Sólo guitarra

helicon

no he entendido nada

B

#3781

Una imagen vale más que mil trabalenguas.

helicon

:(

entonces no hay ninguna forma de hacerlo aparte de $$$$$, ¿no?

ZJM003

Con que programa grabas?

helicon

cooleditpro2

sí, se que es viejuno a mas no poder y que el adobe audition es lo mismo pero renovado... pero es que llevo toda mi vida usandolo xDDDDDDDDDDD

B

Es que si utilizas la salida de cascos vas a mutear el altavoz sí o sí...

Cómprate un micro y microfona el altavoz. Es más caro que la salida en Y xD

helicon

aaaaaaaaaaahhhh, no...
evidentemente el altavoz del microcube no se va a oír.
pero, ¿no debería oírse por los altavoces de mi ordenador?
una vez está grabado si se oye, pero hasta entonces nada.
y si tengo algun programa rollo guitar rig abierto, si se oye..

ZJM003

#3785

Creo que lo has dicho antes ya, estoy dormido. Y no puedes apuntar la salida de la pista en la que estas grabando a donde tu quieras? No se ... es lo mas basico de lo mas basico no se que explicarte XD La pestañita donde ponga output elegir tu tarjeta de sonido ... seguro que ya lo sabes hacer

PD: Si claro, no se oye porque no tienes nada que pase la señal hasta tus altavoces ...

helicon

no sé, yo es que de grabación no tengo ni idea. el uso que le he dado yo al cooledit es samplear y poco más, así que no tengo ni zorra de grabar como podeis ver

ZJM003

Pues usa el Help del programita porque eso ya es imposible de explicar asi de buenas, si alguno conoce el programa igual te puede decir algo mas.

De todas formas puedes grabar oyendote por el guitarrig que te saca del apuro no?

helicon

ya bueno, si el caso es que quería grabarme en plan guay ahí.... no sé explicarlo.
en fin.

ya de paso aprovecho; ¿cuanto puede costar un equipo mínimo para grabar? osea microfono ¿+ tarjeta de sonido?
me imagino que un pastizal aberrante, ¿no?

antes de que alguien me salte al cuello o algo, simplemente estoy preguntando por curiosidad, ¿eh? que antes que comprarme algo de esto ahorro para otra cosa xd

ZJM003

Lo aberrante es microfonear un Microcube XDD

Las posibilidades de grabarse son infinitas, camino digital, analogico, digital y analogico, al reves, bocaabajo... puedes contar con lo que ya tienes o empezar de cero. Planificas todo lo que quieres comprar y cuando ya estas dedicido, te esperas una semana o dos, si sigues pensando lo mismo es que has elegido bien XD.

Tarjetas de sonido hay para todos gustos y colores, si es solo para grabar guitarra te recomendaria los cacharritos de Line6, que son una delicia para meter la señal al ordenador, luego el Revalver e impulsos para conseguir el tono, hay gente ganando pasta como mezcladores/productores utilizando esto.

Con casi cualquier cosa que te compres a medio decente que sea te vas a encontrar con las limitaciones en ti mismo a la hora de grabar, porque no tienes npi (la experiencia me avala), como si a un tio que no ha tocado nunca una guitarra le das una Vigier, va a seguir sin tener npi, solo que ahora tiene una Vigier, pues un poco lo mismo. Hay que leer mucho para empezarte a enterar de que va el asunto, y ni con esas, tienes que tener oido y practicar, es como un nuevo instrumento, y cuesta.

http://www.gearslutz.com/board/
http://www.ultimatemetal.com/forum/andy-sneap-151/

Estos dos me los pasaron en este hilo en su momento, tu mismo.

no0mad

Buenas, me ha vuelto a surgir el tema de siempre, pero ahora es urgente de verdad.

Resulta que la semana q viene empiezo en un grupo, tienen local propio, osea que tengo q llevar mi ampli. El problema es q es un line6 spider 3 de 30w.

Necesito algo para poder ogreces (black metal guarrisimo, rollo darkthrone y marranadas asi) y que sea barato, pq lo necesito YA y no tengo pasta.
Habia pensado en esto:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Laney-LX-120-Twin-Combo-120-Watt-FX-/art-GIT0006317-000
(la foto esta mal, es el mismo pero lleva 2x12")

Alguna alternativa que no se dispare de precio?

ZJM003

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Crate-FlexWave-FW120H-120-Watt/art-GIT0011771-000

+

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Laney-LX-412A-Cabinet-schraeg-200-Watt-8-Ohm-4x12-Box/art-GIT0013738-000

y si le cascas un Metalzone o algo asi delante pues todavia mejor.

PD: cero ironia.

no0mad

ostia pues muchas gracias, no habia considerado esta opcion.

Lo del metalzone entiendo que lo dices en serio (como bien reiteras xD)

Emperoff

Yo no recomendaría un metalzone ni a mi peor enemigo xD

... Aunque he oido leyendas de que hace maravillas a un Rectifier si se usa sólo como booster.

no0mad

buah, explicame eso ultimo como si fuera tonto y nuevo y me haras feliz.

ZJM003

jajaja te digo metalzone como te digo cualquier otro pedal de distorsion jugando a la vez con la etapa de distorsion del ampli.

Un booster pues es algo que boostea la señal (I lol'd XDD), haciendola mas aparente para el que escucha, normalmente solo durante una parte de la cancion, ahora boost ahora no boost, porque si todo el rato boost pues entonces deja de ser boost jajaja. En este caso yo te pongo el pedal ahi para darle todavia mas guarreo a lo que escuchas, sea el pedal de distorsion que sea, lo propio seria usarlo con moderación pero ya sabes como suenan los grupos que has mencionado, no deberias tener miedo en usar recursos de este tipo, si los riffs son de black metal, el sonido tambien tiene que ser de black metal no?

no0mad

osease, enchufar el pedal normal (tengo un digitech dez mer0l distortion) y poner a la vez la distorsion del ampli?

ZJM003

Mas drone que eso no hay XDD.

Emperoff

#3797 Los pedales de distorsion como mejor funcionan es en el canal limpio del ampli, con la señal lo más clara posible, añadiendo toda la distorsión que quieras desde el pedal. En cambio los pedales que "boostean" o potencian la señal, como los EQs, tubescreamers y overdrives en general (pero vamos cualquier pedal que tenga un control LEVEL debería servir) suelen tener otros usos:

Su uso principal siempre ha sido como darle una coz al ampli para que saque más chicha, pasandote por ejemplo el limpio a un tono bluserete jugoso y tal, usandolo en combinacion con el ampli, pero no como un pedal de distorsión propiamente dicho.

La otra utilidad, es la que utilizan la amplia mayoria de grupos de metal brutos a nivel internacional (aquí no lo hace casi nadie, por eso los Mesa Boogies no valen para metal y todo el mundo lleva Diezels, lol), y consiste en utilizar ese "boost" de señal activo todo el tiempo (con el DRIVE del pedal al 0 o poco más), que hace que llegue una señal más potente al ampli y satures el previo más a lo bestia, lo cual te dará una distorsión más compacta y articulada, ideal para conseguir mayor claridad en las rítmicas.

No se si me he explicado bien xD

#3802 Dile también que se compre un Diezel xDDDDD

Fuera coñas, hablan muy muy bien de ese Maxon, más barato y mejor que el actual Ibanez TS808. Ya tardas en meterlo!

Yo mientras tanto seguiré usando mi TS808 hecho a mano :clint:

ZJM003

#3801

Estoy ya en conversacion bilaterales para que mi colega meta asi el Maxon 808 :D.

no0mad

muy bien te has explicado, el problema es que en mi pedal de digitech no hay ruedita de drive, hay level, low, mid y high, si te refieres a la distorsion, no lleva pq siempre esta al maximo (o eso dicen) y no te deja regularla. Nose si es por eso o no, pero cuando lo conecto si no estoy tocando nada, aun muteando las cuerdas suena un ruido infernal... a la q toco algo desaparece y suena guay.

ZJM003

#3803

Pero ya te lo ha dicho el, cuando lo haces asi es para buscar claridad y definicion, creo que no es el caso no?

Lo de meter el pedal delante es una posibilidad sin mas, cuenta con ella, la pruebas, si no te gusta pues lo quitas y punto; se puede usar solo en algunos trozos mas cafres o con el limpio del ampli para cambiar de tono entre canciones. :nose:

De EQ, pues pocopocopoco o nada de bajo, tirando mas de medios y agudos a tu gusto, el ampli ya de por si tiene ese sonido estridente (he estado oyendo el grupo que dijiste, Darkthrone, la verdad es que son mas limpios que en los que yo estaba pensando XD) y siempre la jum de puente seleccionada.

Si quereis meter silencios vas a necesitar una noise gate, si no con estar pendiente del pote de volumen vas dado.

no0mad

hm, he estado probando un par de temas y la verdad es que mejora bastante, creo q ya le he pillado el truco, para algun silencio ocasional apago el pedal y a tomar viento... no es que suene mas definido... es que suena como mas lleno, nose hasta ahora notaba q faltaba como algo de cuerpo, nose como explicarme xDDD pero veo q ya voy por buen camino. me habeis ayudado un monton gracias

SaRk1t0rZ

#3767 Hombre no me considero tan cazurro de no darle ganancia al ampli, aunq si que no suficiente alomejor porquq tengo vecinos, despues de 9 años de guitarra clásica me pase a la electrica y no he tenido ningun problema salvo este.

Los armónicos naturales suenan aunk toque en limpio i sin enchufar la guitarra xDD alomejor tendria k pillarme un line6 o un marshall para darle mas caña.

Gracias por los consejos :)

ZJM003

#3806

No es lo mismo ganancia que volumen, eso era hace muchos años. XD

Lo de los armonicos naturales es para que veas cuanto pueden llegar a chillar, una referencia sin mas.

SaRk1t0rZ

jaja ok seguire tus consejos gracias

Spas12

Buenas, estoy intentando tocar Layla de Clapton y al poner la canción suena desafinadísima. Cosa que también me ocurre con For whom the bell tolls de Metallica y el Highway to hell.

Según las tablaturas están en afinación estándar, pero lo dudo mucho, quizás se le fue la mano afinando de oído...

A ver si me podéis decir algo (:

helicon

¿cuanto llevas con las mismas cuerdas?