada uno, talento, práctica y gusto.

Pinchar música para mí es tener práctica, gusto e interpretar el feeling del público y eso no te pueden enseñar mucho, es cogerlo con el tiempo. También considero esencial el tener cierto sentido del ritmo, saber de qué se habla cuando un compás es de 4/4 (lo desagradable que se me hace cuando algunos ponen temas con un desfase de 2/4 y ya ni te cuento algunos que lo hacen a 1/4... "halaaaa, yo lo suelto y ya se colocará" pero empuja hijoputa!!! xD y bueno y ya los más aislados casos de 1/8 -y no me refiero a contragolpe provocado- que dan ganas de tirarle el vaso al dj pero suele producirse más con inicios con ritmos menos definidos y es mucho más aislado)

aunque en mis inicios yo tambien metía cagadas curiosas... creo que todos :P lo dicho, es paciencia y practicar y practicar y practicar...

Otra cosa, actualicé #1. perdonad por el retraso al actualizar pero es que últimamente no ando muy sobrado de tiempo :(

otra cosa más... ¿alguien ha probado el mixvibes?

R4Yd3N

bueno como esto esta un poco muerto aki os dejo una sesion de hardcore ke hice hace un mes mas o menos http://www.megaupload.com/?d=4O7XM7SC

Catalanet

muy buena esta R4Yd3N, mucha tralla. Lastima de la calidad de sonido de algunas canciones.
Podrias poner el tracklist? Que hay algunas cosillas bastante interesantes ;D

S

jeje yo hace unos dias me e pillado la hercules rmx http://farm4.static.flickr.com/3270/2888563554_f23390c5aa.jpg
averr si voy aprendiendo a manejarla biennn y os subo una sesion d schranz tope cañera jeje ;)

R4Yd3N

#263 ok aki te lo dejo ;)

-G-Town Madness & The Viper - Live A Lie
-Nitrogenetics - Pledge Of Resistance
-Amnesys - Elevation
-Art Of Fighters - Game Don't Stop
-Evil Activities - No Place To Hide
-Neophyte & Tha Playah - The Ultimate Project
-Unnatural Selection - Day Of Judgement (Ophidian Remix)
-Na Goyah - Going Down
-JDA - Voil Je Die Bass (Bass D & King Matthew Remix)
-Outblast & Angerfist - Dominators (2009 refix)
-Javi Boss - Hardcore Spain
-Hellsystem - Mad Pimp
-Mad Dog & Noize Suppressor - Fire
-Evil Activities - Nothing
-Art Of Fighters & Tommyknocker - Follow Me
-Partyraiser - Assassins (Nosferatu Remix)
-Ophidian - Butterfly VIP
-Noize Suppressor - Fuck Yo!
-Re-Style - Take Ya Down
-Paul Elstak - Offensive Thrilla
-Evil Activities & Nosferatu - From The Cradle To Grave
-Re-Style - Vision
-The Masochist - Kill The Rmx

BosH

Buenas.

Llevo escuchando múscia electrónica desde hace bastante tiempo y me gustaria empezar a hacerme mis propias sesione como hobby. Tengo el virtual Dj pero la verdad es que tampoco se puede hacer gran cosa.

Quisiera que me recomendarais alguna mesa para empezar (principalmente pinchare House). No tengo ni idea de pitchs, bmps ni nada de eso, asi que sería algo simple y accesible, para pricipiantes, para ir aprendiendo y si me gusta como va saliendo pillar algo mejor y más complejo (y caro claro). He leido por arriba algo sobre controladoras mp3 con pre escucha que las conectas al ordenador y con cualquier programa tipo Virtual DJ vas pinchando la música en mp3, haciendo efectos y todo eso.

A ver si me podeis decir algo sobre marcas, modelos, funciones, etc, porque comprarme una mesa a lo loco sin saber nada y gastarme el dinero sin saber no me llama mucho xD

Masackre

#266 me pasa lo mismo, a ver si algun entendido se puede currar o linkear un minitutorial para principiantes, opiniones...

Merluza

leer #253

BosH

Buf, la primera mesa que dice #253 se va de precio: 220€ en pccity y rebajado. Yo como mucho había pensado en gastarme sobre unos 100.

3eat1e

Para eso no te gastes nada.

Señores, la musica es un hobby caro, y mas vale gastarse 600€ en algo bueno, que 100€ en una mierda para tener que gastarte otros 600€ porque lo de 100€ se te queda corto a los dos dias.

Si tan solo quereis probar un soft de djing no os hace falta ninguna controladora. Si quereis probar una controladora hablad con un amigo que la tenga y hacedlo.

Tema cerrado