Sólo guitarra

Huk

La peña con la que voy, uno de ellos es endorser de marshall.. y ha sido un recambio de equipo.. me ha salido tremendamente barato (Me quedare la pantalla para el estudio, y vendere el cabezal, por si alguien lo quiere para octubre XD)

Como puedes comprobar me refiero a una serie de parametros.. y para directo, y hard clasico, me gusta. Lo que no me gusta lo pone arriba xD.

Te recomiendo de todas todas el tiny, hay un tiny con 2 canales de 15watios por ahi que dios me librara sino me lo compro (Se llama Orange Dual Terror). Para grabacion, bajo mi punto de vista, ese tiny 15w 2channels.. es el mejor sonido crunch-garajero que he oido en mi vida, mucho mejor que el de los hiwatt (Sin tener en cuenta sellmer, clones de vox sesenteros y demas pijadas custom-vintage de turno XD) Estuve en una grabacion en paris y estuvimos probando el backline con el que grabó nada surf el ultimo disco, y el crunchazo de las guitarras es de un tiny a una 2x12 de conglomerado, awita de coco xD.

Los orange AD y toda la gama vox top boost me suenan infinitamente mas a rockandroll que cualquier marshall.. No hay mas que leerse un poco la historia de fabricacion de vox y de marshall para caer en por que suenan mas a rock xD.

B

Ya había visto alguna cosilla del Dual Terror, aunque es algo más caro. Puede merecer la pena.

No me importa mirar combo o cabezal porque supongo que puedo aprovechar los 2x12 del Spider II. Son unos Celestion de 75W cada uno, supongo que irá guapamente, pero como nunca he usado amplis en formato cabezal+pantalla no tengo ni zorra de cómo va lo de las impedancias y eso. Las entradas de los altavoces marcan 8 ohmios cada una. No creo que pete nada porque me enchufe a uno de esos altavoces.

ZJM003

La verdad es que es una delicia el Tiny Terror ese, para jamear de tranquis es un lujo que todo el mundo se deberia poder permitir :P.

Esta claro que Orange es mas rocknroll que Marshall, aunque solo sean por la gentuza a la que endorsea cada uno!

Darth lo de las impedancias es para conseguir la maxima potencia, para ello las dos que enfrentes tienen que ser del mismo valor, de cualquier otra manera lo que haces es conseguir menos potencia.

B

#3393 lo que más me preocupaba de las impedancias era que había oído que podría petar los altavoces :\

wolf_killer

me dais algun truco/consejo ala hora de usar el line 6 pocket pod ?

no me saca unos sonidos nitidos del todo, nose si sera x el cacharro o mi ampli de mierda ( un yamaha GA-15 de pack de guitarra xD)

Emperoff

#3392 Los Celestions del Line6 no tienen nada que ver con los Celestions "típicos". Son algo asi como las Dimarzio/Ibz, Duncan Designed, etc. Son un modelo específico para el Spider que no creo que esté a la par de calidad con los estandares.

Solo informo xD

PD: Mama, I have GAS:

http://www.rondomusic.com/al-3000csbp90.html

Maestro_H

#3382 Conectalo a la corriente/pilas e introduce el cable de guitarra para encenderlo.

Te recomiendo que mires las instrucciones, porque el aparatejo tiene muchas combinaciones de botones para hacer cosas.

ZJM003

#3394

Pues la intuicion femenina(ejem) me dice que sera en el caso de que el ampli tenga una impedancia de salida mas alta que la de la pantalla. Aun asi ya te digo, tienen que ir siempre al mismo valor, hay conversores de impedancia en el caso de que no "encajen".

B

#3396 ya bueno, el ampli caro no era, así que no me espero nada muy allá. Pero vamos, que de momento...

#3398 npi. Me preocuparé cuando esté en la situación xD

helicon

buscando tabs para i talk to the wind, de king crimson me he encontrado con esto.

H7(VII) = 797877

¿H? ¿qué cojones es eso? xDDDDDDDDDD ¿es B, no? ¿por qué H? es que me he quedado a cuadros xDDD

spyro512

#3400 si, es B7 xD La B y la H estan cerquita en el teclado xD

ZJM003

#3400

Lo mas facil es mirar que la tonica de ese acorde es un Si.

Hay nuevo cd de Achokarlos por si a alguien le interesa, aunque no lo recomiendo demasiado XD

Juli-Tr0n

#3381

Me refiero a UN rick ;D

me temo que me voy a tener que ir al post de solo bajo a hablar solo :(

magonma

Pego aquí el post que he creado en Offtopic, para que opineis, muchas gracias :D


Con la llegada del veranito y con ello tener mas tiempo libre, me he planteado aprender a tocar la guitarra un poquito como Dios manda y el sonido que mas me ha gustado de siempre, es el de la Electro Acustica. Siempre he tenido una guitarra española en casa y algo se tocar, pero nunca me he puesto a ello porque no me da mucho mas por como suenan estas guitarras españolas de siempre, así que es hora del cambio.

Ahora bien, mi conocimiento de guitarras es nulo y tampoco quiero gastarme un pastizal en un hobbie nuevo, que no se muy bien como se me dará, así que por eso querría ver si me podéis aconsejar algún tipo de guitarra... o mas o menos saber por donde andan los precios, para no llegar como un tontin a la tienda.

Buscando por ebay he encontrado:
http://cgi.ebay.es/GUITARRA-ELECTRO...=p3286.m20.l1116

http://cgi.ebay.es/Guitarra-electro...=p3286.m20.l1116

No se muy bien, si están mal o están bien, pero bueno es mas que nada para saber opiones al respecto y alguna sugerencia . Luego ya me buscaré unas clases por ahí para pillar lo básico o lo miraré por internet.

Gracias !

helicon

los enlaces que has puesto no funcionan; de todas formas busca en www.thomann.de y www.musicstore.de, hay mil páginas así compeltamente fiables.
y en #1 tb hay informacion y eso

Huk

Traemos de todo julitron, si te interesara tambien tenemos 4003 nuevos y vintage, con y sin mods

ZJM003

COMO Y POR QUE!!??

Emperoff

#3407 Pobrecito Ben Poole... xD

ZJM003

Pero es que con Guthrie Govan de este rollo quien coño le aguantaria? XD

Huk

VdA

helicon

qué guapa xD

smoGG

muy hippie, pero esta wapisima xD

Emperoff

Parece de caramelo... ñam

helicon

recuerdo haber leído creo que a ElKedao algo así como conectar la guitarra al ordenador, usar un software simulador de amplis y luego sacar el sonido al microcube.
¿esto sirve de algo o lo he soñado? si es así, ¿a que parte del microcube se conecta, al line in o al input, como si fuese la guitarra?

Maestro_H

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=23&tid=245350

swoon

una pregunta! el guitar rig permita graba, no como el MKIII revalver, no? pero solo graba con la señal que le llega? o tambien graba con los efectos que le mete?

podria conectar yo asi
guitarra > ampli con efectillos cube 30 > tarjeta de sonido sb fatality > pc??

una vez lo intente guitarra > tarjeta sonid > pc y me grababa pero sin distorsion ni nada :S

Huk

Si la salida del ampli es "Line out", solo sacara la linea sin efectos. Si la salida del ampli es "Direct Out", sacara el ampli con efectos.

swoon

algunas de las dos que estan arriba a la derecha podrian ser line out con efectos?

ArkaNNN

Prueba con la de arriba a la izq, Recording out/phones

Maestro_H

¿Que os parecen las PRS de unos 700€ en tienda? Hoy he ido a una tienda de musica a probar guitarras por ese precio y me han recomendado una que sonaba bastante bien.

Por 700€ que me recomendais? Aprecio sobretodo la versatilidad, tambien puedo comprarla por internet para ahorrar si estoy muy seguro.

Gracias!