Sólo guitarra

bXo

JAJAJA no, no me he vendido simplemente estoy hasta los cojo*** de buscar grupo para tocar y que lo unico que haya ahora sean grupos de deathcore (no esque no me guste el estilo, solo que odio los prejuicios que tiene esta gente de si no llevas dilataciones y tatuajes no eres bueno), asi que me he metido con un colega de mi hermano a tocar en un grupo de rock/indie/alternativo y sinceramente no me veo tocando con una Jackson RR1 o una Ibanez de 7 cuerdas jaja, la unica que podria pasar es la Caparison pero la tengo en Drop B y asi se va a quedar.

El presupuesto es de unos 1000€ aprox.

Emperoff

Róbale la suya a ElKedao xDD

Mosh, Mosh, Moshtaza!

bXo

ojo! que tampoco me interesa gastarme los 1000€ en la guitarra en concreto he puesto mas o menos de lo que dispongo, mas que nada pregunto porque no estoy muy puesto en marcas que no sean Caparison, Jackson, Ibanez, ESP... por eso ando perdido en las Fender y los modelos que pueden tener ya sean americanos, japoneses o del congo

ElKedao

La mía se sale del presupuesto, además no la vendo jarll! xD

Emperoff

#3634 Yo no dije que te la comprara xDDD

ZJM003

Vaya puta mierda de guitarras tienes ostia XDD

Vete a una tienda y pruebalas todas, va a ser lo mas rapido aunque no lo parezca!

Emperoff

#3636 Sería un buen consejo si en la tienda tuvieran todas las telecasters del mundo xD

La verdad es que en telecasters voy algo perdido (nunca me gustaron), pero si puedes pillar por ebay una G&L de segunda mano no creo que falles, siempre he oido hablar bien de ellas.

En cualquier caso, seguro que hay gente por aquí que pueda aconsejarte mejor. Pregunta también en guitarramanía, que es un foro lleno de puretas xDDDD

ZJM003

Bah tampoco hacen falta probar todas las del mundo para decidirse :P

Ultimamente vuelvo a tener dudas sobre la forma correcta de colocar mi mano sobre la guitarra. Siempre he usado el meñique como pivote con el resto de de dedos recogidos o estirados segun el momento, pero la posicion en forma de puño podría ser mas interesante para las partes en las que no uso fingerpicking. He recordado que en guitarristas.info hace tiempo lo comentaron los ways del foro, y un amigo con bastante destreza tambien me lo comento.

La mano siempre relajada, pero que posición conviene más?

PD: Metiendole horas se que cualquiera puede ser buena, pero se trata de saber la idónea ...

ElKedao

A mí me enseñaron así, desplazando con un movimiendo de muñeca de arriba abajo. Con esto la mano tapa las cuerdas que no quieres que suenen, tiene ergonomía para tocar fingerpicking y favorece pua vs pua.

De todas formas mira a Marty Friedman y su muñón rotatorio que bien le va xD asi que...

rOfEllOs

G&L

ZJM003

Esa es la que estaba comentando.

Yo es que aprendi de este:

Uy perdon, de este:

XDD

Emperoff

Yo en su momento cambie mi forma de puntear tal y como comentas, gracias a cierto video explicativo que implicaba piernas peludas y emoticonos felices. Quizá ElKedao pueda iluminarte con él xD

Como todo, tendra sus pros y sus contras. Yo le he cogido el gusto porque el ataque de pua se vuelve mucho mas bestia y como habeis dicho favorece el fingerpicking y el muteado de cuerdas al hacer ligados Satch style. Eso si, te advierto que puntear así en guitarras con puente fijo tipo tuneomatic es una mierda xD

ElKedao

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD que buena la foto ay o ma.

ZJM003

Si te fijas tiene la mano en la misma posicion en las dos fotos, solo que en una esta sujetando una pua y en la otra no, no hay duda de que es el jajajaja

Emperoff

No os recuerda a nadie petrucci ahora?

FrioneL

Pobre petrucci, no os metais con el xD

Petrucci creo que mantiene el meñique inmovil, no lo mueve nunca, esta ahi apoyado en el cuerpo.

EspY

Yo creo que petrucci en vez de ponerse mazao está más tirando hacia Yngwie... vamos que se esta poniendo como una foca el mamón

donalgodon

Alguien puede poner alguna imagen con los acordes principales para empezar a aprender a tocar la guitarra?

Lo que veo en "la cuerda", en la sección de acordes no me gusta nada :S

algo mas sencillo?

ZJM003

Gordo no se, pero esta ENORME.

Con que se lija una cejilla de hueso?

Y cuales son los acordes principales? XD

Puedes buscarte la progresion de acordes de una cancion (ultimate-guitar) y luego pasarlos por el creador de acordes de la cuerda para saber que tienes que tocar...

donalgodon

:S

2 comentarios moderados
Tenazas

#3649 el chico se refiere evidentemente a los tipicos A, B, C, D, E, F, G. Imagino que él no ha tocado una guitarra en su vida ni sabe como va el tema.

#3648, imagino que te referirás a esto http://www.macca-central.com/macca-songs/images/guitar_chords_400.jpg

Los de la primera columna son los acordes mayores. El resto ya se va obteniendo a partir de éstos.

donalgodon

#3653 exactamentee eso es lo que quería! muchas gracias tenazas ;)

ElKedao

Con lija de grano del más fino.

NO PONGÁIS ANUNCIOS DE COMPRAVENTA

ZJM003

Y para los distintos grosores?

Para esto no vendian unos packs de lijas? ...

ElKedao

Lo siento, lo tenía que postear. Qué mezcla de irrisiónn con llanto...estaba flipando a la par que llorando pfffuuu

Tenazas

O_O jajajajajajajaj

Con tantos botones y luces eso parece una máquina del tiempo.

ZJM003

Que coño ...

billie

existe alguna macrotienda guitarrera en barcelona?¿ donde también se puedan probar las guitarras.. gracias

por cierto ayer vi un documental en el canal 33 sobre la historia de la guitarra eléctrica, pero lo cogí a mitad y no sé como se llama.. alguien lo sabe?