Sólo guitarra

ZJM003

Alguno ha probado la Roland GK3?

helicon

aquí hago un up con una dudilla sobre equipo y tal.
estuve aprendiendo con una guitarra clásica por mi propia cuenta durante un tiempo (en serio en serio, como medio año, fui a que un nota me enseñase durante la mitad del tiempo) y me pillé una Telecaster J&D (luego pongo el enlace) con un microcube, y desde entonces ha pasado algo más de medio año.
Tengo intención de actualizar algo dentro de un tiempo (para navidades o así, con algo que ahorre más lo poco que me de familia y tal por las fechas) pero no sé que debería actualizar.

¿Guitarra o amplificador?

he estado mirando esto:
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ga5h_bundle_2.htm
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ga5hg112v.htm

¿qué tal están?

Que me conviene más, ¿un amplificador de ese estilo o mejor, o ahorrar más y comprarme una guitarra?
Teniendo en cuenta la bazofia de guitarra, ¿que debería hacer, cuanto debería gastarme en la próxima guitarra?

la guitarra es esta http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Jack-Danny-YC-TL-3-Tone-Sunburst-/art-GIT0000934-001
y el amplificador que tengo es el típico Roland Microcube

y la guitarra la verdad es que tampoco está tan mal, de hecho me sorprende muchísimo para la mierda que vale, pero claro...
el amplificador de momento como no necesito mucho volumen me va bien, pero no me termina de convencer a veces esa sensación de embolletamiento del sonido a cierto volumen y la verdad es que me molaría otro tono.

FrioneL

Pues esos amplis se ven bastante chapuzas la verdad xD

Te cuento, yo hace poco me pille el microcube como creo que alguno sabra, porque no tenia pasta para otro ampli.

El caso es que me decepciono la hostia, y estuve buscando alternativas hasta pillarme algun ampli decentillo. Asi que yo te aconsejaria lo que yo, ahorrar para un ampli mas decente y mientras probar programas como el guitar rig. Actualmente tengo unos presets la leche de limpios y que suenan bastante guapo, muchisimo mejor que el microcube, pero claro, eso es para tocar desde el pc. Pruebalo a conciencia por lo menos, te puedes llevar una sorpresa y asi ahorras!

Saludos

helicon

No sé, he puesto esos porque vi hace ya mucho tiempo que Huk hablaba bastante bien de ellos, y son a valvulas y tal.
De todas formas segun recuerdo a ti te no molaba el microcube porque tu buscabas un sonido más heavy y tal, pero a mi eso no me importa realmente. de guitar rig, revalver y demás paso porque suenan a culo (y, si, estoy harto de trastear con ellos) y sinceramente me suena cuatro mil veces mejor el microcube, pero bueno.

ZJM003

#3514

Chico piensa tu mismo a donde quieres ir en la guitarra, si este paso no lo ves claro pues piensa en el siguiente y cuadra tus cosas.

Para tocar en casa yo sigo recomendando una mini interfaz audio con un jack para conectarte al pc y usar o el Revalver MkIII o el Waves GTR. En una casa con veceinos pegados, o incluso en una con parcela es imposible que puedas estar tocando con un ampli, a poco decente que sea, porque se oye por todo el edificio, esta pensado para eso. Y esos programas pueden sonar MUY bien.

A parte si quieres tocar con grupo mas te vale tener algo mas grande, el mini ampli en casa dejatelo para cuando sea una delicia escucharte y te quieras y te adores cuando tocas.

La siguiente compra una vez tienes guitarra y ampli normalillos normalmente suele ser el ampli, que se puede decir que afecta mas al sonido, pero para eso tienes que saber si vas a usarlo en un grupo. Yo por ejemplo he podido pasar sin ampli hasta ahora (tuve el Valbee pero lo regale) [hablamos de casi cuatro años]y he ido funcionando con una sala de ensayo que te daban todo. Y ahora que parece que se va cuadrando el tema de los bolos pues ya tengo miradisimo el ampli que quiero pillar.

Lo importante es no gastar el dinero a lo tonto y acumular mucho equipo mierdoso, porque no vas a sonar bien, y a la vez ser realista y no decir espera, ahorro dos mil pavos y me pillo esta guitarra para toda mi vida, porque es demasiado pronto (igual que casarse cuando llevas poco tiempo XDD).

Huk

Chapuzas? Un harley benton de 5w es la mejor compra en cuanto a amplificadores que he hecho en mi vida, y tengo unos cuantos.

No dudes en pillarte el de 15, tiene un limpio PRECIOSO, y si le metes pedales, a gozarlo.

Ahora bien, si no sabes tocar y no has experimentado todavia con sonidos.. lo que te dicen arriba, una interfaz barata barata y tiras de revalver, te ira mucho mejor.

helicon

El caso es que no me gusta NADA el sonido que saco con la guitarra para el ordenador, me suena jodidamente fatal, y ya digo que no es por no probar los programas porque estoy harto de trastearlos.

No tengo ningun grupo ni similar, pero el caso es que como ya digo si me pillase uno de estos amplis, sería para finales de año o así, y teniendo en cuenta mi progresión y tal, la verdad es que creo que por entonces me irá guai, no sé, tengo ganas de sonar mejor ahora; por entonces estaré ya hasta los cojones del microcubo.

Y por el tema de gastar dinero a lo tonto y acumular mierda no es algo que me preocupe ya que siempre está la opción de vender, que aunque no es algo que suela hacer es algo que está ahí.

Huk

Si te metes en el mundo guitarril/amplis/efectos.. preparate a vender cosas desde los 30€ hasta a los 3000€.. si no jamas encontraras tu sonido xD.

Solamente probando y errando encontraras lo que te gusta asi que.. dale xD

ZJM003

Claro que vendes para poder seguir evolucionando, pero cada vez que algo pasa por tus manos va a bajar de valor para cuando lo vayas a vender, por eso no esta de más acertar de vez en cuando con lo que adquieras :). Para eso estan las tiendas, o los amigos con, o las posible compras de segunda mano, para probar. A veces piensas que te sobra pasta porque no tienes nada que pillar pero en estos rollos es comprar un lo que sea y fundir todos tus recursos de un tirón.

hamai

Tras volver del pueblo (Sin guitarra, medida de mi padre para que estudie xD) os hablare de mi guitarra, me la compre el dia que me iva y no pude postear xD.

Os pongo el recibo de la tienda (Una nueva que han puesto al lado de mi casa):
Guitarra Les paul Special 2 Epiphone 130 €
Funda 15 €
Bandolera 3 €
Amplificador marshall MG10kk 80 €

Total: 228 €

Que tal estuvo de precio?

ZJM003

Te colaron una "Les Paun" y no te diste cuenta tío?

:clint:

Huk

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Desper4doS

Para tocar en casa, yo prefiero transistores antes que válvulas. y más de 30W es un pasote. Con un buen ampli a transistores de 15-30W puede ir estupendo para practicar en casa. Y para mi Roland es de lo mejorcito en transistores (tambien los conos que traen suenan bien). Tengo un Cube30 (cono de 10") y la verdad que estoy contentísimo con el. Tiene un sonido muy definido, y además trae unos cuantos efectos y emuladores que pueden darte más juego y variedad (pueden ayudarte a iniciarte en los efectos y tal). Aunque pases a tocar ya mas en serio (rollo dar bolos con bandas o lo que sea) siempre viene bien tener uno asi para practicar en casa, por lo que yo te recomendaría pillar un buen ampli "pequeño" para tocar en casa.

En cuanto a la guitarra, siempre puedes comprar unas pastillas más decentes (Dimarzio o Seymour Duncan que salen a unos 50€ la pastilla), y por supuesto cambiar las cuerdas cada "poco tiempo" para que no te suene a lata. Quizas puedas aguantar mas tiempo con esa guitarra, tan solo cambiando pastillas, y un buen juego de cuerdas nuevas cada 3 meses o asi....

EDIT: No ha dicho que no le guste, al menos yo lo que entendí es que se le ha quedado corto....Recomiendo transistores para tocar en casa, por rendimiento y por pasta....Se sobreentiende que un transistor pretende imitar el sonido de una valvula no? xD

Huk

Quien puede preferir el transistor a la valvula? XD.

Con un 5w de valvula tocas de maravilla a volumen bastante alto, y con un 2w te da hasta para crujirlo.. es de locos recomendar un transistor a alguien que tiene un cube y no le gusta

B

Tocaba alguien la guitarra asi antes? no creo que sea la bestia humana ni que sea la forma correcta de tocarla, pero me parece original.

B

#3524 Dimebag prefería transistores... hasta que Krank le ofreció más pasta que Randall.

Huk

Ya, pero dimebag sonaba como sonaba, el tone de dimebag en toda su carrera fue nulo.

Que meteria estopa y molaba.. ira por gustos, pero jamas en su vida sono a guitarra xD.

Slipk

Antes habeis comentado lo de las pastillas, merece la pena ponerle unas EMG o unas Seymour Duncan Blackouts una guitarra de 300 € (Ibanez RG321EX) teniendo un Cube de 20?

Es solo por curiosidad.

Emperoff

Cambiarle las pastillas a una guitarra es una tontería si vas a seguir tocando con un cube. Seguramente la única diferencia que vas a notar es que tienen mas salida y punto. Con los multis tipo POD tampoco lo vas a notar prácticamente... Mi opinion es que inviertas en un ampli y ya le cambies las pastillas cuando consideres que la culpa de que no te guste su sonido sea de ellas.

En cualquier caso, las pastillas activas hacen sonar "bien" cualquier guitarra. Es lo bueno/malo que tienen. Si al fial optaras por cambiarlas, yo te recomendaría echar un ojo a las Blackouts, un colega tiene una guitarra con ellas y suenan muy muy bien.

Desper4doS

Esa Ibanez que te viene con pastillas de serie? Hay algunas que vienen ya con EMG no? La verdad que las Seymour Duncan dan leña. Te pueden servir para exprimir esa Ibanez un tiempo mas.

B

lo jodido de las activas es que como no tengas una guitarra preparada para ello tienes que hacer buen boquete para la pila.

Emperoff

#3531 No se que manía tenéis con el tema de la pila y el boquete. Yo tengo mi guitarra con EMGs con 2 pilas. La pila la metéis donde la electrónica y listos. Es muy muy raro que no tengáis sitio.

#3533 Tengo ese combo en mi Jackson y las EMG en la Agile y ambas me encanta como suenan. En la variedad está el gusto :)

ArkaNNN

Seymour Duncan JB y 59, el combo perfecto, tralla y versatilidad toda la que quieras.

B

#3532

En una Strato Standard ya me diras donde la meto, como no la cuelgue de la palanca...

me da un miedo tremendo hacerle un boquete y no creas que no me faltan ganas de pincharle unas activas

swoon

http://www.thomann.de/es/orange_tiny_terror_combo.htm

creo que ahorrare para este, sera para tocar en casa y sustituira al Roland Cube 30x que tengo...
como lo veis? guitarra ibanez prestige 2570 con dimarzios :P

por cierto pedir amplis de valvula desde el extranjero ?? lo veis fiable? vendra jodido?

Huk

Pues yo he tenido el head de 5w.. y cuando oigas eso te vas a correr.

Escuchate el ultimo disco de nada surf, todo ese crunch es de un tiny de 5w, impressive.

ZJM003

#3528

De hecho yo me pille la Ibanez esta modeada precisamente por eso, una guitarra tirada con EMGs ways supertocable. Por cierto te recomendaria que le quitases el pote de tono, que te chupa preciados harmonicos :P, con el de volumen vas servido.

Nota personal: probar el mod 18V

#3535

Esta en mi lista de wannabuys XD

#3536

El rollo de tocar con amplis canijos en estudio no es nuevo eh eh!

Huk

Y quien ha dicho eso? Por los pignose lo dices o que?

Wauh tio, por replys eres tope de dictatorial, por msj privados no tanto XD.

ZJM003

#3538

No reconoces aun el tono de mis replys? Es igual que el de los privados.

Por cierto me refería en concreto a Led Zeppelin por si a alguno le interesa investigar!

ElKedao

#3532

Joder, tu habla por tu Agile que tiene hueco como para meterle un puto POD xD. La gran mayoría sí que tiene problemas para acoplar la pila y demás de las EMGŽs.