Alguno habéis ido al bassday? Me he enamorado de un Warwick allí xD
Yo al final me he quedado sin ir por fallarme el medio de transporte u.u
Que warwick era? Un infinity?
Un Streamer, si no me falla la memoria. Te estoy diciendo el nombre comparando modelos en la página de Warwick, soy horrible para los nombres xD.
Para encontrar el sitio telita, entre que allí ni Dios sabía donde estaba la calle Cávilas y que aquello estaba en el culo del mundo me tiré más de 45 min. en llegar desde el metro de Puerta de Aranda, que no debe estar a más de 1km xD. Llegué tarde, me perdí a Pepe Bao, y encima tuve que irme antes de poder ver a Marcus Miller. Un día redondo vaya
Pero viste las tetas de la camarera, no? todo el mundo en bajistas.org habla de ella. Ni marcus miller ni pepe bao ni hostias xD
¿Qué os parece esta tarjeta de sonido?
¿Sabéis si solucionaría el problema de lo de reproducir y procesar audio a la vez?
#218, si te compras una tarjeta de sonido, al menos que tenga entrada Hi-Z para tu instrumento. Prueba con una M-Audio fast track o una edirol, o yoquesé
Por lo que veo esas que decís parece que son externas. ¿Funcionan igual que una tarjeta de sonido PCI-E? ¿Me mejorarán la entrada de sonido del bajo, calidad del audio en el pc, etc?
Las externas funcionan tan bien como una interna, y en estos casos, con una tarjeta dedicada a sonido no tendrás problemas de drivers asio ni de latencia. Tu eliges entre comprar una tarjeta de sonido normal, y una para grabar cosas
Ehmm, no me acaba de quedar claro con eso último de "Tu eliges entre comprar una tarjeta de sonido normal, y una para grabar cosas" xD.
Una de estas externas ¿Funcionan igual que una interna y a parte tienen las ventajas de grabar con menos latencia y esas cosas?
La diferencia entre la que tu has puesto y la que te comentamos es que, se podria decir, la tuya esta pensada para reproduccion y las nuestras para grabación, da igual que sean internas o externas.
Aham, la cosa es que a parte de para grabación, también me interesa la tarjeta de sonido para mejorar la calidad de sonido en música, juegos, etc. Ya que si quisiera la tarjeta sólo para el bajo, me compraría en su lugar un ampli xD.
Entonces y siendo pesado, una tarjeta de sonido de "grabación" ¿Me vendría bien, a parte de para grabar, para lo primero que digo?
Sí, aunque mirando de nuevo la tarjetita de las narices, parece que es compatible con drivers asio y tiene buen conversor analógico-digital. Lo que no te puedo prometer es si llevará sus propios drivers asio o no y los demas rollos que ello conlleva.
Respecto al sonido, la calidad dependerá tanto del equipo que utilizas para escucharlo como de la tarjeta, así que tu eliges.
Esta review parece completita:
http://www.guru3d.com/article/auzentech-xfi-forte-71-soundcard-review-test/4
Y hablan sobre los drivers que trae la tarjeta y que tiene un modo dedicado a grabación que soporta "Multi Channel Wave input", "3D-Midi" y "ASIO faders".
Juli pero esas tarjetas tendrán un previo de risa, sino lo pondria expresamente.
Estas tarjetas centradas en grabación no te serviran para poner un 5.1, normalmente son 2.0, pero tendras hardware dedicado procesando el sonido, ahora, la pregunta de que si se nota la diferencia se la dejo a los audiofilos.
Lo bueno de ser firewire en vez de pci es que, a parte de poder usarla con un portatil, tendras un bus dedicado exclusivamente a ella, a diferencia de las de pci o usb que suelen compartir recursos con mas hardware, porque normalmente las ranuras de firewire estan desocupadas.
#229 Está claro que el previo de esa tarjeta funcionará con una impedancia mas diseñada hacia el uso de un micrófono de sobremesa, pero el conversor analógico-digital y el driver que utiliza es lo que interesa mas a la hora de funcionar con latencia baja. Te sirve para salir del paso, vamos.
#228 "Multi Channel Wave input", "3D-Midi" y "ASIO faders" Son opciones para el mezclador fullero ese que lleva la propia tarjeta. Si a la hora de usarlo no sabes bien como funciona, tendrás que dedicarle tu tiempo a entenderlo.
Seamos prácticos pues.
Malganis:
Tienes unos altavoces en configuración 5.1/7.1, y no te importa si el bajo pueda sonar o no al mismo tiempo y otros rollos (tendrás que investigar) -> Pillate la que tú has dicho, sonará bien con todo el software que lleva la tarjeta
Tienes un par de altavoces y no te quieres comer el tarro -> Directo a una tarjeta externa o interna de grabación. Que suenan bien por lo menos.
Haz lo que te de la gana, al fin y al cabo, están todas por el mismo precio (:
Lo que tengo ahora mismo son unos cascos 2.0, concretamente unos Sennheiser HD 595.
Yo soy más de que si investigando un poco puedo sacar beneficio, lo hago, y no me gusta no saber sobre lo que voy a comprar, por eso soy tan pesado preguntando xD.
Googlearé e intentaré informarme y, si tengo alguna duda, volveré a ser pesado si no os importa
No te comas tanto el tarro, yo uso unos AKG K271 y no tengo ningun problema en lo referente a oir música y sonidos con una tarjeta externa
He mirado varios en thomann según precios y marcas que me habéis dicho:
http://www.thomann.de/es/maudio_firewire_solo.htm ----> 149€
http://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_pro.htm ---> 166€
http://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_ux2.htm ---> 175€
http://www.thomann.de/es/echo_audiofire_2.htm ----> 189€
http://www.thomann.de/es/edirol_fa66.htm -----> 279€
http://www.thomann.de/es/echo_audiofire_4.htm ----> 285€
Pero con tantas características que tienen me pierdo xD. Mi presupuesto iría entre los 4 primeros (menos de 200€), voy a buscar por internet para aclararme.
Si podéis, decidme algo
Lo importante en una interfaz de audio son tres cosas esencialmente: previo, conversor ad/da y drivers.
El previo de las tarjetas en esta gama no va a ser para tirar cohetes, y aunque comprases uno a parte o te vas a un presupuesto considerable o no se notara apenas la diferencia, ahora, que sea previo de instrumento, con impedancia alta (vamos cualquiera de los que te puedes encontrar en las tarjetas que hemos comentado).
Los conversores de las que te hemos comentado digamos que estan bien, lo mismo, si quieres un salto de calidad notable te vas a tener que dejar pasta en equipo caro que probablemente se te vaya de tus objetivos.
Los drivers es lo que mas deberías mirar, porque es en lo que mas diferencias hay entre marcas y porque es algo que se puede comprobar con visitar la web del fabricante (a diferencia de previos y conversores que vas a tener que confiar en el criterio de otros), que tengan drivers para la plataforma que utilizas, y que los tengan ya, no promesas ni betas, y que estos esten actualizados.
Por eso te recomende las Echo, por cumplen en los tres puntos. Edirol creo que tambien, M-Audio es bastante más caótico todo con los temas de drivers (con que se mantengan actualizados y reparen bugs).
PD: Si quieres saber que hacen los previos o los conversores ad/da busca ^.
Mirando por drivers he descartado algunas de las que he puesto antes por no tener compatibilidad con Windows 7 (por lo menos no aparece en la página web). Ahora se queda en estas:
http://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_pro.htm ---> 166€
http://www.thomann.de/es/echo_audiofire_2.htm ----> 189€
http://www.thomann.de/es/echo_audiofire_4.htm ----> 285€
La Echo Audiofire 4, en principio, queda descartada por el precio. Entre las otras 2, la ventaja de la Audiofire 2 es que va por firewire, mientras que la Fast Track Pro va por USB.
Voy a seguir mirando.
EDIT:
"Headphone output is independent from line outputs (listen to cue mix separate from house mix)"
¿Esto se refiere al problemilla que tenía yo de reproducir y procesar audio a la vez o no tiene que ver?
Pues toque ayer a través de esto
http://www.thomann.de/es/warwick_profet_33.htm por un 4x12 Hartke
y me pareció una cremada absoluta.
Tenía ese growl agresivo que tanto me gusta y aderezado a ratos con un fuzz para bizarrear todavia mas.
El bajo (pasivo) estaba afinado en DropC despues de haber sonado con uno de los grupos anteriores en EStandard, asi que la sexta estaba como mantequilla, pero daba nota jaja.
Si no recuerdo mal la EQ era algo asi como
-1/-2 Bass 2/3 Low Mid 5/6 High Mid 4 Treble (asi muy aproximadamente)
con el Compresor en On al 2/3 y el Gain en medio mas o menos (baje algo el gain para poder meter el fuzz a ratos porque si no ya me echaban de la sala XDDD). Me gustaría haber trasteado más peeero, ah, sonaba MUY alto, si le dabas caña mataba a la bateria, que solo llevaba el bombo amplificado, y eso que el tio es un jodido animal
Me quede sin pua justo antes de empezar el concierto y la necesitaba en concreto para la primera cancion. Asi que unido a que no se tocar el bajo la primera cancion sono SUPER bien XDD
No, no tengo bajo propio, esta debe ser la cuarta vez que cojo un bajo en mi vida, pero ayer di mi primer concierto tocando uno. BIBA!
Pero tiiiiiiiio como tocas con pua? Tocar así es como hacerlo con condón, es lo mismo mas o menos pero es diferente!
A menos cinco grados nada mas empezar un concierto sin saber tocar el bajo y tocando algo asi como metal dame una pua graciass XDD
Pero vamos me hice el concierto a pelo, la pua ya dije que era para ese tema en concreto.
bueno pues estoy pensando en pillar una pantalla de bajo (en principio solo necesito un 1x15" ) de maximo 450W y me encuentro con esto:
http://es.woodbrass.com/CABINETE+PARA+BAJO+MARSHALL+MBC115+-+450W+1x15%22
y
http://www.dv247.com/guitars/marshall-mbc115-bass-guitar-cabinet--46721
y
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bajos/Amplificadores-bafles/Marshall-MBC-115-/art-BAS0003034-000
En teoría es el mismo modelo, pero con distinta potencia?? me suena a timo y no me fio
Como lo veis?
La pantalla que tu dices aguanta 300w de media a 4 ohm y puede aguantar picos hasta 600w (que no es lo mismo que le guste funcionar de los 300 hasta esa potencia) Los de la primera tienda se han rallado. Y, en caso de duda, consulta siempre al fabricante, ;D
Por lo demás, todas son las mismas, la unica diferencia es que DV247 es distribuidora oficial de marshall (o eso parece) y de ahi que sea tan barato.
Hohooho!