Sólo guitarra

ZJM003

Donde se puede encontrar epoxi en España?

O...

http://desc.shop.ebay.es/i.html?nkw=epoxi&sacat=0&LH_TitleDesc=1&trksid=p3286.m270.l1313&LH_PrefLoc=3&odkw=epoxi&osacat=0&rdc=1

Cual de todas estas cosas me sirve para quehaceres guitarriles? :D

helicon

otra chorraduda: con el microcube, no pasa nada si en vez de poner clean o cualquier mierda de esas pongo MIC, ¿no?
con la guitarra, digo.
¿no me voy a cargar el ampli, ni nada, no?
es que suena distorsionado de una forma muy rara y que me gusta bastante, la verdad, pero me da cosilla hacerlo..

ZJM003

XDD

Lo que pasa es que la señal de un micro tiene menos voltaje que la que sale por una guitarra, tendrá menos impedancia de entrada en esa configuración y por eso satura (distorsiona) el ampli. No esta pensado para eso pero tampoco se como de malo puede ser ...

helicon

es que eso es lo que he pensado, que al estar ideado par amicrófono, como son cosas distintas lo mismo me revienta aquí el ampli y me quedo con cara de gilipollas, pero es que saca un sonido la hostia de guapo xDDDDDDDDDD

ZJM003

Luego vas a la tienda pones coolface de Jimi Hendrix y le dices, es que sonaba mejor jajaja

En principio por desplazar el punto de trabajo (que es lo que haces metiendo un poco mas voltaje del que espera) no pasa nada, se supone que no funciona en condiciones optimas pero a quien le importa en este caso. Lo que debería tener es mas ruido por la diferencia de funcionamiento entre XLR y jack mono pero compensa por tener mas potencia.

A parte que tonteria en las mesas de mezclas puedes meter lo que te de la gana, mientras sean señales no amplificadas, simplemente lo dispones a lo que este entrando.

Yo diría que no va a pasar nada, a ver quien osa contradecirme! XD

helicon

bueno, no voy a abusar mucho del tema y ya está, por si acaso xDDDDD

Birdlady

Impresionante post. Muchas gracias #1

B

#3657 ¿Cuál es la parte graciosa del vídeo? :\

#3660 en Carrer Tallers tienes 4 ó 5 (En Universitat y Rambla Catalunya).

ZJM003

Oye podiamos grabarnos algo o que, ahora que esta esto mas paradillo!

Aprovechando que no esta Huk claro! jaja

AcidNos

Estoy buscando una acustica dreathnought y tengo dudas de si elegir electroacustica o acustica sin mas. Por internet he leido que para llevarla por ahi y hacer grabaciones, que va mejor la acustica junto a un buen microfono.

Tambien me gustaria que me recomendarais alguna guitarra de este tipo al ser posible negra. De momento mis dos opciones son:

  • Yamaha F370 BL (Acustica) 145€
  • Yamaha FX370C BL (Electroacustica) 240€

Ambas ojeadas en Thomann por si quereis mas info. He visto videos por Youtube de las dos y parece que dan un sonido excelente para el precio que tienen las dos, asi que es posible que me decante por una de ellas a no ser que me recomendeis algo que me llame mas la atencion.

ZJM003

Yo te recomendaria electroacustica porque normalmente no hay un par de buenos micros a mano y sobre todo tienes que estarte muy quietecito. Si es para tocar en el parque pues da lo mismo.

El rango de precios ese es bastante chungo, probe la Yamaha APX300 de un amigo recien ajustada por un luthier y sonaba bastante way, te recomendaria el mismo metodo, pillar la guitarra que sea y contar con gastarte pasta en un buen luthier para que te la deje "follable" ;).

9 días después
Joey

Una pregunta señores! Buscando una batería virtual, leí que la de EZDrummer era la mejor (con sus plugins y tal, Drum Kit from Hell, etc.). La cosa es que, para que este programa tire, creo que me hace falta otro programa de grabación (VST)... el Cubase es uno de los posibles? :wtf: a ver si alguien me echa un cable, que no consigo dar con la tecla :palm:

Saludos!! :clint:

helicon

no; el EZDrummer es un VST, los VSTs son algo así como plugins que los metes en programas compatibles. Cubase es uno, por ejemplo.
Fl Studio es otro.

Joey

Aham! Valep! voy a investigar un poco mas, a ver si doy con la tecla, gracias!!

helicon

pillate el fl studio
pillate el ezdrummer.
instalas el ezdrummer en archivos de programa/image-line/fl studio x/plugins/vst
te vas al fruity.
channels > add one > more...
le das al botón de refresh y le das a Scan & Verify.
te saldrá el ezdrummer entre toda la lista, señalado en roijto. lo seleccionas

vuelves a darle a Channels, add one, y luego eliges EzDrummer.
y ahí lo tienes.

Joey

joer, no consigo meter las pistas en el FL... mmm, sabes algun tutorial o algo asi apañaete o si no es muy largo, me lo podrías explicar por aquí? xD

helicon

¿meter las pistas? ¿a que te refieres?

Joey

pues en una pista de grabacion, enlazar varios de los ritmos predeterminados que vienen y algunos que yo mismo haga, para luego grabar asi con la guitarra encima vaya :S

ElKedao

#3668

Joder los jepetos que pone el tío y lo que toca que se sale a la par que es un ritmo cachondo..xD

#3670

Si vas a usar la guitarra para casa y tocar con cuatro colegas en el parque, píllate una que no tenga piezo, más que nada por que las guitarras electroacústicas baratas sacrifican calidad para meter una pastilla y que no se desborde el precio. Una buena guita electro es bastante cara, por lo que yo tiraría por una normal y si quieres tocar en un grupo ya tienes otras alternativas que puedes comprar aparte y con toda probabilidad mejores.

De las que pones casi casi que las descartaría, por poco más te puedes pillar una Seagull S6 o una Parkwood que ya son guitarras de verdad. :)

Saludos

bittersweet

¿Alguien recomienda algún modelo específico de clásica que se pueda pillar en musikstore que no sobrepase los 350€ y suene medianamente bien? He visto ya bastantes ibanez y la verdad no se por cual decidirme, ya que hay muchisimos modelos y marcas en ese rango de presupuesto :\

PD: Principalmente la quier para flamenco, rumbas, etc...

ElKedao

#3680

Sinceramente, en el tema de clásicas o guitarras de flamenco el comprarlas en Alemania, es como ir a comerte una Paella Valenciana a Rumanía.

Tienes tiendas en España con marcas nacionales de una calidad acojonantes por ese precio y artesanales, sin más en Madrid me compré una Conde Hermanos barata que suena y se toca que es una delicia y no llegó a 300€.

Saludos.

bittersweet

ya se que hay fabricantes de buena calidad en españa y con precios asequibles, pero llevo tocando la guitarra mes y medio por lo que aún mucha idea no tengo, y como en mi ciudad (Córdoba) las tiendas especializadas son mas bien careras tirando a estafa (comparando precios con musikstore claro) prefiero comprarme una guitarra decente por 350€ en musikstore a que me vendan por el mismo precio aquí una birria... Pero vamos que principalmente es porque es mas facil que alguien me recomiende una buena guitarra en ese rango en musikstore que que vaya a alguna de las tiendas de aquí y me la metan doblada.

PD: Y si alguien sabe de alguna web española que venda lo que mas o menos pido pues se agradece tambien xD

8 días después
AcidNos

#3679 mi presupuesto maximo ahora mismo es de 250€ porque tengo que asumir otros gastos. Llevo un año o asi con la guitarra pero no es que me haya esforzado mucho por aprender a tocarla y es ahora cuando me he metido de lleno que tengo mas tiempo, y si voy por ahi con los colegas pues la guitarra no esta de mas.

Recomiendame alguna que no exceda de 250 porque en acusticas estoy muy perdido.

Pachinko

Voy a empezar en esto de la guitarra.

Como no tengo demasiado presupuesto, me tendré que apañar con una Harley Benton de 47 euros por el momento, alguien de aqui la tiene o la ha probado?

Otra cosa:

Donde hay tutoriales faciles para aprender a tocar?

B

#3684 ¿No será ésta? http://www.thomann.de/es/harley_benton_ms_jr.htm

No sé si te has fijado en que es enana... FAIL spotted?

B

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD SIN FAIL

ZJM003

Ukelele guitarrr jajaja

helicon

ahorra un poco mas y comprate aunque sea esto xd http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbst_set_2_black_b_stock.htm

Joey

que tal veis este ampli para tocar con un grupete de rock?

http://www.thomann.de/es/fender_fm212r_egitarrencombo.htm?sid=1c7c134f0c6995eaed3cf85b154ab7fa

me quedaré corto?

ZJM003

#3689

Tiene que ser de más de 9000 watts, si no no se te oye XDD

Con 60 te vale, incluso con 30 si me apuras. Lo importante es que ecualices como debe ser para que se oiga donde se tiene que oir. Las guitarras tienen que tener medios, partiendo de ahi puedes hacer lo que te plazca, a cada oído le agrada una cosa, pero piensa en el resto de la banda cuando estes ecualizando, no solo en que tu guitarra suene superway por su cuenta.