Sólo guitarra

swoon

sobre #3535 a la pregunta de pedir amplis de valvulas al extranjero? llegan bien? es jugarsela?

ZJM003

Si te lo mandan sin embalaje si. Espero que valores mi comentario.

PD: XDD es que vaya preguntas tronco, si me compro una guitarra en el extranjero, que creeis, llegara jodida? WTF

Emperoff

#3540 A cualquiera de mis guitarras le cabe la pila perfectamente (hace poco cambié toda la electronica de la Jackson). Excepto la ibanez saber, pero es que esa guitarra cabe por debajo de la puerta xD

Sois unos exagerados xD

W

Hola!

Nunca me había fijado en este post y por lo que veo está de puta madre!

Vereis hace poco me llegó mi nueva guitarra, una Schecter Hellraiser con puente fijo (la de 6 cuerdas). Y después de afinarla y toda la pesca mientras tocaba en limpio me di cuenta que cuando tocaba el primer traste con la 6ª cuerda, la 2ª y la primera trasteaba bastante, pero solo el primero, los demas todos genial.

Ahora la tengo con cuerdas bastante gruesas para afinar en C# (0.12- 0.54) y me sigue trasteando bastante en el primer traste de la guitarra..

Que debo hacer para solucionar este problema? me molesta mucho estar tocando un riff y que tiemble el sonido al tocar esas notas. Muchas gracias y un saludo!

ZJM003

Se separan mucho las cuerdas del mastil hacia los trastes mas altos?

W

Conforme vas bajando traste se va separando mucho, aunque no es exagerado la verdad, puedo solear bastante comodo :S

Emperoff

Pues posiblemente sea del alma. Si no sabes como ajustarla, te recomiendo que la lleves a algun luthier. Si el tipo es decente, notaras un cambio importante a la hora de tocar la guitarra.

Si te atreves a hacerlo tu, recuerdo ver en youtube unos videos explicativos cojonudos en castellano, busca a ver ;)

W

Si, la llevaré a algun buen luthier de por aquí aunque me deje la pasta.. Quiero tener esta peazo guitarra bien ajustada que es nueva!

Es normal que guitarras compradas nuevas de thomann y esas cosas no vengan ajustadas como tocan?

ZJM003

Para mi eso no entraria en "ajustes", es ya algo mas serio. Soluciones tiene muchas tambien, por eso no hay problema. Pero estas cosas te las ahorras comprando en tienda física claro ...

Huk

Guitarras del cuadruple de precio que la tuya trastean en el traste 12.. malo malo no es, lo que te tiene que ser es comoda, y si que te trastee en el 12 no es comodo.. go luthier

ZJM003

=)

Huk

Igualito que un cube, no compreis amplis valvulares pekeñitos! . El crunch comprimido que saca el tiny terror es lo mas 70 que he escuchado en un ampli live creo que en mi vida (Suena producido XD)

B

#3552 si quieres comparas el precio del cube y el del dual terror.

Qué manía de recomendar gastos así a gente que igual lo deja a los dos días.

Y sí, entre éste, el Nightrain y compañía estoy que no cago.

Edit: y encima se pone a tocar Black Sabbath >_<

Desper4doS

por eso mismo es por lo que, al menos yo, me decanto antes por un transistores pequeño (para tocar en casa)

solo el cabezal del orange vale 400 pavazos.....que sí, que suena increible, pero no es algo que todos nos lo podamos permitir

Emperoff

Pues yo me estoy planteando pillarme un Harley Benton de esos de 5w o 15w para trastear con el y modificarlo a gusto... Para lo que valen es muy tentador :P

W

Esos harley benton para casita tienen que ser como un juguete, para trastearlo al gusto la verdad debe molar.

Quien tuviera pasta de sobra para estos caprichos xD

Huk

darth lamer, el chico tenia un cube y queria sonar mejor.

Como le recomiendan que se compre un cube de mas watts y que jamas compre un valvular pequeño? xD

Son mas pelas un cube de 15w que un harleybenton de 5w? El cube es mas caro. Por que la diferencia de sonido vamos.. XD

ZJM003

#3554

Habla por ti, porque a mi ... ME SOBRA EL DINERO! ME PASO AL MICROCUBE POR LA PIEDRA!!

XDDD

B

Si recomendar comprarte el mismo ampli más grande es absurdo, lo sé. Si comparamos el Harley Benton con el cube, la única ventaja que le veo al cube es la cantidad de sonidos diferentes. Pero es que tambien muchas veces os vais a extremos que tambien resultan absurdos. El propio Harley Benton con un pedal de overdrive puede ser una buena opción, o cualquier otro valvular chiquitín que no se vaya mucho de precio, pero es que el Dual Terror es tambien Dual Price, comparado con el Tiny Terror.

ZJM003

#3559

Dual Awesomeness tambien :D.

Huk

Dual sabe mejor :qq:

Desper4doS

pues nada, regaladme uno, que lo aceptaré sin problemas!

billie

bueno después de un año haciendo el paria con la guitarra, y sin apenas tiempo para tocar.. me pongo en serio. ahora que no tengo mi guitarra hasta dentro de dos semanas, me voy a aprender las notas del mástil, que ya toca..

me he decidido después de encontrar esta gran, aunque obvia, cita por ahí

"...it is obvious that a knowledge of where each guitar note is on an instrument is absolutely basic to any serious study of it. The piano student knows where all the notes are on his instrument in a matter of hours or days, yet guitar students persistently extend this into months and years. Consequently guitarists tend to lag in musicianship behind other instrumentalists..."

he encontrado una página bastante útil para aprender las notas (quizz) y también con otra utilidades, la comparto. la herramienta de freatboard printer está currada tb.

que más me recomendáis para hacer una inmersión (teórica) estas dos semanas?

helicon

es una chorrada, pero
http://www.fretzilla.net/
xDDDD

billie

que frikada lo de fretzilla xD

he encontrado un programa que está bastante bien, todavía me cuesta algunas cuerdas pero ya me sé casi todas las notas.

ZJM003

Es un peñazo lo de aprenderse las notas ... si luego encima no tocas tonal ni te cuento la paranoia que puede ser intentar seguir las notas.

Ahora para formar acordes me parece lo mas basico de lo mas basico de lo mas basico!

bittersweet

Señores, ¿Alguno conoce alguna web, video, etc.. buenos donde expliquen diferentes ritmos, rasgueos y demás? He empezado a darle caña a esto hace poco y lo que peor llevo son los ritmos, necesito algo que me enseñe a hacer lo mas básico para coger algo de práctica.

Huk

Acordes, aprender acordes, y correr por el mastil cromaticamente a pua y contrapua, a diario.

Creo que no hay mas para empezar xD

Tenazas

Ok, ahora que ha surgido el tema de amplis de valvula para tocar en casa, aprovecho para preguntaros.

Tengo un Marshall DFX15 en casa y quiero pillarme uno de valvulas para tocar en casa y si se tercia para ensayo y tal. Digamos que he estado echando un ojo y leyendo lo que habéis ido diciendo en páginas anteriores y estos me han hecho tilín:

Orange tiny terror
vox ac15

Tengo una strato 60th anniversary. No tengo un estilo definido (rock/pop se podría decir) pero lo que si sé es que no voy a tocar nada de heavy/metal/trash y demás estilos con distorsiones vastas. También uso constantemente pedales, por lo que no voy a usar los típicos efectos (reverb, delay...) que por ejemplo trae el Vox.

Ok, ¿opiniones, reflexiones?... bss, cnt

ZJM003

#3568

A mi lo de los cromatismos que se aplican en guitarra me parecen una mierda visto con algo de perspectiva ahora, en especial los ejercicios estos de mismo traste saltando de cuerda 1234, o 1 3 5, o lo que sea que mantenga el mismo patron saltando de cuerda asi felizmente, se saltan notas o simplemente no tienen ningun sentido musical, hicieron que mi oido fuese mierda durante bastante tiempo.

En el peor de los cascos utilizar alguna escala simetrica para frikear y no pensar mucho, y si haces cromatismo que sea con todas las notas, ya sean cinco dedos por cuerda en vertical o cuatro por cuerda en diagonal (o tres mas en diagonal aun o ... XD).

#3569

Como te las gastas jamigo! Para tocar en casa se te quedan grandes, no puedes petar la valvula a esos volumenes, pero sonar, lo que es sonar, algo sonara... Para ensayo esta mejor, si tu batera no es un animal y no tienes que tirar de volumen, no creo que se te quede corto, y para directo esta way para microfonear.

De sonido con la pasta que cuestan como luego no te gusten /kill, pruebalos en persona.