Sólo guitarra

Emperoff

Para variar diré Agile. no valen 700€, pero seguramente sean mejores que lo que puedas comprar por 700€ en tienda.

Maestro_H

Puedes ser un poco mas concreto Emperoff? Que no te gusta de PRS? Que Agile te mola?

Gracias tio!

ElKedao

#3420

Las PRS buenas son las caras, no te pilles la SE (creo que es la que dices), la tiene un colega y te puedo decir que es una mierda infecta de 200 euros a la que le han puesto una pegatina de PRS, en serio es de vergüenza.

ZJM003

dsfadsfkhjdlfñwoiuer...

que bien suena joder!

#3420

http://www.thomann.de/es/ibanez_af105vb.htm \m/

o

http://www.thomann.de/es/esp_ltd_mhb401bks.htm para afinar en dropF

PD:

XDD esta si

http://www.thomann.de/es/schecter_hellraiser_solo_006_bk.htm

aunque te recomendaria segunda mano como a todo el mundo

Emperoff

#3422 A mi me molan muchas, es un problema de GAS serio xDDDD

http://www.rondomusic.com/electricguitar-ss11.html (páginas 11-15, arriba tienes las pestañas de guitarras de 7 y 8 cuerdas por si eres un friki como yo). Además, tienen "custom" shop. Donde puedes hacerte la guitarra que quieras básicamente pero sin rallarte, que siguen siendo guitarras de fábrica, no hechas a mano.

Sobre las PRS SE, ya te ha contestado ElKedao.

Siendo sincero, yo me cago ya en los modelos de gama baja-media de las marcas conocidas. Por ejemplo hoy mismo he visto esta guitarra decapada: http://www.thomann.de/es/jackson_dk_7_christian_olde_wolbers_bk.htm y el cuerpo eran 4 putas piezas valiendo casi 1000€, no digo más...

spyro512

#3424 suena MUY guapo :o

ZJM003

#3425

Si estan bien pegadas no veo el problema!

#3426

Pues en cuatro añitos podrias hacer lo mismo.

Emperoff

#3427 Pues chico, yo por 1000€ espero algo mas de calidad, no se tú.

ZJM003

Pero porque va a ser de menor calidad? En una necktrough ya tienes tres piezas en el cuerpo, con tapa cuatro... o las mismas Gibson son cuatro piezas :S

Huk

Pero que le buscais a una guitarra de 800 pavos con emg's ?

Caoba de honduras? XDD

Que mas dara las capas que tenga, si en una guitarra con emgs de metal no hay mas que:

Sonido de pastillas -> Specs del mastil por comodidad -> Specs de los ruteos por comodidades/gustos

Que mas dara que sea de 8 o de 20 piezas? Yo quiero que me vendan una gretsch hollow de una pieza, es lo que pago.. pero en esto? Con que suene como me gusta y me sea comoda/util ? Que mas da ?

Si quieres una buena guitarra por 1k€ compra una strat g&l y veras que pepino (O lo que es lo mismo, gastate 1000€ en una g&l pudiendotelos gastar en una fender.. que la marquitis te acompañe xd)

KaJoTeL

Tienes toda la razón Huk, para meterle unas EMGs activas poco importa la madera que lleve porque van a sonar mas o menos igual, yo creo que suenan hasta con un trozo de aglomerado y un par de cuerdas.

Huk

Siempre se va a notar la tapa.. la tapa hace bastante resonancia y de una muy densa a una muy blandita algo se nota.. pero practicamente nada en un circuito activo :S.

Amén de que lo que importa es que te suene bien, a ojos cerrados.. ni emg, ni maderas, ni marcas..

ZJM003

A mi me parece que una buena construccion es necesaria lleve las pastillas que lleve, puentes y cejillas bien encajados en la madera y la union cuerpo mastil sólida para que pasen bien todas las vibraciones ( = sustain). Se nota bastante luego ...

Lo de juntar varias piezas yo lo veo hacer en guitarras de gama alta, y los propios luthiers comentan que lo importante es que este bien hecho (presion perpendicular a las piezas a pegar) y secado, igual que con los mastiles encolados; las vibraciones no se ven afectadas.

Emperoff

#3431 Claramente no has comparado dos guitarras distintas con EMGs mano a mano o simplemente hablas de oídas.

#3433 El tema está en que te das cuenta en como te abaratan costes de una forma tan bestia, que ya no son 2 piezas ni 3, es que son 4! Las EMGs no tienen nada que ver en el tema porque si esa guitarra es un modelo signature de 1000€, las otras que monten duncans van a ser del mismo palo.

Personalmente, sabiendo de gente que hace customs artesanales por 1000€ me parece una auténtica estafa.

Huk

Luthier por 1000€?

Fayos ya no baja de los 2000€ xD

ZJM003

who the f*ck is fayos? XD

alejandro ramirez hombre, pure win!


http://www.sevenstring.org/forum/sevenstring-guitars/13579-o3-blue-cat-custom.html

depende mucho del cache del luthier, hay luthiers europeos que te hacen tu custom entorno a mil quinientos, y de experiencias de amigos lo mismo mil y pico.

emperoff explicame como eran las cuatro piezas de ese cuerpo, hazte un paint o algo! es clasico ir a cuerpos de cuatro piezas, las dos del cuerpo, por tamaño, y las dos de la tapa pegadas al medio para hacer el dibujo simetrico.

Huk

XD, el de o3 este no lo hace mal, pero vamos, no compares con las guitarras de fayos, que son guitarras de primer nivel mundial, al nivel de las suhr.. tampoco valen lo mismo que las o3 claro XD. Amén de que el de o3 hace mas movida metalera, emgs, 7 cuerdas.. etc.

http://www.afjguitars.com/Guitarras/2005_StratoJMT/Guitarra.htm

ojo:

cuerpo de fresno macizo con curacion de 45 años
tapa de arce macizo 5A flameada a mano 1 capa.
mastil macizo de arce 5A
diapason palorosa brasileño (Prohibida la venta, el tio tiene stock)
puente wilkinson de brass (120€)
sperzells satinados a mano
cejilla de tusq hecha a mano
2 fralin 54 single de no te menees y el humbucker de las suhr dsv (500€ en pastillas)
Ruteo a mano, configuraciones apantalladas y customizadas.

Contando con que el tio te deja la guitarra mejor quintada, mejor octavada, y mejor ajustada que ningun otro luthier que conozco en españa..

2500€ no son tan caros, no? XD

Que conste que para mi es un puto carero listo verbena ajustando guitarras.. (Las deja perfectas, te "arregla" la guitarra que te viene de casa vamos xD, sea una lp custom o una strat mex) pero hace unos guitarrones.. j0as

ZJM003

Lo que me mola de alejandro es como va al detalle, en esa que he puesto tiene los potes de volumen y los bordes de las pastillas en caoba tambien y una simulacion de neckthrough a pesar de no serlo, son las tipicas chorradas que ya que pagas pagas a gusto XD

Huk

Hombre, yo prefiero que me endosen 2kilos de mastil de arce macizo 5a trabajado a mano y sin pintar. Que me deje ver el ojo de pajaro de 40 años que he pagado, y del cual quiero el tacto XD, a que me pinten un mastil de a saber y me lo dejen a la nitro de puta madre poniendome una pieza simulandome necktrough.. lol XD

El de o3 es way si quieres algun modelo de estos puntiagudo, el tio te lo clava y no te cobra mucha pasta.. pero vamos, si valen 1000€, bien cobraos estan. Por ese precio la peña compra unas mierdas de jacksons y de ibanez que te puedes cagar.

No me la haria, pero si me tuviera que hacer una picuda antes me la hago con este pavo que con los listos de los de RAN.. pf XD

ZJM003

jajajaja dios que pijada de specs faltan los trastes en platino $_$

Va realmente es que el pavo trabaja casi todo con formas de PRS, es la debilidad =), aun asi yo en las guitarras me fijo mas en las movidas que hace este pavo que en lo que hace fayos, las cejuelas de grafito, las barras de grafito por el mastil, el neck through, y chorradas desas que lei en algun momento que daban mas sustain XD

El ojo de aguilaamericanaesecondibuhos no me ha gustado, prefiero el arce normalico.

De las RAN cuenta cada historia que awita...

Pero te cagas eh aqui estamos hablando de 2500 ya como mucho, y las dean de casa o esp custom de 5000??? de que??

Emperoff

#3436

PD: Eres la primera persona que veo decir que no le gusta el arce ojopájaro xD

ZJM003

Hum si que es cierto que salta a la vista.

En esa da sensacion de chapucilla, pero en esta

pues no, no? :D (capas horizontales y verticales en el mastil todas de materiales distintos)

El arce ese me da una sensacion horterobarroca muy extraña, prefiero una madera no llamativa acabada en aceita para el mastil. Gustos!

Estaba ojeando trabajillos de Alejandro y me parecio recordar que en algun momento me habia puesto en contacto con el para ver por cuanto iria el modelo que tenia en mente (algo asi PRSeado, seis cuerdas, veinticuatro trastes, dos hums, con una tapita cuca sin pasarse, neckthru o deepsetneck...) me puso entorno a 2000€.

Entiendo que el trabajo de la madera del cuerpo de una PRS (tapa tallada) y la construccion sea una u otra son bastante mas costosos que un cuerpo strato "normal" y un bolt-in...

KaJoTeL

#3434 No me mal interpretes, desde mi experiencia que no es mucha ni poca te puedo decir que todas las guitarras que he oído con EMGs activas tienen un sonido muy parecido y todas ellas tenían construcciones bien distintas, no digo que sea algo negativo, pero si vas a gastarte un pastizal en maderas para conseguir ciertos tonos meterle unas EMGs activas me parece un auténtico despilfarro y es desaprovechar la madera, pero ya te digo es en mi opinión, no lo tomo como algo general, si alguien me demuestra que ciertamente no es así lo aceptare sin mas discusión.

Emperoff

#3443 Si yo estoy deacuerdo contigo en el tema de que ponerle activas a una custom me parece un crimen, pero eso de que suena igual una guitarra de aglomerado con EMGs que una buena, pues como que no xD

helicon

Vuelvo con mis chorradudas

Para hacer este tipo de movidas, ¿qué hace falta? ¿dedos ultrafuertes?
segun tengo entendido de haber leído por ahí, los pedales compresores ayudan en el tema, ¿no? ¿como va eso de los pedales compresores? ¿hacen que todo lo que toques suene al mismo volumen o como? xDD

ZJM003

Pues afinacion en cuartas (o en quintas invertidas jaskajsdkkajsdf XD), una señal lo mas seca posible y mucha mucha tecnica.

Un pedal compresor lo utiliza casi cualquiera que toque en directo... (si, recorta los picos de la señal y permite compensar la sensacion de perdida de volumen dando potencia a la onda resultante).

Es un poco caotico el cover ese eh.

Juli-Tr0n

Pues por lo que parece por lo del compresor, yo diría que sí, para que la dinámica sea mas o menos parecida. Aparte tienes que añadir el previo que use, una acción muy baja de las cuerdas y cuerdas nuevas.

Aparte de echarle horas ;D

Por lo del compresor, la forma mas simple de explicarlo es decir que funciona como una mano invisible que te baja el volumen cuando te pasas de señal o al revés, te sube el volumen cuando estás tocando cosas muy suaves.

Y eso, que buenas noches.

ZJM003

http://www.thomann.de/gb/standard_absorbers.html

Un poco de feedback de estas "cosas", la mejor opcion calidad precio??

Emperoff

#3448 Cartones de huevos, relacion calidad-precio imbatible xDDDDDDD

ZJM003

jajaja al final se me olvido ponerlo, que no queria robarle los cartones de huevos a mi madre XDD

Tiene que ser algo medio estetico porque va a estar en mi habita y no es plan de estar 24/7 viendo ahi unos cartones de huevos manchados XDD El tema es que no se hasta que punto esos que cuestan entorno a cien pavos pueden merecer la pena ...